Webcampista.com

mucho más que un foro

Modificar una caravana para pasar de 2 a 3 literas ¿factible?

OrionAstur

Participativ@
Hola,

estamos buscando caravanas de 3 ambientes con 3 literas. Nuevas se pueden pedir, pero de segunda mano hay muy pocas. Me estoy planteando hacer un brico yo mismo para pasar de 2 a 3 literas y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Lo veis factible? ¿Sabéis si alguien lo ha hecho ya? No encuentro mucha información.

No he podido ver muchas en directo...¿sabeis como suelen venir ancladas las literas? ¿Sería fácil mover los anclajes de lado y añadir uno nuevo?

Muchas gracias.

 
¿Dirias que como para no poder usarlas? es para los críos...que crecerán, pero por ahora ocupan poco... mejor eso que montar/desmontar el salón, no?

Yo tengo tres crios y pensaba poner tres literas. Al ver el espacio que quedaba, parecía a nichos, decidí dejar dos literas y usar el salón como cama. Mis hijos lo han agradecido. Y para comer me montó una buena mesa en el avance
 
Pues ahora me haces dudar... a ver si consigo alguna opinión más o ver una de tres literas en directo.
 
No para no poder usarlas pero como dicen parecen nichos jajajjaja una vez dormí en la de abajo del todo y joder q mal, para los niños bien mi hija ahora con 6 años duerme en la de enmedio y muy bien pero cuando crezca no creo que este tan bien, aparte que la de abajo está a ras del suelo claro, yo prefiero dos que son más espaciosas pero si por necesidad necesitas tres....
 
Yo las que e visto de tres literas el de abajo duerme en el suelo literalmente... cuando que la litera que esta en el suelo es mas fria que las demas... yo cogeria dos literas, mas espacio entre ellaa y menos agobio... y montaria el salon en cama, montar y desmontarlo te va a llevar un minuto si te lo montas bien, esto quiere decir, una sabana bajera y dormir con un saco..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mi Moncayo tiene tres literas, y te diré que estoy pensando en dejarlas en dos, la de abajo la llamamos el Humilladero así que imagina, y sólo la utilizamos de portamaletas. Así que este invierno lo que toca es quitar la de abaja y bajar la litera del medio para que se pueda entrar sin malavarismos
 
El problema es que nos solemos levantar un cacho antes de los peques (para tener un rato de tranquilidad y desayunar) y si tenemos a uno durmiendo en el salón no podemos usarlo o igual lo despertamos al pasar o demás...o se os ocurre alguna distribución que nos permita dormir 5 y tener el salón disponible al levantarnos los adultos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A veces parece mentira que estemos en un foro de campismo.
Las personas que duermen una Quechua 2 Seconds de esas ¿donde duermen? duermen en el suelo y en un cuchitril, con frío y con calor. Y tan felices... cuanto más pequeños sean, más espacio tendrán.

Con las literas pasará lo mismo, sí, parecerán nichos, pero ¿y qué? si se lo vendéis a los niños como una aventura, como que es chupiguay, dormirán en el suelo sin problemas y felices y sus amigos si lo ven dirán "Halaaaaa, yo quiero dormir ahíiii" ¿o no os ha pasado?

Tengo un Alhambra con 7 asientos, los de la tercera fila, siendo anchos, son más estrechos que los del medio, pero todos los críos que suben y lo ven, quieren subir ahí.

Mis dos niñas (ya no tanto :( ) duermen a 2m del suelo, en el caso de la pequeña, "en un palomar" :D dijo un amigo, pero no falla, todos los que vienen dicen "¡Que chulo!" y a todas les gustaría dormir ahí. En el caso de las mayores no lo dicen con tanto entusiasmo, pero igualmente les pica la curiosidad.

Y en la caravana duermen en las literas de una Caravelair 426, 60cm de ancho originalmente y eso sí que parece un nicho, pues está rodeada hasta la mitad por paredes, y la pequeña solo quiere cambiar de cama cuando hace calor, por supuesto al comedor, nada de dormir con alguien, para eso duerme sola... en el nicho...
 
Asi es la cosa, dependiendo de la edad de los niños no hay ningun problema con tres literas, el mas pequeño a la de abajo, asi no se cae. Yo tuve caravana con tres literas y dormia mi suegra en la de enmedio perfectamente y los crios uno arriba y otro abajo. Tambien hemos dormido mi hermano y yo en las literas en los viajes "pescateriles" sin mayor problema, era una Sun Roller Aloha.
 
Para construirlas no lo veo dificil, desmontar lo que tenga y poner unos apoyos de madera tipo escalera en cada lado y sobre los "peldaños" contrachapado de 20 mm y el colchon encima. el apocho de las patas de la "escalera" reforzado para que no marque el suelo. Las escaleras amarradas a las paredes.
 
Creo que por ahora se arreglarían (son de 3, 5 y 7) y cuando sean mas mayores a una tienda fuera cuando sea una estancia larga.

bittor, ¿a que te refieres con un apoyo tipo escalera?
 
