Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Un minicoche puede arrastrar el remolque que los trasporta?

.... serio, no creo que si una bicicleta puede llevar un remolque, una motocicleta puede llevar un remolque detras y otro al lado, un smart no pueda llevar una bola de enganche...

Saludos.

Simplemente porque el importador de Smart al igual que el Toyota prius... en la ficha tecnica puso MMR: -

Por lo tanto nadie fabrica una bola que no puede arrastrar nada...

Las bicis no tienen ficha técnica pero el reglamentp dice que pueden llevar un remolque que no lleve personas inferior a la tara del vehículo
 
Ya lo han dicho, si no recuerdo mal ha sido AlPairo, en un camping las normas de circulacion las marca el camping y no las leyes estatales, autonomicas u ordenanzas municipales.
Es como si yo tengo un terreno de 50000 m2 por poner algo y tengo una bicicleta adaptada con un motor de vespino, nadie me puede decir nada porque como han dicho no circula un "numero indeterminado de vehiculos" circula quien la direccion del camping autoriza.
El el tema del hospital, aqui en Lleida pasa igual y tienen firmado un convenio de colaboracion con la Policia Local y si que denuncian!!
Salu2 desde la tostadora!!
 
Pues o yo soy tonto, o no se leer....
Al pairo, sigo sin entender tu preguntas, o no me entero, según entiendo, tu quieres engancharle a un mini che de 350kg, el remolque con que lo transportas...¿es así?.
Si es así, no lo veo tal complicado como mirar la ficha técnica del minicoche y ver cuanto puede remolcar.... y ya esta, si no pone nada es que no puede y no se le podrá instalar la bola de remolque y si pone X kg de remolque tendrá que ser como minmimo esos 750 kg, que te refieres que debe pesa el remolque como máximo............
No se si es que, no me entero o que no lo entiendo....por que así es bien sencillo de entender.
 
Hola,

Solamente se me ocurre la necesidad en un caso que he visto.

Te gusta una parcela del camping, digamos en una zona complicada para llegar con tu conjunto de AC (grandecita) y remolque portando turismo pequeño (Fiat 500 o similar). Desenganchas remolque con turismo en una zona amplia, donde no molestas, llevas la AC a la parcela elegida, vuelves a donde dejaste remolque y turismo, bajas turismo y enganchas remolque, y otra vez para la parcela deseada, colocas remolque y coche como te venga en gana, y acabas de organizar tu parcela.

Esta operativa, la he presenciado, tanto de entrada, como salida.

Que cosas, jejeje

Efectivamente, este es el propósito, muchas gracias, por lo que la reglamentación, con permiso del contertulio Carlos, me importa un comino, lo que yo preguntaba es si podía, no si debía, como dice otro contertulio, yo he vistos vehiculos sin matricular en los camping y seguramente éstos no se juegan sus licencias por tan poco...

Saludos y muchas gracias.
 
Bueno pues ampliemos el artículo:



2. En concreto, tales preceptos serán aplicables:

a) A los titulares de las vías públicas o privadas, comprendidas en el primer párrafo del apartado c) de este mismo número y art., y a los usuarios de las mismas, ya lo sean en concepto de titulares, propietarios, conductores u ocupantes de vehículos o en concepto de peatones, y tanto si circulan individualmente como en grupo.

Asimismo, a todas aquellas personas físicas o jurídicas que, sin estar comprendidas en el párrafo anterior, resulten afectadas por dichos preceptos.

b) A los animales sueltos o en rebaño y a los vehículos de cualquier clase que, estáticos o en movimiento, se encuentren incorporados al tráfico en las vías comprendidas en el primer párrafo del apartado c de este mismo número y artículo.

c) A las autopistas, autovías, vías rápidas, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, sitas y afectas a dichas vías, calzadas de servicio y a las zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos; a las travesías, a las plazas, calles o vías urbanas; a los caminos de dominio público; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación; a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios de las actividades de sus titulares y a los construidos con finalidades análogas, siempre que estén abiertos al uso público, y, en general, a todas las vías de uso común, públicas o privadas.

No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes.

3. El desplazamiento ocasional de vehículos por terrenos o zonas de uso común no aptos para la circulación, por tratarse de lugares no destinados al tráfico, quedará sometido a las normas contenidas en el Título I y en el Capítulo X del Título II del presente Reglamento, en cuanto sean aplicables, y a lo dispuesto en la regulación vigente sobre conductores y vehículos, respecto del régimen de autorización administrativa previa, previsto en el Título IV del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, con objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos y la idoneidad de éstos para circular con el mínimo riesgo posible.

