Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con antena onmidirecional de la caravana.

jolupage

Villena (Alicante)
Pues resulta que en estas vacaciones de semana santa he estado 12 dias en dos camping diferentes y en ninguno de los dos he conseguido sintonizar ningun canal con la antena de la caravana,cosa que nunca me habia ocurrido ya que siempre he visto bastante bien la tv¿que puede haber pasado y como lo puedo solucionar? He revisado todas las conexiones y aparentemente todo esta correcto.

Saludos.

Jolupage.


Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Pues yo ya sabes que no puedo ayudarte... No pude en su momento y no puedo ahora jejeje pero aprovecho a saludarte! Jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo no tocaria nada hasta probar en un lugar que sepas seguro que hay cobertura........

Saludos
 
Cuando hay señal o lo que es lo mismo, vision directa del repetidor de la TDT, hasta con un cable pelado puedes ver perfectamente los 105 canales de la TDT... pero cuando la señal esta complicada, no es lo mejor tener una antena omnidirecional... lo suyo es una direccional y con un buen mástil.
Aun así, hay campings que al estar fuera de las ciudades, no tiene cobertura de TDT... antes en analógico, se veía mal, con niebla, doble imagen... ahora con la tdt o tienes mas del 50% señal, o no veras nada. ;-)

P.D: Una antena omnidirecional intenta coger señal de los 360º a la vez... en mi pueblo se dice que el que mucho abarca, poco aprieta... y si no asómate a la azotea de casa y mira a ver cuantas antenas omnidirecionales hay en el tejado de tu ciudad.
 
Pues yo ya sabes que no puedo ayudarte... No pude en su momento y no puedo ahora jejeje pero aprovecho a saludarte! Jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola carlos que tal? En su dia ya te pregunte si tu veias la tele en el tropicana pero como no tenias tele no me pudiste ayudar jejeje
Lo malo es que luego me fui a otro camping y me paso lo mismo lo que pasa es que en este tenia conexion de antena la parcela y pude ver la tv.
Recuerda lo del mover que te dije y que no se te olvide jejejejeje.

Saludos.

Jolupage.
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Cuando hay señal o lo que es lo mismo, vision directa del repetidor de la TDT, hasta con un cable pelado puedes ver perfectamente los 105 canales de la TDT... pero cuando la señal esta complicada, no es lo mejor tener una antena omnidirecional... lo suyo es una direccional y con un buen mástil.
Aun así, hay campings que al estar fuera de las ciudades, no tiene cobertura de TDT... antes en analógico, se veía mal, con niebla, doble imagen... ahora con la tdt o tienes mas del 50% señal, o no veras nada. ;-)

P.D: Una antena omnidirecional intenta coger señal de los 360º a la vez... en mi pueblo se dice que el que mucho abarca, poco aprieta... y si no asómate a la azotea de casa y mira a ver cuantas antenas omnidirecionales hay en el tejado de tu ciudad.

El caso es que en los seis años que tiene mi caravana siempre he podido ver la tv bastante bien jose luis,por eso me ha extrañado que en dos camping seguidos me pase lo mismo,de hecho en el tropicana estuve este verano pasado y veia la tv perfectamente con esta misma antena y esta vez nada de nada,por eso he pensado en que algo falla,algun cable pelado en amplificador no se la verdad.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Hola carlos que tal? En su dia ya te pregunte si tu veias la tele en el tropicana pero como no tenias tele no me pudiste ayudar jejeje
Lo malo es que luego me fui a otro camping y me paso lo mismo lo que pasa es que en este tenia conexion de antena la parcela y pude ver la tv.
Recuerda lo del mover que te dije y que no se te olvide jejejejeje.

Saludos.

Jolupage.
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Jajajaj a sí ves que estoy apuntado otra vez a la compra conjunta es que no me acorde jejejej e


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola muy buenas jolupage,sé de gente que le ha pasado lo mismo y lo que le ha pasado es que al girar el mastil para pillar señal el cable por dentro se retuerce y puede llegar a desconectarse de la antena o a partirse,miralo a ver si fuera eso,saludos desde jaen.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Mastil?
Yo llevo un omnidireccional y no lleva mastil. De hecho como no hay que girarla ni hay que subirla, no tengo que hacer absolutamente nada para ver canales. En la mayor parte, me sorprende que ni siquiera tenga que programar la tv.

