Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Existe un GPS que cumpla mis expectativas?

Paloma

locuaz
Estoy pensando en comprarme un GPS portátil, con pantalla lo más grande posible, que pueda tenerlo en las manos el que va de copiloto, que lo pueda utilizar tanto como conductor y como peatón y además que lo pueda programar desde el sillón de mi casa, con tiempo, igual que programo las rutas en un mapa, que admita varias rutas con anotaciones (campings, paradas, visitas a realizar, etc) y que una vez iniciado el viaje pueda ir utilizando cada ruta según la programación por día.

Ayer fui al C.I. (solo tenían TomTom y Garmin) y no encontré lo que quiero, dicen que los TomTom no te reconocen como peatón, que para eso hay que comprar otro GPS más en “deportes” (ese reconoce montañas y caminos) Pero no me puedo creer que hoy día que están fusionando muchos aparatos para tenerlo todo en uno, tenga yo que ir cargada con dos GPS para cuando voy por carreteras o cuando voy por calles peatonales o caminos de tierra.
Con todo me he quedado desmoralizada, lo que yo quiero parece que no existe en el mercado... ¿Alguien lo conoce? Lo cierto es que lo primero por lo que pregunté fue por una Tableta que tuviera incorporado un GPS, ¡pero tampoco existe!, por tamaño para mí es lo ideal.

Me decían que el TT es el más fácil y cómodo de utilizar. Claro que para el uso que nosotros pretendemos tendré el problema de no saber incorporarle la información útil adiccional.

Por si alguien no se ha dado cuenta aclaro que no entiendo nada de GPS, ni lo sé utilizar, pero ya lograré sacarle la utilidad que necesito si doy con el aparato adecuado.
 
Creo que cualquier gps puedes programarle todas las rutas que tu quieras (eso si,siempre trabaja con una ruta solamente)
Ayer fui al C.I. (solo tenían TomTom y Garmin) y no encontré lo que quiero, dicen que los TomTom no te reconocen como peatón, que para eso hay que comprar otro GPS más en “deportes”
Dile de mi parte al "tonto" que te ha indicado que los tomtones no te reconocen como peatón,que no tiene ni idea de lo que dice
aquí tienes una imagen de tomtom go 730 de 4,3" con navcore y mapa truck tomadas ahora mismo
dscn2605q.jpg

dscn2606i.jpg

en la 2º imagen tienes la ruta planificada en coche
si te vas al 5º planificar siempre rutas a pie (ya lo tienes en modo peatón)
Saludos
 
El año pasado fui a Córdoba a ver los Patios y me llevé 2 gps y cuando dejé el coche aparcado bastante lejos del centro guardé las coordenadas y calle,luego por la noche el gps me llevó perfectamente donde tenía el coche en modo peatón
perdona por el tocho pero es para contradecir a lo que te han dicho que no tienen ni idea de lo que dicen
 
Muchas gracias Sevillan, sin duda me indicaron mal ¡y eso que llamaron al experto!. Decían que no reconocía calles peatonales ni monte (por ejemplo para hacer excursiones y no perderte, me enviaban a deportes).
Yo pedí el que tuviera más grande la pantalla y me enseñaron uno nuevo que ha salido, el TT Star 60, 6pulgadas, 200e, (¿éste se puede meter lo que queramos?. Ayer por mirar lo que tenia busqué los mapas que incorpora y por ejemplo no tenía el de Rumanía, que lo necesité el verano pasado.
Viendo el precio que tiene en pantalla grande (y no lo es tan grande) me he enterado que hay una tablet ¡con GPS incorporado!. Lo malo es que no conozco a nadie que me hable de resultados y tampoco conozco la marca: Vexia Navlet 2 | | Vexia ¿lo conoces? ¿Qué te parece? Lo bueno de esto sería que me cumple la utilidad de Tablet, así lo tengo todo en uno y además tampoco viajamos tanto con cv, quitando el viaje del verano, fuera de E.
 
