Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para tirar una caravana

ramon4170

timid@
Hola,
Me quiero canviar el vehiculo que tiro actualmente la caravana una knaus 500 qdk del 2009. Ahora la tiro con un land cruisser corto de 125 cv turbo diesel donde le falta un poco de potencia en las subidas y el hecho de tener tres puertas, resulta incomodo para quien va detras Havia pensado en algunos modelos como el SUV Toyota rav 4, 2.2 de 150 cv diesel , menos consumo cuando no tire de la caravana o un 4X4 Toyota land cruiser largo (5 puertas) de 163-177cv un modelo mas moderno, comodo y menos gaston , pero tambien me gustaria saber vuestra experiencia y opinion, sobre los vehiculos mencionados y otros que vosotros sepais con la posibilidad de ser un SUV autentico como , freelander 2, mitsubisi outlader , mazda cx7, W tiguan ....y sobretodo que sean vehiculos fiables.
Atentament
Ramon
 
No creo que vayas mal encaminado con los modelos que citas, yo a la lista para tener en cuenta añadiría:

- Honda CR-V
- Hyundai Santa Fe
- Kia Sorento

Tengo la misma caravana que en bascula son 1450kg incluida comida y ropa para tres días, y no la llevaría con un tractor de menos de 1.600/1650 kg de tara.

No aclaras si buscas nuevo o segunda mano, eso ayudaria para orientarte.

Si es nuevo ojo que los SUv "pequeños" que indicas como Rav4 y Outlander estan en los 1600 kg justos, y sin son 4X2 bajan hasta los 1.500 kg.


Dese mi experiencia y conocimiento los mas fiables mencionados CR-V, Santafe y Sorento.
Los demás sin ser malos ni mucho menos, pero no dan tan buen resultado.... y el que menos aunque sorprenda a muchos Rav-4.


Suerte
 
Hola
Tengo una Toyota lc tb ídem que tu, y si estas contento con la marca, búscate otro modelo que se adapte a tus necesidades no son malas opciones las que has dicho. y de los otros modelos tb son buenos tb varia el peso y la potencia de arrastre que tengan. pero eso siempre el que decide eres tu. saludos
 
Correcto Rav4 4x4 de la anterior o presente generación, iría bien de peso para la 500 QDK.

Ojo con los Rav4 anteriores a los que se comercializan ahora, los de ahora aun no tenemos malas experiencias, pero los anteriores mal por inyectores y culata, En las versiones del año 2008/2009 toyota hizo una campaña para cambiar los motores, pregunta por ella. Solo se enteraban los usuarios que hacian el mantenimiento en Toyota, los que no aún no lo saben o ya han tirado el coche
 
Por lo que veo tienes dos hilos con la misma pregunta... jejeje. Pues te dejo la misma respuesta que en el otro.
Yo te puedo decir del mio c- crosser aunque ya no se fabrica es una bestia de tiro. Si lo buscas de segunda mano encuentras cosas bastante interesantes, como el mío tienes el 4007 de Peugeot y el Mitsubishi Outlander. Todos con 160cv diesel tracción a las cuatro ruedas descomectable y bloqueo con 380Nm de par y una MMR de 2000kg.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lo mismo digo, yo también te había respondido en el otro hilo... Copio:

Yo tiro de una prácticamente idéntica a la tuya con un Rav4 150 CV, y perfecto. De consumo, para el tipo de coche que es considero que muy bien: 5,8 l en conducción normal (carretera principalmente) y 10,5 l con caravana.

Con el Land Cruiser nuevo supongo que irás aún mejor... a costa de más consumo y mucho más coste de adquisición. Eso sí, tendrías un todoterreno "de verdad", si eso es algo que te importa. Con el Rav4, incluso en su versión 4x4 (la que tengo yo) podrás ir bien por pistas, pero no hacer todoterreno "de verdad", en plan "salvaje". Le falta distancia al suelo, bloqueo de diferencial y reductora para ser perfecto en ese aspecto. Claro que eso es algo que en realidad muy poca gente necesita de verdad...
 
Si no necesitas un asiento alto para entrar cómodo, cualquier coche familiar, diesel, y a ser posible con tracción integral, es adecuado para remolcar de 1450 kg de caravana.

Con un Subaru Forester 2.0D de menos de 30.000 euros, o un Skoda Socut TDI 184 CV (poco más de 30.000) vas a ir de perlas. Y con unas prestaciones dinámicas al ir desenganchado mil veces mejores que las de cualquier SUV.

