Webcampista.com

mucho más que un foro

Doy fe de las multas en Francia... llegan a España...

pelotas

hablador
Pues eso... multa en Francia, de Bayeux a Can, sin caravana, por ir a 103 en donde tenia que ir a 90... 45 euros con descuento ya pagada por internet.

Aunque hay una cosa que no entiendo...
Su vehiculo ha sido identificado a 103 km/h
- Teniendo limitada la velocidad a : 90 km/h
- La velocidad registrada es de: 97 km/h

:scratch::scratch::scratch::scratch::scratch:
 
Pues habrá que ir con pies de plomo........ lo mismo esa velocidad registrada es por tener en cuenta algún margen de error del aparato.
 
Pues eso... multa en Francia, de Bayeux a Can, sin caravana, por ir a 103 en donde tenia que ir a 90... 45 euros con descuento ya pagada por internet.

Aunque hay una cosa que no entiendo...
Su vehiculo ha sido identificado a 103 km/h
- Teniendo limitada la velocidad a : 90 km/h
- La velocidad registrada es de: 97 km/h

:scratch::scratch::scratch::scratch::scratch:

Porque lo hacen bien.

Ellos aplican un baremo de 5 kms/h o 5% (a partir de 100) como margen de error.

Esto significa que fotografiado a 103 kms/h y aplicado un 5% de error, ellos demuestran que ibas a una velocidad indeterminada entre 0,95 x 103 y 1,05 x 103. o lo que es lo mismo, entre 97,85 y 108,15 kms/h.

Aplicado el principio jurídico de "in dubitas pro reo", te aplican el supuesto más favorable hacia ti, que es 97 kms/h y te multan por eso.

En España nos roban a los conductores de mala manera.

Tú pasas un radar y te hace una foto a X. Como dicen que el margen de error lo aplican no multando hasta 131 y se quedan tan panchos, te empluman la foto a X.

Aplicando los criterios de homologación del Multanova 6F, que es el radar más extendido en España. Ese radar tiene unas tolerancias de 3 km/h ó 3% en modo estático, y 7 kms/h ó 7% en dinámico.

Vas por autopista y tras un matojo hay escondido un C5 que pasas al lado a 152 y te hace una foto. Velocidad de la foto 152. Sanción 300 euros y 2 puntos.

Pero aplicado el criterio francés sería "Te hemos hecho una foto que nos pone 152. Pero como el aparato tiene un margen de error de 3%, lo único que podemos decir es que ibas a una velocidad indeterminada entre 147,44 y 156,56. Aplicado el criterio de "in dubitas pro reo" deberías ser sancionado por circular a 147 kms/h. O lo que es lo mismo: 100 euros y 0 puntos.

Esto es: el reglamento sancionador español está tan mal redactado que permite, auspicia y fomenta el expolio al conductor.

Un saludo
 
Por encima de ciertas velocidades yo también "robaría"...pero el carnet para siempre...porque una cosa son los márgenes de error de un radar, o un pequeño despiste, y otra distinta es ir a 160 cuando el límite está en 120...o circular dentro de una población con limitación a 50 (en muchas pone a 20) como si fuéramos por una autovía (hay muchos casos y los veo casi a diario)...y eso es tan temerario y peligroso como llevar el coche sin dibujo en las ruedas o cuarteadas...porque no pones solamente en riesgo tu vida...pones también la de los demás...y otro debate distinto no sería más que una simple imbecilidad...incluso pensando que llevas el mejor coche del mundo para una buena respuesta en caso de necesitarla...
Es mi opinión...
 
Bueno .... los infractores aún tienen esperanza de que se lea aplique correctamente los márgenes de error. Hay sentencias en contra de la DGT por este criterio que apunta Khan.



http://www.elconfidencial.com/motor...gt-por-no-aplicar-el-margen-de-error_1133245/



Pelotas, en el último párrafo, está la explicación a tus dudas. LO envían así porque la multa es intracomunitaria, lo que no quiere decir que a los franceses le apliquen el mismo cálculo, aunque deberían... Lo desconozco la verdad.

