Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ficha tecnica

djuanhuix

calladit@
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y voy un poco perdido, tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar, hace poco he adquediro una caravana benimar modelo 4000, que no tiene papeles, necessitaria una ficha de caracteristicas, he probado a ir directamente a la casa pero la empresa que hizo la caravana ya hace mucho tiempo que cerro. Necessito la ficha para poder passar la ITV, alguien tiene alguna ideea? Muchas, muchas gracias!!!!
 
Si no tiene mas de 750km lo tienes complicado , como no te la den en la itv diles que la perdistes o robaron con la denuncia puedes tenes mas fuerza
Si tiene mas de 750 km en ltrafico tienen que hacerte un duplicado de la tarjeta de circulacion ,y en la itv la de tarjeta de inspecion tecnica
 
En la ITV me dijeron que si tuviera una copia de la ficha de caracteristicas de la caravana ja me valdria, si alguien tuviera una caravana igual i me enviara una copia de la ficha le estaria eternamente agradecido:ayuda:
 
Como la comprastes SIN PAPELES ? igual podria ser una caravana robada y la verdad.......Si es tan facil ponerle papeles nuevos tal como dices pues ¡¡ ESTAMOS JODIDOS !! Siendo asi no me estraña que haya tantos robos de caravanas,que es eso de andar dandose papeles de unos a otros,los papeles deben personales e intrasferibles .De esta forma mañana le robo la caravana a una criaturita y pasao pido aqui los papeles y ya la tengo en regla.PUES SI QUE VAMOS BIEN.
 
En la ITV me dijeron que si tuviera una copia de la ficha de caracteristicas de la caravana ja me valdria, si alguien tuviera una caravana igual i me enviara una copia de la ficha le estaria eternamente agradecido:ayuda:

Una copia de otra caravana no te va a valer, ya que el numero de bastidor no coincidira
con el de tu caravana.

salu2
 
Pero si le servira para hacer una copia de la ficha tecnica despues con poner a makina el numero del bastidor y otros datos todo solucionado,que yo ya he visto muchas fichas tecnicas asi,ni siquiera ponian las letras blancas que parecen listas poniendo ESPAÑA sino una linea blanca y si no te fijas pasa por buena.Joder si falsifican hasta los billetes!!!!!
 
No se debe comprar una caravana sin papeles!!!! Eso esta mal y punto.
 
Vamos a ver si la caravana es robada figura en las bases de datos policiales,cada caravana tiene su documentacion y su bastidor no te vale copia de otra.
 
No se debe comprar una caravana sin papeles!!!! Eso esta mal y punto.

si nadie comprara una caravana sin papeles no habria tantos robos de caravanas.Eso perjudica a todo aquel que tiene caravana,yo antes de comprar la mia vi muchas y muchos papeles y muchos eran falsos , uno llego incluso a decirme que la cv no tenia papeles pero que no habia pega que a el habia uno que siempre se los facilitaba,por supuesto le dije ¡ no gracias ! y eso que la caravana era nuevecita,nuevecita,preferi comprarme una viejita pero ¡¡ con papeles autenticos !!.
 
Vamos a ver si la caravana es robada figura en las bases de datos policiales,cada caravana tiene su documentacion y su bastidor no te vale copia de otra.

Que si que llebas razon,pero al que la roba y le pone una documentacion falsa le da igual,despues buscan un pardillo le enseñan la documentacion y este la compra sin saber lo que le puede caer encima si lo para la policia.No sera el primer caso que se ha dado ni el ultimo.
 
Perdonad, no es robada, tengo contrato de compra venta I denuncia de perdida de documentos delante la policia, ademas no quiero ninguna carta verde, solo una ficha de caracteristicas.
 
Nadie dice que la tuya lo sea,perdona si te sentiste aludido,solo estabamos hablando de cosas que pasan.Pero insisto en lo de que nadie deberia comprar una caravana sin papeles.Eso es un gran error ,mirate a ti,buscando una ficha de caracteristicas de tu caravana para poder legalizarla y si ya no hubieran como esa que harias? En fin que te tienen que pasar esas cosas para que uno se de cuenta que hay que andar con cuidado en algunas cuestiones.Un saludo.
 