Es más: si te da igual no estrenar coche: Audi A6 Allroad TDI 3.0 240 CV de la generación anterior. TDI gordo, tracción total, cambio automático por convertidor y suspensión neumática con altura regulable... Por debajo de 25.000 euros hay unidades en buen estado.

Un saludo
 
Si no necesitas un asiento alto para entrar cómodo, cualquier coche familiar, diesel, y a ser posible con tracción integral, es adecuado para remolcar de 1450 kg de caravana.

Con un Subaru Forester 2.0D de menos de 30.000 euros, o un Skoda Socut TDI 184 CV (poco más de 30.000) vas a ir de perlas. Y con unas prestaciones dinámicas al ir desenganchado mil veces mejores que las de cualquier SUV.

Es más: si te da igual no estrenar coche: Audi A6 Allroad TDI 3.0 240 CV de la generación anterior. TDI gordo, tracción total, cambio automático por convertidor y suspensión neumática con altura regulable... Por debajo de 25.000 euros hay unidades en buen estado.

Un saludo
Venía a recomendarte éste yo también.

Saludos.
 
Pues yo opino igual. Yo tiraba de una 500 qdk con un Montero largo. 3.2. Iba muy bien, pero, el depósito de gasoil se iba en pocos km. Para el día a día tampoco era el coche más recomendado. Solución, me salió un comprador y busque algo que tirara bien de la caravana y que en el día a si me diera buen resultado. Valore el Audi y el Volvo xc 70. Al final encontré el segundo en subasta, , cross country 2.4 con 185 cv. Con la caravana va genial, tiene tracción en las cuatro ruedas a demanda, y en el día a día me viene al pelo. Busca que hay cosas muy curiosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para guinda un skoda superb TDI 190cv DSG 4x4 con suspension trasera autonivelante...
maletero immenso, confortable y espacioso, y una muy buena batalla.. (al límite de "rascapanzas", pero)
 
Para guinda un skoda superb TDI 190cv DSG 4x4 con suspension trasera autonivelante...
maletero immenso, confortable y espacioso, y una muy buena batalla.. (al límite de "rascapanzas", pero)

Rascapanzas? no es autonivelante?
 
Si no necesitas un asiento alto para entrar cómodo, cualquier coche familiar, diesel, y a ser posible con tracción integral, es adecuado para remolcar de 1450 kg de caravana.

Con un Subaru Forester 2.0D de menos de 30.000 euros, o un Skoda Socut TDI 184 CV (poco más de 30.000) vas a ir de perlas. Y con unas prestaciones dinámicas al ir desenganchado mil veces mejores que las de cualquier SUV.

Es más: si te da igual no estrenar coche: Audi A6 Allroad TDI 3.0 240 CV de la generación anterior. TDI gordo, tracción total, cambio automático por convertidor y suspensión neumática con altura regulable... Por debajo de 25.000 euros hay unidades en buen estado.

Un saludo
Yo el Forester lo veo más en la liga del rav4 o del crv que en la de coche familiar. El único con tracción total permanente en su rango de precio y 2000kg de mmr.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Rascapanzas? no es autonivelante?

Hay suspensión autonivelante "pasiva" y suspensión autonivelante "activa".

Una suspensión autonovelante "activa" es aquella que puedes regular la altura a voluntad, como puede ser un C5 hidroneumático o un A6 Allroad

La suspensión autonivelante "pasiva" suele ser trasera, y se basa en el uso de amortiguadores Boge Nivomat. Son unos amortiguadores con un reservorio hidráulico que cuando lo cargas se agacha y al ir por los baches (o esos sitios donde el trabaje el amortiguador en ciclos de compresión/extensión) el mismo amortiguador se autobombea líquido hidráulico del reservorio para contrarrestar la pérdida de altura.

A plena carga (500 kilos), mientras un coche con suspensión convenional agacha su culo 7-8 cms, con la autonivelante "pasiva" ya compensada agacha alrededor de 2-3 en condiciones reales, lo que es un gran avance.

Amortiguadores Boge Nivomat se pueden equipar en gran cantidad de coches actuales, sin adaptar nada, por si a alguien le interesa.


Aunque sale como ZF: en unos mercados se vende como ZF, en otros como Sachs y en otros como Boge. Son el mismo grupo.

