Webcampista.com

mucho más que un foro

Revoluciones motor

peugeot

timid@
Hola que pensais que es mejor para arrastrar la cv en cuanto a consumo y sufrimiento del motor ir por ejemplo en quinta a 2100 vueltas o en cuarta a 2.500vueltas? Eso en llano porque después está el tema de las subidas a partir de cuantas vueltas bajais una marcha más como sufre menos el coche subiendo?y por último que pensais sobre el control de velocidad con la cv? Yo arrastro con un mazda 5 de 143cv y 6 marchas la cv cargada unos 1.000kg. Bueno espero comentarios de los expertos, saludos desde camping el algarbe zona de Albarracin Teruel
 
Yo voto por ir en 4 a 2500rpm, y cuesta arriba cambiar de velocidad cuando el coche no pueda, digase si cuesta arriba le pisas y el coche no sube de vueltas es que vas al maximo y es conveniente reducir marcha, o eso o bajar un poco la velocidad en la marcha que vayas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues eso depende del vehículo y de la caravana que lleves............

Saludos.
 
2500 vueltas.... en cuarta...

si vas a 90

si el puerto es muy tocho, bajar a 80km/h o 70 a tercera...


yo la tercera nunca la he puesto en autovía.
 
Las subidas de puertos, de 3000rpm para arriba. Verás lo bien que sube y lo refrigerado que va.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Deduzco que es motor diesel y que el par máximo lo da a 2000 r.p.m. Por lo tanto llaneando irás perfectamente a 2100 en 5ª.

Para subir, reduces una velocidad o las que haga falta, según pendiente...

El control de velocidad, si funciona como es debido, es muy aconsejable con o sin caravana.
 
AntonioOC te ha dado la clave. Mira donde empieza el par de tu coche ( la fuerza máxima que hace tu motor ) y tendrás que ir un poco por encima, esta fuerza se mantiene durante un cierto número de revoluciones y luego empieza a decaer, como sabemos si vamos bien como bien te comento Antonio si sube de revoluciones con alegría al acelerar estas en la marcha adecuada, si esto no es así tienes que reducir la velocidad y bajar una marcha.
El control de velocidad yo solo lo utilizo en zonas muy llanas por lo anteriormente comentado, en cuanto hay algo de cuestas no lo pongo. Además por lo general aumenta el consumo pues con el control lo que prima es la velocidad y no va compensando como haríamos nosotros.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo separaría dos conceptos:

El trabajo del motor en su máximo par en un motor diesel suele estar entre las 1900 y 2200 rpm, ¿que consigues en esta franja? Mayor fuerza de torsión del motor y un consumo contenido.

El segundo concepto: si arrastras un remolque para el cuál un turismo no suele estar preparado para uso intensivo en este tipo de condiciones el problema de trabajar en su rango de máximo par destacaría dos: el esfuerzo mayor del embrague (excepto cajas de cambio de convertidor de par) al arrastrar un remolque para el cuál no está concebido originalmente y la capacidad de refrigeración del circuito. A mayor número de revoluciones la correa que mueve la bomba del agua gira más rápido, con lo cuál la capacidad de refrigeración es mayor.