Edito: Se me olvidaba, en caso de que te coja un radar móvil te deben aplicar el margen de error superior aunque el coche esté parado
 
Yo también DOY FE me ha venido una por ir a 100 donde era a 90, a sido con la C.V. a la altura de Clermont-Ferrand pagada por Internet con el descuento 45 euros.
 
Tenías dudas de eso........y en Suiza también llegan.....jejeje
 
Bueno, a ver si las multas de aquí también les llegan a los ellos a Francia. Pero yo lo dudo, porque el tema del "paso del estrecho" en verano, nos deja cada situación en la A7 a lo largo de la costa andaluza que ríete tu de circular a 100 por donde hay que ir a 90.

Y como decimos por aquí por Málaga, "nos da mucho coraje" de ver matriculas francesas, holandesas, alemanas , italianas, etc, etc, haciendo barbaridades en nuestras carreteras sin ser siquiera advertidos de corregir la situación. Y me refiero, por ejemplo, a esos vehículos sobre cargados arrastrando el culo, que parecen que van a volcar en la siguiente curva.

Saludos.
 
Editado por repetición, leches.......
 
Que conste que cuando la he visto la carta en el buzón, me creia que me estaban mandado felices fiestas y un próspero año nuevo.....
:flipi:
 
Por encima de ciertas velocidades yo también "robaría"...pero el carnet para siempre...porque una cosa son los márgenes de error de un radar, o un pequeño despiste, y otra distinta es ir a 160 cuando el límite está en 120...o circular dentro de una población con limitación a 50 (en muchas pone a 20) como si fuéramos por una autovía (hay muchos casos y los veo casi a diario)...y eso es tan temerario y peligroso como llevar el coche sin dibujo en las ruedas o cuarteadas...porque no pones solamente en riesgo tu vida...pones también la de los demás...y otro debate distinto no sería más que una simple imbecilidad...incluso pensando que llevas el mejor coche del mundo para una buena respuesta en caso de necesitarla...
Es mi opinión...

Yo con el tema de velocidades no estoy de acuerdo contigo... Me explico, nos guste o no, no es lo mismo ir a 150 (cuando el limite es 120) con un audi R8 que con un golf con 25 años. Con el R8 ante cualquier percance vas a poder frenar y reaccionar con mayor prontitud que el que va en el golf... Y repito nos guste o no....

Si esto lo aplicamos a velocidades legales.... vamos a exagerar un poco... yo voy en mi peugeot 206 1.9 diesel con 70 cavallitos a 110... y voy a velocidad legal (limite 120)... y me adelanta a 120 un seat 600 trucao... que efectivamente va a velocidad legal, pero no segura... porque un 600 a 120 está a punto de despegar....

Con lo cual no me conteis milongas de las velocidades legales en este pais... que deberian ser mas altas (estoy convencido de ello) y debería aplicarse un baremo diferente dependiendo del coche que llevas, no es lo mismo ir a 140 con un mercedes sl500, que con un peugeot 206 como el mio...

Y disculpad todos ya que lo mismo este no es el lugar para discutir esto.....
 
A la velocidad que tú quieres, el coche es tu dueño...y no al revés...
 
Yo con el tema de velocidades no estoy de acuerdo contigo... Me explico, nos guste o no, no es lo mismo ir a 150 (cuando el limite es 120) con un audi R8 que con un golf con 25 años. Con el R8 ante cualquier percance vas a poder frenar y reaccionar con mayor prontitud que el que va en el golf... Y repito nos guste o no....

Si esto lo aplicamos a velocidades legales.... vamos a exagerar un poco... yo voy en mi peugeot 206 1.9 diesel con 70 cavallitos a 110... y voy a velocidad legal (limite 120)... y me adelanta a 120 un seat 600 trucao... que efectivamente va a velocidad legal, pero no segura... porque un 600 a 120 está a punto de despegar....

Con lo cual no me conteis milongas de las velocidades legales en este pais... que deberian ser mas altas (estoy convencido de ello) y debería aplicarse un baremo diferente dependiendo del coche que llevas, no es lo mismo ir a 140 con un mercedes sl500, que con un peugeot 206 como el mio...

