Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion a las personas que compran por internet

dani82

calladit@
Buenos dias

Escribo para informar por el bien de todas las personas, que realizan compras por internet y más concretamente de productos como neveras y airesacondicionado (no queremos decir la marca) hemos oido que hay tiendas online en España, que estan comprando material de importación, para ofrecer mejor precio, hasta aqui todo correcto, pero deberiais de preguntar si estos productos son importados, ya que si es asi, estos productos no tienen garantia en España, esto es asi en la mayoria de las marcas. Es normal que no tengan garatia ya que no pasan por el importador español.
Si el producto es de importación, recomendamos contacten con el importador de España, para evitar problemas futuros con las garantias.
 
Curioso Nick para un forero que quiere dar lecciones de como comprar en internet ñ, jeje.
Si el producto ha sido comprado dentro de la Unión Europea, la garantía del fabricante cubre cualquier avería y su reparación dentro de ella aportando la factura de compra.
Si compras fuera de la UE estás vendido...

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Simplente digo que la gente este atenta a este dato, y cada uno vera donde realiza su compra. Pero ya te dijo que una de las principales Marcas a cortado el grifo de las garantias, ya que es bonito comprar en otro pais y luego que se coman el marron en España. De todas maneras es tan facil como que la gente lo pregunte en el importador de España y el le dira lo que hay. Yo se de varias marcas que no se hacen cargo
 
Es ilegal no hacerse cargo de un producto comprado legalmente, con su factura correspondiente, si este ha sido comprado dentro de la Unión y la marca podrá decir misa.
Además. La tienda o distribuidor nacional no corre con los gastos de la reparación , si no la marca.


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Simplemente queria informar, de la informacion que me ha llegado y no creo que cueste mucho preguntar al importador español pertinente para evitar problemas. Se de Webs que compran de esta manera (que es muy facil, lo hace cualquiera) y de algunas Marcas que estan cortando las garantias. Lo que no voy hacer es señalar con el dedo a nadie. Solo informo que seria mejor preguntar.
 
Estoy mirado el tema de garantias de un fabricante y si compras el producto en España por ejemplo y te vas a un pais de la comunidad europea, cubre la garantia. Pero cuando compras un producto por importacion Paralela a la del pais como es el caso no dice nada. (Yo preguntaria)
 
No hace falta que señale a nadie hay cuatro marcas, es tan facil como llamar y preguntar si se hacen cargo de las garantias de las importaciones paralelas. El que realice la compra es que se tiene que preocupar en mirar todo antes de la compra.
 
Legalmente te tienen que dar garantía. Yo por ejemplo, hará diez años compré un portátil Packard bell en España. Y me fui a estudiar a Inglaterra. Pues se me estropeó y llamando a Packard bell España me mandaron a ups a recogerlo y todo arreglado sin hacer más de una llamada de 5 minutos.
Ahora el distruibuidor de la marca X de España estará infundiendo rumores interesados por que ven el pastel que pierden fuera. Pero obligar están obligados.
 
Al comienzo que yo sepa se hacian cargo de las garantias, pero como dices tu, que al ver que se les va el pastel pues es cuando les molesta. Que esten obligados hay ya no se la gestion interna y politica de cada marca o si admiten o no las importaciones paralelas.
Digo lo que me ha llegado, y me ha parecido importante que la gente lo sepa, para evitar posibles problemas doy el tema por informado, cada uno es libre si decide informarse.
 
Y esto lo dices de forma desinteresada.. . Nada tiene que ver que tu nick y tu avatar se corresponda con una Web en la que se vende productos Waeco y Dometic entre otras marcas....
Ojo que estás en todo tu derecho denunciar públicamente alguna mala praxis por parte de algún profesional, pero al que realmente debes denunciar estas situaciones son a las marcas y que sean ellas las que pongan orden el los distribuidores.
La competencia es buena, al igual que la libertad de comprar donde nos sea más favorable.
Un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Miguel te voy a ser mas claro, me dices forma desinteresada....tengo productos mas caros ( me tiro piedras a mi, asi que mucho interes...) y lo digo aqui, todo lo que vendemos es de importadores españoles, tenemos licencia de importacion como cualquiera, con loq ue podriamos hacer lo que hacen otros que para eso no hace falta ir a la universidad.
Particularmente den o no garantia las marcas el perjudicado sera el cliente, si no se la dan.
La competencia es buena siempre que todo el mundo juegue en el mismo pais y comprando al mismo importador.
Imaginemos un segundo:

Todo el mundo compramos en Francia por ejemplo una marca por que es mas barata, el importador Español, logicamente no vendera, ahora una pregunta como se mantiene, ¿que vive del aire?. Si cierra en dicho pais el importador, quien va a suministrar los repuestos en España y si no hay importador no habra servicios tecnicos por lo que la gente en el territorio Español estara sin servicio alguno.

