Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novatos desde Málaga

damusina

calladit@
Hola somos una familia de Málaga que llevamos algún tiempo viendo caravanas para pasarnos a este mundo.
Decir que somos novatos y nos haremos pesados preguntando dudas.
Cuando miro los ojos de mi mujer se ven reflejadas caravanas, todo el día viendo anuncios de caravanas, solo se habla de caravanas, :partiendo:. Yo he pasado muchas horas leyendo en este foro y utilizando el San google.
Hemos visto algunas y la que pensamos que mas se adapta a nuestras necesidades es una Roller 470 F ya que somos 4 y muy a menudo 5 personas. Los niños tienen cuerpo de adulto y eso que nos dicen que en el salón pequeño convertible caben 2 para dormir como que no. Por ello nos parece que tener 3 literas fijas mas 2 salones convertibles es nuestra solución.
Hemos visto una 470 del año 90 que nos parece que está en buen estado. Hubo una cosa que nos tiene en duda, un pequeño trozo a la entrada cimbreaba, decir que la caravana estaba sin las patas puestas, le pregunté al vendedor y me dijo que al ser tan larga y sin tener las patas puestas nos daba esa sensación. Decir que el vendedor nos hablaba con total franqueza, comentando sus pequeños fallos sin preguntarle incluso cuando llegamos al tema de la ficha de inspección técnica nos enseñó el papel ese (no se como se llama) de conjunto vehículo remolque diciéndonos que eso no valía, que el se va a encargar antes de llevar la caravana a la IIV y sacar la ficha de inspección técnica.
Nos gustaría saber vuestra opinión sobre esta caravana y sobre lo del suelo.
Saludos.
 
Hola y bienvenidos.
Centrar la búsqueda en un solo modelo... se te va a hacer muy complicado.
Si la segunda cv (la 470 ... de que marca??) no tenia las patas puestas Pídele que baje las patas y vuelve a subir... . El hecho de que os saque la documentación él , dice mucho de su honradez,
Si sois 4, con una con literas , comedor y cama ya vais bien, cuando venga la quinta persona, en el comedor, que se hace cama... o valora poner una igloo.

Y por supuesto, valora el que coche que tienes y que puedes remolcar.
 
Gracias Marta por su respuesta.
Quizás no nos hemos explicado bien, la cv que hemos visto es una Roller 470 de 750 Kg MMA.
No nos centramos sólo en un modelo, hemos visto también Moncayo y otros modelos de Roller con literas, eso sí creemos que tener 3 literas es lo mejor para nosotros, nos gusta ese modelo en concreto porque las 3 literas están longitudinalmente a la cv y deja más espacio para el salón pequeño convertible. No hay muchos modelos de menos de 750 Kg con esas características, hemos visto también la Roller 435 Sevilla pero que al tener las 3 literas transversalmente al fondo de la cv es un poco más pequeña.
 
Hola yo soy también de Málaga y estuve loco buscando en los vendedores de la zona y te digo la verdad cuanto más miraba más desilusión porque yo tenía poco presupuesto y todas la cv eran muy viejas o muy estropeadas pero al final en un particular encontré una ganga según mi posibilidad lo que hice para adaptar 4 personas en una de 3 fue la cama sofa se suponía que al abrir era para 2 más la cama matrimonial otros 2 , esta última bien la cama sofa 1 perfecto 2 imposible, solución como solo es para dormir al tapicero le encargue un colchón exactamente igual que el del sofa a la hora de dormir al suelo y ya tengo 2 camas después lo pones en el sofá queda doble pero sin problema y me va de maravilla por si te puede ayudar la mía es burstner 420


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido , pero si te vas acentrar en tres ambientes de menos de 750 kg lo vas a tener complicado ya que hay pocas y la mayoria ya mayorcitas, pero no desanimes y suerte.
 
Se nos ha olvidado, respecto al coche tenemos un megane 1.5 DCI con 110 CV, en su ficha técnica dice que puede arrastrar hasta 1.300 Kg si dispone de freno de inercia, no debería tener problemas para llevar una cv de 750.
 
