Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta necesito ayuda sobre la ley que tenemos en santander

buenos días,me llamo antonio y soy nuevo en este mundo de las autocaravanas.
hace un par de meses pille una y poco me ha durado la felicidad,ya que me la llevo la grúa el pasado viernes aqui en mi ciudad santander,debido a la ley municipal sobre el aparcamiento de autocaravanas y caravanas
la broma es de sacarla del deposito 178,55 euros de grua mas una multita de 150.
hay alguna forma legal de recurrir esto,ya que según leí en foros de policía la ley de trafico esta por encima de las ordenanzas?es esto así?alguien puede ayudarme?
muchas gracias,
 
Pon una denuncia por robo y con ella te vas al juzgado.
Los Ayuntamientos no hacen leyes, sino Ordenanzas municipales y por supuesto deben emanar de las leyes y nunca pueden ir contra las mismas.
Por aparcar en la via publica, a no ser que contravengas una Ordenanza municipal nunca te pueden retirar un vehiculo la grua municipal, a no ser que este moleste en un momento determinado por algun motivo justificado, obras, actuaciion de servicios urgentes, etc.

Por ello deberias denunciar el robo de la AC.

Un saludo.
 
Pero ojo con lo que dice la Ordenanza Municipal, copio y pego:

Articulo 22.- Prohibición de estacionamiento​
Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en que esté prohibida laparada y además en los siguientes casos y lugares:1. En el casco urbano de todo tipo de vehículos cuya MMA. sea superior a3.500 Kilogramos, salvo en los lugares expresamente reservados yautorizados al efecto.2. En todo el término municipal, salvo en lugares debidamente autorizados,tanto de día como de noche, de cisternas y toda clase de vehículos concargas peligrosas o inflamables.3. En el casco urbano, los carros de tracción animal, caballerías u otrosanimales, sueltos o en manada, salvo autorización expresa.4. Los vehículos especiales, maquinaria agrícola, tractocarros, maquinariade obras o servicios, remolques y semirremolques, separados del vehículotractor, el estacionamiento de caravanas, autocaravanas o similares, yvehículos de similares características en todo el término municipal, salvo​
en los tugares autorizados para ello.


La Ordenanza la tienes completa en este enlace.

http://portal.ayto-santander.es/portal/pls/portal/docs/9277249.PDF

Un saludo y suerte.
 
Antes de nada, bienvenido al foro, es una pena que tu primer mensaje sea ése y no uno de presentación.

Una ley es una normativa de rango superior a una ordenanza municipal, no obstante las ordenanzas municipales pueden regular determinados aspectos mientras no se opongan a lo dictado en una normativa de rango superior son legales.

Con lo cual, si una ordenanza establece que no pueden aparcar autocaravanas en "determinado sitio" es completamente legal. Esto está amparado por el artículo 7 de la Ley de tráfico (art.7 Competencias de los ayuntamientos) http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico002.pdf

En el caso de Santander (http://portal.ayto-santander.es/portal/pls/portal/docs/1329396.PDF) está prohibido el estacionamiento de autocaravanas y caravanas o similares en todo el término municipal (salvo lugares autorizados para ello).

Saludos,
 
Por eso Santander está en la lista negra de los autocaravanistas, a esa ciudad no se va porque no nos quieren ni en fotos, es de las ciudades más intransigentes con este tipo de turismo. Siento lo ocurrido, pero esa es la triste verdad. Esperemos que con el nuevo Reglamento de Circulación mejore la situación. Saludos.
 
Bienvenido al foro y siento mucho lo que te ha ocurrido,,, eso mismo te va a pasar en alguna otra ciudad,, yo tuve AC. Hace unos años y en Cádiz , no me multaron pero tuve que marcharme del sitio. Y en Marvella parecido, en este país es un tema el de las AC. que parece que no las quieren, cuando es un colectivo importante,,,,,,,,, y todo esto ,,que tienes razón,,, que no la tienes,, etc,etc,,,, yo la vendí para volver a la. CV. y de esta forma lo que consiguen es que vallas siempre a camping que no es nada barato,,, pero bueno estås tranquilo,,,,,
Saludos y que tengas suerte,,,,,
 
Hola................bienvenido al foro.....................y mala entrada has tenido...............jajajajaja...............pero tampoco le des muchas vueltas a tarro...............también he visto en Santander llevarse la grúa a turismos.....y en Huesca.........también.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com