Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda elección caravana.

FranMonge

timid@
Buenos días campistas.
Acudo a vosotros para pedir consejo. Estamos decididos a comprar una caravana de segunda mano, pero andamos bastante perdidos. Actualmente tenemos un remolque tienda y queremos dar un paso mas.
Somos 4 (dos adultos y dos niños de 6 y 9 años). Habíamos pensado en una caravana de menos de 750kilos porque el coche que tenemos es un Seat León 1.9Tdi de 90 caballos.
Desconozco bastante las marcas y modelos y por eso me gustaría saber vuestros consejos.
El presupuesto máximo serian unos 6000 euros.
Muchísimas gracias.
Saludos
 
buenos días.

por una caravana de menos de 750Kg y 6000€ de presupuestos te puedes realmente jartar de ofertas.

es un gran presupuesto.

deberías de plantearte que tipo de distribución quieres, y cuidado con los peques que ya no son tan peques, y ya están en edad de dormir fuera en una tienda (como hacen muchos europeos) o de decirte que ya no quieren irse de camping

las marcas y modelos pues da un poco igual, lo importante es que la caravana te guste y esté bien mantenida, que tenga documentacion (ficha verde) y que no tenga humedades.

yo con ese coche buscaría una 330-390. de cuatro metros de caravana no pasaba.

bienvenido al foro.

¿de donde eres?

en ciertas provincias es más fácil comprar caravanas que en otras.
 
Bienvenido y saludo desde los sures.
Te ha dicho bien latumbadehuma... tienes que buscar algo no muy pesado
 
Gracias por los consejos. Soy de Valencia. Por aquí hay bastante oferta aunque la mayoría son de más de 750kilos. No me importaría que fuera de más peso, pero tengo la limitación del coche. De ahí que si o si no pase de ese peso.
De momento los nanos están encantados con el camping (y espero que así sea por mucho tiempo, jajaja).
He estado mirando en distintas páginas de compra venta y veo bastantes opciones aunque la gran mayoría bastante antiguas (más de 15 años). ¿Merece la pena gastarse 3000 o 4000 en caravanas con esa antigüedad o más?.
¿Algún modelo en concreto que tenga buena reputación?.
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
sí merece la pena gastarse ese dinero por una caravana antigua.

Si te compras una caravana nueva, de 15.000€, segun la uses un verano te costará venderla por 12.000€, por lo que has perdido 3000€ en un verano.

si te compras una caravana de 15 años por 4000€, y la usas 4 veranos, la podrás vender por ese precio si la cuidas, o por algo menos... pongamos 2000€, y has tenido una caravana por 500€ al año.

ten en cuenta que el precio de compra le tienes que descontar el precio de venta, ya que las caravanas al no tener motor, llega un momento que ya no pierden valor si no están rotas o si no tienen humedades.

la mía tiene 20 años, y está como nueva.

eso sí, debes de ser minimamente manitas para poder arreglar y cambiar cosas a tu gusto.

Si no eres nada manitas o no puede arreglar nada, yo te recomiendo que vayas a por algo más nuevo.

Un saludo
el menda.
 
Por curiosidad, ¿Cuanto se paga más o menos de seguro al año por una caravana de unos 900 kilos?.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola, bienvenido

El seguro obligatorio unos 70 €, asistencia en carretera aparte, y la ITV cada 2 años (precio dependiendo de la comunidad autónoma, en la Comunidad Valenciana creo recordar que sobre 36 €)

Saludos.-
 
Otra cosa:

No te fies de los pesos de las caravanas menores de 750 Kg muchas (no todas) pesan bastante más, sobre todo las que ya tienen unos años y cierto tamaño....
 
Bueno.... en general una caravana con una caja de más de 4m de longitud ya pasa de 750 Kg. La mejor manera de saberlo es preguntando aquí en el foro sobre el modelo concreto que hayas mirado. Ten en cuenta que lo que tienes que conocer es el peso real de la CV, no lo que diga en la documentación (a veces los pesos cuadran, pero otras no tanto....)