Se nos ha olvidado, respecto al coche tenemos un megane 1.5 DCI con 110 CV, en su ficha técnica dice que puede arrastrar hasta 1.300 Kg si dispone de freno de inercia, no debería tener problemas para llevar una cv de 750.


El problema está en que eso de los 750kilos es mentira. Ninguna de las que has dicho pesa eso, en realidad se ponen en mas de 1.000 . Una 470 creo que los 1.200 no se los quita nadie. Y me refiero vacías, a eso hay que añadir todo lo demas, enseres y extras, con lo que en realidad estas pasando y mucho la mmr del coche.

Bienvenido.
 
Hola damusina, bienvenido. Yo también soy de Málaga, así que cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte. Dudo mucho que la Roller 470 pese 750 kilos y el coche que tienes no debes de engancharle un remolque que supere los 900 kilos tanto por peso como por motor. Al tener una cilindrada "pequeña" quiere decir que los caballos de potencia los saca a base de turbo. El coche sufrirá mucho con una caravana pesada. De todas formas existen muchas caravanas muy ruteras que os vendrá muy bien. Además por propia experiencia te diré que los niños cuando alcanzan la preadolescencia una vez realizado un primer viaje luego ya pasan de salir con los padres. Los pequeñines son otra cosa, esos si les encantan la caravana.
Pues lo dicho, un saludo y cuenta conmigo para lo que necesites.
 
Nos asusta con lo que leemos, en los papeles ponía de Tara 720Kg pero de ahi a 1.200 Kg nos parece demasiado.
También para la obtener la ficha técnica creo que tiene que pasar la ITV que lo hará el vendedor, ¿No la pesan ahí?
Y respecto al motor del coche, el vendedor la transportaba con un motor de 80 CV os pasamos los datos de nuestra ficha tecnica sobre el coche
Tara 1.300
MMA 1.811
MMR S/F, c/F 690/1.300
¿También engañan en las fichas de los coches?
Asi que miramos la caja con la bola que tenemos en medio del salón que montaríamos la semana que viene y no nos salen 2 lagrimones, nos sale 4 los mios y los de mi mujer.
 
A ver, en España casi todas las caravanas antiguas ( y otras no tanto) para ahorrarse matriculación y seguros, a las caravanas se las ponían de tara por debajo de los 750 kilos, faltando descaradamente a la realidad. ¿Cuál es el problema?, pues que si tienes un remolcador por encima de los 140 cv, 2000 cc, y peso superior a los 1700 kilos, irás bien y no tendrás quejas. Pero tu Roller pesa como mínimo 1000 (a ver si alguien que tenga la misma y la haya pesado nos contesta). Con mil kilos de caravana tu coche se queda pequeño, por kilos vais muy justos y por motor más.
En cuanto a lo de la ITV, ya te he dicho que soy de Málaga, y mi caravana con documentación holandesa se cambió en la española en la ITV de Guadalhorce y no la pesaron, se ciñeron a lo que ponía en la documentación holandesa. En cuanto a que la remolcan con 80 cv, pues sí, desde El Leroy Merlín hasta Campanillas va y viene tranquílamente llaneando. Dile que te la lleve al Camping Puente de las Herrerías en Sierra de Cazorla, y luego nos cuentas.
Y lo último es que la bola de enganche te la tienen que montar en un taller autorizado y luego con la documentación que te dan pasar la ITV del coche.
Por último, decirte que yo me compré una dos ambientes por el tema de los niños y si lo llego a saber me hubiera comprado una más pequeña , porque al final cuanto más rutera (ligéra, dinámica) más se disfruta, menos problemas, menos coche para remolcar, menos de todo.
 
Bueno, siento desilusionarte pero es la realidad y ademas hablo por experiencia. La primera caravana que tuvimos era una moncayo 430 de menos de 750k (en documentación, no reales). El coche....como el tuyo. Y efectivamente petó el turbo. Y era 430, no 470. La ultima que tuve, una 460 pesaba 1.200 de tara.
 