Conclusión, hay coches capaces de tirar de una caravana es 6 u 8 a 1600 rpm sin inmutarse, otra cosa es su circuito de refrigeración y su embrague. Es mejor subir a un rango mayor de revoluciones de lo que sería su par máximo convencional. Si tu coche tiene el par máximo a 1900 rpm pues tirar con caravana sobre las 2200.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y otra cosa más que olvidaba, no soy partidario del uso del control de velocidad con caravana, impide la transmisión de sensaciones del motor ante cualquier situación, deja un tiempo de reacción mayor ante imprevistos (golpe de viento, un camión adelantando, etc...), a mi no me gusta nada con CV. Es más cómodo y sacara mejores consumos seguramente, pero la seguridad decrece bajo mi punto de vista. Conducimos un conjunto que circula en unas condiciones que no son para las que originariamente han sido concebidos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esa misma experiencia es la que tuve subiendo el Coll de Belltall desde Solivellla, tiene un 6% casi constante. Pues a 80-85km/h el coche subió perfectamente a unas 3500rpm en 3a, el embrague a estas revoluciones sufre relativamente poco, y hasta las 4000 que da la potencia máxima tiene aún margen. A la vez el coche mantenía la temperatura del refrigerante sobre los 98-100° y a unos 32° de temperatura ambiente. (La aguja plantada en el 90°, la temperatura real la miraba por la sonda obdII). con marcha más larga consumía algo más y la temperatura tendía a subir... En resumen, como te han dicho no te cortes por subir de rpm el coche, te lo agradecerá. Si además el diesel es 16v en altas rpm va con algo más de alegría.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y otra cosa más que olvidaba, no soy partidario del uso del control de velocidad con caravana, impide la transmisión de sensaciones del motor ante cualquier situación, deja un tiempo de reacción mayor ante imprevistos (golpe de viento, un camión adelantando, etc...), a mi no me gusta nada con CV. Es más cómodo y sacara mejores consumos seguramente, pero la seguridad decrece bajo mi punto de vista. Conducimos un conjunto que circula en unas condiciones que no son para las que originariamente han sido concebidos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Depende como funcione el control de velocidad en cuestión...

El mio concrétamente es "activo", el decide la marcha más adecuada, frena y acelera cuando tiene que hacerlo, e incluso para el conjunto bajando un puerto si fuese necesario.

El de otros vehículos que he conducido, no se le parecen en nada. Y efectivamente, no son aconsejables con caravana.
 
Mi opinión es siempre: velocidad oficial,mi corta experiencia con el korando,control de velocidad y a 80 K/h de GPS y 4ª va a 2200 rpm, el sonido del motor es mucho mejor que en 5ª, y consume algo menos. Ahi queda
 
Depende como funcione el control de velocidad en cuestión...

El mio concrétamente es "activo", el decide la marcha más adecuada, frena y acelera cuando tiene que hacerlo, e incluso para el conjunto bajando un puerto si fuese necesario.

El de otros vehículos que he conducido, no se le parecen en nada. Y efectivamente, no son aconsejables con caravana.
El mío tambien frena solo, pero sigue sin gustarme, prefiero reducir una marcha si se eleva la velocidad en una bajada antes de que me frene solo, no me gusta la intervención de los frenos automática con caravana o en un golpe de viento soltar el gas levemente. No sé, a mi con la gorda detrás no me convence.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola se nos esta olvidando otra cosa que se llama EGR yo desde que me quede tirado por culpa de la obstrucción de esta, mi coche el de la firma con la caravana ya no ha vuelto a oler la 5, que es en la que antes circulaba normalmente, esta valvula a grosso modo lo que hace es volver a meter el aire sucio, y teniendo en cuenta que nuestro coche remolcando casi consume el doble pues dobla la cantidad de mierda que mete a todos los conductos, a my en un par de ocasiones ya me había pasado que tras parar remolcando, al coche le costaba arrancar, yo no sabia la causa asta que comprendí que era por eso, parece ser que alto de revoluciones esa válvula se cierra y no recicla el aire sucio así que todo el aire que le entra es limpio y evitamos su obstrucción, todo esto seguro que alguien nos lo sabe explicar mejor pero el funcionamiento mas o menos es ese.
Venga un saludo agur
 
Te entiendo perfectamente Globe.. El mio en el 90% de los casos se comporta el solo perfectamente, y es cómodo y relajante, sobre todo circulando en retenciones, que no tienes que pisar ningún pedal. Pero cuando la circulación está complicada, prefiero coger yo el control de todos los mandos.
 
Hola se nos esta olvidando otra cosa que se llama EGR yo desde que me quede tirado por culpa de la obstrucción de esta, mi coche el de la firma con la caravana ya no ha vuelto a oler la 5, que es en la que antes circulaba normalmente, esta valvula a grosso modo lo que hace es volver a meter el aire sucio, y teniendo en cuenta que nuestro coche remolcando casi consume el doble pues dobla la cantidad de mierda que mete a todos los conductos, a my en un par de ocasiones ya me había pasado que tras parar remolcando, al coche le costaba arrancar, yo no sabia la causa asta que comprendí que era por eso, parece ser que alto de revoluciones esa válvula se cierra y no recicla el aire sucio así que todo el aire que le entra es limpio y evitamos su obstrucción, todo esto seguro que alguien nos lo sabe explicar mejor pero el funcionamiento mas o menos es ese.
Venga un saludo agur
Que me lo cuenten a mi.Que se puso en modo emergencia con la cv en Julio.La quinta la pongo para la bajadas suaves y largas,el resto en cuarta a unas 2200 rpm.
 