Hola Paloma
Yo pedí el que tuviera más grande la pantalla y me enseñaron uno nuevo que ha salido, el TT Star 60, 6pulgadas, 200e, (¿éste se puede meter lo que queramos?.
Creo que no,estás limitada al programa MI tomtom según tomtom con garantía de mapa de por vida (No saben que inventarse para venderlos Vía,Start,820,825live ect.) éstos modelos no los puedes tocar o hacerle perrerías como el de mi firma
también te puedes informar en los foros de los nuevos modelos de tomtom o en éste enlace
TomTom Discussions - TomTom Discussions
verás por ti misma la diferencia de preguntas o problemas de los nuevos modelos con cualquier go x20,x30,x40 o x50

del modelo Vexia Navlet 2 no te puedo indicar nada,no lo he tocado(de lo que no sé no hablo)
Siento que mi respuesta no sea muy positiva a tus dudas
Saludos
 
¿Y qué tal un smartphone con pantalla grande, tipo Galaxy III?
Son mucho más "manipulables " que un Tomtom; yo llevo intalados en la SD de un Galaxy, varios navegadores: Navigon, Sygic, iGO y Copilot.
Todos funcionando sin problemas y con archivos de campings añadidos sin problemas (menos en Copilot, que no he probado). El iGO y el Sygic, no tienen nada que envidiar al Tomtom, al contrario; yo tengo uno y desde que probé los dos que menciono, no he vuelto a usar el Tomtom.
 
Elanjo, ¿un Smartphone no tiene como función principal la telefonía? ¿No tienes que depender de un operador telefónico? Si es así no me interesa, yo no utilizo casi nada el móvil, cuando más lo utilizo es estando fuera de España y en ese caso utilizo siempre que puedo los programas de mensaje a través de wifi.
Si por el contrario no necesitara tarifa de datos, al pedir “pantalla grande” ¿de cuántas pulgadas hablamos? Mi ideal es lo más cercano a 10`, como la tablet o por lo menos 6` como ya fabrican navegadores, un tamaña de 7 ó 6 estaría perfecto para llevarlo en el bolso, para los recorridos a pie (monte o turismo). Sería lo más parecido a mis queridos mapas, así me orientaría mejor, podría agrandar la numeración de las carreteras, el nombre de las calles, etc, en vez de utilizar la lupa con linterna. Para eso quiero un navegador, para que me facilite la búsqueda de la ruta ¡que yo quiera seguir!, no la que quiera él. Por eso no entiendo cuando se dice que el TT te ha metido en aprietos, yo no lo seguiré nunca ciegamente, me facilitará las herramientas, pero la toma de decisiones siempre será nuestra.

Sevillan, gracias por los enlaces, lo leeré atentamente. Por eso es tan valiosa tu información, porque no opinas de lo que desconoces. Gracias.
 
Los gps que menciono no necesitan tarifa de datos para funcionar.
Samsung tiene smartphones con pantallas de 7 ó 10 pulgadas. Pero si no vas a usar las funciones que ofrecen, no te interesan.
 
Por eso no entiendo cuando se dice que el TT te ha metido en aprietos, yo no lo seguiré nunca ciegamente, me facilitará las herramientas, pero la toma de decisiones siempre será nuestra.
Tienes toda la razón Paloma
algunas veces los fallos son porque no tienen el gps actualizado o bién configurado
por ej. en preferencias de planificación algunos los configura en la ruta más corta (te puede meter hasta por caminos y vereas)
el gps aunque te equivoques o no sigas la ruta que te ha indicado siempre recalculará la ruta pero al final te llevará al destino
Saludos
 
Yo tengo el gps Tomtom PRo 5150 EU Truck, el cual me permite configurar coche, furgoneta, autobus, camion, caravana y autocaravana.
Ahora vienen todos con actualización de por vida de mapas gratis, pero yo creo que es por el daño que le ha hecho google
La ventaja es que si conduces una caravana o autocaravana le puedes añadir peso, peso por eje, altura, anchura, longitud del vehiculo y velocidad maxima
En favoritos puedes añadir la direccion, posteriormente la puedes guarda con un nombre que te sea facil la busqueda
Tambien puedes añadir L y A
Tienen una autonomia de 2 horas
Lo mejor es que te detectan los radares fijo, movil, semaforos, velocidad media,...
 