Un saludo
 
Hay suspensión autonivelante "pasiva" y suspensión autonivelante "activa".

Una suspensión autonovelante "activa" es aquella que puedes regular la altura a voluntad, como puede ser un C5 hidroneumático o un A6 Allroad

La suspensión autonivelante "pasiva" suele ser trasera, y se basa en el uso de amortiguadores Boge Nivomat. Son unos amortiguadores con un reservorio hidráulico que cuando lo cargas se agacha y al ir por los baches (o esos sitios donde el trabaje el amortiguador en ciclos de compresión/extensión) el mismo amortiguador se autobombea líquido hidráulico del reservorio para contrarrestar la pérdida de altura.

A plena carga (500 kilos), mientras un coche con suspensión convenional agacha su culo 7-8 cms, con la autonivelante "pasiva" ya compensada agacha alrededor de 2-3 en condiciones reales, lo que es un gran avance.

Amortiguadores Boge Nivomat se pueden equipar en gran cantidad de coches actuales, sin adaptar nada, por si a alguien le interesa.


Aunque sale como ZF: en unos mercados se vende como ZF, en otros como Sachs y en otros como Boge. Son el mismo grupo.

Un saludo
Mejor explicado imposible.. des de el mòbil se hace difícil teclear tanto e invita a cierta pereza... Kahn carece de ella[emoji6]

Por eso digo que lo inici que me tira atras de ese coche és que con sun gran batalla, ciertas rampas y Badenes.... Y voladizos empieza a formar parte de la categoria de "rascapanzas". El nivomat compensa la altura inicial o por defecto. Yo lo compendi con los muelles de refuerzo MAD, que no dejan hundir el coche mucho.
Aún así creo que el enganche de serie de vw/skoda para el superb admite 90kg de carga vertical, con lo que la suspension trasera de serie o deportiva estará preparada para ello, más que por ejemplo, mi octavia que es de 70kg.

Por el resto me parece un coche perfecto, lástima de su longitud, demasiada para mi gusto.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Un candidato que también vale la pena tener en cuenta es el ateca de 190cv dsg 7 4x4 o el 150cv tdi 4x4. El dsg 4x4 solo disponible con el motor de 190.
Si la puesta a punto de las suspensiones no difiere mucho de un modelo homologo en turismo, sería una opción muy interesante. Hace falta probarlo.
Hoy en día los diferenciales haldex, aunque no sean permanentes, actúan muy rápidamente, no hace falta que pierda motricidad. En descenso, curva frenada también reparten par al tren trasero en según que condiciones. Nada que ver con mi ex-crv del 2003 que hasta que la rueda no daba un patinazo no conectaba el multidisciplinario trasero.
Por lo que gastar combustible en una total cuando no hace falta..no creo que valga la pena.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ve a ver un Kuga, va a entrar el modelo 2017, tiene un buen precio. Con motor 2.0 y tracción delantera va de sobra.
El 2017 cambia sólo el exterior.
 
Buenos días amigos.tambien cambiare de coche,estoy entre dos Touareg y Q7 pero he visto k en 2017 sale el nuevo Touareg y saldrá un Q6 asique esperare porque no voy a comprar un modelo que lo van a cambiar dentro de 6 u 8 meses.un saludo desde Salamanca.

Jaguar Xf+Hobby 560 CFE Premium
 
Buenos días amigos.tambien cambiare de coche,estoy entre dos Touareg y Q7 pero he visto k en 2017 sale el nuevo Touareg y saldrá un Q6 asique esperare porque no voy a comprar un modelo que lo van a cambiar dentro de 6 u 8 meses.un saludo desde Salamanca.

Jaguar Xf+Hobby 560 CFE Premium
A mi me pasa igual. Estoy entre una soyuz o un transbordador espacial. Para hacer 3 o 4 órbitas al año la soyuz tiene menos costes y te permite llegar hasta la luna, pero para estancias largas o viajes frecuentes, un transbordador es mucho más cómodo. Pero parece que el año que viene los rusos sacan un híbrido que me podría interesar y así renuevo mi conjunto actual, que me está arruinando en consumos y mantenimiento:

Cohete Apollo + módulo skylab

PD.- Suerte con tu futura compra. Vas a ir de escándalo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A mi me pasa igual. Estoy entre una soyuz o un transbordador espacial. Para hacer 3 o 4 órbitas al año la soyuz tiene menos costes y te permite llegar hasta la luna, pero para estancias largas o viajes frecuentes, un transbordador es mucho más cómodo. Pero parece que el año que viene los rusos sacan un híbrido que me podría interesar y así renuevo mi conjunto actual, que me está arruinando en consumos y mantenimiento:

