Webcampista.com

mucho más que un foro

Estafado por el sistema educativo

Estafado por el sistema educativo

En mi opinión no puede ser solo la emigración, por que hay colegios públicos donde no hay tanta, pero aunque lo fuera, ¿por que no funciona? ¿qué falla?

Mejor hablamos en el hilo o en el foro de política, si no, desviamos el tema del hilo, que es muy personal.


Edito: en mi opinión, el que un concertado o privado funcione bien o mal, no es escusa para que la pública funcione mal, salvo que pasemos de ella, y me refiero a todos, si una cosa funciona bien, no importa como funcionen las otras, tendrá éxito.

Estoy de acuerdo, aunque es un factor que pesa mucho en la decisión de los padres, eso seguro.

En cuanto al foro de política, aún estoy demasiado ilusionado con mi cv nueva como para contaminarme de emociones indeseables.
 
Desde luego no es de recibo que pasen esas cosas, es cierto y tienes toda la razón de estar más que incómodo, subido por las parras, como cualquiera lo estaría.

Pero no puedo dejar de dar una perspectiva diferente, ya que de ahí a decir que el sistema, el Sistema, educativo te ha estafado, hay un trecho.

Ten en cuenta que el sistema son esos maestros que se rompen los cuernos a dos o tres lados, administración padres y los mismos alumnos.
Nobleza obliga, también es cierto que existe el otro extremo y hace más ruido, pero es mejor apreciar el trabajo bien hecho:manosaplausos:

No discuto, ¿cómo iba a hacerlo? que te sientas estafado, pero eso es una estafita comparado con lo que me había llegado a imaginar por el título.

Aún así entra en positivo, y al colegi oque asistan, participa en la Asociación de padres y su puedes en el Consejo Escolar.
Seguro que haces tanto para mejorarlo, que despreciaras (es un decir exagerando) a la primera opción.
Y seguro que, de partida, no son tantas tantas las diferencias:graduado:
 
Lo siento Pucelafamily, tengo dos hijos y me paso algo parecido con la primera en la guarderia, al final se quedo mi madre con la niña un año por que no entro por no tener puntos suficientes. Al año siguiente entro justita (de primeras no lo hizo pero reclamamos un punto que no nos sumaron)

El problema de todo esto radica en las mentiras que "algunas" familas usan para tener mas puntos.
Basicamente son dos, por un lado los ingresos, que unas familias falsifican cuando por ejemplo son auntonomos y se ponen un sueldo de 600 euros y por otra los empadronamientos.
Personalmente conozco pocos casos pero alguno si que conozco.
Por que lo que no es normal es encontrarte varias familias en la guarderia publica donde es muy dificil entrar, con cochazos de mas de 60.000 euros. Y no es una familia ni dos.
Que conste que mi hijo entro en esa guarderia por los pelos, vivimos al lado y todos nuestros ingresos son por nomina y no en negro y por supuesto mileuristas. Me niego a pensar que los propietarios de un Volvo XC90 sean mileuristas.
Hablando en una ocasion con el director de la guarderia, me confirmo que tiene sospechas de fraudes en esto, pero solo son sospechas (concretamente abogados que cobran menos de 750 euros almes) pero no tiene pruebas. Y asi sera en todos los lados.

En referencia a:

Mi mujer y mi cuñada han estado en el Claustro de un cole religioso concertado y han visto rechazar la admisión de niños por ser hijos de madre soltera, o no ser de las "familias bien" del pueblo (curiosamente ellas sí lo eran y por eso fueron alumnas y después profesoras en ese mismo cole, porque ese mundillo es así). Después de haber opositado y comprender los conocimientos que tiene que tener un maestro de escuela pública y que no se le piden a uno de privada, abominan de la privada. Y más si está subvencionada con dinero de todos. Hay coles privados muuuy buenos indudablemente, pero otros queee...