Si quieres uno que te sirva para todo busca un garmin, puedes ponerle cartografia que quieras: topografica, de carretera, maritima, etc.
Muchos de ellos funcionan a 12v o bateria.
mirate por ejemplo en garmin montana, creo recordar que tiene una pantalla de 4"

Por cierto para tabletas tienes de tooodooo lo que quieras. Es cuestion de buscar y molestarse un poquito preguntando e investigando.
 
Por fin creo que he encontrado mi GPS-TABLET "casi" ideal. No es ideal al 100% porque la pantalla solo es de 7" y yo lo quería lo más próximo a 10". Por lo demás parece que lo tiene todo. Especialmente es confiable en cuanto que la utiliza un forero de otro foro, que es el que me la ha aconsejado. Le ha metido de "todo" y dice que va fenomenal.
Lo cuento por si a alguien le pueda interesar, ya que este aparato no ha salido recomendado en este foro. Se le puede poner una MicroSD 32.

Android 4.0 GPS Tablet "Compass" - 7 Inch, 3G, GPS + Galileo, Dual SIM

Wholesale 7 Inch GPS Tablet - Android Tablet with GPS From China
 
Hola Paloma
me alegro que al final hayas encontrado una tablet con gps a tu gusto y necesidades
respecto a la sd o microsd de 32 gb dicen que en los "tontones" también se pueden utilizar (yo no las he utilizado,con la 4 u 8 gb voy habíao
Saludos y que lo disfrutes
 
Gracias Sevillan, ¿entonces te gusta el aparato?. Yo es que quizás lo utilizaré más como tablet que como GPS, que esto último será casi una vez al año, durante el mes de viaje largo por fuera de España. Aquí en España no lo necesito.

Lo de MicroSD 32 es porque igual hay que meterle mucha cartografía y programas para tenerlo lo más completo posible. Mejor que sobre a que falte.

De nuevo te doy las gracias por lo que me has ayudado despejando dudas y enseñándome sobre este mundillo. Con vuestra ayuda he sido capaz de discriminar entre toda la oferta para ver la más adecuada al uso que yo quiero darle.
 
El "aparato" por lo que indicas me gusta y precio bién (aunque no he visto ni tocado ninguno)
Por favor no me de las gracias por lo poco que te he podido ayudar.
Saludos y que lo disfrutes
 
Sevillano los mapas 901.xxxx no daban error en las actualizaciones de Mapshare?
Yo sigo con el Nav.8398 y mapas 900.Esperando a que salga una versión del Nav.9700 que funcione de verdad.
Tienes toda la razón Axtrox,la captura que ves fue recién salido el 9700 y aún no estaba en los foros,cuando pusieron el 9700 en foros no tardé ni 5mn. en poner la imagen
Actualmente tengo los 2 navcores en SD 9700 y 8398 y MI 9465 con sus mapas respectivos y los utilizos en modo coche
aunque últimámente lo utilizo poco (por probar que no quede)
Saludos y nos vemos por los foros
 
Paloma, yo tengo la tablet vexia 2, y te diré que está genial, la uso como gps, ebook, para ver peliculas, musica, internet etc. Me la compré en el Media Mark por 199 Euros.Tengo otro Gps y ya practicamente no lo uso.
Espero haberte ayudado. Un saludo
 
La vi en exposición en el C. Ingles, de entrada no me gustó la presentación de las tres cremalleras, lo peor fue que pedí que me demostraran lo del GPS y no supieron, decían que a lo mejor no podía dentro del edificio. Pero sobre todo es que en otro foro encontré malas opiniones de un forero que la había comprado. Pero me alegro de que en tu caso sea totalmente positivo. Ya no tiene remedio, ya estoy en proceso de compra de esta, que me han hablado muy bien:

Wholesale 7 Inch GPS Tablet - Android Tablet with GPS From China
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com