Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion caravana y nieve?

yo creo que no tenemos que cojer miedo. Tambien hay muchos accidentes en coche y por eso no hay que dejar de conducir,siempre tomando todas las precauciones(que no todos hacen)y se evitan males mayores
 

En esta noticia ya dice que fue una estufa, no la calefacción. Mi mensaje va encaminado a que los gases de combustión no son los mismos que "los que sobran", quiero decir, cuando la llama está en el mismo sitio, roba oxigeno a la estancia, si llega a quedarse con muy poco, entonces la combustión es mala y se produce monóxido de carbono, que es el más peligroso de todos, ni huele ni avisa, y además es rápido, por que produce somnolencia, te quedas dormido y... mientras que los gases de la chimenea, siendo peligrosos, no llevarían (tanto) monoxido, pues la combustión se realizaría bien, además saldrían calientes dentro del armario, al abrir, se notaría que "aquí pasa algo". Cuando se tapa la chimenea, estos gases no pueden salir y, si está bien la instalación, se acumularía en la calefacción, y llevan un sistema que cuando no hay suficiente oxigeno, que es lo que pasaría, pues se apaga ella sola. Por supuesto siempre hablo de una calefacción bien mantenida.

Con esto seguro que no convenzo a nadie, un miedo de este tipo es difícil de quitar, por muchas explicaciones que te den, pero como dice mesperanza, muere más gente en accidentes de tráfico y nadie se plantea quedarse con la cv en casa.
 
En esta noticia ya dice que fue una estufa, no la calefacción. Mi mensaje va encaminado a que los gases de combustión no son los mismos que "los que sobran", quiero decir, cuando la llama está en el mismo sitio, roba oxigeno a la estancia, si llega a quedarse con muy poco, entonces la combustión es mala y se produce monóxido de carbono, que es el más peligroso de todos, ni huele ni avisa, y además es rápido, por que produce somnolencia, te quedas dormido y... mientras que los gases de la chimenea, siendo peligrosos, no llevarían (tanto) monoxido, pues la combustión se realizaría bien, además saldrían calientes dentro del armario, al abrir, se notaría que "aquí pasa algo". Cuando se tapa la chimenea, estos gases no pueden salir y, si está bien la instalación, se acumularía en la calefacción, y llevan un sistema que cuando no hay suficiente oxigeno, que es lo que pasaría, pues se apaga ella sola. Por supuesto siempre hablo de una calefacción bien mantenida.

Con esto seguro que no convenzo a nadie, un miedo de este tipo es difícil de quitar, por muchas explicaciones que te den, pero como dice mesperanza, muere más gente en accidentes de tráfico y nadie se plantea quedarse con la cv en casa.
Y que es si no la calefaccion de una ac o ac na mas que una estufa, estanca pero una estufa,en una de las imagenes se ve la chimenea en la ac asi quddoy por echo que es la propia de la ac
 
Mucha más gente (de lejos) mata el quedarse dormido con un cigarro en la mano, o con muchos sin dormirse. Los coches, motos, alcohol, deportes como el ski, mtb, escalada, etc y a nadie le parece tan maléfico como una estufa estanca de gas made in Germany, para caravana, diseñada ad-hoc y que llevan decenas de años funcionando sin consecuencias en millones de caravanas de todo el mundo. Si todo el rato pensásemos Y si... Y si... Y si... mejor no saldríamos de casa.
El gas es un fluido que bien conducido es muy noble, muy poco contaminante y económico comparado con la electricidad.
Si seguís buscando noticias de fatalidades encontrareis cualquier cosa. Vivir es peligroso, dicen.
 
Si es que hay gente pa "tooo" no se puede ser tan trágico por que de infartos se mueren mas que intoxicados por calefacciones de caravanas y no por eso no haces muchas cosas de las que los evitan.....y aun así cuidándote mucho al final pasa algo......la calificación truma bien instalada y con un buen mantenimiento es super segura en contra de lo que digan otros ademas esta hecha para eso si no las caravanas traerian un calefactor del lidel barato en vez de eso......
 
Si es que hay gente pa "tooo" no se puede ser tan trágico por que de infartos se mueren mas que intoxicados por calefacciones de caravanas y no por eso no haces muchas cosas de las que los evitan.....y aun así cuidándote mucho al final pasa algo......la calificación truma bien instalada y con un buen mantenimiento es super segura en contra de lo que digan otros ademas esta hecha para eso si no las caravanas traerian un calefactor del lidel barato en vez de eso......

