Webcampista.com

mucho más que un foro

Comienzan los cambios en materia de circulación

Jose Luis

hablador
Como ya os he ido comentado en varios hilos, con el inicio del nuevo año también iban a cambiar las normas de trafico, carnets, etc, etc.... que dios nos pille confesados....

Para empezar, el nuevo modelo de carnet unificado...

-Es muy similar al que tenemos ahora, pero sera igual para todos los estados miembros...

92204-944-376.jpg



Más info --> La CE presenta el modelo de carné de conducir unificado para toda la Unión Europea - 20minutos.es
 
Mientras solo sea pillarnos confesados no va mal.
Lo peor es que seguro que ha de pillarnos con algo en la cartera,porque algún gasto conllevaran los nuevos inventos.
 
como bien dices aimapa me temo que tengas razon,yo renove el carnet de camion y demas carnets habiendo pagado por los tramites oportunos ,solo faltaria ahora que se tuvise que pagar otra vez , lo lojico es que se fuese inplantando segun renovacion y al menos evitar gasto doble para el solicitante .
 
PAISVIGENCIA
BÉLGICA
Ilimitada
SUECIA Válido por 10 años
DINAMARCA Válido hasta los 70 años. Después válido por 4, 3, 2 y 1 año hasta los 80 años
ALEMANIA Ilimitada
GRECIA
Válido hasta los 65 años. Después válido por 3 años.
ESPAÑAVálido por 10 años hasta los 65 años. Después válido por 5 años.
ITALIA Válido por 10 hasta los 50 años. Por 5 hasta los 70 y por 3 con más de 70 años.
LUXEMBURGOVálido hasta los 50 años. Después por 10 años entre 51 y 70;por 3 entre 71 y 80. Más por 1.
PAISES BAJOS Válido por 10 años hasta los 70 años. Después válido por 5 años
AUSTRIA
Válido por 100 años.
PORTUGAL
Válido hasta los 65 años. Por 5 hasta los 70 y por 2 con más de 70 años.
FINLANDIA Válido por 2 años (conductor novel). Después valido hasta los 70 años.
REINO UNIDO
Válido hasta los 70 años. (Permiso plastificado válido por 10 años).
NORUEGA Válido hasta los 100 a
 
podian unificar tambien lo de los 4250kg y no la tonteria que se sacaron de la manga del b96
 
podian unificar tambien lo de los 4250kg y no la tonteria que se sacaron de la manga del b96
lo del b96 es para toda la comunidad europea , no es solo una cosa de españa , es un codigo armonizado para la union europea .
 
tenia entendido que en algunos paises de europa con el b estaba permitido llevar los 4250kg, pero sera que estaba equivocado o mal informado
 
como bien dices aimapa me temo que tengas razon,yo renove el carnet de camion y demas carnets habiendo pagado por los tramites oportunos ,solo faltaria ahora que se tuvise que pagar otra vez , lo lojico es que se fuese inplantando segun renovacion y al menos evitar gasto doble para el solicitante .
Yo que se...
Esperemos a que nos ilustre Jose Luis,que es una fuente de sabiduria,por que yo de todo esto no tenia ni idea,y tengo varios carnets también;y quizas lo mas preocupante es que me dedico al mundo del transporte.
A ver por donde respira esto.
 
Ahora que leo esto, me viene a la mente, que mi mujer y yo aún conservamos el carnet de conducir alemán............ no recordaba, que era para toda la vida. Ya me informaré del asunto........
 
......le estuve buscando........que tiempos aquellos....jejeje......recuerdo que hice el examen con sólo 3 horas de prácticas y en contra del profesor..........Pues voy a ver si me puedo hacer con el nuevo, sería muy interesante dado que cuando esté jubilado pensamos pasar varios meses en Alemania y aqui el mio le tengo que renovar cada 3 años......por la operación en un ojo.....Ver el archivos adjunto 80658
 
Las primeras preguntas a mas de uno le irán bien,hay mucha gente que se piensa que el aceite se usa solo en las cocinas......
por no seguir enumerando ingenuidades.
 
......le estuve buscando........que tiempos aquellos....jejeje......recuerdo que hice el examen con sólo 3 horas de prácticas y en contra del profesor..........Pues voy a ver si me puedo hacer con el nuevo, sería muy interesante dado que cuando esté jubilado pensamos pasar varios meses en Alemania y aqui el mio le tengo que renovar cada 3 años......por la operación en un ojo.....Ver el archivos adjunto 80658



Bueno, haste el 2033 puedo usarle.......jejejeje

Die bislang gültigen Führerscheine (egal, ob grau, rosa oder Plastik) sind noch zwei Jahrzehnte, bis Anfang 2033, gültig. Bis dahin müssen auch diese umgetauscht werden.
 
tenia entendido que en algunos paises de europa con el b estaba permitido llevar los 4250kg, pero sera que estaba equivocado o mal informado

Por lo que estuve mirando saqué la conclusión de que eso se basa en carnets muy viejos, de después de la segunda guerra mundial, cuando hacía falta reconstruir paises enteros y por tanto venía bien que la gente pudiera llevar "de todo", unido a que en Alemania es para toda la vida y en otros se renovaba sin importar si tenía sentido, pero eso se acabo, ahora todos los europeos vamos más o menos por el mismo camino, por ejemplo el B96, que sí es europeo, y por el que todos deben/debemos realizar "una prueba" para obtenerlo, lo que a lo mejor cambia es la prueba, pero que se necesita y que es valido para toda la UE, eso seguro.
 