Al menos en el cole Concertado donde tengo a mi hija solo hay un punto de libre disposicion y esto esta en todos los colegios y esta en las normas. El resto de puntos son por lo que todos sabemos. Antes si era mas facil colar a alguien que no tenia casi ni puntos. Ahora es mucho mas dificil, solo disponen de ese punto y nada mas y en el caso de este colegio es por ser hijo de antiguos alumnos, y asi figura en las normas. Como digo antes no pero ahora es todo mas claro y transparente.

Los que meten las mentiras son las familias.

Lo siento Pucelafamily,
 
Ayer fui a matricular a mi hijo mayor. Mi mujer y yo (ella es pedagoga y educadora, ha trabajado en la enseñanza pública y privada) somos partidarios de la educación pública, de que no se convierta en un gueto... De entre los coles públicos que podía elegir para mi hijo he escogido uno cuyo criterio para dar el punto libre de baremación consiste en IGUALAR todas las rentas aportadas por los padres, ya que en ese colegio se ha decidido que casi todos los padres mienten en ese aspecto.

Me parece un criterio justo para otorgar el punto, me parece una inmoralidad falsear las rentas. Y es que los españoles... Vamos, que si yo fuera extranjero me fiaría lo justito, de la sinceridad de los españoles.

Si tu fueras extranjero, serías un INGENUO...
 
España un país donde los pillos y estafadores de distinta naturaleza pueden campar a sus anchas, sin que nadie les exija responsabilidad alguna, mientras el resto de ciudadanos modelo ven pisoteados todos sus derechos.

Perdon, sin acritud... en España no hay ciudadanos modelos... Ni siquiera yo...
 
Estafado por el sistema educativo

No te entiendo Thornberry.

Tampoco es que me preocupe mucho ENTENDERTE.
 
No te entiendo Thornberry.

Tampoco es que me preocupe mucho ENTENDERTE.

Pues es sencillo... serías un INGENUO, a mi parecer, porque yo pienso que de un español no hay que fiarse NADA...

Y si te preocupa, sino no preguntarías... un saludo.
 
Cada comunidad autónoma tiene sus decretos para regular el sistema educativo .castilla y León lo ha modificado en marzo de 2013. Habláis de que contrate abogados, investigue o contrate a alguien ..... Y luego al juzgado. Que este de de paso las pruebas y gane el juicio. Eso es mucho tiempo y dinero que no tengo. Sabeis que en Andalucía padres que consiguieron demostrar que otros se habían empadronado en una vivienda que no era la suya y el colegio lo reconoció. Sabéis que respuesta les dio la dirección provincial ?? Qué aún sabiendo que era cierto que los padres no vivían donde estaban empadronados no serían ellos los que no aceptarán un documento oficial expedido por el ayuntamiento de turno. Y esto que os parece ??? Indignante
 
Es que "fiarse lo justito" en mi post es una forma irónica de decir "no fiarse nada" Thornberry. Curiosidad satisfecha. Saludos.
 
Perdon, sin acritud... en España no hay ciudadanos modelos... Ni siquiera yo...

Lo siento.............Thor.............yo si lo soy...................

buenas-gentleman-comic.jpg


Saludos.
 
Hoy que reconocer que se está poniendo todo..........educación, sanidad, justicia, residencias.........muy chungo.........es lo que hay.........

Saludos.

images
 
La corrupción esta a la orden del día, pero la solución es muy fácil, una buena escuela publica y el que quiera un privado que lo pague de su bolsillo.
 
Y lo del criterio de rentas es una milonga, ¿o acaso creéis que los concertados quieren a alguien en riesgo de exclusión social?
 
