Webcampista.com

mucho más que un foro

Toledo - disneyland paris en julio

Nos hemos liado la manta a la cabeza y en cuanto acaben las niñas el cole el 21 de junio nos largamos a disneyland Paris con el caracol. fuimos en 2011 en avion y con el hotel dentro del parque disney, 5 dias... un paston pero lo pasamos muy bien. ahora queremos repetir y nos cogemos 3 semanas de vacaciones para subir por la costa de Francia y ver todo lo que podamos. Alguien que haya salido más o menos de donde nosotros y que nos de consejos? ahora miraré en los viajes que ya ha hecho la gente para ver los campings que aconsejan y demas. conducimos mi marido y yo asi que no creo que el viaje se haga muy pesado. queremos hacer 2 dias por sitio asi que quiero llevarlo todo muy organizado para aprovechar jejjeje se aceptan todos los consejos del mundo.
un saludo para todos!!!
 
Hola, nosotros hicimos este viaje en el verano del 2010, desde Galica (aún peor que desde Toledo). Te cuento el itineraro: 1ª noche en Burgos (Fuentes Blancas), siguiente parada en el Yelloh Village de Lacanau (Les Grands Pins) con piscinas climatizadas, campo fútbol, un camping genial a pie de playa, desde ahí podeis ir hasta Cap Ferret e incluso coger el barco y vistar Arcachon y la Duna de Pyla. (El año pasado estuvimos en el lago Sanguinet en el Camping Maillotte Vacances, perfecto, con acceso directo a playa de lago con el agua a 28ºC, todo lleno de carriles bici, fantástico, volveremos). Sigo con la ruta del 2010, tras 4 días en Lacanau nos fuimos a la zona de los castillos del Loira (Camping Les Castels en Blois), desde ahí visita a Amboise, Chambord y algunos castillos más. Siguiente parada París, camping Los Jablines, al ladito de Disney World, no tiene piscna pero es muy amplio y está en una zona de parques muy agradable, no queríamos muchas actividades para poder ir a París sin protestas de los niños. A París en coche, perfecto y aparcábamos en un parking centro y con el bono de los autobuses rojos recorríamos la ciudad. A la vuelta cumplimos la promesa de ir a Barcelona (mis hijos forofos del Barca), paramos en La Puy de Dome y nos quedamos 5 días en el camping Tamarit Park, regreso a casa tras noche en Burgos. Total 24 días estupendos. Para todo lo que os podamos ayudar aquí estamos
 
Yo hice ese viaje en el año 2008 (aunque no por la costa). Salía desde Madrid. El primer día puedes hacer noche en Burgos o en un camping que hay a pie de la AP-68 en la provincia de Álava, que se llama el Roble verde. Eso si sales a mediodía, si sales por la mañana, puedes hacer noche en Zarautz o en algún camping por Las Landas (no conozco ninguno).

Nuestra primera parada desde allí, fueron los Castillos de Loira. Allí puedes estar todos los días que quieras, hay un montón de castillos para visitar y la zona es muy bonita. Yo visité seis. Dormía en un camping en Azay Le Ridau. El camping estaba fenomenal: barato, parcelas grandes y servicios básicos; justo lo que me gusta. Además podías utilizar sin pagar la piscina municipal con agua climatizada que hay al lado del camping. Si volviera a ir, buscaría un camping más centrado en la zona de los castillos, quizás el municipal de Amboise, que está al lado de la ciudad, enfrente del castillo y desde donde puedes ver el espectáculo de luces que hacían (no se si lo seguirán haciendo) por la noche.

En París estuve en el camping Les 4 Vents. Está a unos 50 kilómetros al este de París, pero relativamente cerca de Eurodisney y el Parque Axterix. Las parcelas de este camping son las más grandes que he visto en mi vida (alrededor de 200 m2). Puedes comprar las entradas a Eurodisney en recepción, en donde hay un par de personas que hablan español. Si quieres ir a París puedes hacerlo en coche o ir al pueblo de al lado del camping donde hay una estación de cercanías. Nosotros fuimos un día en cercanías y otro en coche, y nos resultó más cómodo y rápido este último medio de transporte.

Solo un consejo: si vas a París no te limites a ir con los niños a los parques. París es la ciudad más bonita que he visto en mi vida. He ido ya tres veces, pero seguro que volveré varias veces más.

Saludos,
 
Este viaje realmente merece mucho la pena. Nosotros tambien lo hemos he ho pero en AC. En el mismo parquing del parque hay una area. Nosotros nos quedamos 3 dias en est sitio. Al entrar en el parquing del parque lo debes comentar para pagar la estancia. Hay una cosa que creo que es muy importante que la tengas en cuenta si no lo has hecho ya y es que practicamente todos los campings y areas que te encuentres, las tomas electricas son distintas a las habituales en España. Si no lo tienes, deberas comprar un adaptador.
Saludos y buen viaje.
 
