Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kia Niro Suv Hibrido

teluro

hablador
A ver que os parece el Niro de Kia, un SUV que podrá montar una bola para 1300 Kgs de remolque, con 140 CV de potencia sumando el motor de gasolina mas el electrico. Precio 20.000 €. Saludos
 
Mi tía está en ello, quiere comprarlo, pero sin bola, de todas formas aún no está disponible con el kit de remolcaje, que hay que pedirlo a fábrica porque le añaden algo más

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Por dios....como se os ocurrre....si no es Aleman....

Seguro que todo son pegas:

schsch....schchs... que viene..... que viene...
 
Ver el archivos adjunto 155222

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Mira, parece que es verdad que, montado el enganche en su fabricación, SÍ que se modifican elementos específicos...

Con las tortas que hubo en otro post, sobre el tema...

Que no es tan difícil... Que las piezas a montar vienen especificadas en la, digamos, "hoja de ruta" de montaje... No hay que parar cadenas de montaje... Vienen en el orden por el que tienen que pasar por los puestos de montaje...

Y no sólo los alemanes... Jajajaja


Saludeteeees
 
Me da la impresión, que sin ese "kit de remolque" y la modificación que comentan de frenos y refrigeración, ese coche sale con una P.M.R. en ficha técnica de cero patatero...como algunos híbridos


O limitado a remolques ligeros de hasta 750 Kg.

Bueno, con el paso del tiempo, ya irán mejorando todas las marcas, con los híbridos...

Saludos
 
O limitado a remolques ligeros de hasta 750 Kg.

Bueno, con el paso del tiempo, ya irán mejorando todas las marcas, con los híbridos...

Saludos

Yo los veo a corto plazo copando el mercado...y los eléctricos sin tardar mucho...
 
Y un dato más... de 3 y pico de consumo nada...

El que tienen en el concesionario usándolo... da 5 y pico...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola, me parece que tiene un precio interesante comparandolo con otros del mismo segmento y si encima puede remolcar 1300 Kgs. Para mi sería un buen candidato para el cambio, cuando toque, de momento el Carens 140.000 Kms y sin problemas. A ver esos expertos que opinan. Saludos
 
Eso, a ver cuantos "expertos", con años a sus espaldas remolcando caravanas y con "experiencia" remolcado híbridos..........
 
He encontrado esto circulando por la nube: el coche remolcado no debe tener mas de 900kg, aun así es una argucia comercial, no creo que sirva como referencia.

 
Me da la impresión, que sin ese "kit de remolque" y la modificación que comentan de frenos y refrigeración, ese coche sale con una P.M.R. en ficha técnica de cero patatero...como algunos híbridos
Lo mismo he pensado yo.
Por que lo normal es que tanto electricos, híbridos y modelos ECO, o no pueden remolcar o a penas 500 kg.
Hablo de España.

Lo que he leído y me gusta ( por otro lado no) es que es un motor decente en cilindrada, y según parece, no tiene turbo. ( Y asi menos cosas se pueden romper) pero al ser un 2.000, paga más impueztos.
Posiblemente con un 1.6 con turbo, tendría menos consumo, más potencia y par.......y pagaría la mitad. Es sólo hablar por hablar.

tapatin tapatlk
 
Ahora que me fijo... si es un GDI, ¿gasolina inyección directa?, sin turbo ni nada...... por dios, esto ya es demasiado.....si Otros llevan años incorporando turbo a sus motores de gasolina de inyeccion directa..............................Estos coreanos!!!!!!!


Edito: Taer se ha percatado antes en el tipo de alimentación de este motor.
 
Eso, a ver cuantos "expertos", con años a sus espaldas remolcando caravanas y con "experiencia" remolcado híbridos..........

Aquí tienes un interesante hilo que abrió un forero, contando su positiva experiencia con un Mitsubishi Outlander híbrido y que tampoco tiene turbo...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88552&highlight=hibrido




Por cierto, ya es el coche eléctrico más vendido en España.

http://www.heraldo.es/noticias/bc/2...lectrico-mas-vendido-2016-939202-2091041.html
 
Ahora que me fijo... si es un GDI, ¿gasolina inyección directa?, sin turbo ni nada...... por dios, esto ya es demasiado.....si Otros llevan años incorporando turbo a sus motores de gasolina de inyeccion directa..............................Estos coreanos!!!!!!!