Asi que un "libre" mercado sin un control tampoco es bueno, lo que pasa que queremos todo precio- calidad-servicio y muchas veces hay que pagarlo.
 
Creo que el tema esta claro, que la gente busque, compare, evalue y compre donde crea conveniente, evaluando si tiene posibles consecuencias o no. En el caso de que hubiese consecuencias, como por ejemplo una perdida de garantia, sera por que en su dia intento ahorrarse un dinero.(importaciones paralelas)
Por eso recomiendo que la gente se informe, llame a los importadores, y como es un pais libre que compre donde quiera.
 
con todos los respetos,
Pero un producto vendido en Europa tiene garantía si o si.
La da el fabricante y es de dos años excepto en reino unido que es uno .
El tema este de los distribudores en exclusiva siempre ha sido una manera salvaje de inflar margenes y ya iba siendo hora de que se acabe.
 
Todo el mundo compramos en Francia por ejemplo una marca por que es mas barata, el importador Español, logicamente no vendera, ahora una pregunta como se mantiene, ¿que vive del aire?. Si cierra en dicho pais el importador, quien va a suministrar los repuestos en España y si no hay importador no habra servicios tecnicos por lo que la gente en el territorio Español estara sin servicio alguno. Asi que un "libre" mercado sin un control tampoco es bueno, lo que pasa que queremos todo precio- calidad-servicio y muchas veces hay que pagarlo.

En lo que dices partes de un error, dentro de la Unión Europea no existen las importaciones, hay libre comercio para todo, excepto algunas mercancias muy especiales y concretas como las armas, también indicas que tienes licencia de importación, de ser cierto, quieres decir que compras artículos de fuera de la Unión Europea, porque para comprar en esta no hace falta, así que no veo nada claro tu comentario. Me da la sensación que es una autopublicidad encubierta. Saludos.
 
Continuo porque no he podido completar el mesaje: Dices que "como se mantiene, ¿que vive del aire?" pues tiene dos opciones, adaptarse a los nuevos mercados o dedicarse a otra cosa. También indicas que el "libre mercado sin control tampoco es bueno" ¿sin control? a qué te refieres, a que los empresarios que piensan como tú pongan los precios que quieran, esa época ya ha pasado, hay total libertad de compras dentro de los 27 países que forman la Unión Europea y las leyes amparan al consumidor. Saludos.
 
Jose antonio tienes razon que se adapten los importadores o que cierren y asi el consumidor se veneficie, me parece correcto.
Con tu pensamiento que se lleven todas multinacionales de coches, textiles, etc... a CHINA (bajos costes de produccion) asi posiblemente a los Españoles nos cuesten mucho menos las cosas. Eso si, no me gustaria trabajar en ninguna multinacional por que entonces estaria en el paro y la gente que no tenga trabajo haber como come y alimenta a su familia (haber como se adapta a no poder comer). Si la situacion en España laboral es mala estaria peor. habria mucho mas parados. Pero si soy de los que tengo trabajo es lo mejor, todo estara mas barato.
Es como si en un pais hay un exceso de extrangueros si hay trabajo para 100 personas y no se controlase la entrada si vienen 500 segun la misma teoria que se adapten. Desestabilizaria un pais entero. (Claro ejemplo de que las cosas tienen que estar controladas, quiza no nos damos cuenta hasta que nos tocan nuestro propio bolsillo.)

Para mi con todos mis respetos las cosas tienen o deberian estar reguladas.
 
China no es de Unión Europea, ni Corea, ni Taiwan, si compras en Francia, Alemania u otro país, es como si lo compras en España, si hay marcas que importan de Asia, no están amparados por las leyes Europeas, si se fabrica en la UE, si.

Una marca pude fabricar donde quiera e importar piezas de donde quiera, pero sus distribuidores son Europeos y la marca es Europea.

Y recuerda DOMETIC no es lo mismo que DOMESTIC, eso es lo que hay que mirar.
 