Nosotros teniamos dos literas y una hija. Nacieron los gemelos y nos faltaba una cama. Era o cambiar la caravana o hacer un invento y passar de dos a tres literas . Nos lo hicieron en una casa de caravanas. Misma madera, mismo colchon. Quedó muy bien. Y además para que no Cayeran al Suelo los peques el carpintero del pueblo les hizo una puerta con bisagras y pestillos a modo de barrera. Ha quedado bien y duremen super bien. Hay poco espacio, pero son niños y ya de Mayores querran dormir fuera , así que de momento contentos con la solución. Si encuentro foto os la pongo
 
A veces parece mentira que estemos en un foro de campismo.
Las personas que duermen una Quechua 2 Seconds de esas ¿donde duermen? duermen en el suelo y en un cuchitril, con frío y con calor. Y tan felices... cuanto más pequeños sean, más espacio tendrán.

Con las literas pasará lo mismo, sí, parecerán nichos, pero ¿y qué? si se lo vendéis a los niños como una aventura, como que es chupiguay, dormirán en el suelo sin problemas y felices y sus amigos si lo ven dirán "Halaaaaa, yo quiero dormir ahíiii" ¿o no os ha pasado?

Tengo un Alhambra con 7 asientos, los de la tercera fila, siendo anchos, son más estrechos que los del medio, pero todos los críos que suben y lo ven, quieren subir ahí.

Mis dos niñas (ya no tanto :( ) duermen a 2m del suelo, en el caso de la pequeña, "en un palomar" :D dijo un amigo, pero no falla, todos los que vienen dicen "¡Que chulo!" y a todas les gustaría dormir ahí. En el caso de las mayores no lo dicen con tanto entusiasmo, pero igualmente les pica la curiosidad.

Y en la caravana duermen en las literas de una Caravelair 426, 60cm de ancho originalmente y eso sí que parece un nicho, pues está rodeada hasta la mitad por paredes, y la pequeña solo quiere cambiar de cama cuando hace calor, por supuesto al comedor, nada de dormir con alguien, para eso duerme sola... en el nicho...

Sin animo de polémica decirte que cuando el niño que duerme en la litera del medio tiene 13 años y mide 1´80m tiene serios problemas para entrar en ella (por muy delgado que este). Y la historia romántica de la aventura en las literas ha servido hasta que empezó a estirar en serio y ya no le hace tanta gracia
 
Sin animo de polémica decirte que cuando el niño que duerme en la litera del medio tiene 13 años y mide 1´80m tiene serios problemas para entrar en ella (por muy delgado que este). Y la historia romántica de la aventura en las literas ha servido hasta que empezó a estirar en serio y ya no le hace tanta gracia


ese no tan niño debería ir teniendo su propia tienda de campaña, y empezar a montarla y desmontarla el sólo.

muchos extranjeros que he visto este verano tienen caravanas pequeñas y los adolescentes duermen fuera.

yo con 13 años compartia habitacion en la casa de la playa con mis padres, y casi prefería dormir yo solo en la terraza.

y si es invierno, y hace frio, pues al comedor que para eso se hace cama, y si es primavera verano y otoño, pues a la tienda todos los niños y tan agusto.
 
13 años y 1,80? va para pivot :thumbright:. Mis peques no son bajas, pero no creo que acaben en esa altura. Yo mido 1,80, pero hasta los veintipico no los alcance, así que como comenta latumbadehuma, cuando por altura estén incomodas estarán en la edad de querer dormir solas... no se, quiero ver si veo alguna de 3 en directo, pero creo que nos apañaremos y lo de tener el salón disponible lo valoro mucho.
 
La nuestra tiene 3 literas en paralelo con salón pequeño.

La de abajo es el almacén, en la de enmedio duermo yo (1,79/81 kgs) Y en la de arriba duerme mi hija de 7 años. Mi mujer duerme en el saloncito hecho cama individual, y dejamos el salón en U perfectamente utilizable fuera del verano.

Quedan justas? Claro, más que si fueran 2. Pero yo entro y salgo bien y duermo genial en ella.

Saludos
 
La nuestra tiene 3 literas en paralelo con salón pequeño.

La de abajo es el almacén, en la de enmedio duermo yo (1,79/81 kgs) Y en la de arriba duerme mi hija de 7 años. Mi mujer duerme en el saloncito hecho cama individual, y dejamos el salón en U perfectamente utilizable fuera del verano.

Quedan justas? Claro, más que si fueran 2. Pero yo entro y salgo bien y duermo genial en ella.

Saludos

Podrías pasar una foto de como quedan? o medirme de cuanto es el hueco? es que estamos aquí debatiéndolo en la familia y nos gustaría hacernos una idea.
 
La foto no es mía pero es exáctamente igual, espero que te valga:
sterckeman_starlett_486ce_2003_02.jpg
 
En la de arriba no, porque es difícil subirse para un adulto. Mi hija se sube como una bala.

En la de enmedio duermo yo y entro y salgo sin problemas, no me da pereza alguna ir al baño en mitad de la noche ni cualquier otra cosa que me haga salir y volver a entrar. No peso 100 kgs pero con 81 creo que es suficiente para dejar claro que si, se puede y bien
 
Gracias...creo que son perfectamente validas para las peques. ¿Soy yo, o el espacio entre ellas no parece igual para todas?
 
Gracias...creo que son perfectamente validas para las peques. ¿Soy yo, o el espacio entre ellas no parece igual para todas?

si te fijas en los escalones, la más espaciosa parece la del medio.

Cosa normal, ya que los más pequeños son los que deben de ir arriba y abajo, porque son los que mejor entran y salen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com