Webcampista.com

mucho más que un foro

Un buen remolcador como segundo coche. Max 3.000 euros

rescueme

timid@
Hola a todos,

Como he comentado en mi anterior post mis padres se han comprado una Burstner 490TK Avantgarde, de momento el tractor será un Peugeot HDI de 110CV (casi 1500kg).

Pero es justo, y mi padre que tiene un Mercedes 190 del 90 de segundo coche esta pensando en que opciones tiene para cambiarlo por un tractor que sea un buen remolcador para la caravana.

No hay muchos euros asi que seria algun 4x4 o no se si tambien alguno furgoneta (Estilo jumpy o parecido) puede servir. Que tenga 200.000km no tiene problema porque este coche hace unos 3-5mil km al año como muchisimo y solo seria para que ademas de usarlo para estos 4.000km al año tambien lo podemos usar como remolcador.

Precio estoy hablando de 3.000 euros, ya se que es un prespuesto muy muy bajo pero estamos mirando si puede ser una opcion, el primer coche que nos ha venido a la mente seria un Nissan Terrano II, es un buen coche? El consumo seguro que se dispara bastante, hay alguna otra opcion con un consumo mas contenido?
 
De consumo más contenido, no, pero yo tengo más que visto en mi ciudad un Range Rover 2.5 DT del 97 que está impoluto y lleva un año con el cartel. Está todo de serie, perfecto de chapa, incluso me lo miraba... porque en esa época andaba yo entre ese y mi primer Jeep.

El precio es inferior, ahora no recuerdo, en cambio recuerdo la matrícula. Aun va paseándose. En el caso que por un siniestro me quedara sin mi 4x4, como tengo tambien dos coches, no me importaría pillar algo así para usarlo solo para arrastrar, venian equipados.

Con esto lo que quiero decirte es que seguro que encuentras algo así solo que necesitarás el B96 o B+E
 
Hola a todos,

Como he comentado en mi anterior post mis padres se han comprado una Burstner 490TK Avantgarde, de momento el tractor será un Peugeot HDI de 110CV (casi 1500kg).

Pero es justo, y mi padre que tiene un Mercedes 190 del 90 de segundo coche esta pensando en que opciones tiene para cambiarlo por un tractor que sea un buen remolcador para la caravana.

No hay muchos euros asi que seria algun 4x4 o no se si tambien alguno furgoneta (Estilo jumpy o parecido) puede servir. Que tenga 200.000km no tiene problema porque este coche hace unos 3-5mil km al año como muchisimo y solo seria para que ademas de usarlo para estos 4.000km al año tambien lo podemos usar como remolcador.

Precio estoy hablando de 3.000 euros, ya se que es un prespuesto muy muy bajo pero estamos mirando si puede ser una opcion, el primer coche que nos ha venido a la mente seria un Nissan Terrano II, es un buen coche? El consumo seguro que se dispara bastante, hay alguna otra opcion con un consumo mas contenido?

Nissan bueno pero se va de precio. Yo te recomiendo uno com el mío, no te arrepentirás, estos bichos si los cuidas aguantan más de 500.000 km

jeep y range Rover=buenos 4x4 pero repuestos muy caros y Toyota se va también si es que están en buen estado ok?

MIL ANUNCIOS.COM - Mitsubishi montero Largo 2.8 Tdi GLS Lujo

MIL ANUNCIOS.COM - Mitsubishi montero 2800

MIL ANUNCIOS.COM - Mitsubishi Montero 2.8 TDI GLS 3p

MIL ANUNCIOS.COM - Mitsubishi montero
 
Este tema ha salido muchas veces, por ejemplo uno que abrí yo pidiendo lo mismo que tú, con un poco más de presupuesto, la conclusión fue que tener un segundo coche paradao, por barato que sea, es caro, sobre todo si es del tipo 4x4 que tienen mantenimiento más caro, la segunda conclusión es que con ese dinero y lo que me dieran por el coche comprar el adecuado para usarlo tanto para la cv como para diario, que fue lo que hice, comprando un monovolumen más grande que el que tenía. La diferencia era del presupuesto y que mi coche entonces tenía 5 ó 6 años y aún me dieron algo.
Otra opción es comprar por el mismo precio un coche más versátil que un 4x4, como un monovolumen grande, que en general y por ese presupuesto, será más cómodo y menos gastón, el coste del mantenimiento será el mismo más o menos, pero necesitarás menos por el propio tipo de vehículo.

Suerte con lo que decidas.
 
