Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión compra caravana: avance o caravanstore ?

OrionAstur

Participativ@
Hola,

Tenemos casi apalabrada una caravana en una casa de segunda mano. Me ofrece dentro del precio darme el avancé seminuevo o no cogerlo y darme el caravanstore, al que yo pagaría el cerramiento...y dudamos. Creo que vamos a usar más el caravanstore, sobre todo por el cerramiento. Pero me da miedo no coger el avancé y luego pagar más de 1000 por uno nuevo...

Vosotros porque optaríais?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola , pues depende del uso que le vayas a dar.

El caravansotre sirve como toldo y con el cerramiento sirve como avance, pero mas endeble.

El avance te ofrece mayor espacio y mejor aislamiento y resistencia a las inclemencias, en contra mas tiempo de montaje y pesado.

Caravan store mas indicado para usos itinerante y el avance para temporada.
 
Todo depende del tipo de camping que hagas. Si vas a estar tiempo fijo o temporadas avance, si te mueves mucho el Caravan estore y si en un momento dado necesitas un avance porqué no te convenza por el tema de la lluvia porejemplo tienes la opción de los avances ligeros que puedes encontrar a precios bastante razonables en obelink por ejemplo ( hablamos de 160€ en adelante según modelos )

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola,

Tenemos casi apalabrada una caravana en una casa de segunda mano. Me ofrece dentro del precio darme el avancé seminuevo o no cogerlo y darme el caravanstore, al que yo pagaría el cerramiento...y dudamos. Creo que vamos a usar más el caravanstore, sobre todo por el cerramiento. Pero me da miedo no coger el avancé y luego pagar más de 1000 por uno nuevo...

Vosotros porque optaríais?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy buenas lo primero enhorabuena por la próxima adquisición.Es una decisión muy personal depende mucho de como vayas a plantearte el uso que le vas a dar a la caravana. Si vas a estar fijo o te moverás bastante. Yo nunca monto avance siempre toldo.... No salgo en invierno con la caravana ni estoy fijo. Pero tú si vas a ir mucho al norte quizás te vaya mejor el avance. Ante la duda optaría por el avance y si la economía lo permite me compraría un fiamma o Thule de bolsa. Mira en el foro en compras conjuntas cada año hay alguna y te ahorras unos euros. Un saludo desde la Costa Dorada.
 
Mi opinión,

Avance para dejar montado para temporada o 10/15 días

Caravanstore, muy rápido para toldo sólo,

si es con cerramiento, y lo quieres cerrar bien, se tardará mas o menos como el avance, y el sitio es más pequeño, y pesa muy poco menos que el avance...


Yo el avance, lo monte una vez para verlo y ya.

El caravanstore sólo, se tarda 5 min y siempre lo pongo, el cerramiento, lo he puesto una vez, y casi estoy arrepentido de haberlo comprado, también es cierto que en invierno no he salido desde que lo tengo...




Yo ahora mismo con lo que sé....

Compraría un toldo con lateral(es) tipo ibiza

Y para invierno, le pasaría algún frontal.... pero claro eso es mi situación




««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si vives en el sur caravanstore o si es salidas rápidas.. y si necesitas espacio extra la carpa de 3x3 de decathlon con cerramientos en 150€...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo toldo Omnistore (ahora Thule) y cerramiento (realmente es como un avance ligero que se pone sobre la estructura del toldo). Para fin de semana y ruta con el toldo más que suficiente, en invierno si hace frío se come y se cena dentro. Para estancias de una o más semanas montamos el cerramiento. No hacemos temporada, si la hicieramos creo que la opción sería avance.

La cuestión es que tipo de uso vas a dar a la caravana.
 
Hola,

Ya te lo han dicho todo, de todas formas yo prefiero Toldo Fiama.

En mi anterior caravana (370), me regalaron Caranstore + cerramiento, y acabamos comprando avance,

En la que tengo ahora, mas grande, elegimos de regalo el avance, y hemos comprado toldo.

