Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun Roller Fiesta 49cp año 2001 750KG

Ademas es info de la DGT, veridica al 100%

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
 
Bien, posiblemente este equivocado, pero cuando enganchamos algo a la bola, se convierte el todo en un conjunto y la persona esta limitada por su permiso de conducir.
Releeré y estudiaré la reglamentacion en vigor otra vez, si estoy equivocado que es muy posible os lo dire y si es asi "tiron de orejas".

Un abrazo.
 
Re: Sun Roller Fiesta 49cp año 2001 750KG

Tajantemente no, si el remolque es de menos de 750 kg no se suman las MMA, revisate el tema

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
JAVV...haces una lectura erronea...
Mi coche mma 2830 kg
mi Cv mma 750 kg.

Voy totalmente legal con el B

Pirataaaaaa, por eso ahora quieres quitarte el carneeeet


Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

De momento es así, mientras no lo cambien
 
Menudo crak Jose Luis.

Lo que me dicen es que el modelo del 2001 realmente no es tan pesado, lo ideal seria pesarla antes de comprarla y asi estaria seguro de lo que compro pero creo que va a ser muy complicado.

sigo buscando mietras me decido pero la verdad que no es facil encontra una de 750kg que este realmente en buen estado, ya te ire contando.

Saludos.
 
Está claro. Sola hay que saber leer :
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
No se cuantos hilo hay al respecto.....

Saludos.

Todo lo que has comentado es totalmente correcto con el B puedes llevar un remolque que no supere los 750Kg y la tractora puede ser incluso un mini buss, siempr que no supere los 3.500Kg.
 
Claro como el agua, lo que ocurre aparentemente es que aun hay gente que cree que con el "B" puede llevar un coche de 2800 Kg de MMA y un remolque de 750 Kg de MMA, con lo que la suma hacen unos 3550 Kgs y por tanto se pasa en 50 Kg con lo que NO se puede legalmente llevar ese conjunto con el permiso "B", haria falta tener el "B96" o el "B + E", tan solo por esos 50 Kg de mas.

Lo explico asi para que lo entiendan de una vez aquellos que piensan otra cosa.

Hola compañero,sin que te sientas ofendido, te tengo que decir que estas confundido de verdad,hay mucho lío con este tema pero lo que puedes conducir con el B esta muyclaro, si te interesa te puedo decir don lo puedes comprobar.
No me extiendo mas por no aburrir


 
Pues tampoco serias el primero en ire una circulando. Yo tengo un Aloha 420F y seguro que pesa unos 900kg

Si pero no es lo mismo que te pasas en 150kg que 600, tengo entendido que si te pillan con mucho peso de mas te pueden precintar la caravana, si me pasa esto en plenas vacaciones, mi mujer manda la caravana y a mi,....a buscar pepinos.
 
Increible que todavía no esté claro lo del carnet, con la pila de hilos abiertos con eso.
Ya sabemos que hay muchas caravanas que pesan mas que los 750kg que dicen, pero el problema es que es un conjunto que va a llamar mucho la atención, un gran T.T. y una caravana grande sin matricula propia.
 
Ojo, que en España, ya estan pesando, algunos conjuntos, en la frontera vasco-Francesa, no denuncian, porque el tema de pesos, es de fomento pero si lo hacen la policia francesa y si te pesan la denuncia puede ser grande

Ahora si no vas a salir de España, es otra cosa
 
Si cada dia lo tengo mas claro, seguramente la descarte, no quiero tener problemas y mas cuando estas de vacaciones.

Si cada dia lo tengo mas claro, seguramente la descarte, no quiero tener problemas y mas cuando estas de vacaciones.

Increible que todavía no esté claro lo del carnet, con la pila de hilos abiertos con eso.
Ya sabemos que hay muchas caravanas que pesan mas que los 750kg que dicen, pero el problema es que es un conjunto que va a llamar mucho la atención, un gran T.T. y una caravana grande sin matricula propia.

Si cada dia lo tengo mas claro, seguramente la descarte, no quiero tener problemas y mas cuando estas de vacaciones
 
Menudo crak Jose Luis.