A ver.... un poco de calma. Es una faena lo que le ha pasado a Pucelafamili, es cierto que hay cosas que solo pasan en España, pero.... coño, de ahí a que los españoles como norma no seamos de fiar, pues mira, me resisto a asimilar esa idea. Soy mas de la opinion, puestos a generalizar, de que somos conformistas y no levantamos la voz por nada.... por nada serio, porque luego somos unos borregos aplaudiendo, idolatrando y siguiento a millonarios y estrellitas de cualquier indole (futbolistas, cantantes, artistas etc) y por esos si... por esos llegados el caso nos dejamos de hablar con un amigo, nos partimos la cara con alguien que no conocemos de nada y hacemos lo que haga falta. Hay una frase que creo que es muy acertada, y es "el dinero y los cojones para las ocasiones" y aquí equivocamos las ocasiones en que hay que sacar esos cojones.
Pucelafamili, no me malinterpretes, no lo digo por ti y lo que te ha pasado, ni mucho menos, pero dado que se está calificando a la sociedad española, yo aporto mi opinion. Suerte y haz caso a los compañeros que te han dicho que no lo dejes estar, y que luches... el colegio es demasiado importante como para contentarte con lo que te quieran dar.
 
Ya hemos puesto reclamaciones oportunas. Veremos si sirven de algo. Y si no habrá que dar guerra por otros lados.
 
A ver.... un poco de calma. Es una faena lo que le ha pasado a Pucelafamili, es cierto que hay cosas que solo pasan en España, pero.... coño, de ahí a que los españoles como norma no seamos de fiar, pues mira, me resisto a asimilar esa idea. Soy mas de la opinion, puestos a generalizar, de que somos conformistas y no levantamos la voz por nada.... por nada serio, porque luego somos unos borregos aplaudiendo, idolatrando y siguiento a millonarios y estrellitas de cualquier indole (futbolistas, cantantes, artistas etc) y por esos si... por esos llegados el caso nos dejamos de hablar con un amigo, nos partimos la cara con alguien que no conocemos de nada y hacemos lo que haga falta. Hay una frase que creo que es muy acertada, y es "el dinero y los cojones para las ocasiones" y aquí equivocamos las ocasiones en que hay que sacar esos cojones.
Pucelafamili, no me malinterpretes, no lo digo por ti y lo que te ha pasado, ni mucho menos, pero dado que se está calificando a la sociedad española, yo aporto mi opinion. Suerte y haz caso a los compañeros que te han dicho que no lo dejes estar, y que luches... el colegio es demasiado importante como para contentarte con lo que te quieran dar.

Te honra tu defensa del español, o de la sociedad española. Yo es que he perdido la fe, creo que no tenemos remedio... Ninguno, ni los pobres ni los ricos, cada uno a su nivel...

Te pongo un ejemplo.
Muchos saben que yo trabajo, ocasionalmente en un área de Cv y Ac, su nombre no viene al caso. Allí entran extranjeros con su Ac, a por piezas, a menudo, en estos meses sobre todo... franceses, alemanes... Si tu, a uno de estos que le has reparado o vendido algo, le dices... "La factura con IVA o sin IVA??? Te mira como si le hubieras preguntado la raiz cúbica de 126598765... un español te la pide él... Siejque lo llevamos en la sangre...
Con esto no digo que ellos sean los wenos y nosotros los malos, pero somos "mu golfos"... pero mas divertidos.
 
Ten una cosa muy clara que según pones el nombre del colegio es privado-concertado, es decir, ellos ponen sus normas porque es "su casa", y según han cambio la ley creo que lo tendrás dificil, de todas las maneras sigue luchando. Una pregunta tu cuando has solicitado colegio hay más posibilidades, no has incluido otro colegio?.
 