Cohete Apollo + módulo skylab

El transbordador ha sido retirado. Puede que consigas uno de segunda mano a buen precio, pero te va a resultar difícil encontrar repuestos, y lo peor es que no creo que encuentres más depósitos centrales o aceleradores laterales, a no ser que les haya quedado alguno en stock. En cualquier caso, es una mala inversión a largo plazo porque tarde o temprano te quedarás con un vehículo al que no puedas ponerle combustible...

La Soyuz es un vehículo bien probado, seguro, robusto y económico. Eso sí, la versión lunar, aunque factible, nunca ha pasado del papel. Salvo que quieras hacer una buena inversión para desbloquearlo, esas excursiones por ahora quedarían fuera de alcance. Eso sí, para el día a día y a la espera de que la NASA termine por desarrollar su nuevo vehículo (al que aún le faltan años, y luego estará por ver qué resultado da) es lo mejor a día de hoy, indiscutible.

En cuanto al nuevo vehículo ruso... yo no haría mucho caso a eso de que lo sacarán para el año que viene. Eso se dice todos los años desde hace una década, yo no me fiaría demasiado y me iría a lo seguro ;-)

P.D.: Oye, ese Apollo y skylab te estarán arruinando en consumo y sobre todo mantenimiento, no lo dudo, pero son unos clásicos irreemplazables, yo me lo pensaría... :partiendo:

(Lo siento, me habéis tocado el punto débil; ¿no disfrutáis los demás hablando de coches, que os preguntan por dos modelos concretos y ya lleváis propuestos 18? Pues eso... :mrgreen:)
 
El transbordador ha sido retirado. Puede que consigas uno de segunda mano a buen precio, pero te va a resultar difícil encontrar repuestos, y lo peor es que no creo que encuentres más depósitos centrales o aceleradores laterales, a no ser que les haya quedado alguno en stock. En cualquier caso, es una mala inversión a largo plazo porque tarde o temprano te quedarás con un vehículo al que no puedas ponerle combustible...

La Soyuz es un vehículo bien probado, seguro, robusto y económico. Eso sí, la versión lunar, aunque factible, nunca ha pasado del papel. Salvo que quieras hacer una buena inversión para desbloquearlo, esas excursiones por ahora quedarían fuera de alcance. Eso sí, para el día a día y a la espera de que la NASA termine por desarrollar su nuevo vehículo (al que aún le faltan años, y luego estará por ver qué resultado da) es lo mejor a día de hoy, indiscutible.

En cuanto al nuevo vehículo ruso... yo no haría mucho caso a eso de que lo sacarán para el año que viene. Eso se dice todos los años desde hace una década, yo no me fiaría demasiado y me iría a lo seguro ;-)

P.D.: Oye, ese Apollo y skylab te estarán arruinando en consumo y sobre todo mantenimiento, no lo dudo, pero son unos clásicos irreemplazables, yo me lo pensaría... :partiendo:

(Lo siento, me habéis tocado el punto débil; ¿no disfrutáis los demás hablando de coches, que os preguntan por dos modelos concretos y ya lleváis propuestos 18? Pues eso... :mrgreen:)
Tienes razón, la soyuz es la mejor opción si somos realistas. Ya sé que la versión oficial no llega a la luna pero con una repro en el taller de mi cuñado la subo a 10000cv y llego seguro. [emoji23]
 
Me has dejado sin argumentos[emoji108]



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jeje, pues a mi ese argumento que da el compañero no me sirve... el sesgo que puede haber en una encuesta con solo 13 encuestados puede ser muy engañoso... si de esos 13 mienten 5... ya me dirás... yo solo me fio de encuestas con un universo un poco mas extenso...
 
Jeje, pues a mi ese argumento que da el compañero no me sirve... el sesgo que puede haber en una encuesta con solo 13 encuestados puede ser muy engañoso... si de esos 13 mienten 5... ya me dirás... yo solo me fio de encuestas con un universo un poco mas extenso...
Puede ser. Pero de momento no es rebatible.... Mejor mirar en spritmonitor.de
A mi no me sonaba que gastasen tan poco los subaru diesel....
Manual o cvt?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com