Te cuento esto, pues influye el tamaño de la caravana, cuando puedes hacer vida dentro, yo creo que mejor toldo, pues si hace frió te metes dentro y listo.

Total, ahora en el garaje tengo un caravan store con su cerramiento de 2'80 usado muy poco, y un avance para una 495 más nuevo todavía. Espero poder venderlos en algún momento.

Suerte con la elección, no obstante no te agobies, que siempre lo podrás cambiar. Ca cual es ca cual, jejejej
 
Depende del tamaño de la caravana y de cuantos sois los que vais en ella, si la caravana es pequeña, el caravanstone se os va a quedar pequeño.
 
Para mi lo ideal es el toldo tipo Inaca con laterales, el sol no siempre está arriba y con los laterales y una buena colocación de la caravana, te puedes evitar el sol directo casi todo día.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Digo lo mismo que todos, depende del tipo de camping que hagas, si estás fijo mucho tiempo pues avancé (sobretodo si la CV no es muy grande), para uso ocasional de pocos días sin lugar a dudas el Caravanstore (tardas 5 minutos). Yo tengo un avancé que se desenpolvará el día que venda la caravana, solo se ha usado 1 vez...de hecho solo lo tengo por eso, para nada más

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo en mi anterior caravana tenia avance y al final lo estaba montando sin los laterales ni el frente.
en la que tengo ahora ni me lo pensé, toldo y estoy muy contento, en mi caso tengo un toldo playero, que se monta también muy rápido aunque no queda tan bonito y estirado como el caravanstore pero mi cv no es muy grande (una 450) y como te dicen por aquí arriba, el tamaño de la cv es también importante, el toldo playero ocupa todo el perímetro de la cv y baja un pelin por los extremos, el caravanstore se queda mas pequeño (por eso yo escogí el toldo playero u monto debajo la mesa con las 3 sillas y el mueblecito de la cocina, asi queda a la sombra y si llueve no se moja, al que también le puedes poner los laterales (no el frente)
a mi me cumple perfectamente para estancias de 15 días (que es lo mas que estoy) si tengo frio pues para dentro de la cv.

yo solo optaría por el avance si montara la cv para hacer temporada.
 

Archivos adjuntos

  • 20150829_162158.jpg
    20150829_162158.jpg
    83,3 KB · Visitas: 23
  • DSCN8579.jpg
    DSCN8579.jpg
    97,6 KB · Visitas: 23
  • DSCN7970.jpg
    DSCN7970.jpg
    87,7 KB · Visitas: 23
  • 20160818_193846.jpg
    20160818_193846.jpg
    66,6 KB · Visitas: 23
Muchas gracias por todas las respuestas. La caravana es una sun roller 495 y no la vamos a dejar de temporada, lo esperado es una semana o así de parada larga. Así que por lo que comentáis lo mejor sería un toldo. Nos comentaron del caravanstore porque el fiamma normal normal anulaba la canaleta del avance, pero como no lo vamos a usar casi mejor un fiamma y luego un cerramiento por si hay viento y demás. Si hace muy malo a la caravana que para eso es.de 2.5. Lo que no acabo de ver en el.catalogo es la diferencia entre los modelos de fiamma, el f45, f65 y demás...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nunca he tenido avance. Tengo toldo playero y me va muy bien. En la caravana anterior tenía caravanstore y es cómodo, pero, como te han dicho, el toldo playero cubre mucho mejor todo el frente y te da más espacio útil. Entre desenrollar y fijar el caravanstore y poner el toldo playero no hay más de 5 min. de diferencia.

El toldo playero lo puedes tener sólo con los palos verticales (3 o 5) según tamaño, como lo tengo yo, pero también puedes poner una estructura completa (marco), como en un avance, para tenerlo más fijo.