Y disculpad todos ya que lo mismo este no es el lugar para discutir esto.....

A la velocidad que tú quieres, el coche es tu dueño...y no al revés...

Si pensar que ir a 145 por una autopista despejada es ser un temerario del volante...

Yo, que mi anterior Passat lo puse a 245 de marcador, mi actual Golf a 229 de marcador y todos los coches que tenga los llevaré a Vmax al menos una vez en su vida, qué soy?? terrorista tal vez??

Creo que vivimos en una ilusión de lo políticamente correcto y nos la agarramos con papel de fumar. Si el límite actual es algo que pusieron en el año 74 por la crisis del petróleo y nadie se ha planteado seriamente modificarlo, a pesar de la evolución de la técnica del automóvil... por qué la legislación no ha evolucionado? Nadie piensa que unas condiciones más exigentes nos hace por un lado mejores conductores, y por otra parte nos predispone a adquirir mejores coches, es decir, más caros... y que por tanto dejan mayores impuestos??

O acaso os pensáis que si las autopistas y las autovías tuvieran un límite de 150 km/h en lugar de 120, iba a ser el Dacia Sandero el coche más vendido de España en el canal particulares?? Para ir a 120 cualquier cosa con 4 ruedas vale...

Un saludo

*Nota: eso que cuento lo he hecho donde es legal y cuando se han dado las condiciones óptimas para hacerlo. Es decir, Alemania*
 
No creo que nadie te llame terrorista...ni tonto (tú lo hiciste en otro hilo hablando sobre el que se predispone a adelantar a un camión debidamente...pero a una velocidad que entiendes NO apropiada, porque a ti te impedía mantener esa velocidad de crucero, que empiezo a pensar que es muy superior a la legal, al menos en España)

Yo me voy a ahorrar cualquier tipo de calificativo si de verdad conduces a las velocidades que comentas, poniendo en peligro tu vida y la del que se cruza contigo, incluso en condiciones óptimas, como dices.

Hacernos mejores conductores por ir a esas velocidades suena a película americana....es decir....casi que salgo a entrenar a diario con el coche, y al final terminaré codeándome hasta con Hamilton...o más....

La predisposición a adquirir mejores coches, no la dará en España la modificación y subida del límite de velocidad, amigo Khan...la dará el bolsillo de cada uno....y el que quiera un coche potente y de gama alta, no se comprará el Sandero del que hablas, esté el límite en 120 ó esté en 210...

Y una cosa te digo, si el límite de velocidad en España lo suben a 140, no dudes que habrá siempre iluminados que circulen a 180...o a la velocidad máxima que de el coche...aunque sea una vez en su vida (que no será solamente una)...
 
Yo con el tema de velocidades no estoy de acuerdo contigo... Me explico, nos guste o no, no es lo mismo ir a 150 (cuando el limite es 120) con un audi R8 que con un golf con 25 años. Con el R8 ante cualquier percance vas a poder frenar y reaccionar con mayor prontitud que el que va en el golf... Y repito nos guste o no....

Si esto lo aplicamos a velocidades legales.... vamos a exagerar un poco... yo voy en mi peugeot 206 1.9 diesel con 70 cavallitos a 110... y voy a velocidad legal (limite 120)... y me adelanta a 120 un seat 600 trucao... que efectivamente va a velocidad legal, pero no segura... porque un 600 a 120 está a punto de despegar....

Con lo cual no me conteis milongas de las velocidades legales en este pais... que deberian ser mas altas (estoy convencido de ello) y debería aplicarse un baremo diferente dependiendo del coche que llevas, no es lo mismo ir a 140 con un mercedes sl500, que con un peugeot 206 como el mio...

Y disculpad todos ya que lo mismo este no es el lugar para discutir esto.....
A 150km/h, ante una emergencia, recorres 41m antes de ni siquiera posar el pie sobre el freno (tiempo de respuesta típico de 1s). De nada te sirve toda la ingeniería que pusieron los alemanes en el r8 durante esos 41m. A 120km/h son 8m menos de distancia u 8m más de seguridad que lleva el golf con sus 25 años.