Debe ser muy alta :rolleyes: :D
 
Vuelvo a mi solución cutre a mi carencia de calefacción, que pasado mañana me voy al Pirineo de puente y las temperaturas han bajado diez grados:

¿Se puede enchufar un pequeño calefactor de aire en la caravana?
¿Entraña algún riesgo?
¿Debe tener alguna potencia máxima específica, o cualquiera vale?

Enviado desde mi Note 3
 
Vuelvo a mi solución cutre a mi carencia de calefacción, que pasado mañana me voy al Pirineo de puente y las temperaturas han bajado diez grados:

¿Se puede enchufar un pequeño calefactor de aire en la caravana?
¿Entraña algún riesgo?
¿Debe tener alguna potencia máxima específica, o cualquiera vale?

Enviado desde mi Note 3

Pepe. No problem!
Con un pequeño calefactor de aire, un convector o un radiador de aceite, iras bien.
La potencia máxima que te recomendaría son 1500W. Primero porque las instalaciones eléctricas de las caravanas no aguantan mucho más y segundo, porque la potencia máxima suministrada por los campings rondan los 6A (1350W).
Así que si puedes llevarte uno en el que pueda regular la potencia, mejor.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Ole aunolose no se te pasa ni una y el puñetero corrector hace de las suyas jejejejeje muy agudo...........un saludo yo tambien te quiero.......

Supongo que ya lo habrás leído...

-Que queremos?
-Quitarle el autocorrector al iPhone!
-Cuando lo queremos?
-Ahorca!
-Ahorra!
-Aborda!
-Albora!
-Su fruta madre!
 
Mi cv no trae calefacción así que compare un calefactor de poca potencia que se regule y un buen saco de dormir.

Tecleando con los dedos Xperia SP
 
Vuelvo a mi solución cutre a mi carencia de calefacción, que pasado mañana me voy al Pirineo de puente y las temperaturas han bajado diez grados:

¿Se puede enchufar un pequeño calefactor de aire en la caravana?
¿Entraña algún riesgo?
¿Debe tener alguna potencia máxima específica, o cualquiera vale?

Enviado desde mi Note 3

Con un calefactor de aire se te va ha secar hasta el DNI.
Yo he utilizado durante años la truma con nieve y sin problemas,por no decir que cuando el frío aprieta es lo que mejor funciona.Eso sí la pongo a gas a tope y luego paso al Ultrheat(eléctrico)para mantener.
 
Con un calefactor de aire se te va ha secar hasta el DNI.
Yo he utilizado durante años la truma con nieve y sin problemas,por no decir que cuando el frío aprieta es lo que mejor funciona.Eso sí la pongo a gas a tope y luego paso al Ultrheat(eléctrico)para mantener.

Ya, pero... no tengo la truma, y aunque la quisiera instalar, ya no cabe.
Todos los huecos están ocupados:
Bajo uno de los bancos está el aire acondicionado, bajo el otro el depósito de agua. El espacio bajo la litera fue anulado para instalar la tercera cama, así que... no cabe nada más.

Enviado desde mi Note 3
 
hola buenas, me interesa el hilo respecto de las soluciones cutres a la falta de calefaccion en la caravana, a mi me gusta la acampada libre, sin electricidad y no tengo la calefaccion truma en mi cv,al buscar he visto soluciones como las estufas campingaz o las biochimeneas esas que tan de moda se estan poniendo, que es mas seguro?
 
NADA, solo es seguro la Truma.
 
Hola,

Alguien me puede decir qué hacer para que no se congele el agua limpia, me quiero ir a Pirineos en Navidad y temo que se congele
 
Hola Alva.
Yo te puedo decir q a 0 grados, con la Truma funcionando , agua limpia y el agua del Theford del water no se congelan. Comprobado.
Eso si, siempre funcionando.
 
Hola, Alguien me puede decir qué hacer para que no se congele el agua limpia, me quiero ir a Pirineos en Navidad y temo que se congele

Prepara un radiador de aceite de 2000 W, si tu caravana no es muy antigua (a un forero se le achicharró la instalación) y ve a un camping que te dé 10 amperios. Parece ser que dejándolo todo el día encendido no se congelará el agua limpia, si tienes en depósito dentro de la caravana, no fuera. Yo lo voy a meter uno de estos días...

Saludos
 
Hola amigos soy nuevo. Acabo de comprar una Knaus 5oo FU y donde la voy a instalar no tengo luz de momento y me gustaria saber como utilizar la calefacción y el frigorifico. ¿Se pueden utilizar teniendo una bombona de propano de las naranjas, solamente?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com