Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasare la itv de la caravana?

belentxo

timid@
Hola, tenemos la intención de cambiar las ruedas de la caravana, por unas de carga, me indico un compañero de este foro que hay que pasarla la itv para indicar el cambio en la ficha técnica. Hasta ahi bien, pero ahora me surge una duda. Tenemos puesto un mover, y además recientemente hemos modificado el comedor delantero dejando la cama fija. Me pondrán pegas?, que pensáis/sabéis. Gracias.
 
tu caravana es de menos de 750kg?

si es de más.. tendras que pasar más tarde o temprano la ITV igual..

no creo que miren eso...

el mover no pasa nada... yla cama no creo que la miren si no es por curiosidad.
 
Si la medida de la rueda esta en ficha no deberías tener problema, dentro de la caravana no se meten ni tienen permiso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola.
Lo del índice de carga en las ruedas haces bien en modificar la ficha pues según un taller local me indicó que lo miraban y rechazan alguna.
El mover hubo compañeros que sí tuvieron problema en la ITV. (Depende de la estación...igual que para otras cosas).
Por la modificación interior no te dirán nada.
 
Si la medida de la rueda nueva es equivalente, no necesitas pasar por ITV, aunque siempre encontraras algún ingeniero o algún empleado de ITV "tiquismiquis" que te toque las narices, aunque una anotación en la TIT para la nueva medida es cosa de poco y no debería de costar más de 30€... en cuanto a lo del comedor de la caravana... no tienen permiso para entrar dentro, y a lo del movedor, sin problemas, ya que no es una reforma de importancia.
 
No tienes que pasar ITV. Solo ciñete a la medida de la documentación o a una equivalente.
 
si la rueda que le pones es equivalente, no tienes ningun problema, sea de 13, 14, o de la medida que sea. y no tienes que anotar nada en ficha técnica
 
-No hay obligatoriedad de pasar ITV periódica en caso de remolques menores de 750 Kg.

-Puedes montar ruedas de medida equivalente PERO si te para un agente de la autoridad y esa medida equivalente no está anotada en la ficha técnica te pueden denunciar (los agentes no tienen obligación de saber que medidas de neumáticos son equivalentes a las originales)

-Para "legalizar" esa medida equivalente habrá que pasar a la caravana una ITV extraordinaria e incluir esa medida en su ficha de inspección técnica. En este caso, esa ITV extraordinaria sólo debería ceñirse a los neumáticos montados.

Saludos.-
 
Hola de nuevo Magirus, lo que tengo claro es que si voy a pasar por la itv, pero claro si que había leído algo por ahí , alguna vez de que ponían pegas cuando has instalado extras o modificado algo, porque claro mi duda era si solo mirarían las ruedas o ya aprovechan y te pasan una itv completa. Es lo que me hicieron cuando le pusimos el enganche al coche. Coche recién comprado, y nos pasaron itv completa a precio completo también.
 
Y pa que vas a pasar por la itv si no.tienes que pasar? No.entiendo na

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues eso, para inscribir en la ficha técnica el cambio de ruedas, y que si me para la GC no me toque las narices.
Y que neumatico puedes llevar segun ficha? Lo digo porque se hace raro aue no existan de la medida que llevas en ficha reforzadas... mas que na para evitarte follones jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo Magirus, lo que tengo claro es que si voy a pasar por la itv, pero claro si que había leído algo por ahí , alguna vez de que ponían pegas cuando has instalado extras o modificado algo, porque claro mi duda era si solo mirarían las ruedas o ya aprovechan y te pasan una itv completa. Es lo que me hicieron cuando le pusimos el enganche al coche. Coche recién comprado, y nos pasaron itv completa a precio completo también.


Llama antes a la estación ITV donde vayas a ir para comentarles el tema.

Desconozco las tarifas de Madrid, pero aquí en la Comunidad Valenciana una anotación en ficha técnica viene a salir entre 25 y 30 € (el precio puede variar entre estaciones porque este trámite no está sujeto a tasa fija y cada ITV cobra lo que quiere)

Si en la ITV te quieren cobrar por una revisión completa, te despides cortesmente y buscas otra, que espabilados hay en todas partes.

Saludos.-
 
Otra cosa:

cuando te hagan la anotación en la ficha técnica, pide al ingeniero que conste como "Neumático alternativo medida XXX/XX", que no te cambie solamente la medida del neumático que ahora consta. De esa manera podrás calzar la caravana tanto con las ruedas que traía de origen como con las que le pongas ahora.

Saludos.-
 
Y que neumatico puedes llevar segun ficha? Lo digo porque se hace raro aue no existan de la medida que llevas en ficha reforzadas... mas que na para evitarte follones jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues según ficha técnica, 175 y 185 de ancho de cubierta con llanta de r13 el máximo índice de carga es 82 que aguanta hasta 475 kilos mas o menos. Si quiero aumentar el índice de carga necesito llanta de r14 porque de r13 hasta la fecha yo no he encontrado cubiertas con un índice de carga superior a 82. Así que necesito poner llanta r14 con cubiertas que tengan un índice de carga superior a las que tengo, pero además tienen que ser equivalentes a las que llevo. Uff, no se si me he explicado bien, me estoy liando hasta yo. El rollo es que es conveniente indicarlo en la ficha técnica porque si me paran y ven que las ruedas que tengo inscritas según ficha técnica no corresponden, igual me enchufan.
 
¿y si es de menos de 750KG para que quieres cambiar la rueda por carga?

yo tengo unas galletas que me dan 300kg de carga, que le tienes que restar el apoyo de la lanza.

¿que ruedas tienes, que cargan tienes, y cuales le quieres poner?
 
Tenemos puesto un mover, y además recientemente hemos modificado el comedor delantero dejando la cama fija. Me pondrán pegas?, que pensáis/sabéis. Gracias.

Pero... yo pasé la ITV y no miraron nada de dentro de la cv, sólo miran los aspectos exteriores, como un remolque.
Saludos!
Fue en la ITV de El Espinar, Segovia.
 
Latumbadehuma ,pues la verdad es que no creo que la caravana cargada pese 750, quizá deberiamos pesarla, pero una vez cargada, con el añadido del peso de la batería del mover, el somier y el colchón que le hemos incorporado, no se yo. Quizá por asegurarnos que las ruedas aguantan de sobra. Y como en breve me toca cambiarlas aprovecho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com