Webcampista.com

mucho más que un foro

Citroen C5-Xantia-XM suspensión Hydroactiva

romario

timid@
Hola, Mañana voy a ver una caravana (pinta bien, a ver si por fin es la mía) y ahora me surge una duda, tengo un citroen c5 con suspensión hydroactiva, la típica de citroen que se regula sola. Me gustaría que si alguno tiene un coche de este tipo me diga si tiene algún problema a la hora de enganchar/desenganchar la caravara, ya que el coche baja y sube solo para nivelarse.

Saludos.
 
No he visto nunca ninguna especificación en relación a enganchar o desenganchar caravanas en vehículo autonivelantes............el mio no tienes problemas.....................y he visto muchos citroenes llevando caravanas también........................

Espero haberte sacado de la duda................................sin tener un C5........

Saludos.
 
Hola romario,yo tengo un Xantia con el cual he remolcado mi caravana en muchas ocasiones y la suspensión es lo mejor que tiene este coche y no tendrás ningún problema,ella sola se pondrá a la altura necesaria cuando enganches,yo ya no lo uso este coche para remolcar porque ya tiene cerca de 20 años y ya no esta para estos trotes.

saludos.

jolupage.
 
Hola,Romario tengo un c5 y jamas he tenido problemas para enganchar y remolcar .Siempre iras nivelado es magnifica, mi experiencia son 240.000 kms
 
La mejor suspension para arrastrar ya que la caravana siempre va equilibrada.

saludos desde Pals
 
ya te lo an dicho los compañeros.he tenido un xantia y ahora un C5 y ningun problema.

La unica pega si se le puede llamar pega es que ya no sabes si hay mucho peso en la lanza mirando si baja el culo del coche ya que por mucho peso que lleves nunca se va a agachar el culo,hay que guiarse por el peso en la mano cuando cojas la lanza o con la practica de haber pesado la lanza con una bascula y llevar organizada la carga siempre +- igual.

saludos
 
Nosotros teníamos un C5 hasta hace 6 meses y al cambiar de coche nos hemos dado cuenta de lo que bota la caravana.....consecuencia...hemos puesto amortiguadores a la caravana.
Lo que te dice Galgo es cierto, nunca sabes si vas pasado de peso a no ser que peses la lanza. Para desenganchar muchas veces si no abría el maletero no podía, ya que se subia la amortiguación a la vez que la lanza....un empujón hacia abajo y solucionado.
Yo hecho de menos la suspensión del citroen....aunque probablemente se "murio" antes de tiempo si no hubiera llevado la caravana.....y eso que aguantó hasta los 280.000 km.
Saludos.
 
Hola,Romario tengo un c5 y jamas he tenido problemas para enganchar y remolcar .Siempre iras nivelado es magnifica, mi experiencia son 240.000 kms

Auba la hostia. A mi particularmente me gustaesa suspensión, y si no te da problemas, el hecho que sea autonivelante, es una buenísima ayuda para la estabilidad del conjunto.

240000 km... cuántos con la cv?

Enviado desde mi chinofon
 
En Holanda se han vendido muchos Citroën gracias a la Hydractiva.

Si no fuera por eso, venderían lo mismo que en Alemania. Es decir, entre casi nada y nada.

Aunque no soy fan de Citroën, reconozco que la hidroneumática es la mejor suspensión (junto con la neumática del Audi A6 Allroad) para tirar de remolque dentro del universo de turismos.

Un saludo
 
JAJAJAJA, pues no sé yo en Holanda para qué querran usar la hydractiva, si apenas tienen colinas ni rampas!!!!! Será que tienen baches?

La suspensión del Audi A6 Allroad, se basa en parte en los estudios de la de citroen, aunque lo digo solamente porque lo leí en forocoches, o sea que la fuente es un poco así.

Lo que hay que reconocer es que sin la intensa investigación y mejora de las suspensiones por parte de citroen, los coches actualmente no serían igual en cuanto a suspensiones.
 