Toledo - disneyland paris en julio

Yo no fui a París con caravana pero si a suiza. Hicimos cerca de unos 3000km.
Para mi lo mejor fué ponerse unos objetivos, el nuestro llegar a suiza zona centro. Sales con tu tomtom con el archivo de archies europe instalaldo (son Poi de los campings europeos). Nos dimos dos noches por el medio así que los 1000 km los dividimos en 2 jornadas. A los 500km me buscaba un camping atreves del gps.
 
una pregunta ¿compensa pillar las carreteras de peaje en francia?
estuve mirando (via michelin) y desde San Sebastian hasta el camping que miré (4 vents) y son 88 € de peaje y me pone que son los mismos kilometros (804)
 
muchas gracias, segun vaya concretando las fechas os ire preguntando las dudas que nos salgan... que seran muchas!!!! jejeje fuisteis con caravana o con AC ? en 3 semanas iremos sin prisas no?
nos hablamos..xao
 
muchas gracias!! a que tipo de adaptador te refieres y donde puedo comprarlo??
 
Querida casi-paisana, somos de C Real. Ese viaje lo hicimos nosotros hace varios años, con dos niños y caravana. Salimos de Madrid e hicimos noche en una área de descanso más arriba de Burdeos. Llegamos a Paris en el camping les cuatre vents. Desde allí muy cerca para ir a Eurodisney con coche y en tren a Paris.
Después volvimos para España pero viendo los Castillos del Loira, allí nos establecimos en Emboise,en el camping municipal, muy bien y barato.
El adaptador lo compras en una tienda de electricidad aquí en España-
Buen viaje.
 
una pregunta ¿compensa pillar las carreteras de peaje en francia?
estuve mirando (via michelin) y desde San Sebastian hasta el camping que miré (4 vents) y son 88 € de peaje y me pone que son los mismos kilometros (804)

Te paso datos que recopilé el año pasado:




[FONT=&quot]Las distancias y tiempos están sacadas de Google Maps y los precios de los peajes de la web [/FONT][FONT=&quot]www.autoroutes.fr[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 1 La más rápida y la más cara[/FONT]
[FONT=&quot]838 kms - 7 h 48 min. - 91.30 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia - Eurodisney (91.30 €) (Todo autopista y autovía)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 2 [/FONT]
[FONT=&quot]833 kms - 8 h 9 min. - 79.10 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia - Baiona (10.60 €)[/FONT]
[FONT=&quot]Baiona - Burdeos (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Artenay (68.50 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 3[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]814 kms - 8 h 32 min. - 49.80 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Baiona – Burdeos (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Angouleme – Poitiers (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Poitiers – Artenay (39.20 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas[/FONT]
[FONT=&quot]859 kms - 9 h 20 min. - 25.60 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Baiona – Burdeos (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Angouleme – Limoges (Carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Limoges – Vierzon (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Vierzon – Artenay (15.00 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]
 
Te paso datos que recopilé el año pasado:




Las distancias y tiempos están sacadas de Google Maps y los precios de los peajes de la web www.autoroutes.fr

Opción 1 La más rápida y la más cara
838 kms - 7 h 48 min. - 91.30 €

Hendaia - Eurodisney (91.30 €) (Todo autopista y autovía)

Opción 2
833 kms - 8 h 9 min. - 79.10 €

Hendaia - Baiona (10.60 €)
Baiona - Burdeos (Autovía)
Burdeos – Artenay (68.50 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 3
814 kms - 8 h 32 min. - 49.80 €

Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)
Baiona – Burdeos (Autovía)
Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.20 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
859 kms - 9 h 20 min. - 25.60 €

Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)
Baiona – Burdeos (Autovía)
Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (15.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)


muchas gracias por la informacion marta:wink:
 
Nos apuntamos al tema. Nosotros queremos ir la misma fecha pero desde Alicante.
 
Nosotros hemos ido hace tres años desde Galicia.
Lo pasamos genial y te aseguro que es una experiencia inolvidable.
Aparte de los campings que te puedan recomendar por aquí los compañeros, te diré algo sobre mi experiencia