Yo... es que mi otro coche es este....

smart_forfour.jpgsmart_forfour.jpg
 
Y aunque tiene 95 cv y un par de 210 a tan solo 1800, vamos que es un kart... no permite remolques de más de 750
 
Este tema ha salido muchas veces, por ejemplo uno que abrí yo pidiendo lo mismo que tú, con un poco más de presupuesto, la conclusión fue que tener un segundo coche paradao, por barato que sea, es caro, sobre todo si es del tipo 4x4 que tienen mantenimiento más caro, la segunda conclusión es que con ese dinero y lo que me dieran por el coche comprar el adecuado para usarlo tanto para la cv como para diario, que fue lo que hice, comprando un monovolumen más grande que el que tenía. La diferencia era del presupuesto y que mi coche entonces tenía 5 ó 6 años y aún me dieron algo.
Otra opción es comprar por el mismo precio un coche más versátil que un 4x4, como un monovolumen grande, que en general y por ese presupuesto, será más cómodo y menos gastón, el coste del mantenimiento será el mismo más o menos, pero necesitarás menos por el propio tipo de vehículo.

Suerte con lo que decidas.

Esto que dices también es una opción más que correcta si no hay mucha pasta para invertir, recuerda que para evitar esos bamboleos tu vehículo tractor debe pesar más que la caravana y lo segundo es que puedas tener capacidad de tracción, ya sea a dos o a las cuatro ruedas, eso te hará salir de zonas difíciles de acceder y/o cuesta arriba o abajo, yendo despacito se sale, pero hay veces que ni yendo despacio el vehículo tractor es capaz de tirar sin achicharrarte el embrague.
 
Esto que dices también es una opción más que correcta si no hay mucha pasta para invertir, recuerda que para evitar esos bamboleos tu vehículo tractor debe pesar más que la caravana y lo segundo es que puedas tener capacidad de tracción, ya sea a dos o a las cuatro ruedas, eso te hará salir de zonas difíciles de acceder y/o cuesta arriba o abajo, yendo despacito se sale, pero hay veces que ni yendo despacio el vehículo tractor es capaz de tirar sin achicharrarte el embrague.

¿y eso cuantas veces te/os ha pasado? a mi una vez, y no fue estando de camping. Para llegar hasta donde guardaba antes la cv tenía que pasar por lo que antes fue un campo de naranjos, con tierra blanda, entonces cuando llovía se formaba un pequeño barrizal, me pasó con el coche, que se activó el ESP y todo, y un día al volver entré en plan "cuadriga romana" y pasé, para abrir la puerta subí las ruedas delanteras al cemento, quedando el resto en el barro, le costó, pero subió, por esa única vez no me compro un 4x4. Si lo tienes y te hace falta pues de cine, pero para una vez en años, no. Es mi opinión, ojo, pero con el argumento del 4x4 puedo usar otro ¿y si alguna vez tienes que llevar a 7 personas? con el 4x4 no podrías ¿verdad que es un poco "tonto" comprarse un coche de 7 plazas si solo somos 4 de familia? para una vez que lo voy a usar... y así puedo seguir, ¿y si tienes que meter dos somieres y dos colchones? le quito los asientos y caben... otra cosa que vas a hacer "alguna vez".

De todas maneras en la compra de un coche influyen otras cosas tan subjetivas como los gustos, y hay gente que no compraría "jamás" un monovolumen por que no es "chic" otros como yo no comprarían un supercoche para ir a currar a 5km de casa. "y además rosa" :D que alguna lo estará pensado :D

Es hablar por no callar, esta tarde busco un hilo donde hice la misma pregunta que tú y así tendrás algunas opiniones más :D
 
¿y eso cuantas veces te/os ha pasado? a mi una vez, y no fue estando de camping. Para llegar hasta donde guardaba antes la cv tenía que pasar por lo que antes fue un campo de naranjos, con tierra blanda, entonces cuando llovía se formaba un pequeño barrizal, me pasó con el coche, que se activó el ESP y todo, y un día al volver entré en plan "cuadriga romana" y pasé, para abrir la puerta subí las ruedas delanteras al cemento, quedando el resto en el barro, le costó, pero subió, por esa única vez no me compro un 4x4. Si lo tienes y te hace falta pues de cine, pero para una vez en años, no. Es mi opinión, ojo, pero con el argumento del 4x4 puedo usar otro ¿y si alguna vez tienes que llevar a 7 personas? con el 4x4 no podrías ¿verdad que es un poco "tonto" comprarse un coche de 7 plazas si solo somos 4 de familia? para una vez que lo voy a usar... y así puedo seguir, ¿y si tienes que meter dos somieres y dos colchones? le quito los asientos y caben... otra cosa que vas a hacer "alguna vez".