Pero a 150km/h tienes un 56% más de energía cinética que a 120, con la misma masa. Con el doble de masa que puede tener un r8 frente a un golf tienes el doble de energía que "disipar" antes de parar el coche. Si algo te distrae y no consigues frenar, esa energía doble es la que vas a usar en aplastar el coche con el que impactes, junto con los huesos y cráneos de sus ocupantes.

Si un conductor se despista y choca conmigo, prefiero mil veces que vaya a 120 que a 150, aunque lleve un r8 en ambos casos.
 
Las multas han llegado en carta certificada?
Lo digo porque a mi me ha llegado una multa de Inglaterra de un peaje. No entiendo como pude entrar en un peaje sin pagar! Además me ha llegado el segundo aviso con recargo. El primero no me llegó, que yo sepa. Creo que me voy a hacer el despistado. Si no me llegó el primero no entiendo porque tengo que pagar un recargo. Alguien ha estado en esta situación?
 
Si pensar que ir a 145 por una autopista despejada es ser un temerario del volante...

Yo, que mi anterior Passat lo puse a 245 de marcador, mi actual Golf a 229 de marcador y todos los coches que tenga los llevaré a Vmax al menos una vez en su vida, qué soy?? terrorista tal vez??

Lo que eres es muy poco respetuoso con la vida de los que te rodean en ese momento.

A esas velocidades cualquier mínimo percance puede ser insalvable, y puede que acabes llevándote por delante a inocentes que no deberían pagar tu irresponsabilidad.

Ráscate el bolsillo, y vete al Jarama, Jerez, Alcañiz, o a cualquiera de los magníficos circuitos que tenemos en España y ahí sí que puedes darle zapatilla hasta que saques el pedal por los bajos. Te vas a divertir de lo lindo y no vas a poner en peligro la vida de nadie.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mia cuanto buen conductor hay aquí.............................que no corren por que es ilegal.................
pues yo estoy con Kahn, 100% de acuerdo, y los que no circulan por la derecha, para mi son mas temerarios que el que va a 140 km/h en la autovía, estorbando y creyéndose los reyes del mambo, hoy por hoy con las carreteras que hay y la seguridad pasiva que tienen los coches, a 140 km/h en autovía no es ninguna temeridad, si ilegal, según unas leyes de trafico obsoletas, pero a mi juicio no temerario, y el que se crea que hay mucha diferencia de ir a 120 o 140 en autovía, es que no se siente seguro o que tiene miedo a la carretera, estando pendiente de lo que se tiene que estar, osea conduciendo, se suele prever todo con antelación suficiente, pero muchos van en otro mundo, y no conduciendo.............
En Alemania no hay limite de velocidad en autovías, bueno si esta aconsejable como máximo a 250 km/h, y por eso no son temerarios ni asesinos, y no son mejores autovías que las de aqui.
 
Cuando vais por la autopista a la velocidad cómo vais? con las dos manos en el volante, mirando al frente, concentrados, con la música lo suficientemente alta como para oir, pero lo suficientemente baja como para poder reaccionar a cualquier estímulo auditivo? Vais sin el control de crucero y con el pie derecho sobre el pedal?

Porque yo muchos de los conductores que veo a esas velocidades, así, lo que se dice así, no van. Llevan el codo en el borde de la ventanilla, el volante con una mano visible, tempomat activado y hasta la cabeza de lado como si estuvieran hastiados. Es decir, dejando entrever que concentración, la justa.

Cuando estuve en Düsseldorf este año, la policía de tráfico tenía un stand en el que daban recomendaciones sobre tráfico y tenían una máquina de medir el tiempo de reacción. Tu estabas pisando un acelerador y cuando se encendiese una luz roja tenías que pasar al freno. El primer intento: 0,550 segundos. Me pusieron el reto de bajar de 0,4. A la tercera lo conseguí (0,391).