Si te ha funcionado durante tanto tiempo y ahora no, me imagino que habrás apagado-encendido y girado la rosca del potenciómetro, a mí me dijeron que si tenía algún problema de cobertura girara esa rueda al mínimo y la volviera a poner al máximo. Lleva tu antena un amplificador con una rueda?
 
Esta es la antena a la que me refiero concretamente es tipo MK

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S
7uhaduba.jpg
5830i usando Tapatalk 2
 
Esas no son bidiriccional?? Yo ahora no se como ponerla...porque justamente donde empieza el armario hace el desnivel el techo y no se como la voy a poner...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Esa antena no es omnidireccional, si no direccional, comprueba los cables y clavijas suelen fallar mucho ........el exceso de señal hace también que se sature y no veas nada......
 
Revisare todas las conexiones para ver si hay algo que no este en su sitio y se soluciona el problema.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Vaaaaale... hacemos un reset... es una antena direccional MK....

Problemas comunes de la dirrecional MK:

Lo primero y antes de nada, comprobar que no hay ningún corto en ninguno de los conectores de toda la instalación, incluido el conector de la tv... segundo, comprobar que el alimentador tiene corriente y esta encendido... y ya te han comentado que si le das muchas vueltas acabaras retorciendo el cable... tienes que mirar el estado del cable y si no esta desconectado de la antena, para ello vas a tener que quitar la antena y abrirla... comprueba que la conexión en el amplificador esta perfecta y que el cable no esta retorcido o con un corto.

Ver el archivos adjunto 108917

Ya que abres la antena, comprueba también el buen estado del amplificador y todas sus soldaduras...

Ver el archivos adjunto 108918

...y si todo va bien, vamos a la parte de abajo del mástil... es la parte donde suele partirse el cable, debido a que este es doblado en exceso y sobre un tubo metálico...

Ver el archivos adjunto 108920

....lo ideal es cortar un trozo del tubo, se quedara un poco más corto, pero así no volverá a ocurrir...

Ver el archivos adjunto 108921

Y si toda esta en perfectas condiciones o estaba mal, se ha arreglado y sigue sin ir bien, lo suyo es cambiar por completo el cable hasta la fuente de alimentación, una vez cambiado, si seguimos con problemas, el siguiente sospechoso es la fuente de alimentación.... es posible que debido o bien a que el cable estaba pelado, cortado o con algún corto en los conectores o extremos, el alimentador ha sufrido demasiado tiempo y se ha quemado una insignificante resistencia que nos dejara a oscuras televisivamente hablando ... hay que cambiar esta resistencia del alimentador:

Ver el archivos adjunto 108919

Lo aconsejado es poner una persistencia de 1 onmio, el que dio con esta avería puso una resistencia de 1,8 onmios y le fue de fabula....son muchas cosas las que pueden estar mal, pero si ha habido un corto y se ha quemado esta resistencia, antes de volver a probar hay que comprobar todos los cables y conectores de la instalación, incluidos los que van a la televisión, que no tengan ninguna corto, si no, volveremos a quemar el alimentador.

Las imágenes, ideas y soluciones son del forero del club JoyDo, y de la web de un webcampista, cuaderno de bitácora, caravana.hemy.es, (siento no poner el nombre, pero no lo pone por ningún lado, o al menos no he sabido encontrarlo.
 
Pues eso!!! Aparcas el BMW alado y te subes al capó para mirarlo bien... Jiiji


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Vaaaaale... hacemos un reset... es una antena direccional MK....

Problemas comunes de la dirrecional MK:

Lo primero y antes de nada, comprobar que no hay ningún corto en ninguno de los conectores de toda la instalación, incluido el conector de la tv... segundo, comprobar que el alimentador tiene corriente y esta encendido... y ya te han comentado que si le das muchas vueltas acabaras retorciendo el cable... tienes que mirar el estado del cable y si no esta desconectado de la antena, para ello vas a tener que quitar la antena y abrirla... comprueba que la conexión en el amplificador esta perfecta y que el cable no esta retorcido o con un corto.

Ver el archivos adjunto 108917

Ya que abres la antena, comprueba también el buen estado del amplificador y todas sus soldaduras...