Mi coche es gasolina, con muy poquito par (186 Nm), que lo da a 3200 rpm., así que intento ir siempre rondando ese régimen de giro. Llaneando, me permite ir más o menos a la velocidad máxima permitida yendo en 4ª. Si empezamos a subir, o meto tercera, o meto reductora. Pero siempre rondando esas revoluciones.

Saludos.
 
Hola que pensais que es mejor para arrastrar la cv en cuanto a consumo y sufrimiento del motor ir por ejemplo en quinta a 2100 vueltas o en cuarta a 2.500vueltas? Eso en llano porque después está el tema de las subidas a partir de cuantas vueltas bajais una marcha más como sufre menos el coche subiendo?y por último que pensais sobre el control de velocidad con la cv? Yo arrastro con un mazda 5 de 143cv y 6 marchas la cv cargada unos 1.000kg. Bueno espero comentarios de los expertos, saludos desde camping el algarbe zona de Albarracin Teruel
Creo que cuando digas lo que arrastras en kg, también deberías decir cuanto pesa el tractor, que todo lo tiene que arrastrar el motor.
Por otro lado, creo qu con 143 cv al menos te sobran 60cv; hablando de lo que sufreo o no un coche, piensa que no tiene que ir revolucionado, para que valla bien, todo lo contrario, si puedes ir en 5ª, vé y si puedes ir en 6ª, mejor, cuanto menos revolucionado valla tu pequeño, mejor que mejor, si ha de subir un puerto, evidentenmente, no podrá hacerlo en 6ª y menos tirando de cierta carga, tendrás que recucir a 5ª, 4ª, o a la que sea necesaria y bajar la velocidad, para que el pequeño suba sin sentir que le va a reventar el corazón...

Saludos y cuida a tu pequeño, es el que te va a garantizar las vacaciones.
 
Digo yo...............o en 8ª...................si el vehículo va bien..........

Saludos.
 
Digo yo...............o en 8ª...................si el vehículo va bien..........

Saludos.
Porque ni el embrague ni la refrigeración están pensadas de origen para tirar de esos kg, aunque el motor pueda. Otra cosa es en situación de inercia. La mayoría de coches alrededor de 140cv-150cv pueden tirar llaneando en 5a de una caravana, pero no a menos de 2100rpm si quieres tener reserva para poder acelerar, por debajo se queden muertos, eso implica ir como mínimo a 95-100 kmh.
Había hace poco un usuario del foro que se le calentó en un puerto un jaguar de 240cv, por ir en marchas excesivamente largas. En leves bajadas hasta 6a he puesto muchas veces, y cuando puedo voy en 5a siempre que la orografía sea favorable. A la mínima le meto 4a y todo funciona mejor.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo creo que la respuesta a esta pregunta la tenemos cada uno, no se puede generalizar ya que cada conjunto es completamente distinto.
Por ejemplo, en mi caso yo tiro con un coche con un par máximo de 343 Nw/m a partir de las 1600 rpm y con una MMR de 2800Kg
Mi velocidad llaneando por autovías/autopistas suele ser de 95Km/h con el control de velocidad. Si tengo que adelantar puedo llegar a los 100 Km/h durante unos segundos, pero procuro evitarlo. Llaneando y en pequeñas subidas puedo mantener la 5ª velocidad sin problemas a unas 2300rpm, procuro no dejarlo bajar de las 2100 rpm ya que se nota mucho en la recuperación.
Creo que, como ya se ha dicho, es mas importante a que rpm tienes el par máximo y circular en esos baremos. Cada coche será completamente distinto. Normalmente, cuando circulo con la caravana apenas miro el cuentakilómetros (excepto por limitar la velocidad) los cambios de marcha siempre los hago mirando el cuentarevoluciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com