Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pirricos Felicito a tu equipo y tu saborea la victoria,y no pienses en estos, no tienen arreglo,ja,ja,ja.

Muchas gracias... así será. Por lo menos hasta el lunes. Bueno, el lunes tendré que poner a algún que otro vikingo en su sitio. Pero no por nada, sino por ajustar cuentas... jajaja.
 
Buenas tardes
como es posible, que cada dia que pasa me acuerdes mas, de lo que renegue y luche en su contra..............El Franquismo
Hay va el ejemplo, yo era uno de muchos millones degilipollas que creia en la DEMOCRACIA.............y la libertad del voto...............





MIRANDO ATRAS- El auténtico "Estado del Bienestar";







Curiosa retrospectiva

Las leyes del FUERO DEL TRABAJO

Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo,

en beneficio de los trabajadores.

En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

1 de septiembre de 1939Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria,

dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias292
Ambulatorios500
Consultorios425
Residencias concertadas96



26 de enero de 1944Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958Convenios colectivos
23 de abril de 1959Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
20 de agosto de 1970Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970Ley de Empleo Comunitario.


Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA”tenían cubiertas

las siguientes contingencias por el Estado

Pasamos a enumerarlas:


-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.




Una vez visto lo que antecede, me planteo una pregunta, a la que encuentro enseguida la respuesta.

Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, con una España arruinada por la guerra civil, cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo harán, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia.

La respuesta es bien sencilla: No había políticos, ni monarquia, ni partidos, ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas plagadas de Chupones.... Por lo que el FRAUDE FISCAL o la CORRUPCIÓN eran muchísimo menos que ahora.

Cada día que pasa tengo más claro qué lo que sobra en España ...
es la CASTA POLÍTICA... capaces de arruinar el país y todas nuestras familias con tal de salvarse ellos a ellos mismos .


Muchos son los que quieren sin esfuerzo, y muy pocos los que luchan contra el abuso



BASTA YA DE SINVERGÜENZAS Y LADRONES¡



 
No sé dónde leí que en ese contenido había trampa... Yo también aluciné como estás alucinando tú.
 
No sé dónde leí que en ese contenido había trampa... Yo también aluciné como estás alucinando tú.

Hola no se cuantos años tienes, yo 66 y cada una de esas leyes y fueros los he vivido y gozado hasta hace muy poco, que la Democarcia, la libertad y los partidos politos actuales me lo estan quitando.

todo lo que dice esa lista es verdad y doy fe.
un saludo pirricos
 
Como Madridista
viavñ el Atletico de Madrid
fuera Mourinho
a la calle

Ayer fue la guinda de ese ser (por no herir sensibilidades). Lleva desde el partido del Borusia (antes también, pero desde ese día...) fuera del club. Lo que pasa que va a morir matando... Bueno, ya poco más puede hacer... Y seguro que se irá, sí, pero con 20 millones de euros debajo del brazo, que creo que es su claúsula, porque dudo que dimita.

Ah, y gracias.
 
Hola no se cuantos años tienes, yo 66 y cada una de esas leyes y fueros los he vivido y gozado hasta hace muy poco, que la Democarcia, la libertad y los partidos politos actuales me lo estan quitando.

todo lo que dice esa lista es verdad y doy fe.
un saludo pirricos

Pues tengo 42, así que no he vivido prácticamente nada del franquismo. Tito paco murió cuando yo tenía 5 años ó 6, con lo cual... Y sí, vivimos en una dictadura disfrazada de democracia en la que se alternan en el poder los herederos de tito paco, cada uno 8 años... Estos sí que son cesantes... Espero que en breve el bipartidismo PPSOE termine de una santa vez y el pueblo (en definitiva los que votan a PPSOE en su inmensa mayoría) se de cuenta de una vez que esas siglas no nos representan. Necesitan un escarmiento y una catarsis interna. Esto lo veo prácticamente imposible, con lo cual, me conformo con que el poder esté más repartido para que no puedan campar a sus anchas, como hasta ahora han hecho tanto los "rojos" (me río yo...) como los "azules" (éstos al menos se sabe de qué pie cojean...).

Saludos.
 
No te preocupes, que lo mismo que en los consejos de administracion de las cajas de ahorros donde estaban y siguen estando, pp,psoe,iu,ugt,ccoo, y no se cuantos mas, por eso no se denunciaban las metidas de mano al cajon porque todos pillaban, ese es el sistema de la mafia, todos pillan todos se callan y el que habla a los tribunales, que ellos controlan en su totalidad.
 