Edito: Taer se ha percatado antes en el tipo de alimentación de este motor.
y para colmo con el inconveniente de instalarle GLP que se reducirá a un par de equipos y caros por el mero hecho de ser inyección directa

por cierto creo que es un 1.6 no un 2.0
 
pues otra opcion que yo he mirado es el toyota rav-4 hibrido, que tiene tracción a las 4 ruedas y una capacidad de remolque de 1600 kg
 
A ver que os parece el Niro de Kia, un SUV que podrá montar una bola para 1300 Kgs de remolque, con 140 CV de potencia sumando el motor de gasolina mas el electrico. Precio 20.000 €. Saludos

Hay que tener en cuenta que en la práctica, para carretera y para tirar de remolque sólo vas a contar con el motor de gasolina (105CV) que tendrá además que mover el motor eléctrico que va solidario con el eje [1]. Esto hace que los híbridos, en mi desinformada opinión, no sean especialmente aptos para remolcar. Las ventajas de los híbridos sólo se aprecian si hacer bastante conducción en ciudad: frenadas frecuentes -> carga de batería -> ahorro de combustible. Si no es así, te quedas sólo con los inconvenientes: más peso (motor eléctrico y baterías), más componentes (sistema eléctrico). Claro que para alguien que haga mucha ciudad y vaya a remolcar unos 1000kg esporádicamente es una opción.

[1] http://www.km77.com/01/kia/niro/2017/sistema-hibrido-326491-p.html
 
Total que al final, como remolcador, es un gasolina de 105 CV. Pos vaya con los hibridos. Este es el dato que figura en sus características técnicas: 141/5700.
 
Pues vengo de TOP GEAR, el instalador de mi bola de remolque, que anda aun en ello, y me ha comentado que un cliente ha venido con un Kia Niro híbrido para instalarle una bola.....

... y se ha ido sin ella porque su ficha técnica no contempla que pueda llevarla.

El cliente dice que en la Kia le han asegurado que se podía instalar una y el instalador le ha dicho que vuelva al concesionario.

Ahora leyendo la noticia, si no lo pidieron a fábrica así, ...no habrá vuelta atrás, o ...que aun habiéndolo pedido con la preparación.... en España su homologación no lo contemple, puesto que en la ficha técnica no viene.....

Será algún forero?
 
Pues vengo de TOP GEAR, el instalador de mi bola de remolque, que anda aun en ello, y me ha comentado que un cliente ha venido con un Kia Niro híbrido para instalarle una bola.....

... y se ha ido sin ella porque su ficha técnica no contempla que pueda llevarla.

El cliente dice que en la Kia le han asegurado que se podía instalar una y el instalador le ha dicho que vuelva al concesionario.

Ahora leyendo la noticia, si no lo pidieron a fábrica así, ...no habrá vuelta atrás, o ...que aun habiéndolo pedido con la preparación.... en España su homologación no lo contemple, puesto que en la ficha técnica no viene.....

Será algún forero?
Coño avisa que vas a top gear vivo al lado... ahora te quedas son cerveza jajaja,
Pues sin en la ficha del kia jo figura mmr no.hay nada que hacer... a parte creo que el niro con opcion a enganche salia mas para adelante no?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Coño avisa que vas a top gear vivo al lado... ahora te quedas son cerveza jajaja,
Pues sin en la ficha del kia jo figura mmr no.hay nada que hacer... a parte creo que el niro con opcion a enganche salia mas para adelante no?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues anda que he ido pocas veces hoy, entre que no estaba a su hora, luego que le ha venido faena y al final, que se le ha complicado con el modelo, el pobre ha echado unas horillas, justo me ha ido para llegar a la ITV.

el caso es que mi modelo, con doble salida de escape, como el V6 requiere una modificación en el enganche que no venía especificado y ha debido llamar a fábrica.

He bajado al foso de la ITV a verlo y la instalación es cojonuda, hasta el de la ITV me lo ha confirmado, viendo las chapuzaas que traen. Lleva unos soportes adicionales de acero a ambos lados y la instalación eléctrica bien protegida y conducida, no me esperaba menos de este mecánico que lleva más de 5000 enganches puestos.

Gracias por la cerveza, si te ofreces, el martes voy al taller porque me va a traer una bola más corta, ......este modelo lleva el parachoques más corto y la bola queda muy salida, así que me va a traer una más corta para cambiar la parte final. El martes tarde admito birra.

IMG_20161007_201401.jpg
 
El kit de enganche, según info de revistas, es para más adelante y de fábrica

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com