Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa en terreno particular

angelucha1978

Participativ@
Hola a tod@s!, nos ha surgido la posibilidad de pasar la semana santa en un terreno que unos tíos míos tienen, lo que pasa es que me surgen unas dudas, aparte del correspondiente permiso que mis tíos nos harían en caso de que alguien pase por allí y nos diga algo, ¿tenemos que pedir algún permiso más a medio ambiente por ejemplo?, no es parque natural ni nada que esté protegido, ¿se considera acampada libre al ser el terreno privado?, gracias por vuestras respuestas de antemano, a ver si me echáis un cable ya que lo último que queremos es meter la pata, un saludo.

Ángela.
 
Hola: yo creo que lo único que te hace falta es el permiso del dueño del terreno, siendo como será una estancia corta. Otra cosa sería que estacionaras en la vía pública y sacarais los "trastos" a la calle. Saludos.
 
Hola: Item más, desde hace como 5 o 6 años está la caravana de mi yerno colocada aquí delante de casa, en terreno propio, y jamás nadie me ha preguntado por ella. Saludos.
 
Ok gracias, he estado hablando con un primo mío guardia civil y me ha dicho lo mismo, no debe haber ningún problema teniendo el permiso del dueño, un saludo.
 
Ningún problema..es privado.. es mas jamas pueden entrar sin orden judicial porque se considera vivienda..asi que nada de registros ni tan siquiera en carretera. Otra cosa es que dentro de la parcela efectues quema de rastrojos y demas que necesitas permiso de medio ambiente.
espero que te sirva. saludos
 
Os leo a todos muy optimistas..
Estoy seguro que no tendrás problemas ..porque por unos días..
Pero una cosa es APARCAR y otra es HABITAR , y para esto último hay unas normas estrictas ..

Notar que no hay caravanas "habitadas" por ahí sin más.

Que lo disfrutéis !!!
 
Muchas gracias a tod@s por contestar, me gusta saber todas las posturas, hay que ponerse en todo porque lo que no suele pasar nunca no quiere decir que no pase, saludos amig@s!

Ángela.
 
Lo mas facil es acercarte al ayuntamiento, comunicarlo y si hace falta algun permiso que te lo den
siendo para unos dias no te pondran problemas.

salu2
 
Lo mas facil es acercarte al ayuntamiento, comunicarlo y si hace falta algun permiso que te lo den
siendo para unos dias no te pondran problemas.

salu2

seguro que no te pondrán problemas tras pasar por caja ......... que hay que seguir llenando sobres.... je,je

yo no preguntaría nada, en tu terreno puedes hacer lo que te plazca, faltaría más...... ahora en el país de las prohibiciones pues es posible que...
yo en tu lugar aparcaría, habitaria y pasando de todo....
chao
 
Yo tengo caravana hace 3año y acampo sienpre en camping. Y me plegunto y os plegunto, que normas son las de pasar una o dos noche , en mitad del campo si no es parque natural ni reserva , ni tiene dueño o el dueño me deja. Si
yo no clavo en el suelo ni suerto residuos liquidos ni solido
que normas hay en pueblo, si no tiene un sitio espcifico ni ordenanza para camiones y remorques , ¿puede ser legar pasar 2 n0ches en pueblos pequeños de sirra etc?
Que normas hay en gasolineras , parki de los puertos de montaña etc.
Me gustaria saberlo, por que no tengo ni idea. Glacias
 
NO se exactamente como esta la legislacion en este sentido Pero lo que si te puedo decir es que unos amigos mios van a pasar algunos dias a un terreno situado por aqui, por andalucia, en el que el dueño lo ha cedido para la acampada libre. Puedes llegar alli, plantar tu autocaravana o tu caravana y no tienes el mas minimo problema, por lo que deduzco, que como ya te han dicho, solo necesitas el permiso del dueño.
 
Lo mas facil es acercarte al ayuntamiento, comunicarlo y si hace falta algun permiso que te lo den
siendo para unos dias no te pondran problemas.

salu2

Eso desde luego sería la opción más "legal", al menos llegarme a preguntar que no pierdo nada, gracias!.

seguro que no te pondrán problemas tras pasar por caja ......... que hay que seguir llenando sobres.... je,je

yo no preguntaría nada, en tu terreno puedes hacer lo que te plazca, faltaría más...... ahora en el país de las prohibiciones pues es posible que...
yo en tu lugar aparcaría, habitaria y pasando de todo....
chao

Jajajaja, gracias esa es la opción de mi marido, pasar de todo, me gusta tu nick, mi marido y mi hijo se llaman así...

Yo tengo caravana hace 3año y acampo sienpre en camping. Y me plegunto y os plegunto, que normas son las de pasar una o dos noche , en mitad del campo si no es parque natural ni reserva , ni tiene dueño o el dueño me deja. Si
yo no clavo en el suelo ni suerto residuos liquidos ni solido
que normas hay en pueblo, si no tiene un sitio espcifico ni ordenanza para camiones y remorques , ¿puede ser legar pasar 2 n0ches en pueblos pequeños de sirra etc?
Que normas hay en gasolineras , parki de los puertos de montaña etc.
Me gustaria saberlo, por que no tengo ni idea. Glacias

Hablando hace un tiempo con un amigo nuestro que es policía local nos comentó que no se suelen meter mucho, siempre que sea algo muy puntual, imagina que vas en ruta y te surge algo que te impide llegar a un camping, pues si tienes que parar en algún sitio podrás hacerlo, las normativas no las tengo muy claras, en teoría si no desenganchas sería como cuando una auto para en un sitio habilitado, no sé, la cosa no está muy clara.

NO se exactamente como esta la legislacion en este sentido Pero lo que si te puedo decir es que unos amigos mios van a pasar algunos dias a un terreno situado por aqui, por andalucia, en el que el dueño lo ha cedido para la acampada libre. Puedes llegar alli, plantar tu autocaravana o tu caravana y no tienes el mas minimo problema, por lo que deduzco, que como ya te han dicho, solo necesitas el permiso del dueño.

Los dueños en este caso son unos familiares que nos lo van a dejar para esos días en concreto, más o menos como tus amigos.

Gracias y saludos, salgo pitando para recoger a la niña del cole.
 
seguro que no te pondrán problemas tras pasar por caja ......... que hay que seguir llenando sobres.... je,je

yo no preguntaría nada, en tu terreno puedes hacer lo que te plazca, faltaría más...... ahora en el país de las prohibiciones pues es posible que...
yo en tu lugar aparcaría, habitaria y pasando de todo....
chao

Al ser particular no creo que tenga que pasar por caja, mas que nada para que esten avisados y no pasen a tocar las narices.
Te explico un caso mio, no tiene nada que ver con esto.

Mi piso tiene una terraza de +- 90 m2, cuando lo estrene hice una barbacoa en San Juan para toda la famili y amigos, chorizos, panceta, cordero y demas viandas en total unas 25 personas, a la hora de cenar se me presenta la policia municipal, que habian llamado unos vecinos que parecia que estaba el piso ardiendo, solo me comentaron que la proxima vez avisara, para que ellos estuvieran prevenidos.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com