De todas maneras en la compra de un coche influyen otras cosas tan subjetivas como los gustos, y hay gente que no compraría "jamás" un monovolumen por que no es "chic" otros como yo no comprarían un supercoche para ir a currar a 5km de casa. "y además rosa" :D que alguna lo estará pensado :D

Es hablar por no callar, esta tarde busco un hilo donde hice la misma pregunta que tú y así tendrás algunas opiniones más :D

Hola compañero, creo que no has interpretado bien mi respuesta, yo he empezado diciendo que la opción del monovolumen es una buena opción también, no que no lo sea:

quote_icon.png
Iniciado por promanito

Esto que dices también es una opción más que correcta si no hay mucha pasta para invertir, recuerda que para evitar esos bamboleos tu vehículo tractor debe pesar más que la caravana y lo segundo es que puedas tener capacidad de tracción, ya sea a dos o a las cuatro ruedas, eso te hará salir de zonas difíciles de acceder y/o cuesta arriba o abajo, yendo despacito se sale, pero hay veces que ni yendo despacio el vehículo tractor es capaz de tirar sin achicharrarte el embrague.


Sobre el tema de que solo pasa una vez, comentarte que, sin entrar todo lo que supone las más grandes teorías sobre el consumismo porque no es el caso, muchas veces no salimos con la caravana las veces que nos gustaría, sino las veces que o bien nos lo permite la familia, el bolsillo o el trabajo, y no necesariamente por ese orden. Por lo tanto, en algunas ocasiones, y suelen ser las que menos esperamos jeje, es cuando nos encontramos con esas excepciones y es cuando te sueles decir: ains, si hubiera tenido, si me hubiera comprado, así etc etc.

No es por redundar en el hilo, sino justificar si acaso mi respuesta, tampoco creo que pase nada por que algún forero pregunte de nuevo, ya como bien dices, es hablar por hablar y si realmente no te quieres repetir en tu anterior intervención aquella vez, simplemente sugieres sutilmente que use el buscador, como yo he hecho varias veces, o simplemente nos callamos y no intervenimos, yo lo veo así de simple compi.

Si que tienes razón cuando dices que suelen ser excepciones, pero yo pude comprobar esta vez cuando subí a Asturias y acampé por allí que precisamente el terreno de llano tiene poco a nada que pretendas acampar cerca de la rocosa costa, de las más bonitas por cierto.

A mi precisamente me pasa lo mismo que comentabas con tu cv, que mi caravana está en el campo de los suegris y para llegar a ella tengo que meterme en zonas sin asfaltar y a dos por hora para no rozar los bajos del coche.

También te doy la razón cuando comentas que los vehículos de última generación ya vienen con controles de estabilidad, agarres y tracción, etc etc y muchos de estos problemas de estabilidad se solucionan, pero claro, si no tienes mucho dinero para un coche de segunda mano te tendrás que meter irremediablemente en un sector de vehículos con cierta edad, muchos de ellos sin esos extras, tan necesarios hoy en día cuando llevamos nuestra caravana.

Por cierto, como bien sabes casi todos los 4x4 largos suelen tener 2+3+2 plazas, la ultima fila de 2 en asientos desmontables y plegados o desplegados y la fila de en medio abatible :)

Por tanto y para finalizar, son muchos los factores que intervienen: dinero, tiempo, familia, esnobismo, narcisismo, y así un largo etc.

He ahí el dilema y las opiniones de cada uno ya que como sobre gustos no hay nada escrito, lo que me parecerá bueno para mí, no lo será para tí y santas pascuas.

Y aquí es cuando acabo con el refrán de nadie escarmienta en cabeza ajena, refiriéndome a que por suerte o por desgracia hasta que no pasamos cualquier apuro no somos conscientes y es cuando pensamos en la famosa frase: "Y si...." gran pelicula por cierto.

Saludos compi y perdona el tochón, tenía tiempo para contestar jajajaja y ganas, claro.

P.D. Mi hermana tiene una picasso de esas grandes y aparte de chic me parecen un pasote jeje
 
Algo he debido decir mal por que no pretendía liarla ni sugerir nada ni nada de eso. Básicamente lo que quiero decir es que cada uno coge con arreglo a sus necesidades y el hecho de tener tracción total a mi no me ha hecho falta nunca, mientras que llevar a 6 personas, casi que una vez al mes.

Y lo del buscador tampoco, al contrario, precisamente me refiero a que estos argumentos me los dieron a mi cuando me planteé exactamente lo mismo o casi:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16843-se-busca-todoterreno.html

Espero haber aclarado el malentendido.
 
Nada, no te preocupes, es que el hilo es el eterno dilema.

Igual me pasó a mí con las caravanas de un eje o dos jeje

Por cierto, interesante también las opiniones que se escribieron en tu hilo sobre el mismo tema.