Si aplicamos la matemática entre ir a 110 "desconectado" e ir a 140 "enchufado" tenemos:

110 kms/h: Distancia de frenado a 0: 50 metros. Reacción 1,5 segundos: 46 metros. Total: 96 metros
140 kms/h: Distancia de frenado a 0; 75 metros. Reacción 0,5 segundos: 20 metros. Total: 95 metros

Es decir: Es exactamente igual. No voy menos seguro por una autopista a 140 si estoy concentrado que a 110 si estoy a otras cosas.

Y me reafirmo en lo que pienso sobre la relación entre velocidad, exigencia y nivel del coche. Cuando las condiciones son poco exigentes, con lo más sencillo sirve (no hablo de lo más barato. En su línea están los Tata y los Lada, y esos no se venden). No todos los que adquieren Sanderos lo hacen por el precio. Unos lo hacen porque no necesitan más para ir de A a B. Es más, curiosamente es uno de los coches que menos se financian (sus clientes los suelen comprar a tocateja), y no suelen sacarlos por renting o leasing. Pero también es cierto que si las condiciones fueran más exigentes, hay un porcentaje de usuarios que mirarían otras opciones (comprar más adecuado a una exigencia mayor, bien financiando, o bien usado al mismo precio).

Además: otro argumento matemático:

Un coche diesel normal a 120 gasta unos 6 a los 100. A 150 gasta unos 8,5 a los 100. Esto es: 2,5 litros a los 100. La carga fiscal sobre los carburantes en este momento son unos 52 céntimos por litro aproximadamente, entre IVA e impuesto especial. De manera que 2,5 litros extra a los 100, son 1,3 Euros más de impuestos.

Para hacer el equivalente a 50 euros de una multa en pronto pago... solo hay que hacer 38 ciclos de 100 kms, es decir 3.800 kms de autopista.

Pagar al Estado? prefiero hacerlo así que no a través de los recaudadores trabucaires.

Un saludo
 
Pues la semana pasada me despiste.... me fotografiaron a 140....no me acuerdo si en esa zona es velocidad máxima a 130 o a 110 km.....pero yo la estoy esperando....
 
Las multas han llegado en carta certificada?
Lo digo porque a mi me ha llegado una multa de Inglaterra de un peaje. No entiendo como pude entrar en un peaje sin pagar! Además me ha llegado el segundo aviso con recargo. El primero no me llegó, que yo sepa. Creo que me voy a hacer el despistado. Si no me llegó el primero no entiendo porque tengo que pagar un recargo. Alguien ha estado en esta situación?

La mia no... en una carta ordinaria... "que mal suena eso.. jijijijiji"
 
a mi tambien me calcaron hace unos meses en la A64, con un radar fijo y en una zona de obras. y me llegó tambien como carta ordinaria.

pensé en no pagar pero vivo en irún y paso casi todos los dias a hendaya. un dia hablando con un gendarme le pregunté lo que pasaría si debia multas y me paraban, y me dijo que si meten la matricula o mis datos me las cobran todas y no me meneo hasta que pagué.

no se si me lo dijo de verdad o no pero por si acaso por 45 euros la pagué porque al final se convertía en creo recordar 375
 
Te dijo la verdad. Inmobilizacion hasta que pagues y con recargos gordos
 
En Alemania no hay limite de velocidad en autovías, bueno si esta aconsejable como máximo a 250 km/h, y por eso no son temerarios ni asesinos, y no son mejores autovías que las de aqui.

Yo solo he conducido dos veces por autopista en Alemania y te puedo asegurar que los tramos sin limite, que no son todos ni mucho menos, no se parecen en nada a las autovías de aquí ni a la mayoría de las autopistas: carriles mas anchos, curvas mucho mas abiertas, arcenes donde puede aterrizar un jumbo... He conducido un Ford k a 150km/h por el carril derecho mientras me adelantaban por la izquierda a mayor velocidad y la sensación de seguridad era muy superior a muchos tramos de autovia españoles a 120.

El peligro de la velocidad depende mucho de la escala a la que está diseñada la vía y las condiciones de la misma. A mi me parece que el limite de 120 en nuestras condiciones promedio de vías y conductores es bastante adecuado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com