Uff. A ver por donde empiezo.
Es evidente que desconoces lo que estás hablando. No te ofendas .


http://www.transnatur.com/30.aspx

Con permiso del webmaster. Esta es la empresa en la que trabajo en el dep. de exportación aérea . No creo que sea un spam.. .
Si necesitas asesoramiento sobre importación o exportación Ponte en contacto conmigo e intentaré resolver tus duda.
aereoemail@vlc.transnatur.com .
Dicho esto. Aclarar un par de puntos.
Todos tenemos claro que a efectos de garantía da lo mismo compra a un PROFESIONAL de Hamburgo que a uno de Albacete y que dicha garantía será mínimo de 12 meses. Ok?
Punto dos. Tu tienes página Web y haces venta on line. Por lo que tu mismo te "metes" en la zona de venta de otro distribuidor local. Si me equivoco, me corriges.
Tercero. Cuantos de tus productos son made in Spain?
Tu mismo estas ayudando a los productores nacionales?
Cuarto. El tema patriotico es lo mejor de tu mensaje, teniendo en cuenta que Espańa se trata de un pais puramente exportador.
Si el resto de paises aplicaran esa filosofia de defensa de lo nacional, saldriamos perjudicados claramente.
Mi empresa tiene clientes cuyo negocio es exclusivamente en el extranjero y no hablo solo de multinacionales, si no de pequeñas empresas y artesanos que están subsistiendo gracias a la exportaciones.
Por ejemplo . Tengo un cliente en Madrid, un luthier que exporta hukeleles a Hawaii!

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Buenos dias Fabula

Se lo que es Dometic y domestic esta marca las habeis dicho un par de foreros, habeis sacado vuestras propias deducciones.
Y tambien se que en ningun post, he escrito por mi, ningun nombre ni webs ni marcas de nadie. Simplemente aconsejo que la gente se asegure por su propio bien sobre el tema de importaciones paralelas.
 
Creo que tenéis parte de razón todos.

Yo compro la marca que sea en Ferretería La Lonja, se me estropea y le reclamo a Ferretería La Lonja, y ellos son los que se tienen que hacer cargo, que para eso me lo han vendido, donde lo hayan comprado es cosa suya. Si acabas en los tribunales y llevas razón, la marca será de lo de menos, y donde lo hayan comprado, cosa suya. Siempre queda la devolución del dinero.

Yo compro la marca que sea en Ferretería La Lonja, se me estropea y voy reclamarles, pero ha cerrado, es el momento de reclamar a la marca, la marca te pasará con el importador, pero a ti el importador también debería importarte poco, no lo has elegido tú, tú elegiste la marca, el importador puede ponerte problemas por que el no sacó tajada de esa venta y ahora se tiene que comer el marrón, en realidad el marrón debería comérselo la marca, pero supongo que por convenios, el que lo gestiona es el importador, perdiendo su tiempo y dinero, sin haber ganado antes nada. Al final deberían darte la razón, el problema es de la marca, ni siquiera del importador. Lo que pasa es que vas a perder tiempo hasta que la den.

El problema más gordo es cuando lo que compras es una falsificación y La Lonja cierra, entonces es cuando lo tienes claro, por que esa marca "no es esa marca"


Por cierto, una cosa importante que no se suele saber/recordar, cuando llevas algo a reparar, la garantía se interrumpe mientras no tienes el objeto, y si está un mes en el servicio técnico, tendrás un mes más de garantía, por eso es importante pedir el albarán de entrada y que conste el día de recogida. Y aún ahí más, cada reparación tiene su garantía propia. El caso más típico es el de los coches, dos meses antes de que cumpla la garantía te reparan algo, ese algo, esté o no esté cubierto por la garantía, puede tener hasta 6 meses de garantía, da igual cuando cumpla la otra. Esto es importante, por que a veces hay averías repetidas que nos sangran y no deberían, aquí lo importante es el presupuesto

-Mi coche pierde agua, ¿cuanto me va a costar repararlo?.
-Es la bomba, en estos coches es típico.
-¿Me das un presupuesto?
-Es que no sé si es solo la bomba.
-Pues dame un presupuesto aproximado.
-Para eso tengo que mirarlo y cobrártelo.
-No importa.
Lo mira y dice que es la bomba y un manguito. Por el presupuesto te cobra X (hasta un máximo) Va a costar tanto. Atención debería poner "reparar perdida de agua, tanto".

Meses después vuelve a perder agua.
-El coche vuelve a perder agua.
-Será...
-Da igual lo que sea, está en garantía, por que aquí pone que me ibas a reparar la perdida del agua, si no era la bomba y el manguito, no haberlo cambiado.