Reenvío para preparar el terreno de recogida de firmas, primer paso]







Para ir organizándonos.....

Tras la interesante contra de La Vanguardia de ayer sobre cómo los
ciudadanos podemos organizarnos usando internet para que nuestra voz
se oiga, me llega esta mañana el email que me permito re enviaros

quizás mucha gente está convergiendo hacia una voluntad de que las
cosas cambien en las instituciones.
Vamos a preparar el terreno de recogida de firmas,

Primer paso
Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas
para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el
contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el
recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos cuando se
inicie.

Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)

EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR


> Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
> necesario presentar 500.000 firmas

> ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

> Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail
> y a la vez, pedir a cada uno de
ellos
> que hagan lo mismo

Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos
> CONCIENCIA CIUDADANA

> En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este
mensaje.

> Ley de Reforma del Congreso de 2012
> (enmienda de la Constitución de España)

> 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá
> jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

> 2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social
> como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso
> pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado
> participará de los
> beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos
> los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para
> ninguna otra finalidad.

> 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los
españoles.
>
> 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

LA REVISIÓN SERA AUTOMÁTICA EN UNA PROPORCIÓN PREESTABLECIDA SOBRE EL S. M. I. (SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL) QUE ACTUALIZARA TODOS LOS DERECHOS DE LOS QUE COBRAN DEL ESTADO. PRESIDENTES DE GOBIERNOS NACIONAL Y AUTONÓMICOS, ALCALDES, DIPUTADOS, SENADORES, CONCEJALES, FUNCIONARIOS EN TODAS Y CADA UNA DE SUS CATEGORÍAS, PENSIONES MÁXIMAS Y MÍNIMAS, MÁXIMOS Y MÍNIMOS DE LAS PRESTACIONES SOCIALES DE TODO TIPO. Y EN GENERAL QUE LA CLASE POLÍTICA NO PUEDA SUBIRSE EL SUELDO UN 30% (PARA IGUALARSE A EUROPA) MIENTRAS CONGELAN E INCLUSO REBAJAN LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS Y ASALARIADOS Y LAS PENSIONES Y PRESTACIONES SOCIALES, COMO YA HA OCURRIDO VARIAS VECES DESDE 1982.

EL ESTADO SOMOS TODOS Y CRECEMOS Y NOS AJUSTAMOS A LA VEZ Y EN LA MISMA PROPORCIÓN.


> 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del
mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

> 6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto
> de los españoles

> 7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados
> deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego
> reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio
> Público.

> 8. Reducir un 30% el número de componentes políticos de las
> instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales,
> diputados regionales, etc).

> 9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones
> provinciales.

> 10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como
> limitar racionalmente sus retribuciones.

> Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en
> tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
>
> El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.
>
> ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.
>
> Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía.
>
> Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

 
En algunas cosas no estoy de acuerdo, yo soy de la opinión de que los políticos tienen que estar bien pagados, pero también bien vigilados y con un numero de legislaturas limitado. Si no les pagamos bien ¿quien seria político?, ¿podría un malagueño representarme en Madrid por 1500 euros al mes?, yo creo que si es una persona preparada ni se lo plantearía, con lo cual la clase política estaría formada por perdedores o por pudientes que lo tendrían como hobby o para llevarse comisiones (bueno, eso parece que también lo hacen ahora). Vamos a pagarle bien, pero vamos a exigirle por lo que cobran. Ya lo he dicho muchas veces en este hilo, el día que cada uno empezemos a exigirle a los nuestros en vez de estar constantemente criticando a los otros,ese dia se arreglara esto, entonces comenzara la verdadera democracia. Cuando al gobierno le hagan la huelga sus votantes y a los corruptos los denuncien sus compañeros, a mi me parece eso mucho mas importante que bajarle el sueldo.
 
En algunas cosas no estoy de acuerdo, yo soy de la opinión de que los políticos tienen que estar bien pagados, pero también bien vigilados y con un numero de legislaturas limitado. Si no les pagamos bien ¿quien seria político?, ¿podría un malagueño representarme en Madrid por 1500 euros al mes?, yo creo que si es una persona preparada ni se lo plantearía, con lo cual la clase política estaría formada por perdedores o por pudientes que lo tendrían como hobby o para llevarse comisiones (bueno, eso parece que también lo hacen ahora). Vamos a pagarle bien, pero vamos a exigirle por lo que cobran. Ya lo he dicho muchas veces en este hilo, el día que cada uno empezemos a exigirle a los nuestros en vez de estar constantemente criticando a los otros,ese dia se arreglara esto, entonces comenzara la verdadera democracia. Cuando al gobierno le hagan la huelga sus votantes y a los corruptos los denuncien sus compañeros, a mi me parece eso mucho mas importante que bajarle el sueldo.