Bueno pues muy complicado lo tenemos, opciones que barajamos:
1.- Devolver la bola de enganche y olvidarnos del tema.
2.- Encontrar una caravana que su peso real ya cargada no supere los 1.000 kg (parece difícil que la encontremos con 3 literas y 2 salones convertibles) existe algún modelo?
3.- Otros modelos de 2 ambientes con avancés o poner tienda tipo iglú fuera para los niños no tan niños.
Os agradecer¡amos vuestras opiniones.
Gracias
 
Las caravelair 426, pesan Alrededor de 1000 kilos pero creo que llevan todas dos literas no se si podrá adaptarse a tres

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bueno pues muy complicado lo tenemos, opciones que barajamos:
1.- Devolver la bola de enganche y olvidarnos del tema.
2.- Encontrar una caravana que su peso real ya cargada no supere los 1.000 kg (parece difícil que la encontremos con 3 literas y 2 salones convertibles) existe algún modelo?
3.- Otros modelos de 2 ambientes con avancés o poner tienda tipo iglú fuera para los niños no tan niños.
Os agradecer¡amos vuestras opiniones.
Gracias
Vamos a ver, si normalmente sois cuatro y tenéis problema de presupuesto (supongo que si si buscáis de segunda mano) lo mejor es una dos ambientes con dos salones convertibles en cama de matrimonio o una cama fija de matrimonio y salón convertible. Las literas tiene límite de peso.
Vas a tener bastante variedad y tu coche podrá bien con una 400 o 420 antigua.
Para que te hagas una idea yo tengo el mismo motor que el tuyo, el 1.5 dci, pero en mi caso de 90cv. Llevo una 370 que clava los 750 kg y va bien, pero mas ya se que no.
Por cierto, mira en la ficha técnica no la mmr sino la Mmc. Muchas veces ahí se descubre que los 1300 kg de mmr no son verdad.
 
Hola somos una familia de Málaga que llevamos algún tiempo viendo caravanas para pasarnos a este mundo.
Decir que somos novatos y nos haremos pesados preguntando dudas.
Cuando miro los ojos de mi mujer se ven reflejadas caravanas, todo el día viendo anuncios de caravanas, solo se habla de caravanas, :partiendo:. Yo he pasado muchas horas leyendo en este foro y utilizando el San google.
Hemos visto algunas y la que pensamos que mas se adapta a nuestras necesidades es una Roller 470 F ya que somos 4 y muy a menudo 5 personas. Los niños tienen cuerpo de adulto y eso que nos dicen que en el salón pequeño convertible caben 2 para dormir como que no. Por ello nos parece que tener 3 literas fijas mas 2 salones convertibles es nuestra solución.
Hemos visto una 470 del año 90 que nos parece que está en buen estado. Hubo una cosa que nos tiene en duda, un pequeño trozo a la entrada cimbreaba, decir que la caravana estaba sin las patas puestas, le pregunté al vendedor y me dijo que al ser tan larga y sin tener las patas puestas nos daba esa sensación. Decir que el vendedor nos hablaba con total franqueza, comentando sus pequeños fallos sin preguntarle incluso cuando llegamos al tema de la ficha de inspección técnica nos enseñó el papel ese (no se como se llama) de conjunto vehículo remolque diciéndonos que eso no valía, que el se va a encargar antes de llevar la caravana a la IIV y sacar la ficha de inspección técnica.
Nos gustaría saber vuestra opinión sobre esta caravana y sobre lo del suelo.
Saludos.
Hola chicos, bienvenidos, yo de cv se como de capar ranas, pero tento una idea, si no sabes de algo, dejate por un profesional, a poder ser que no sea demasiado sinvergüenza..., en todo caso, éstos te dan una garantía, un particular no, y si no entiendes, pues eso.

Creo que entiendo algo de ac aunque no demasiado y nunca he comprado ninguna de seguna mano, siempre he pensado que si no tengo para una ac nueva, me compraria ua cv, y se me pasa igual con ésta, adquiriría un carrito tienda que fué lo primero que pensamos en comprar, y así sucesivamente, pero una cosa es cierta, no nada como estrenar.

Saludos.
 