Yo opino que hay que ayudar en todo lo que podamos, yo aún sigo siendo muy novato y me encanta que la gente opine y dé sus versiones de los hecho. Luego las reúno y analizo y obro en consecuencia jeje

Saludetes compi y reitero, el hilo que has puesto: estupendo, gracias por compartirlo.
 
Si no hubiera debate y diversidad, esto sería como hablar con uno mismo, y entonces,.............. pa que???
 
Hola,

Gracias a todos por los comentarios, cada uno con su opinion no pasa nada!

La verdad es que no es un segundo coche por tener segundo coche, hace muchos años que mis padres disponen de segundo coche, mi madre necesita el coche casi a diario y mi padre utiliza una moto, lo que pasa que hay dias que mi padre tiene que realizar pequeños trayectos (40-50km) y necesita este segundo coche o bien cuando llueve...
Con esto quiero decir que no es comprar uns egundo coche para usar solo para remolcar la caravana.

Si bien es cierto que una cosa que le tira muchisimo atras a mi padre es el tema mantenimiento de los 4x4 y claro con mas de 200mil km, y mas de 15 años a las espaldas puedes, casi seguro salen cosas y al ser 4x4 no son economicas normalmente.

Por eso hablaba tambien de furgonetas un poco mas grandes que la tipicas (Berlingo), su hermana mayor como es la Jumpy (Express para Peugeot, Scudo Fiat) pueden servir como remolcadores. He visto algunas HDI 110Cv por los 3.000€ (normalmente 4.000€) y la mecanica es mucho mas simple ademas de las reparaciones.

Es el mismo motor que llevamos en el Peugeot 406, es un buen motor pero un poco corto aunque con cuarta marcha y 90km/h tiene que ser un señor repecho para poner la tercera, lo que pasa que al ser una furgonta no se si notariamos mas 'aplomo' del tractor que un Peugeot 406 o es casi lo mismo.

A ver si alguien me puede dar un poco mas de información o bien aporte otra idea a la cuestion.


Muchas gracias a todos.
 
Yo tiraria mas a transpoter, trafic vito

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Yo tiraba por una que supieras que haya muchas en los desguaces, sólo así garantizaras repuestos baratos. Si tienes amigos en desguaces pregunta.
También es ver cuales son las que más usan en los mercadillos, esos si que saben de furgonas tela tela jeje
 
Hola, una furgoneta es una buena opción, pero ten en cuenta que son coches de trabajo, suelen estar muy currados y por 3000 €....
 
yo con la caravana no lo he usado, solo remolcando un remolque tienda, pero el Nissan Terrano II 2.7 td 125 cv iba de lujo. Es como todo, si un coche se cuida puede durar muchisimo o si te sale bueno o malo... El Terrano tiene 220.000 kms y va de lujo y el otro coche de mi padre es un BMW 523i de gasolina con 205.000 kms y como la seda... mi segundo coche en casa, vamos el que usa mi mujer a diario es un Seat Cordoba Tdi SX y ahora mismo lleva 353.526 kms sin ningun problema...
Aqui cerca de Huesca, venden un Jeep Cheroke con 200y pico mil kms por 1500€
 
Como segundo coche, podría ser un Jeep Grand Cherokee ZG 4.0 (ultimos modelos) (gasolina) 177 cv y 300 NM, y comodísimo.
Consumo con caravana a velocidad algo por encima de lo legal, 11 a 13 litros. Si corres mucho mucho con la caravana más de 18.
Lo normal sobre 13 a los 100. Si haces la cuenta de que vale de 2500 a 3000 euros (estando muy bien de estado), y que pagarías de más la gasolina que gasta de más (porque todos gastan). Te pueden salir las cuentas.
 
Yo funciono de una manera parecida, solo que ya no se cual es elprimer coche y cual elsegundo, hace unos años el toyota era el primero y el opel el segundo ahora uso mas el opel con sus 18 añitos porque entre la crisis y elprecio del gasoil la diferencia es grande, mientras siga funcionando el opel seguire asi pero cuando tenga una averia no se que hare, si comprar otro coche viejo y seguir con el toyota o quitarlo y comprar un coche mas o menos nuevo que sea un buen tractor y gaste poco, quedandome con un solo coche...en cuanto al mantenimiento de los 4x4 que decis que sale tan caro, yo no lo veo asi , un cambio de aceite al año y las ruedas parecido a las que llevan cualquier coche moderno con llantas de 18 y perfil bajo.
 
Yo tengo un amigo que vende una seat alhambra 2.8 v6 de confianza como remolcador es muy buena yo me la he llevado varias veces te pongo el enlace para que la veas si te interesa
MIL ANUNCIOS.COM - Seat alhambra
cualquier duda que tengas solo tienes que preguntar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com