yo creo que lo que el chaval quiere decir que quiere una ficha verde para ver medidas y el ingeniero de itv las pueda copiar no para coger los numeros de chasis los numero solo los tiene una caravana
en cuanto a lo de los robos lo veo mal que se compre
pero tambien te digo que hay muchas caravanas sin papeles que se pueden aprovechar y no son robadas hay miles en los campis que an estado paradas y las pueden comprar por 500€ y restaurarlas a gusto de cada uno
no tienen por que ser robadas
no es un error comprar una caravana sin papeles en la itv te los dan
 
jmc4X4 ¿en que ITV te dan los papeles para la caravana?... te lo digo porque si sabes de alguna, se de muuuuchos que te darían hasta una gratificación por ello, ya que hay muchos que han comprado caravanas y ahora tienen un bonito cajón con ruedas que no pueden mover
 
en todas las itv de españa estan obligados a dar la ficha verde si la empresa a cerrado si no a cerrado la empresa estan obligados a darlas
o bien un ingeniero puede hacer una ficha reducida que su coste es de 150€ y 27.40€ de itv
para ello deve tener la cartilla de homologacion de la empresa
y solo se pagaria las tasas de itv 27.40€
 
en todas las itv de españa estan obligados a dar la ficha verde si la empresa a cerrado si no a cerrado la empresa estan obligados a darlas
o bien un ingeniero puede hacer una ficha reducida que su coste es de 150€ y 27.40€ de itv
para ello deve tener la cartilla de homologacion de la empresa
y solo se pagaria las tasas de itv 27.40€

Hola y bienvenido !!!

Efectívamente todas las estaciones de ITV disponen de microfichas con todos los fabricantes europeos para estos casos. Otra cosa será qué te documentos te piden para poder confeccionarla...

Pides que te pasen una copia de una ficha técnica de una cv simmilar a la tuya pero has de tener en cuenta que puede que el Tipo y Variante no coincidan, por lo que dentro del nº de bastidor encontrarán estos datos para que la cumplimenten correctamente; no vaya a ser que la hagan mal por culpa de la fotocopia que pides...

Saludos y suerte !!!
 
hola juan yo no pido nada es el compañero
decir que las caravanas se hacien en serie y lo que el chaval quiere no es el numero de chasis sino medidas y oservaciones de la ficha es mas facil para el ingeniero de itv para hacer la ficha reducida
de esa caravana hay miles y las fichas son todas iguales en las bases de itv estan todas las homologaciones solo con meter un codigo del ministerio de industria con el nº ----- le sale al ingeniero todos los datos de la caravana
y proceder a su duplicado
pero ellos antes meten en una vase de datos los nuemeros de chasis el cual le informa si a sido robada si tiene algo......etc
si esta limpia se procede a ver si hay papeles del fabricante fastura etc ... si tiene todo esto solo se pagan 27.40€ y se pasa la itv revision de todo que este corecto
siguiente paso si no se tiene nada
un ingeniero hace una ficha reducida de 150€ que los hay que cobran 600€ (( se llama robo )) pero legal
y con esa ficha reducida se pasa itv 27.40€ y si esta todo ok nos dan un duplicado de esa ficha reducida
y si en una itv no lo quieren hacer que lo den por escrito es denunciable .....
 
decir que solo te pueden pasar
una ficha de una
))))))) caravana benimar modelo 4000 ((((((
de otra no te vale porque la puedes liar como dice el compañero
y decirte que esto solo sirbe para carabanas de menos de 750 kilos
si es de mas kilos es mas facil
primero trafico 29.90€ permiso de circulacion
luego itv 27.40€
y en 10 dias tienes los papeles para poder traferir
eso si primero pide un informe a ver si luego no vas a poder cambiarlo por etc.....
 
Hola a todos,

Primer de todo gracias a todos para contestarme, Yo me compre la caravana (de menos de 750kg.) porque estava en muy mal estado y quedia repararla y disfrutar con ello, es un hobbie que tengo y me gusta mucho el bricolage, sabia que hacer papeles era dificil pero no tanto, como he dicho antes tengo contrato de compra venta y denuncia por perdida de documentos delante de la policia y con esto si no he entendido mal puedo ir a l'ITV y al tratarse de una empresa que esta cerrada tienen que darme la ficha de caracteristicas de la caravana, con esta y el contrato puedo passar la ITV, es esto, ho me he equivocado? muchas gracias a todos.