Sé que esto no siempre es así de fácil, pero que te cobren dos bombas de agua estando en garantía la primera, incluso la mano de obra, no es ni legal ni ético. Para protegernos de ello está el presupuesto y atención a firmar las hojas donde pone "el cliente renuncia a las piezas cambiadas" eso suele ser para evitar tener que guardarlas o para evitar que el cliente las tire por ahí, pero también sirve para que los picaros (que serán los menos) digan que las han cambiado sin que realmente lo hayan hecho. o para que el cliente no pueda decir (caso de la bomba) "vuelve a poner la mía, que funcionaba, la tengo aquí".
 
Estamos en el siglo XXI y todas las marcas competentes tienen un call center en el que exponiendo tu caso te derivarán al servicio técnico de la marca más próximo a tu domicilio o si no, en las intrucciones suelen estar los listados de los servicios técnicos de cada país y no tienes necesaria mente a partirte la cara con el vendedor.
De todos modos, las marcas intentan lavarse la manos y que corras con el coste de la reparación, independientemente de donde hayas comprado el producto, pero lo que nos importa es que estan obligados por ley garantizar el producto dentro de la CEE.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Para aclarar dudas he llamado a una Marca, para que me digan la gestion de la garantias.

Si el producto es comprado en España y vas a cualquier servicio tecnico oficial en el territorio español, el importador español cubre la garantia del producto. Resumiendo, te lo reparan y te vas a casa sin pagar nada.

Si el producto es de importacion es de italia (ejemplo) puedes ir a cualquier pais europeo a repararlo, llevandolo a un taller de reparacion autorizado PERO si lo reparas en España, el cliente tiene que pagar la factura de reparacion del producto y despues el cliente tendra que reclamar al pais de origen del producto la devolucion del dinero que ha pagado en España. Le devolveran el dinero pero el tiempo dependera de la marca competente.

Para mi eso no es tener garantia el tener que adelantar el dinero y despues haber cuando cobro. Una vez me compre una tablet de una marca reconocida, y para aplicarme un descuento de una promocion tardaron en devolverme 50€ 3 meses y varias llamadas de telefono.

Cada uno tendra que evaluar si se ahorra mucho comprando en importacion y si le compensa el posible lio.
 
Si acudes a un servicio técnico oficial del fabricante no debes de abonar nada, digan lo que digan es ilegal:

Basándose en la Directiva Europea 1999/44/CE, la Ley 23/2003 de 10 de Julio sobre Garantías en la venta de bienes de consumo fue publicada en el BOE, entrando en vigor el 11 de Septiembre de 2.003. Esta es la Ley que regula las Garantías de los Electrodomésticos y que se aplica en todos los países de la Unión.

Esta garantía recoge la obligación de reparar, sustituir o devolver el importe del aparato en función de la resolución de los problemas que se puedan presentar en los dos primeros años de uso de los aparatos.

Para su aplicación, solo es necesario conservar la factura de compra del aparato. Como es general, no hace falta siquiera conservar el Certificado de Garantía.

La cobertura de la garantía corresponde, por Ley, al Vendedor, quien a su vez puede revertir al fabricante los costes de subsanar las averías. Por esta razón, en España, la garantía la atienden directamente los Servicios Técnicos Oficiales del Fabricante, ahorrándose el trámite de repercutir los costes y liberando al vendedor de este cometido, si no se presentan problemas, ya que en tal caso, es siempre al Vendedor a quien debería reclamarse.

La cobertura de esta "Garantía europea de dos años" es total: en caso de defecto del aparato, la reparación debe ser efectuada sin ningún coste para el usuario ni por desplazamiento, ni mano de obra ni por recambios. No obstante, se está aplicando por algunas marcas el cobro del desplazamiento a partir del 7º mes, que trataremos próximamente.

Esta garantía genérica de dos años puede complementarse, si así lo decide el fabricante o el vendedor, con una "Garantía Comercial Complementaria", siempre como ampliación de la garantía genérica. Esta garantía debe establecerse por escrito y el usuario debe guardar cuidadosamente el Certificado, pues en caso de necesidad, será obligatorio exhibirlo al Servicio Técnico junto con la factura de compra en el caso de necesitar una reparación.

La garantía Comercial o Complementaria puede ser gratuita, para estimular la venta, o bien de cobro, en cuyo caso es muy recomendable leer bien el texto para comprobar si vale la pena pagar un complemento por lo que nos ofrecen como añadido a la garantía obligatoria.

Ya he dicho que la garantía de dos años debe ser cubierta siempre por el Servicio Técnico Oficial del Fabricante, pudiendo no atender una avería si ha intervenido otro Servicio no oficial anteriormente. En cambio, la garantía complementaria no es obligatorio que sea atendida por el Servicio Oficial si quien la otorga es el vendedor o una compañía aseguradora.


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com