Mira cual es la MMR (masa máxima remolcable) de tu coche y a partir de ahí busca modelos que no lo sobrepasen.

Saludos.-
 
Bienvenido y no te centres en las caravanas de menos de 750kg porque en realidad pesan mas... una 370 de antes eran de menos de 750kg y la nuevas salen con matricula... mira la mmr y decide aunque para ese coche una de 370 con literas y cama matrimonio convertible seria ideal, si te notas corto de motor cuando la lleves puedes subir el leon a 110cv por poco dinero.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo ni tengo caravana y puede que nunca la tenga (salgo en tienda) pero como todos muchas veces me aburro y me pongo a mirar, te digo como te acaban de decir que no te cierres al tema de los 750Kg, las hay de 800Kg y la diferencia de precio con una de 750 es tan grande que no compensa los gastos. Los vendedores se aprovecha de eso he inflan los precios. Luego aparte en marcha que es lo que cuenta puede que no varíen tanto es más me apuesto que alguna de 800 en marcha pesan menos que alguna de 750.
Como saber el preso real? llevándola a una báscula de camiones que suele haber en alguna gasolineras o con una romana (https://es.wikipedia.org/wiki/Romana_(instrumento))
 
Me viene a la cabeza una duda. Si muchas de 750 pesan más, ocurre lo mismo con las de más de 750?. Es un problema general?.
Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bueno, las señoras distinguidas se suelen quitar algunos años de encima cuando dicen su edad ¿no?

Con las caravanas pasa un poco lo mismo, los fabricantes siempre intentan adelgazar el peso declarado al máximo, salvo honrosas excepciones.

¿Quiere decir eso que mienten en el peso? Quizás no de forma literal, pero ten en cuenta que las caravanas se suelen homologar vacias por completo y sin extras, de manera que ese peso no coincide con el real (porque nadie viaja con la caravana vacía del todo)

En las caravanas modernas, por regla general, los pesos suelen estar más acordes con la realidad, pero lo mejor para salir de dudas es pesar la CV, sobre todo si es de segunda mano, ya que no sabes exactamente que le ha hecho el dueño anterior (si por ejemplo le ha puesto un suelo nuevo encima del original pues eso ya suma unos cuantos kilos... aire acondicionado... mover.... todo pesa y va sumando)

Saludos.-
 
Bienvenido.

Yo sólo te doy un consejo, basado en mi propio gusto y experiencia.
Para los niños, literas. Mucho mejor que salón convertible en cama. Ahorrarás en peleas, ja,ja,ja,ja.

Saludos y suerte.
 
Estoy con José Luis.
Además,yo personalmente prefiero tener una cv con matrícula,por la diferencia real de precio al final de año,tengo u vehículo matriculado,y supuestamente más engorroso de robar para su venta..
Por lo demás creo que ya te han dicho de todo,excepto el tema de marcas.
Burstner,fend,knaus.son marcas más caras y pesadas con acabados más lujosos.

Sun roller.caravelair,sterckeman.
Son más baratas, ligeras y con acabados más humildes,

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Al estar limitado de motor, yo no descartaría la opción que te han señalado, una cv pequeña para vosotros, de un ambiente, salón enorme donde dormir juntos o dos camas paralelas, cocina, baño y armario, y los peques en quechua. También dependerá de qué te cambies antes, si la cv o el coche. Tampoco es lo mismo usar la cv desplazándola a la playa (100 km) y estar un mes o bien hacer rutas y viajar con ella con todos los trastos y multiplicidad de carreteras diferentes.

Según tus objetivos, porque los peques como te han dicho, les queda aun, pero ya menos.
 
El tema es decir que pesa menos de 750 kg. A partir de 750, ya suelen poner el peso real en la documentación.
Falsificar el peso solo sirve para no tener que matricular la cv, y no pasar la itv, pero creo que te engañas a ti mismo si no sabes exactamente el peso que arrastras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com