4. En defecto de otras normas, los titulares de vías o terrenos privados no abiertos al uso público, situados en urbanizaciones, hoteles, clubes y otros lugares de recreo, podrán regular, dentro de sus respectivas vías o recintos, la circulación exclusiva de los propios titulares o sus clientes cuando constituyan una colectividad indeterminada de personas, siempre que lo hagan de manera que no desvirtúen las normas de este Reglamento, ni induzcan a confusión con ellas.

Por cierto, colectividad indeterminada de usuarios no es lo mismo que colectividad de usuarios indeterminados.

Respecto a lo del Smart, no se el explicarte técnicamente porqué el mismo chasis en Alemania si y aquí no, pero por un caso cercano conocido se que es asi.

Llama a un Norauto y pídeles presupuesto para montar un enganche a uno, te dirán que Fourfour si, Fourtwo no.

¿Y todo esto sale de...?, ¿donde está la orden, decreto, ley, reglamento, página oficial del ministerio o DGS o DGT?, yo solo veo un montón de palabrería sin fundamento.

Saludos.

NOTA: Que alguien diga que esto es ley, si no lo demuestra, no dice nada.
Por cierto "Fourfour si, Fourtwo no.", esto no lo encuentro en ningún lado, ni en el diccionario de inglés ni en el de frances, ni porsupuesto en la rae, a lo mejor viene en el diccionario de norauto, pero ese no lo conozco.
 
Creo que la consulta va por este camino o cosa parecida:
Piaggio-APE-MOCA1.jpg


Y si esto sería legal en España.
 
¿Y todo esto sale de...?, ¿donde está la orden, decreto, ley, reglamento, página oficial del ministerio o DGS o DGT?, yo solo veo un montón de palabrería sin fundamento.

Saludos.

NOTA: Que alguien diga que esto es ley, si no lo demuestra, no dice nada.
Por cierto "Fourfour si, Fourtwo no.", esto no lo encuentro en ningún lado, ni en el diccionario de inglés ni en el de frances, ni porsupuesto en la rae, a lo mejor viene en el diccionario de norauto, pero ese no lo conozco.

Pues toda esta palabrería sin fundamento sale de aquí:

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...amento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf

Página 11. Literal.




Perdóname si te he liado con el tema del Fourfour. Se me coló una u.

boton-no-me-gusta-facebook.jpg


Un Fortwo y un Forfour. Para el de la derecha si que hay enganche homologado en España.
 
Efectivamente, este es el propósito, muchas gracias, por lo que la reglamentación, con permiso del contertulio Carlos, me importa un comino, lo que yo preguntaba es si podía, no si debía, como dice otro contertulio, yo he vistos vehiculos sin matricular en los camping y seguramente éstos no se juegan sus licencias por tan poco...

Saludos y muchas gracias.

A mi no tienes que pedirme permiso para nada.

Me he entretenido más de la cuenta con este tema en la Red y no he podido encontrar ningún vehiculo de la categoría L7e (cuadriciclo pesado de pasajeros) al que se le pueda homologar enganche, pero vamos, que si tú quieres atar ese remolque con una cuerda de esparto a un Twizy, y pasearlo por el camping, para que se den cuenta el resto de campistas, lo guay que eres y el comino que te importa el reglamento, pues allá tu.

twizy-technic.jpg

Por mi parte lo dejo aquí, porque no le veo más recorrido al hilo y ya me aburre el tema.

Un saludo.
 
A mi no tienes que pedirme permiso para nada.

Me he entretenido más de la cuenta con este tema en la Red y no he podido encontrar ningún vehiculo de la categoría L7e (cuadriciclo pesado de pasajeros) al que se le pueda homologar enganche, pero vamos, que si tú quieres atar ese remolque con una cuerda de esparto a un Twizy, y pasearlo por el camping, para que se den cuenta el resto de campistas, lo guay que eres y el comino que te importa el reglamento, pues allá tu.

Ver el archivos adjunto 154468

Por mi parte lo dejo aquí, porque no le veo más recorrido al hilo y ya me aburre el tema.

Un saludo.
Estimado Carlos, por tu esfuerzo te mereces que te de la razón y ahí está, tienes razón.

En todo caso, lo que yo preguntaba en el hilo era si un mini coche podía arrastrar su propio remolque por un camping, no si trafico le daba permiso.

Por todo, muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com