Si hay que poner un mínimo de tres. Y si no en el que te digan. Y eso que el artículo 1 del decreto dice que se fomenta la libre elección de centro
 
Cada comunidad autónoma tiene sus decretos para regular el sistema educativo .castilla y León lo ha modificado en marzo de 2013. Habláis de que contrate abogados, investigue o contrate a alguien ..... Y luego al juzgado. Que este de de paso las pruebas y gane el juicio. Eso es mucho tiempo y dinero que no tengo. Sabeis que en Andalucía padres que consiguieron demostrar que otros se habían empadronado en una vivienda que no era la suya y el colegio lo reconoció. Sabéis que respuesta les dio la dirección provincial ?? Qué aún sabiendo que era cierto que los padres no vivían donde estaban empadronados no serían ellos los que no aceptarán un documento oficial expedido por el ayuntamiento de turno. Y esto que os parece ??? Indignante

Tienes razón, la justicia es lenta y cuando quiere terminar el mal no tiene solución.

Pero hacer mal a sabiendas, eso se llama PREVALICACIÓN, y la denuncia no va contra una administración, sino contra una persona enconcreto.

Entiendase mis palabras, yo digo que hay que protestar y recurrir, y sin alteraciones; que con todo ello se consigue que las cosas vayan mejor; el hacer las cosas por costumbres no siempre está bien, y el hacer cosas pensando que como nadie me observa pues ... al final se hacen cosas injustas.

Por mi experiencia, no es lo mismo ir a hacer una vista de expediente o una alegación uno mismo, que el ir acompañado de un abogado, el cual pondrá de manifiesto los posibles defectos administrativos.

Hay que valorar economicamente lo que cuesta un abogado respecto al beneficio que se pueda obtener, un abogado no va a cobrar lo mismo por acompañarte un día y asesorarte que por llevar un recurso en un juicio.

Que conste que no soy abogado, y soy de los que pienso que si las leyes fuesen subjetivas y claras al 100%, sobraría el 95% de los abogados, ya que no habría nada que discernir. :)

Es que la educación me parece el primer pilar fundamental de una sociedad, y que conste que tampoco soy profe.

Cuanto mayor nivel educativo tengamos, mejores dirigentes tendremos y eligiremos entre ellos de una forma mas razonable.
 
A ver.... un poco de calma. Es una faena lo que le ha pasado a Pucelafamili, es cierto que hay cosas que solo pasan en España, pero.... coño, de ahí a que los españoles como norma no seamos de fiar, pues mira, me resisto a asimilar esa idea. Soy mas de la opinion, puestos a generalizar, de que somos conformistas y no levantamos la voz por nada.... por nada serio, porque luego somos unos borregos aplaudiendo, idolatrando y siguiento a millonarios y estrellitas de cualquier indole (futbolistas, cantantes, artistas etc) y por esos si... por esos llegados el caso nos dejamos de hablar con un amigo, nos partimos la cara con alguien que no conocemos de nada y hacemos lo que haga falta. Hay una frase que creo que es muy acertada, y es "el dinero y los cojones para las ocasiones" y aquí equivocamos las ocasiones en que hay que sacar esos cojones.
Pucelafamili, no me malinterpretes, no lo digo por ti y lo que te ha pasado, ni mucho menos, pero dado que se está calificando a la sociedad española, yo aporto mi opinion. Suerte y haz caso a los compañeros que te han dicho que no lo dejes estar, y que luches... el colegio es demasiado importante como para contentarte con lo que te quieran dar.

Ayer comenté el caso con un padre del cole "amigo" (es que en realidad solo lo veo a la entrada y salida del cole), y me gustó como le llamó a "la cosa" es "el efecto polaroid", es decir en el instante nos alteramos, y decimos "¡que barbaridad! ¡donde vamos a llegar! ¡no se puede consentir!", pasado este instante, pasamos a otra cosa como si nada hubiera pasado...



Vamos, que no lo dejes, muévete.

Y lo de los privados, es cierto que es su casa, pero los concertados no del todo, si reciben dinero público, algo habrá que podamos decir.

Por cierto, el cambio de baremos de que no sirva la cercanía al cole y algunas modificaciones, van orientadas a acabar con esos fraudes, lo que pasa es que pagamos justos por pecadores y el que engaña se sigue buscando la vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com