Autocaravanas Montaño
Omar Caravan
Batelarea
Venta de Colchones
Accesorios Caravaning Vima
Active Caravan

Autocaravanas Navarro
Caravanas Autostar
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 52 de 52

Tema: Presentación y opinión de caravana

Member calladit@
    Me Gusta / Gracias
    Buenas!

Me parecía muy feo por mi parte, no contar qué hice finalmente después de que me resolvierais todas las dudas que planteé en la búsqueda de la caravana. Llevaba tiempo queriendo escribir cómo hemos quedado, pero iban pasando los días....

Finalmente, como ya he comentado en el hilo de Across, encargamos una Across Arena 430CDL. Tiene una tara de 730 kgrs. y he pedido que me pongan una mma de 1000 kgrs.

Estamos ansiosos por que nos la entreguen pronto, en principio este mes, y estrenarla.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Citar Citar
    2 0

Un buen amigo locuaz Avatar de Everest
    Me Gusta / Gracias
    Muy bien hecho
    Kia Sorento xm-Fendt Bianco ATC C+E
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de soao
    Me Gusta / Gracias
    Enhorabuena serval.a disfrutarla y que todos lo veamos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    Enhorabuena ,paisano y que la disfrutéis muchísimo ,
    Citar Citar
    0 0

con Homer hablador Avatar de marta
    Me Gusta / Gracias
    Enhorabuena!!y se agradece el detalle !Que se haga corta la espera!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Me Gusta / Gracias
    Bien por tu decisión, enhorabuena y sobre todo, un diez por venir a contárnoslo, normalmente los hilos se quedan sin saber el resultado. Gracias por tu aportación

YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 hdi Biturbo 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------- Tec Tour 440 con segunda planta o cama Westfalia
    Citar Citar
    1 0

Senior Member hablador Avatar de bittor
    Me Gusta / Gracias
    También te felicito, por la adquisición y por contárnoslo.
    Toyota Land Cruiser VX 90 - Bustner city 450 advangarden.
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Serval Ver mensaje
    Perdonad mi insistencia e ignorancia...

Si el coche cargado en marcha me pesa 1975 kgrs por ejemplo, ¿no podría llevar una caravana que cargada pesara 1.200 kgrs (sería con PMA 1200), es decir el MMC del coche menos el peso en marcha(3175-1975)?

Gracias a todos por vuestra ayuda!
    Cuando Te pare la Guardia civil no se va a poner a pesar nada, va a restar. Y si la MMA en papeles supera los 1050 kg, tacatá.
    De todas maneras si te vas a caravanas de primeros de los 2000 hay muchas muchas con MMA en papeles de 900kg.
    Que en realidad pesan más claro.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994
    Citar Citar
    0 0

Member calladit@
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Cuando Te pare la Guardia civil no se va a poner a pesar nada, va a restar. Y si la MMA en papeles supera los 1050 kg, tacatá.
    De todas maneras si te vas a caravanas de primeros de los 2000 hay muchas muchas con MMA en papeles de 900kg.
    Que en realidad pesan más claro.
    Gracias Madmax, pero creo que no has leído todas las respuestas del hilo.
    Me decidí por una Across 430 CDL que pesa 730 y he pedido que me pongan el MMA máximo, y que es 1000 kgrs para esta caravana.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    Felicidades Serval, ahora toca morderse un poco mas la uñas y luego disfrutarla!!!
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Me Gusta / Gracias
    Hola: bienvenido.

Supongo que tú, leyendo las muchas respuestas y consejos que te han ido dando, habrás aprendido... mientras... yo ya no sé otra cosa que no sé nada. Y me explico:

a) Tu coche tiene una ficha técnica en la que te indica el fabricante, sin lugar a duda alguna, el peso máximo del vehículo que puedes remolcar, con o sin freno de inercia. Por lo tanto, a la hora de adquirir una caravana y antes de hacerte peras mentales con marcas, modelos y ambientes, lo primero es conocer el peso, y a partir de ahí, el resto.

b) Hace apenas unos años, los motores eran de cilindradas superiores a los 2.000 cc. en gasolina y 2.500 en diesel. Por razones de economía, los motores de gasolina empezaron a venir en el límite de los 1.600 cc. y los diesel en los 2.000. Siguiendo las razones de economía, estos fueron desapareciendo y los límites en gasolina pasaron a 1.400 cc. y en diesel a 1.600. Y ahora, se lanzaron los motores de 3 cilindros y 1.200 cc. en gasolina y se empieza a criminalizar el diesel, que ya casi cuesta (o va a costar) lo mismo que la gasolina. En todas estas modificaciones siempre nos parecía que los coches perderían prestaciones... pero tu coche está previsto para nada menos que 7 plazas y los equipajes... y tiene 130 Cv. O sea: según algunos comentarios ¿esos caballos son más "pequeños" que los caballos que procura un motor de 4 cilindros? ¡Pues no lo entiendo! Si tu coche tiene 130 Cv y la ficha técnica dice que puede remolcar una caravana de 1.100 kilos (por ejemplo) el resto de lo que podamos decir los demás es música celestial.

Una cosa es evidente: Cuanto más apures el peso de la caravana, dentro de lo que la ficha técnica te permite, más tendrás que acusar el peso remolcado en circunstancias extremas y más consumo tendrás. Pero si tienes 130 Cv bajo el capó olvídate de si son de un motor de gasolina o diesel, o si son 3 o 4 cilindros, o si el motor tiene que ir a tantas o cuantas revoluciones... 130 Cv son 130 Cv y punto pelota.

Sobre la caravana. Por mucho que veas verás siempre lo mismo: Una caja, cuanto más sencilla mejor, y por dentro unos esquemas unas veces sencillos y prácticos, y otras barrocos y pretendiendo resumir entre cuatro paredes una vivienda... algo, a todas luces imposible. Por mucho que la pretendas disfrutar, la mayor parte de su vida estará estacionada en un garaje, o en un campo o en una nave. La vas a disfrutar entre 30 y 50 días de los 365 de cada año. Así que, hay que ir a lo más sencillo, y luego seguir el sabio consejo de Latumbadehuma: Un cenador y la caravana para dormir.

Como ya la has comprado... mis consejos no servirán para nada. Lo que te deseo es que la disfrutes con los tuyos. Y si vienes por mi tierra y es sábado, quedas solemnemente invitado a un polvo. ¡Ojo! Polvo en gallego es pulpo y los sábados es cuando la "polveira" se instala en la esquina de mi pueblo...
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Me Gusta / Gracias
    Y menos mal porque no podías haber confundido más en menos espacio.

Cuñao
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994
    Citar Citar
    0 0