Lo que me dicen es que el modelo del 2001 realmente no es tan pesado, lo ideal seria pesarla antes de comprarla y asi estaria seguro de lo que compro pero creo que va a ser muy complicado.

sigo buscando mietras me decido pero la verdad que no es facil encontra una de 750kg que este realmente en buen estado, ya te ire contando.

Saludos.

Pues no lo veo el sentido, ya que la de 2001 es más langa que la de 2006, ademas según fueron pasando los años los paneles sandwich fueron evolucionando y reduciendo el peso... la única ganancia de peso que podría tener es por el frigo grande, pero no por los muebles, ya que las maderas son prácticamente las mismas, y el tamaño como te digo es menor... por mucho que pese el frigo grande no creo que sea la diferencia de 250 kg.

Ver el archivos adjunto 86725

Pero vamos, si quieres creer que esa caravana pesa de verdad 740 kg de tara... pues vale. ;-)
 
Esto es asi, ahora lo veo mas claro, estaba confundido, MIL perdones.


remolque_coche_2_200.jpg



3_permiso_clase_B_2_200.jpg


2_permiso_clase_B_2_200.jpg



2_permiso_clase_B_e_2_200.jpg
 
Pues no lo veo el sentido, ya que la de 2001 es más langa que la de 2006, ademas según fueron pasando los años los paneles sandwich fueron evolucionando y reduciendo el peso... la única ganancia de peso que podría tener es por el frigo grande, pero no por los muebles, ya que las maderas son prácticamente las mismas, y el tamaño como te digo es menor... por mucho que pese el frigo grande no creo que sea la diferencia de 250 kg.

Ver el archivos adjunto 86725

Pero vamos, si quieres creer que esa caravana pesa de verdad 740 kg de tara... pues vale. ;-)

Esta claro que no pesa 750 kg ni de coña, ya la he descartado, ahora estoy buscando mas pequeñas no quiero complicarme la vida aunque no pe paren, no iria tranquilo.
Gracias por todo y si te enteras de alguien que vende una 750kg ya saves..
saludos.
 
JAVPROTEO como te la has currado.
Esto deberia guardase en algun sitio para evitar futuros errores.
Saludos.
 
Ah! yo pensaba que era de cosecha propia.....
Bueno, de todas maneras gracias por comparitrlo, y a Jose Luis por el enlace.
Saludos.
 
Todo lo que has comentado es totalmente correcto con el B puedes llevar un remolque que no supere los 750Kg y la tractora puede ser incluso un mini buss, siempr que no supere los 3.500Kg.

Hay 8000 hilos sobre el tema y en todos el error es que de alguna manera os centráis en el remolque de menos de 750k, y ese se puede llevar con cualquier carnet (desde el B), con cualquier vehículo (que lo permita el MMR) sin limite de peso (dentro de la categoría del carnet).

El B es un carnet muy raro dentro de los carnets, y una de las rarezas es que el remolque pueden superar esos 750k, y si lo hace entonces la limitación está en el conjunto (suma de MMA's), que no puede superar los 3500k.

Con cualquier otro carnet, en cuanto el remolque pasa de los 750k, te hace falta impepinablemente el E, pero insisto, en el B no...



El B96 y el BE "ya no son el B", pero ya que lo mencionáis el B96 es otra rareza de las raras, no existe el C96 ni el D96...
 
Hay 8000 hilos sobre el tema y en todos el error es que de alguna manera os centráis en el remolque de menos de 750k, y ese se puede llevar con cualquier carnet (desde el B), con cualquier vehículo (que lo permita el MMR) sin limite de peso (dentro de la categoría del carnet).

El B es un carnet muy raro dentro de los carnets, y una de las rarezas es que el remolque pueden superar esos 750k, y si lo hace entonces la limitación está en el conjunto (suma de MMA's), que no puede superar los 3500k.

Con cualquier otro carnet, en cuanto el remolque pasa de los 750k, te hace falta impepinablemente el E, pero insisto, en el B no...



El B96 y el BE "ya no son el B", pero ya que lo mencionáis el B96 es otra rareza de las raras, no existe el C96 ni el D96...

Cristalino........
 
Debi poner que era un copia y la web, mil disculpas por ello.
 
Pues yo me estoy sacando el E-96,98, que aún no se para que sirve, pero es el único que me falta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com