Yo pregunto: ¿ Por qué la política tiene que ser una profesión? ¿ por qué ponemos en manos de los políticos profesionales nuestros intereses? Luego nos quejaremos al ser engañados...
 
Buenos dias

CCOO ataca al juez por ordenar el encarcelamiento de Blesa

El secretario general de la federación de banca de Comisiones Obreras cree que no se entiende el encarcelamiento del expresidente de Caja Madrid si el juez no ha visto más indicios de delito

Caja Madrid compró el banco en Miami
con el voto de 8 miembros del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT

Esta la democracia instalada en la vida española
siempre son los mismos, los que cortan el bacalao
lo mismo pasabaen Iberia cuando yo estaba, no interesaban los derechos de los trabajadores, solo cuantos liberaos mas tenia el Comite de Empresa y cuantos sillones en el Consejo de Administracion de IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA para UGT y CCOO.
Tenmos que limpiar España de todos estos CHUPOCTEROS Y ABRAZA FAROLAS.
 
QUE TOMEN NOTA NUESTROS POLITICOS.............es muy barato y sencillo...........salir de la crisis.......................ellos fuera de las administraciones................nuestras aarcas se llenaran pronto..........Españ es un muy rico........llevan robando muchos años y no se acaba...........................por eso nos dan credito............................CRISIS..........................POLITICOS

Siempre es bueno recordar que...

Los buenos momentos hay que fabricarlos, porque únicamente los malos...llegan solos.
~ autor desconocido ~


El "Plan B"...haz lo más SENCILLO Y SE SIEMPRE POSITIVO!!!!

Problema 01.
Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.
Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.
Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!
Problema 02.
Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.
Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.
Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.


Problema 03.
Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.
Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. Etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.
Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".

Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.

Me ha encantado este mensaje, es de los que leeré más de una vez….

Siempre positivo!, Nunca negativo !

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que...
Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,
Significa que...
Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

Las ropas que están apretadas,
Significa que...
Tengo más que suficiente para comer!

El trabajo que tengo en limpiar la casa,
Significa que...
Tengo una casa!

No encuentro estacionamiento,
Significa que...
Tengo coche!

Los ruidos de la ciudad,
Significa que...
Puedo oír!

El cansancio al final del día,
Significa que...
Puedo trabajar!

El despertador que me despierta todas las mañanas,
Significa que...
Estoy vivo!

Finalmente por los mensajes que recibo,
Significa que...
Tengo amigos pensando en mí!

CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE VA MAL...
LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE !!!!!!!!!!!





Siempre hay un Plan"B"!!!




 
El marido le dice a su mujer: ¿ jugamos a los médicos? !!"

La mujer le contesta: "pero..de la Seguridad Social o del priivado...???"

El sorprendido marido pregunta: "y cual es la diferencia?"

A lo que contesta la mujer...:"Si es de la Seguridad Social te doy cita para dentro de un año...y si es por lo privado...son 100 euros."
 
Yo pregunto: ¿ Por qué la política tiene que ser una profesión? ¿ por qué ponemos en manos de los políticos profesionales nuestros intereses? Luego nos quejaremos al ser engañados...

Porque si quieres que te administren los mejores tienes que pagarle. No creo que tenga que ser una profesion, por eso limitaría su participación a dos legislaturas, si quieres dejar el estado en manos de gente que trabaje sin cobrar o cobrando poco ten por seguro que por otro lado sacaran los cuartos y además, ¿quien representaría a la clase trabajadora?, ¿dejarias tu el trabajo para ir a servirle al país desinteresadamente?, ¿y mientras de que vives? Y luego ¿te va a estar tu jefe esperándo con los brazos abiertos guardándote el puesto de trabajo? ¿o habrás tenido que hacer "méritos para que te coloquen en telefónica?
 
El problema es que ahora, cuando hay elecciones no nos paramos a mirar quien puede ser el mas preparado o quien va a defender realmente nuestros intereses, nos basta con que sea de los nuestros, te aseguro que hay gente que le votaría a una cabra si se presentara con sus siglas.

No olvidemos que a todos los que hay ahi los hemos puesto nosotros y la mayoría de ellos no solo no sabemos ni como se llaman, sino que si nos los cruzamos por la calle no somos capaces de reconocerlos, sin embargo, si son de los nuestros, los vamos a defender a muerte, como si fueran nuestros hijos, o mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com