David
 
la denuncia te vale pero tienes que hacer una ficha reducida que tendras que pagar a un ingeniero para que te la haga
que se dedique a reformas de veiculos etc ....
de todos modos acercate a una itv y coges el codigo de la plaquita que tienes en la lanza y si el ingeniero quiere sacara todos los datos de la caravana porque esta en la base de datos de itv
un saludo
 
Hola a todos ,me incorporo a este hilo ya que lo veo bastante interesante aparte de saber estas cosas porque cada ves escucho y veo mas cv sin papeles o con "la ficha tegnica "reducida por un ingeniero como por ejemplo en el caso que me encuentro yo ahora mismo que me quiero comprar mi 2ª cv y presisamente la que mas me gusta y estoy interesado NO TIENE FICHA TEGNICA OFICIAL solo tiene el papel de compra y venta junto a un documento verde que pone FICHA TEGNICA REDUCIDA con las medidas y pesos "supuestamente"de la cv ya que es una fendt de 5,5 metros de unos 1300kg aproximandamente y en la ficha reducida pone 750kg cosa que veo abusiva. La cuestion que estoy intentando junto a su actual dueño sacar la documentacion legal y oficial para pasar su itv y poder circular correctamente con ella,
Una de las primeras gestiones que hice fue hablar con el ingeniero que eso esa ficha reducida el cual me dijo que su documento era "legal"pero NO para circular,ya para circular "dice" que el me lo podria gestionar por unos 900 euros.
Entiendo por lo que e leido en este foro que iendo con esa ficha tegnica a la itv o a trafico?y denunciando que habia perdido su documentancion"suponiendo que no sea robada"podria volver a tener su documentacion oficial y poder circular legalmente con ella?
Gracias de antemano un saludo
 
yo creo que leeis mal
como vas atener una ficha de 750 kilos con una caravana de 1300 kilos que deve levar matricula eso no se puede hacer itv
ni en ningun sitio
a no ser que un ingeniero haga una nueva homologacion
ESPLICO MIS CASOS
CARAVANA DE MENOS DE 750 KILOS
ir a itv hablar con el ingeniero de itv darle el codigo de placa que va en el chasis y day saca el informe de ingenieria que la empresa hizo en su dia en industria
el ingeniero tarda 4 dias en sacar la ficha reducida me llama y me dice que pida cita pido cita pago los 27.40€ la llevo el dia de la cita revisan todo
todo ok me dicen que en 10 dias recoja la ficha.........


1 CARAVANAS DE MAS DE 750 KILOS MATRICULADAS EN TRAFICO
ir a trafico peder duplicado de permiso de circulacion 29.30€ y mirar que no tenga envargos ni nada que este limpia
pedir cita en la itv 27.40 y solicitar el duplicado de la ficha tecnica
ir el dia de la cita a itv pasarla todo ok y en 10 dias os llamara para recoger la ficha
con los papeles ir a trafico y cambiarlos de nombre dni del titular y del comprador
estas son las dos formas que yo hice para recuperar los papeles de mis dos caravanas
 
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y voy un poco perdido, tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar, hace poco he adquediro una caravana benimar modelo 4000, que no tiene papeles, necessitaria una ficha de caracteristicas, he probado a ir directamente a la casa pero la empresa que hizo la caravana ya hace mucho tiempo que cerro. Necessito la ficha para poder passar la ITV, alguien tiene alguna ideea? Muchas, muchas gracias!!!!
Quien te ha dicho que benimar a cerrado
 
tener mucho cuidado con las empresas que todavia estan abiertas
esta total mente prohibido que ellos hagan un duplicado de la ficha por que es total mente ilegal
para eso estan las itv
(( es una obligacion de itv facilitar los pasos para dar dicha ficha ))
 
Buenos dias, es la primera vez que entro en este foro. Hace dos años me compre una caravana Hergo Alce 460 y ahora quiero venderla por que se nos ha hecho pequeña. Ayer la puse en Internet y todos me preguntan por los papeles.La caravana se la compre a mi primo y hicimos un papel de compra-venta entre nosotros y como no tenia papeles llamo a la tienda donde la compro y nos enviaron una compra de la factura de venta de la caravana con el numero de bastidor. Hoy he ido a la ITV para ver si podian hacerme un duplicado de la ficha tecnica y me dicen que no que vaya a la casa y pida un duplicado. Me dicen que la casa Hergo cerro en el año 2012. Alguien puede darme alguna idea de que tengo que hacer?. Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com