No entiendo porque citroen no ha vuelto aun a ofrecer algo que nadie ofrecia y que era un tipo de suspensión GENIAL
 
Lo de los Holandeses, por los remolques.

Y lo de por qué Citroën no lo ofrece es bien sencillo: porque es caro.

(Casi) nadie está dispuesto a pagar más por un C5 que por un Passat, tenga o no HN.

De hecho en el actual C5 sólo los altos de gama tienen HN. En el próximo, que o bien lleva la base del actual 508, o bien la del futuro Insignia por el contrato de desarrollo conjunto firmado entre Opel y PSA para intercambio de tecnologías y factorías (Ojo, se habla hasta de fabricarlo en Alemania), la HN será historia.

La pena es que no le tienen pillado el punto a las suspensiones normales...

Un saludo
 
Como te han dicho los compis con esa suspensión irás de lujo, yo con mi Xantia en cuanto enganchaba, el coche se nivelaba y a tirar. Genial, es lo que más he echado de menos del Xantia.
 
Aprovecho para elogiar esta suspensión del c5
Tras estos post y comentarios de usuarios me decidí por este modelo frente a un outback, mi preferido por relacion precio/equipamiento.
También por desconocimiento de otros sistemas auto nivel antes opcionales como el delnford smax u otros, pasear etc,,, que encarecen el producto

No puede ir mejor. Jamasbhabia probado un citroen de estos y flipo con los badenes que bpaso mas cómodamente que con el jeep.
No tengo problemas de altura porque puedo intervenir y subirla, eso ayuda con el problema habitual de otros como el astrabsporttourer y si pilares/ Toyota avensis, que a lo que se sube gente y superas una rampa de parking, puedes rozar la panza en muchos sitios.
En fin, respecto a la suspensión, denunos 7000 km remolcando que llevo, la satisfacción es de 10ny sin remolcar es un avion/, pudiendo endurecerla con un boton. Totalmente recomendable, el conjunto va completamente nivelado todo el tiempo
 
Si duda si Citroën ha medio abandonado el tema de las suspensiones "raras" o diferentes no ha dejado de ser por temas puramente comerciales y de costos en algunos casos. En casos este abandono se debía que para ser competitivos había que usas sistemas mas económicos (al menos en teoría, ya que muchas veces tanto ahorro hace que mas de uno para tener unos simples muelles opte por otras marcas).
Ciertamente un vehículo con suspensiones tipo alfombra de Aladino no va a ser candidato a campeón del mundo de rallyes y mas de un comprador prefiere sacrificar confort a cambio de una tabla con ruedas (para gustos....)
Eso si, las razones serían asi las comentadas pero nunca que una suspensión neumática no fuera de lo mas cómodo del mundo.

Así que quien se haya "arriesgado" a comprar un coche de ese tipo, bien merecido tiene que se de cuenta lo estupendísimamente que ese tipo de sistemas se enfrentan a las irregularidades de las cada vez mas maltrechas carreteras con las que tenemos que lidiar.
 
Tiene otras virtudes, como su empuje desde 1000 vueltas o 1500 con remolque, pasar rotondas en tercera y que empuje sin que se note el turbo, eso es bastante delicioso, pero supongo que otros motores de muchas marcas, entre ellas peugeot y ford por usar mismos propulsores o vehiculos caros y refinados consigan lo mismo en capacidad de empuje y baja sonoridad.

Peero, en cuanto a suspensión, ni el honda accord, ni el avensis, ni el insignia ni el ford ni por supuesto tablas con ruedas le llegan no solo a su confort, que algunos igualan, sino a su eficacia. Hablo de equipo de serie.!!!!

El equilibrio es sobresaliente y a eso cabe añadir la versatilidad de poder variar la altura y el sistema autonivelación de ambos ejes de forma automática, de serie.

Tambien la opción de intervención del conductor para endurecerla, botón sport, de serie.

La bajada de altura automática a 110 km/h para mejorar aerodinámica y por lo tanto conseguir un consumo a la altura del resto, aun llevando más de 100 kg de lastre que conlleva esta suspensión.