Vamos a ver, si normalmente sois cuatro y tenéis problema de presupuesto (supongo que si si buscáis de segunda mano) lo mejor es una dos ambientes con dos salones convertibles en cama de matrimonio o una cama fija de matrimonio y salón convertible. Las literas tiene límite de peso.
Vas a tener bastante variedad y tu coche podrá bien con una 400 o 420 antigua.
Para que te hagas una idea yo tengo el mismo motor que el tuyo, el 1.5 dci, pero en mi caso de 90cv. Llevo una 370 que clava los 750 kg y va bien, pero mas ya se que no.
Por cierto, mira en la ficha técnica no la mmr sino la Mmc. Muchas veces ahí se descubre que los 1300 kg de mmr no son verdad.
Mirando bien la ficha técnica del coche aparece la mmc en las opciones de homologacion y pone MMC= 3111 Kg
Si la ficha pone estos datos
Tara 1.300
MMA 1.811
MMR S/F, c/F 690/1.300
y ahora MMC 3.111 que coincide con la suma de MMA y MMR.
Cuando dices que la tuya clava los 750Kg te refieres que pesa eso la caravana ya cargada o lo que pone su ficha?
Gracias por la información
 
Bueno pues muy complicado lo tenemos, opciones que barajamos:
1.- Devolver la bola de enganche y olvidarnos del tema.
2.- Encontrar una caravana que su peso real ya cargada no supere los 1.000 kg (parece difícil que la encontremos con 3 literas y 2 salones convertibles) existe algún modelo?
3.- Otros modelos de 2 ambientes con avancés o poner tienda tipo iglú fuera para los niños no tan niños.
Os agradecer¡amos vuestras opiniones.
Gracias

Que edad tienen tus hijos? Si no son pequeños, una tienda quechua es la mejor solución(ellos tambien lo prefieren). Un avance no, eso no es cómodo para dormir por muchos motivos.
Una cv con dos salones y tres literas que este en mil kilos...olvidalo. Además como te han dicho las literas estan pensadas para niños, por lo general son estrechas y no soportan mucho peso. Creo recordar que has dicho que son grandotes.
Hay una marca que hace cv muy ligeras, Across, pero de estas de segunda mano no debe haber mucha oferta porque son muy nuevas. Antes eran Ace...no eran de muy buena calidad. Caravelair y sterkeman tambien son de las menos pesadas.
Yo buscaría una dos ambientes, que realmente pese poco y si se os queda pequeña, una tienda y listo. En realidad se está todo el tiempo fuera.
 
Con ese coche olvidate de tres ambiente, con una de dos ambientes y tres literas iras perfecto, yo estuve años asi los cuatro mas la suegra.
 
Mirando bien la ficha técnica del coche aparece la mmc en las opciones de homologacion y pone MMC= 3111 Kg
Si la ficha pone estos datos
Tara 1.300
MMA 1.811
MMR S/F, c/F 690/1.300
y ahora MMC 3.111 que coincide con la suma de MMA y MMR.
Cuando dices que la tuya clava los 750Kg te refieres que pesa eso la caravana ya cargada o lo que pone su ficha?
Gracias por la información
Ambas cosas. Lo normal en una caravana de los 90 y 2000 es que la ficha técnica esté plagada de embustes.
Como lo hacían? Llevando a homologar sin muebles.
En mi caso al ser pequeña su cumple lo de los 750 estando cargada pero a partir de 370 salvo alguna 390 pequeña nada, se te va a pasar incluso vacía.
Pero eso tampoco lo mira nadie así que no le des mas vueltas.
Yo con tu coche intentaría no pasar de los 900 como mucho 1000 de peso real.
 
¿Cual era esa caravana? ¿Que peso tiene en papeles y en la realidad?
Gracias
Era una Sun Roller aloha 430 del año chupito, en papeles 750, como casi todas de la epoca, realmente cargada sobre los 1000 (no la pese) la estuve llevando con un Opel Astra caravan de 85 cv y era un suplicio, no subia ni para tras. Luego conpre el Land Cruiser y la cosa cambio mucho. Pero lo que te queria decir es que una dos ambientes con tres literas te vale perfectamente y la puedes remolcar con tu coche, sin cargarla demasiado. Antes había muchos modelos con tres literas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com