Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Adaptador 13 a 7 pins

juan lagi

hablador
Hola desde hace tiempo tengo problemas con las luces del carro, no me encendían las luces de freno, puse instalación nueva al carro, se soluciono el problema, ahora me falla el intermitente izquierdo, aunque en realidad no falla, por que la que parpadea es la luz de posición. Pruebo con otro carro de carga que tengo y esta vez observó que el que falla es el intermitente derecho y un de las luces de posición se ilumina con mucha intensidad, como si estuviese frenando...
Podría ser que el fallo lo este dando el adaptador???, por que desde que puse el enganche hace año y medio no lo saque nunca.
 
Puede ser el adaptador o la conexión de la bola que algún cablecillo ande suelto y haga algún mal contacto. Sería cuestión de desmontar y mirar que todo esté correcto.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Puede ser el adaptador o la conexión de la bola que algún cablecillo ande suelto y haga algún mal contacto. Sería cuestión de desmontar y mirar que todo esté correcto.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Se supone que si la piña del coche es la que falla...entrará en garantía, no???
 
Y otra cosa... Saque el adaptador e intente enchufar el remolque y resulta que si no está el adaptador conectado al coche los pins del adaptador y el enchufe del carro no coinciden, es como si al enchufar el adaptador al coche girasen los pins del adaptador para que coincidan con el enchufe del carro...
 
los de 13 pines van a rosca, unos 90grados.

cuando metes el adaptador de 13 a 7 pines, tienes que girarlo tambien 90 grados.

los de 7 `pines se meten directamente sin girar.
 
Se supone llévalo al taller le comentas lo que te pasa y a ver qué te dicen a mi me paso algo similar pero era en la piña de la lanza, pero al pasarte en dos remolques me suena a la bola los cables van muy juntos y si hay un cable sueltecillo y este espeluchao puede ir haciendo contacto en otros pines. El adaptador lo que hace es modificar los puntos para poner conectar los 7 y es un aparato muy sencillo y me extraña más que este el fallo ahí aunque no se puede descartar nada. Como te he dicho primero mirar la bola he ir descartando

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues me pasaré por donde me lo montaron y que lo revisen, aunque que sea de la piña de la bola me extraña estos son unos tíos muy profesionales y muy curiosos con el trabajo, te dejan el coche exactamente igual que como entro al taller pero con bola, sin olguras en defensas y todo bien ajustado...
 
eso te lo comprueban en dos segundos...

metes tu adaptador de 7 pines, meten su comprobador, y si todo funciona es tu caravana.

si no funciona, lo meten a 13, y si funciona todo, es el adaptador.

No hay más secreto.
 
Hola desde hace tiempo tengo problemas con las luces del carro, no me encendían las luces de freno, puse instalación nueva al carro, se soluciono el problema, ahora me falla el intermitente izquierdo, aunque en realidad no falla, por que la que parpadea es la luz de posición. Pruebo con otro carro de carga que tengo y esta vez observó que el que falla es el intermitente derecho y un de las luces de posición se ilumina con mucha intensidad, como si estuviese frenando...
Podría ser que el fallo lo este dando el adaptador???, por que desde que puse el enganche hace año y medio no lo saque nunca.

Juan por lo que veo el problema es que tienes la instalación electrica de los dos carros con la politización muy alta, me da que va a tener que ir al taller a votar
 
5d4c46f829b06f79c510617812b6ea1c.jpg


Yo, ese problema no lo tengo... [emoji12]

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Pues me pasaré por donde me lo montaron y que lo revisen, aunque que sea de la piña de la bola me extraña estos son unos tíos muy profesionales y muy curiosos con el trabajo, te dejan el coche exactamente igual que como entro al taller pero con bola, sin olguras en defensas y todo bien ajustado...
No dudo de su profesionalidad ni mucho menos es una "averia" bastante común piensa en que es un tornillo que se puede llegar a aflojar con las vibraciones. Pero el comprobarla para ellos es cosa de 5 min. Yo es que sigo siempre en caso de revisión desinstalaciones desde el punto de luz en adelante cosa que me dijo un amigo Electricista y lo cierto es que es la mejor forma de no volverte loco aunque en algún caso puedas tardar algo más.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Juan por lo que veo el problema es que tienes la instalación electrica de los dos carros con la politización muy alta, me da que va a tener que ir al taller a votar
Si, un de derechas,el otro de izquierdas y en cima intermitente... Se me va a liar una guerra civil en casa... Jejeje.
 