Ese peso, es bueno llevarlo como tractor (tara de 1690 kg e igual capacidad de remolque, 1690 kg) y más si no se nota en el bolsillo a la hora de repostar, no como el jeep, jejeje. Además de lo ya mencionado en cuanto a la autonivelación ...........con y sin el remolque, .... j

ajajaja puedes ponerle un nivel y supera la prueba!!!!!!
 
Esos comentarios podrían sugerir algo de resentimiento hacia ese JEEP... pobrecitoooooooooo

Todo los 4x4 han de llevar suspensiones durillas (siiiiii ya se que hay Cayennes con suspensiones neumáticas, claaaaaro y el del banco encantado de que le pidamos un crédito p´al coche de sien mil eurooooooo)

Bueno, ya me estoy pensado cambiar el Smart por un c5 de esos, jejejeje , lástima del tamaño:iroc:
 
jajajaja. Yo tengo un smart forfour y es una tabla de esas con ruedas. Toca en todos sitios y el turbo tira tira que da gusto (95 cv) pero se nota hasta en los dientes (motor tricilíndrico 1.5 dci)
Pensaba, frente al jeep, que lo mejor era su dirección, tipo kart, directa y dura, hasta que he probado la del c5 que es aun mejor, está más asistida pero no se mueve ni un milímetro. El jeep la vas moviendo como en las películas americanas, que si te fijas, van en recta y van moviendo el volante, pues eso...

REsentimiento no... pero desde luego el jeep no es mejor un 115% más y sí su precio.(bastante más del doble) Eso es lo que valoro cuando hablo del citroen. Una buena opción, a parte del subaru outback o el nuevo skoda scout, para mí, era el bmw 520d, y de serie, sin la opción de suspensión autonivelante, ya superaba el 200% del precio del c5, exactamente dos c5 más el seguro más la bola más diez depósitos de gasoil más un portabicis más el seguro de la cv más el parking más..... solo debes mirar precios en su web, la versión touring rondaba los 48000, naturalmente será mejor coche y tenía 20 caballos más, pero no es 25000 razones mejor
 
jajajaja. Yo tengo un smart forfour y es una tabla de esas con ruedas. Toca en todos sitios y el turbo tira tira que da gusto (95 cv) pero se nota hasta en los dientes (motor tricilíndrico 1.5 dci)
Pensaba, frente al jeep, que lo mejor era su dirección, tipo kart, directa y dura, hasta que he probado la del c5 que es aun mejor, está más asistida pero no se mueve ni un milímetro. El jeep la vas moviendo como en las películas americanas, que si te fijas, van en recta y van moviendo el volante, pues eso...

REsentimiento no... pero desde luego el jeep no es mejor un 115% más y sí su precio.(bastante más del doble) Eso es lo que valoro cuando hablo del citroen. Una buena opción, a parte del subaru outback o el nuevo skoda scout, para mí, era el bmw 520d, y de serie, sin la opción de suspensión autonivelante, ya superaba el 200% del precio del c5, exactamente dos c5 más el seguro más la bola más diez depósitos de gasoil más un portabicis más el seguro de la cv más el parking más..... solo debes mirar precios en su web, la versión touring rondaba los 48000, naturalmente será mejor coche y tenía 20 caballos más, pero no es 25000 razones mejor

A mí sin ser tablas, me gustan "al dente". Tenía un Passat R-Line 170 CV antes que era un auténtico avión de tierra. De ir a 200 y más (donde no está prohibido), y sobre raíles. El Golf que tengo ahora no está tan logrado en ese sentido. La suspensión, aun siendo igual o casi igual de buena, no consigue hacer que el coche vaya menos aplomado (igual tiene culpa de eso una batalla ´más corta y un corte lateral menos tendido que el del Passat). En ambos casos hablo de versiones familiares. El Golf a 200-210, sin ir mal, me exige ir un pelín más atento. Como comparación odiosa, a un Renault Mégane no tuve valor de pasarlo de 160 porque creía literalmente que me mataba.