Por lo que estuve mirando saqué la conclusión de que eso se basa en carnets muy viejos, de después de la segunda guerra mundial, cuando hacía falta reconstruir paises enteros y por tanto venía bien que la gente pudiera llevar "de todo", unido a que en Alemania es para toda la vida y en otros se renovaba sin importar si tenía sentido, pero eso se acabo, ahora todos los europeos vamos más o menos por el mismo camino, por ejemplo el B96, que sí es europeo, y por el que todos deben/debemos realizar "una prueba" para obtenerlo, lo que a lo mejor cambia es la prueba, pero que se necesita y que es valido para toda la UE, eso seguro.
Asi es aunolose , pero por desgracia aun hay gente que dice , sin estar bien informado que el b96 solo es valido par españa .
 
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF esta es la DIRECTIVA EUROPEA SOBRE CIRCULACION, la que intenta una armonizacion de todo lo referente a la circulación, normativa, etc... es muy ambigua he intenta contentar y reflejar todo lo de todos...bastante complicado por cierto...

bueno en el articulo 4 se reflejan todos los carnetes y permisos.. y aparece la "armonizacion" de pesos... pero no obliga a pasar por las autoescuelas para la obtención del permiso... eso nos lo estamos comiendo en España ...
 
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF esta es la DIRECTIVA EUROPEA SOBRE CIRCULACION, la que intenta una armonizacion de todo lo referente a la circulación, normativa, etc... es muy ambigua he intenta contentar y reflejar todo lo de todos...bastante complicado por cierto...

bueno en el articulo 4 se reflejan todos los carnetes y permisos.. y aparece la "armonizacion" de pesos... pero no obliga a pasar por las autoescuelas para la obtención del permiso... eso nos lo estamos comiendo en España ...[/QUOTE]

Como tantas cosas.......jajaja........

Saludos.
 
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF esta es la DIRECTIVA EUROPEA SOBRE CIRCULACION, la que intenta una armonizacion de todo lo referente a la circulación, normativa, etc... es muy ambigua he intenta contentar y reflejar todo lo de todos...bastante complicado por cierto...

bueno en el articulo 4 se reflejan todos los carnetes y permisos.. y aparece la "armonizacion" de pesos... pero no obliga a pasar por las autoescuelas para la obtención del permiso... eso nos lo estamos comiendo en España ...

A raíz de otro hilo sobre los 4250k estuve indagando un poco y al menos en Alemania sí que hacía falta la "prueba", no ponía nada de pagar, ni de si era aparcando, pagando o llevando un jamón, pero hablaban de ella, creo que guardé el enlace para estos casos, a ver si lo encuentro, me he cambiado del PC hace poco y ando algo perdido todavía.
 
Este me parece que es parecido al tuyo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38566-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos.html

De hecho, mira lo que pone en el enlace que pones:

En el permiso B, aparte de lo que ya sabemos de los 3500k:
Sin perjuicio de las normas de homologación para los
vehículos correspondientes, los automóviles de esta categoría
podrán llevar enganchado un remolque con una masa
máxima autorizada de más de 750 kg, siempre que la masa
máxima autorizada de este conjunto no exceda de 4250 kg.
En caso de que esta combinación excediera de 3 500 kg, los
Estados miembros exigirán
, conforme a lo dispuesto en el
Anexo V, que esta combinación sólo pueda conducirse:
— tras la superación de una formación, o
— habiendo superado una prueba de aptitud y comportamiento.
30.12.2006 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 403/21
(1) DO L 124 de 9.5.2002, p. 1. Directiva cuya última modificación la
constituye la Directiva 2005/30/CE de la Comisión (DO L 106 de
27.4.2005, p. 17).
Los Estados miembros podrán exigir también que se hayan
superado tanto la formación como la prueba de aptitud y
comportamiento
Los Estados miembros indicarán en el permiso de conducción
la autorización para conducir esta combinación
mediante el código comunitario correspondiente.
Los códigos se establecerán del siguiente modo:
— códigos 01 a 99: códigos comunitarios armonizados



96. El conductor ha cursado una formación completa o ha superado una prueba de aptitud y comportamiento
conforme a lo dispuesto en el Anexo V.
ANEXO V
REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA FORMACIÓN Y EXAMEN DE LOS CONDUCTORES PARA LAS COMBINACIONES
MENCIONADAS EN EL ARTÍCULO 4, APARTADO 4, LETRA B), PÁRRAFO SEGUNDO
1. Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para
— aprobar y supervisar la formación prevista en el artículo 7, apartado 1, letra d), u
— organizar el examen de aptitud y comportamiento previsto en el artículo 7, apartado 1, letra d)
2.1 Duración de la formación de los conductores
— al menos 7 horas.
3. Contenido de la formación de los conductores
La formación del conductor incluirá los conocimientos, la aptitud y el comportamiento descritos en los puntos 2 y 7
del Anexo II. Se prestará atención particular a lo siguiente:
— la dinámica del movimiento del vehículo, los criterios de seguridad, el vehículo y su remolque (mecanismo de
acoplamiento), carga correcta y accesorios de seguridad
Habrá una parte práctica con los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, retroceso, frenado, distancia de
frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque de
su vehículo motor, estacionamiento;
— Cada participante en la formación llevará a cabo la parte práctica y demostrará su aptitud y comportamiento en
la vía pública;
— Las combinaciones de vehículos utilizadas para la formación pertenecerán a la categoría de permiso de conducción
que hayan solicitado los participantes.
4. Duración y contenido del examen de aptitud y comportamiento
La duración del examen y la distancia que se haya de recorrer deberán ser suficientes para la evaluación de las aptitudes y
comportamiento previstos en el punto 3 del presente anexo.

(La negrita es mía)

Este no es el que buscaba...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com