No dudo de su profesionalidad ni mucho menos es una "averia" bastante común piensa en que es un tornillo que se puede llegar a aflojar con las vibraciones. Pero el comprobarla para ellos es cosa de 5 min. Yo es que sigo siempre en caso de revisión desinstalaciones desde el punto de luz en adelante cosa que me dijo un amigo Electricista y lo cierto es que es la mejor forma de no volverte loco aunque en algún caso puedas tardar algo más.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
A ver, a ver...repite lo que te dijo tu amigo el chispas,es que no se entiende muy bien...
 
Que hay que repasar desde el punto de entrada de la electricidad en este caso la conexión de la bola y desde este punto ir avanzando en el circuito eléctrico hasta dar con el problema que en tu caso el último punto es el piloto.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo con los temas de electricidad...paso de tocar nada, que la lío más... Que lo revisen en el taller, que para eso cobraron, y si no está el problema en el coche, se sanea toda la instalación de los carros y listo.
 
Claro estando bien el coche habría que comprobar el adaptador con un polímero lo podrías comprobar o con una bombilla y un par de cables poniendo los cables en sus pines correspondientes.
5c4132af8a1a6a35c72c8f169b35e97e.jpg

Ya después tocaría las piña del remolque y de ahí seguir a los pilotos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si, claro. Legal y homologado.
Y paso la ITV perfectamente. Incluso las dos piñas funcionan perfectamente, claro. Cada una para lo suyo.

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
Pero si instaló ahora la piña de siete,después de montar el enganche con su correspondiente inscripción en la ficha técnica...me la para la próxima vez que vaya???
 
Si, un de derechas,el otro de izquierdas y en cima intermitente... Se me va a liar una guerra civil en casa... Jejeje.



No en casa no entre los carros, asi que retirales los cañones y encadenalos para que ni se muevan
 
Hola Juan,

te comento lo que me pasó a mi.
Despues de poner el gancho conecté el remolque y hacia cosas como las que te pasan,parapadeaba la luz de freno,etc...
Resulta que mi remolque es muy antiguo y al parecer antiguamente no se seguia una norma con lo que adaptaban el cableado al coche en funcion de como estuviese en cada caso.
Lo que hice fue meter el tester y cambiar los cables en el carro hasta que todo funcionase bien.Habia dos que estaban bailaos.No es complicao.


 
Hola Juan,

te comento lo que me pasó a mi.
Despues de poner el gancho conecté el remolque y hacia cosas como las que te pasan,parapadeaba la luz de freno,etc...
Resulta que mi remolque es muy antiguo y al parecer antiguamente no se seguia una norma con lo que adaptaban el cableado al coche en funcion de como estuviese en cada caso.
Lo que hice fue meter el tester y cambiar los cables en el carro hasta que todo funcionase bien.Habia dos que estaban bailaos.No es complicao.


Ya, la cuestión es que hasta hace poco los dos carros funcionaban perfectamente, por eso sospecho del adaptador, también puede ser casualidad que se fastidiasen los dos carros a la vez...en fin,que me revisen la piña del coche y apartir de ahí ya se verá.
 
Pero si instaló ahora la piña de siete,después de montar el enganche con su correspondiente inscripción en la ficha técnica...me la para la próxima vez que vaya???
La próxima vez, la inscribes también en la ficha técnica al pasar la ITV.

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com