Cuando desaparezca el C5 actual, las suspensiones autonivelantes neumáticas o hidroneumáticas serán patrimonio de marcas de lujo. Ya he leído avances de que la próxima generación de Audi A4 podrá equipar suspensión neumática, para contrarrestar así el que el nuevo clase C pueda equipar suspensión Airmatic. Además es una característica que muchos propietarios de A4 Allroad desearían y estarían dispuestos a pagar.

Posiblemente una modificación así no llegue al VW Passat. Un Passat Alltrack con el BiTDI SCR de 240 CV, 4Motion y DSG con suspensión neumática sería el coche de mis anhelos. Sin los plásticos de Alltrack también me serviría.

Por cierto, y al hilo del Subaru: AutoBild ha hecho la prueba de los 100.000 kms al Subaru XV y han quedado decepcionados con el resultado. El coche ha presentado desgastes muy anómalos, que eran preludio de una avería a corto plazo. A mí me ha sorprendido. Creo que Subaru se está dejando ir cuesta abajo... Y es una marca que me gusta.

Lo que es cierto es que hay ciertos coches que no valen, ni de lejos, lo que cuestan. Bien por capacidades, bien por ejecución, o bien por calidad a largo plazo... En el caso de Jeep es una marca de culto, pero como no varíen pronto el rumbo (diseño, calidades, mix de tecnologías de sus diferentes casas matrices) se pueden poner en un escenario similar al de Land Rover hace 10 años.

Un saludo
 
Respecto al nuevo scout con la nueva tracción haldex 5 motor tdi 150/180 CV y un nuevo tapizado marrón interior que será digno de ver combinado con blanco, creo leer que equipaba suspensión autonivelante, pero debe ser opcional.
A generen cuenta porque harán una oferta de lanzamiento con el motor de 150 tdi cambio manual a 25000 euros
La diferencia con el de 180 equipado con dsg como vendrá sin oferta será grande, pasará de los 32000
 
Sorprende un poco lo de Subaru, aunque los de Autobild quizá no sean los mas imparciales del mundo y anda que no tiran para VW (ojo que ya hay quien se ha chivado que los últimos logros de coche del año por parte de VW han sido puro tongo)

Conste que no soy anti Vag ni nada de eso y el Golf es un cochazo sin duda. Posiblemente ese aplomo efectivamente si responda a la diferente distancia entre ejes.

Lo de los JEEP´s está claro, son de lo mas "molón" (el wrangler me tiene loquito), pero en cuanto a fiabilidad... ufff miedito que dan. La de Gran Cherokee que vendieron y los poquitos que se ven.
 
Sorprende un poco lo de Subaru, aunque los de Autobild quizá no sean los mas imparciales del mundo y anda que no tiran para VW (ojo que ya hay quien se ha chivado que los últimos logros de coche del año por parte de VW han sido puro tongo)

Conste que no soy anti Vag ni nada de eso y el Golf es un cochazo sin duda. Posiblemente ese aplomo efectivamente si responda a la diferente distancia entre ejes.

Lo de los JEEP´s está claro, son de lo mas "molón" (el wrangler me tiene loquito), pero en cuanto a fiabilidad... ufff miedito que dan. La de Gran Cherokee que vendieron y los poquitos que se ven.
Bueno, yo te tenido dos y aún circulan... Los viejos VM... Caca pero los crd tiran sin cansancio
 
Siempre pensé que un Jeep Wrangler con motor TOYOTA no tendría desperdicio. Eso tirando de una Airstream podía tener su "puntillo", bueno o de algún remolque off road de esos australianos, uhmmmmmmmmmmmmm
 
Jajaja, eso es porque nos fijamos en lo ajeno. Yo siempre te mirado con buenos ojos también esas cosas y el remolque especifico off road tipo CV elevable de la marca jeep... Pero habiendo estado allí, en usa tb valoran lo europeo, y les encanta lo nuestro. Muchos vehiculos de alta gama se fabrican aquí para el mercado americano, igual que Japon fabrica el Toyota sequoia para ellos.
Eso te hace valorar mas lo que tenemos que no es poco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com