Como te han dicho, depende bastante del tipo de caravana y costumbres. Somos 4 y es una 3 ambientes por lo que siempre tenemos la mesa interior libre. En invierno nos metemos dentro a cenar y los (pocos) enseres que tenemos fuera y las bicis quedan protegidas de la lluvia por el toldo. Mis hijos, de hecho, hay que sacarlos a palos de la caravana hasta en verano con 40º.

Nuestros viajes son de estar máximo 7-10 días en el mismo sitio, por lo que un avance se me haría pesado. No sólo por montar desmontar/el avance, sino porque supongo que con avance al final terminas sacando y teniendo un montón de cosas que recoger... Para hacer temporada si veo práctico el avance, pero de momento no es nuestro estilo.
 
Muchas gracias por todas las respuestas. La caravana es una sun roller 495 y no la vamos a dejar de temporada, lo esperado es una semana o así de parada larga. Así que por lo que comentáis lo mejor sería un toldo. Nos comentaron del caravanstore porque el fiamma normal normal anulaba la canaleta del avance, pero como no lo vamos a usar casi mejor un fiamma y luego un cerramiento por si hay viento y demás. Si hace muy malo a la caravana que para eso es.de 2.5. Lo que no acabo de ver en el.catalogo es la diferencia entre los modelos de fiamma, el f45, f65 y demás...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo la verdad es que los f45, etc. para caravanas no lo veo. Cuando lo evalué en su día acabé comprando el caravanstore: más barato, menos peso, igual resultado. Reconozco que es muy cómodo de poner y quitar, eso sí...
 
Muchas gracias por todas las respuestas. La caravana es una sun roller 495 y no la vamos a dejar de temporada, lo esperado es una semana o así de parada larga. Así que por lo que comentáis lo mejor sería un toldo. Nos comentaron del caravanstore porque el fiamma normal normal anulaba la canaleta del avance, pero como no lo vamos a usar casi mejor un fiamma y luego un cerramiento por si hay viento y demás. Si hace muy malo a la caravana que para eso es.de 2.5. Lo que no acabo de ver en el.catalogo es la diferencia entre los modelos de fiamma, el f45, f65 y demás...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eso de que anula la guía del avance no es del todo cierto todo depende de como lo monten un compañero tiene una Sun roller mayor que esa tiene el fiamma y pasa por su guia perfectamente el avance y tiene las cogidas para los hierros y va perfecto lo único que cuesta un poco más pasar el avance porque entre que va ajustado y grande que es pero eso es otra historia.
Si es así veo mejor el fiamma con su cerramiento y como te dije si necesitas más espacio si sales en invierno avance ligero.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
yo el que nunca pondría es el de casette, el que va atornillado a la pared, y se ven mucho, pero a mi eses no me gustan, tengo visto alguna pared de caravana reventada por culpa de un toldo de esos.......aquí ya se que intervienen muchos factores, pero de los otros lo mas que vi es el toldo roto y no la pared.
y con la cv que tienes ni me preocupaba de los cerramientos.......si eso los compraría mas tarde si realmente los necesitas.
 
Muchas gracias por todas las respuestas. La caravana es una sun roller 495 y no la vamos a dejar de temporada, lo esperado es una semana o así de parada larga. Así que por lo que comentáis lo mejor sería un toldo. Nos comentaron del caravanstore porque el fiamma normal normal anulaba la canaleta del avance, pero como no lo vamos a usar casi mejor un fiamma y luego un cerramiento por si hay viento y demás. Si hace muy malo a la caravana que para eso es.de 2.5. Lo que no acabo de ver en el.catalogo es la diferencia entre los modelos de fiamma, el f45, f65 y demás...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Con esa caravana, yo si eligiria un caravanstore, para verano fácil y rápido montaje, y si refresca o llueve, al saloncito de dentro, que para eso está...

En una caravana grande, el caravanstore, también es grande, suficiente para que si llueve no se moje ni sillas ni cocina

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo el que nunca pondría es el de casette, el que va atornillado a la pared, y se ven mucho, pero a mi eses no me gustan, tengo visto alguna pared de caravana reventada por culpa de un toldo de esos.......aquí ya se que intervienen muchos factores, pero de los otros lo mas que vi es el toldo roto y no la pared.
y con la cv que tienes ni me preocupaba de los cerramientos.......si eso los compraría mas tarde si realmente los necesitas.