Al ir desde Galicia entré por Irún, y el primer camping en el que yo hice (o pretendí hacer) noche fue en Capbretón, muy cerca de la frontera y en la costa
Alli nos detuvimos sobre las 18:30 horas (lo tengo anotado) y comenzamos a buscar un camping. Pero nos encontramos con que los campings cerraban a partir de las 18:00 horas. pero ese día, que era martes, para colmo en el camping municipal ese día cerraba ya a partir de las 12 de la mañana.
De esto me enteré en el lugar, cuando llegué a la puerta y tras llamar a la puerta, el tipo no quiso saber nada de mi.
Es mas estaba llamando por teléfono y me mandó a paseo en gabacho (supongo, porque yo de francés ni papa) con decirte que ni se dignó a escucharme cuando trataba de pedirle que me permitiese al menos maniobrar en el camping para poder dar la vuelta con mi CV, ya que no podía dar marcha atrás por la estrechez del acceso.
Al final solo me abrió cuando un cliente que quería salir, y que hablaba español, me escuchó y se lo explicó, y gracias a él pude dar la vuelta dentro del camping, y la cola de coches que querían salir, pudieron hacerlo. Esto fue una experiencia personal, pero me muero sino la comparto.
-Pero bueno lo importante es que tengas en cuenta que los horarios son diferentes y la gente cierra temprano. tenlo en cuenta para organizarte.
También es cierto que hay infinidad de áreas para auto-caravanas que son gratuitas. Nosotros esa noche dormimos en la calle, cerca de una paseo marítimo en la zona portuaria, que por otra parte era casi el centro del pueblo-Ciudad.
Por otra parte te diré que en las autopistas solo pudimos pagar con la tarjeta Master Card, yo también trabajo con la 6000, y esa no me la aceptaron. No quiero decir con esto que no haya otras admitidas.
La siguiente etapa la hice hasta la región del Loira. Allí paramos en TOURS. Es una ciudad que recomiendo. Esta bastante bién situada con respecto a los catillos de la región, aunque yo no me quede más que una noche, no descarto usarlo como base para ver los castillo y la región en otra ocasión. La ciudad tiene una zona antigua de la época medieval IMPRESIONANTE. El camping en donde y estuve se llama LES RIVER DU CHER. Ya digo, aquí hice solo una noche y me gustó. Pero en el camping la señora hablaba español y además nos dio una gran información sobre la zona . El trato genial, nada que ver en comparación con el desgraciado de la noche anterior.
Ya desde allí fuimos directos a París Tres horas por. Estuvimos en el camping JABLINES. Ya te lo han citado, y yo te lo recomiendo. Esta a 15 minutos del parque Disney. La ubicación ideal, dentro de un parque con lagos y playas artificiales cuidado y vigilado. VAMOS GENIAL cerca de hipermercados (AUCHAN= Alcampo), centros comerciales (Decathlon y otros) y la ciudad.
Una de las empleadas también hablaba español y nos trató genial. Las plazas son amplias, cómodas y tienen una parte de asfalto pata la caravana y una parte de cesped para el avance, y con agua y luz en la parcela que yo estuve (confort) pero otras más baratas también estaban muy bién 32 €/ noche (3 adultos, un niño, CV luz y agua).
Eso sí, te diré que en este camping tienes que reservar previamente para garantizar la plaza, sino hasta te puede tocar uno como el mio del primer día (no lo puedo e
Otro camping en el que había estado en otra ocasión estaba en Faremontiers, y se llamaba "Le Chêne Gris "

Con respecto a Disney te diré que nosotros nos planteamos disfrutar varios días de parque, por lo que descubrimos por los foros que COMPENSA CON CRECES adquirir los pases anuales, ya que incluyen el parking, entradas, descuentos en las tiendas y en muchos restaurantes. Evidentemente podíamos acceder a entradas rápidas (FAST PASS) para no hacer todas las colas. Busca mas información sobre estos en la página de Disney y en foros.
Hay varios tipos de pases anuales, y según el tipo tienes acceso todo el año, o excepto algunos días muy concretos del año. Pero si no vas a estar allí en esas fechas te da igual.
Nosotros habíamos cogido pases anuales iguales para los cuatro, no los completos. y después no dimos cuenta que nos hubiera compensado coger uno de ellos completo. Creo recordar que con este, el niño hubiera entrado gratis. Y pagando con este pase, los descuentos en las tiendas y restaurantes hubieran sido mayores aún.

Por otra parte, los enchufes son diferentes en Francia. Son como el SHUKO de aquí, pero tienen una patilla más. En casi todos los campings te PRESTAN un adaptador y te piden una fianza, pero también me encontré uno en donde me cobraron EL ALQUILER. (nada de devolverme la fianza).
A partir de aquello, tengo en mi CV un set del Lidl de lo mas completo y llevo yo los adaptadores de casa.
 
Perdón por mi inexperiencia en esto del foro.
He pulsado a enviar el mensaje anterior y estaba incompleto.

Trataba de aclarar que el viaje desde Tours a Jablines nos llevó tres horas. Porque el TomTom me sacó de repente de la autopista y me llevó por una nacional. Sino hubieramos llegado antes.

Con respecto al camping "Le Chêne Gris" me quedó aclarar que era un camping mas familiar, con muchos fijos, aunque las parcelas eran enormes y muy cómodas. También me había gustado.

Y que decir que hacia el norte de París se encuentra el Parque ASTERIX. Y aunque es una parque antiguo (creo que uno de los mas antiguos de Europa), y se nota la diferencia con Disney, nosotros nos lo pasamos genial toda la familia. Lo recomiendo sin duda. También tienen pases anuales. Y para ir varios días también compensa.

Perdón de nuevo por el rollo anterior y por la desorganización del texto.
 
NOSOTROS FUIMOS DESDE MADRID . RESUMIENDO: MADRID -ZARAUTZ ; ZARAUTZ-POITIER ;camping futuriste y ver FUTUROESCOPE nos encanto. POITIER-PARIS el camping los jablines. Y DE VUELTA PARIS-AMBOISE ruta castillo camping municipal y de vuelta para España.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com