Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje quitar cocina o baño

gipsy

timid@
hola de nuevo,como ya comente el otro día me e comprado mi primera caravana,y estamos pensando que para ganar espacio quitar la cocina o el baño,mi marido dice q ve mas fácil el quitar el baño.Pero el chico q nos la vendió dice q con cuidado que se puede desnivelar la carabana ,alguien me puede decir si lo a echo a la suya y como?x fa ayuda:adios:
 
Hay gente que lo ha hecho sin problemas, pero yo primero usaría la caravana y después decidiría.
Si tuviera que quitar algo, yo quitaría el baño, para un apretón nocturno te basta con un WC portatil. La cocina no la quitaría, para hacer algo en ruta o si sales en invierno.
 
Estoy con DM4... primer usa la cv, sal con ella y valora de lo que prescindirias.
cuando me compre mi primera cv, venia del carro tienda... y no use ni wc ni cocina... pero al poco timepo vi el error que habia cometido. Ahora lo uso todo.
 
Pues yo no prescindiría de ninguno de los dos, cuando compré la mia, incluso la quería con ducha y boiler. Si le quitas algo de esto le estas quitando independencia, y te obligará a estar fijo en un camping, o planificar los viajes al minimo detalle, ya que tendrás que estar siempre pendiente del camping, algo que yo no hacía.
 
Como te dicen, prueba primero a ver como te apañas.
Yo, quité el baño (lavabo y poti). y no me arrepiendo. Por algún sitio puse unas fotos. Mi caravana en pequeñita, una burstner 380, somos 4 y ahora un perro también. Donde estaba el baño pongo una mesa plegable de camping, que nos viene muy bien para desayunar si hace frio afuera o para dejar cosas. Cuando recogemos, la plegamos y la dejamos en el suelo, y para equilibar peso ponemos la mesa de la calle y las bicis de los niños si las llevamos.
Por ahora nos apañamos. Una tres ambientes estaría mejor, pero que vamos a hacer
 
gracias x los consejos.Fantomimo yo tengo la misma caravana q tu y tambien somos 4 pero sin perro (pero con peces jiji)y somos de ir de camping solamente,y la cocina se q no la utilizare y ahora q mi marido esta inspirado y con ganas al final quitaremos la cocina y pondre una mesita por los dias q llueva o algo.Pero a ver q pasa cuando la quite.......El lavabo lo veo util para poner el potti para las niñas y lavarse las manos,los dientes,etc....ya os ire contando GRACIAS
 
Para que veas, cada uno es un mundo, a mi ni se me pasa por la cabeza quitar la cocina, si sales en invierno te puedes arrepentir. El Potti lo camuflas en cualquier lado y para lavarse las manos y los dientes vale el fregadero.
Por cierto, si quitas la cocina ¿también quitas la nevera que va debajo?.
 
Yo no quitara nada
 
gracias x los consejos.Fantomimo yo tengo la misma caravana q tu y tambien somos 4 pero sin perro (pero con peces jiji)y somos de ir de camping solamente,y la cocina se q no la utilizare y ahora q mi marido esta inspirado y con ganas al final quitaremos la cocina y pondre una mesita por los dias q llueva o algo.Pero a ver q pasa cuando la quite.......El lavabo lo veo util para poner el potti para las niñas y lavarse las manos,los dientes,etc....ya os ire contando GRACIAS

Seamos prácticos, cuanto espacio vas a ganar a mayores deshaciéndote del baño o de la cocina?? Realmente compensa????

Yo opino que no, piensa que en un viaje, que vayas cansado, te apetece parar hacerte un café y relajarte, ya no podrás, y si después del café te entra el apretón que haces ir corriendo detrás de un árbol????

No creo que sea tanta la ganancia de espacio que compense la perdida de estos aparatos. Piensa que si un día llueve tienes el toldo o el avance.
 
Yo tampoco quitaría nada... mejor véndela y compra otra mayor... ahora lo podrás hacer, si le quitas el wc o la cocina sera muy difícil o la tendrás que vender muyyyy barata.
 
cometeras un error garrafal si quitas las dos cosas, sobre todo a la hora de ponerla en venta.saludos
 
jolin pos no se q hacer:raro: ya vere .......de momento lo dejare correr,y a disfrutar:Drogar-Happy(LBG):


Sabia elección, de todo lo mejor es disfrutar....y no correr que el correr es de cobardes jejej
 
Mi primera caravana no tenía lavabo.
Un día tuve un corte de digestión, y pasé una noche de "excursiones" al lavabo del camping (cada "viaje" tenía que subir y bajar 44 escaleras).
A partir de ahí decidí cambiar de cv por una con lavabo.
En cuanto a la cocina, aunque haya quien diga que no la usa para cocinar, (yo cocino fuera, a la hora de la comida), es muy útil para calentar la leche del desyuno, hacerte una infusión, una sopita para cenar las noches de frío...
De momento, como bien has dicho, déjalo correr. Siempre estarás a tiempo.
¿La caravana es nueva?
Yo compré una bambina, y la vendí al año siguiente, como seminueva.
Prueba primero la caravana, haz alguna salida, y si te resulta pequeña, cambia a otra mayor: no te arrepentirás.
 
es muuuu vieja del 92 es una burstner 390,pero esta perfecta pa los años q tiene.Lo dixo de momento por este año lo dejo correr.
 
Yo tampoco le quitaria nada. De hecho nosotros que somos dos y una perrita acabamos de comprar cv. Buscaba algo muy pequeño, ligero y rutero pero que tubiera de todo. casi na, pero lo encontramos. Una BF Bambina 126nt.
 
Uffff.... ¿quitar la cocina o el baño?, pues como muy bien te han dicho, yo primero saldria un tiempo con ella.... y NO QUITARIA NADA, nosotros lo usamos todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com