Ver el archivos adjunto 108918

...y si todo va bien, vamos a la parte de abajo del mástil... es la parte donde suele partirse el cable, debido a que este es doblado en exceso y sobre un tubo metálico...

Ver el archivos adjunto 108920

....lo ideal es cortar un trozo del tubo, se quedara un poco más corto, pero así no volverá a ocurrir...

Ver el archivos adjunto 108921

Y si toda esta en perfectas condiciones o estaba mal, se ha arreglado y sigue sin ir bien, lo suyo es cambiar por completo el cable hasta la fuente de alimentación, una vez cambiado, si seguimos con problemas, el siguiente sospechoso es la fuente de alimentación.... es posible que debido o bien a que el cable estaba pelado, cortado o con algún corto en los conectores o extremos, el alimentador ha sufrido demasiado tiempo y se ha quemado una insignificante resistencia que nos dejara a oscuras televisivamente hablando ... hay que cambiar esta resistencia del alimentador:

Ver el archivos adjunto 108919

Lo aconsejado es poner una persistencia de 1 onmio, el que dio con esta avería puso una resistencia de 1,8 onmios y le fue de fabula....son muchas cosas las que pueden estar mal, pero si ha habido un corto y se ha quemado esta resistencia, antes de volver a probar hay que comprobar todos los cables y conectores de la instalación, incluidos los que van a la televisión, que no tengan ninguna corto, si no, volveremos a quemar el alimentador.

Las imágenes, ideas y soluciones son del forero del club JoyDo, y de la web de un webcampista, cuaderno de bitácora, caravana.hemy.es, (siento no poner el nombre, pero no lo pone por ningún lado, o al menos no he sabido encontrarlo.

Muchas gracias jose luis por la explicacion a la semana que viene intentare mirar todo lo que dices para ver si encuentro el fallo de la antena DIRECIONAL MK y soluciono el problema.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Pues eso!!! Aparcas el BMW alado y te subes al capó para mirarlo bien... Jiiji


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Carlos creo que mejor utilizare una escalera de las de toda la vida no sea que por arreglar la antena me carge el BMW jajajajajajajajaja

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Y donde queda la diversión entonces? Jejeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A nosotros nos pasaba lo mismo , y el problema era el amplificador que hay dentro de la caravana. Supongo que tendrás el cable enchufado en una ficha de tv y de ahí a un amplificador y de este el cable va a la antena . Revisalo porque es probable que este jodido y no recibe señal.
 
Y donde queda la diversión entonces? Jejeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La diversion la dejaremos para cuando estemos de camping jajajajajajajaja.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
A nosotros nos pasaba lo mismo , y el problema era el amplificador que hay dentro de la caravana. Supongo que tendrás el cable enchufado en una ficha de tv y de ahí a un amplificador y de este el cable va a la antena . Revisalo porque es probable que este jodido y no recibe señal.

Pues es una de las cosas que yo pensaba que se me ha jodido el amplificador que esta dentro del armario ropero.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Si te refieres a esto:

antena-mk-telescopica-stimme-c.jpg


... que es el que te digo que se le ha podido quemar la resistencia...

108919d1399202254-problema-con-antena-onmidirecional-de-la-caravana-antena5.jpg


.....No es un amplificador, es un alimentador, o fuente de alimentación, que manda 12v al amplificador que esta en la antena... osea este es el amplificador:

108917d1399202173-problema-con-antena-onmidirecional-de-la-caravana-antena1.jpg


... veo que no me hacéis mucho caso... :cry2:... aunque tambien puede ser culpa mía.
 
Si te refieres a esto:

antena-mk-telescopica-stimme-c.jpg


... que es el que te digo que se le ha podido quemar la resistencia...

108919d1399202254-problema-con-antena-onmidirecional-de-la-caravana-antena5.jpg


.....No es un amplificador, es un alimentador, o fuente de alimentación, que manda 12v al amplificador que esta en la antena... osea este es el amplificador:

108917d1399202173-problema-con-antena-onmidirecional-de-la-caravana-antena1.jpg


... veo que no me hacéis mucho caso... :cry2:... aunque tambien puede ser culpa mía.

A ese mismo me refiero jose luis creo que es el mismo que tengo yo en mi caravana,pero yo me pensaba que eso era un amplificador y por lo que tu dices es un alimentador del amplificador que esta en la misma antena,joder si es que no me entero jajajajajaja

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com