Me has preocupado con esto...esos toldos de cassete a los que te refieres son los fiamma? y como rompen la caravana? Con vuestra ayuda tengo claro que no cogeré el avance, pero ahora dudo que pedir, si un fiamma, un caravanstore o uno toldo playero...una par de dudas sobre estos últimos: para este tipo no hay cierres, no? Son específicos para caravanas o es algo genérico que se aprovecha? se compran igual en tiendas de accesorios?

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
 
Para una sun roller 495, el caravanstore de 440. Lo cual quiere decir que tienes un todo de 4 y pico. Más que suficiente.
Yo tengo el de 410, nuestra caravana es una Burstner 500, somos 4, tenemos el cerramiento CS light, que es una pasta, es una maravilla, pero no lo usamos. Tenemos una buena carpa de 3 x 3, impermeable, plegable, así que se monta en 1 minuto. Uno de los laterales de la carpa, va alineado con el toldo, y no necesitamos más. Rápido, comodo, y mucha amplitud.
Antes tuvimos la sun roller 480, con avance, y no tiene nada que ver.
Desde que llegamos, en 10-15 minutos estamos listos, y para irnos, parecido.
La limpieza del caravanstore es súper fácil, lo dejas caer sobre el panel, y le pasas trapi, etc
En uno de cassette, eso es imposible. El caravanstore ha desplazado al cassette hace tiempo.
 
el mio, toldo playero se le pueden poner solo los laterales (con o sin ventana, que es de plastico trasparente), yo si tuviera una cv grande como la tuya montaría de este tipo:
 

Archivos adjuntos

  • 06760_Case_Colours.jpg
    06760_Case_Colours.jpg
    23,4 KB · Visitas: 22
en una cv tan grande un toldo playero no te quedara bien si no le pillas el armazón completo......y para eso ya estas casi como con el avance.
y los cerramientos si no te los regala al comprarla yo me esperaría, eses siempre los hay a vender y puede que no los eches en falta, a comprar siempre estas a tiempo.
 
y de este tipo que van atornillados a la pared de la caravana ya vi algún destrozo (un buen agujero en el panel) la causa no tenerlo bien trincado y al levantarse aire un poco fuerte lo arranco de la pared de la cv.
el que va por la guía también los tengo visto rotos, pero los toldos, no las guías de la cv, los toldos hay que sujetarlos bien.

bueno todo esto es una opinión personal, que no quiere decir que sea la buena, solo mi opinión.
 

Archivos adjuntos

  • 97499-215_216_223.jpg
    97499-215_216_223.jpg
    21,5 KB · Visitas: 19
En mi segundo y último alquiler me dieron la caravana con un avance. Al ver lo que ocupaba, y que el plan era 4 + 1 + 7 +4 días de estancia en camping y viajando solo, directamente, le fueron dando...

Un toldo playero de 55 euros puesto en destino de un día para otro pedido a Obelink y problema solucionado. El problema es que un estornudo o 4 gotas y se te descompone su colocación.

El año pasado tuve en la caravana de alquiler un Caravanstore y muy bien, pero es un poco laborioso enrollar el toldo. Como estés en un camping de terraza que tengas que subir 10 cms el lado derecho para nivelar, echas juramentos para hacerle las dos últimas vueltas. Además exige enrollarlo super-recto.

Particularmente, y aunque es el de más peso y en peor colocación, me convence más el Omnistore (toldo fijo de casette). Por mi filosofía de viajar, también. Y si acaso, el cerramiento para "larga estancia" de una semana o más.

Lo de reventar las paredes puede ser una colocación negligente (en ocasiones necesitan adaptadores que no se encargan a tiempo con el Omnistore y en lugar de una instalación efectúan una ñapa)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com