Webcampista.com

mucho más que un foro

Cortar baarra transversal mover

KUN

locuaz
Hola:
Estoy instalando un mover en mi caravana y me surje una duda. Que aunque parece evidente lo voy a consultar por si acaso a los que habéis montado alguno.
Resulta que cuando he puesto la barra transversal que une los dos motores he observado que me sobra bastante por cada lado a continuacion de donde van los tornillos que la aprietan. Y me pregunto si se puede cortar esos sobrantes para aligerar la estructura o sirven para reforzar la misma. Yo creo que si porque ya de por si ese hierro se ve muy resistente y pesado y mi caravana es muy ligera y va a ir un poco justo de pesos. El caso es que me gustaria estar completamente seguro antes de ponerme a cortar.
 
yo he montado mover a mi caravana... y no me ha sobrado nada por los lados... podrías poner una foto para ver a lo que te refieres????... Con eso seguro que me oriento y te puedo decir algo....
 
No es que me sobresalga la barra por el lateral de la caravana. Me refiero a la barra central que a su vez se introduce por otras que van junto con los motores. He observado que la barra central se introduce con creces dentro de los motores casi hasta hacer tope. Con lo cual creo que podria cortar el sobrante a continuackon de los tornillos que la aprietan para aligerar la estructura.
 
La barra es la que hace que cuando mueves el mover este se aprieta a la rueda, esa barra mueve los dos motores a la vez, es esa barra? En mi caravana si es esa la cortaron porque quedaba larga y no cabia, asi que podrias cortarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La barra es la que hace que cuando mueves el mover este se aprieta a la rueda, esa barra mueve los dos motores a la vez, es esa barra? En mi caravana si es esa la cortaron porque quedaba larga y no cabia, asi que podrias cortarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No creo que se refiere a esa, creo que es la ancha la que une los soportes.
Yo lo he montado esta mañana y también me sobra algo, pero como te han dicho, déjalo porque vas a quitar 1 kg.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
No es la barra pequeña que sirve para acercar los motores a la rueda. Esa la tengo que cortat si o si porque es demasiado larga. La cuestion al igual que la otra es cuanto la puedo cortar.
 
Pues a mi esa barra no me a llegado, no se si es así o que se les a olvidado poner en el kit.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
A mi me sobra muchosimo. Por eso la quiero cortar algo. Si a ti te sobra un poco seguro que yo la puedo cortar para que me qude igual. ¿cuanto te sobro a ti? Con lo que me sobra y lo que pesa seguro que es algun kg mas y como.voy justo de pesos todo sera bueno.
 
uploadfromtaptalk1474255163932.jpg
Esta es la foto de la barra central. Como podeis ver queda casi toda metida por la de los motores, por lo que me sobra gran parte de ella. Por eso la quiero cortar.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
No cortes nada, no reducirás peso, y corres el riesgo de que el día de mañana no puedas montarlo en otra cv mas ancha. Por otra parte evitaras problemas con la torsión.
 
He estado midiendo y me sobra practicamente la mitad de la barrra, que son unos cuantos Kg. Tienen unas marcas en los laterales que supongo que indican el minimo que tienen que entrar en las barras de los motores. Yo creo que respetanto este minimo no he de tener problema. Mi caravana tiene un chasis muy muy estrecho, por eso sobra tanto. En cuanto a la torsion no creo que afecte porque la estructur ya parece muy firme y mi caravana no pasa de los 750 kg de pma. Y si me sale mal o algun dia quiero ponerlo en otra caravana no veo muy dificil conseguir tubo de cuadradillo de es medida. Lo voy a cortar. Ya os contaré.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Al final he cortado las barras. Total son 2 kg despues de pesar lo que me sobra. Ya se que no es mucho pero a fin de cuentas era un peso que no necesito para nada y todo suma.
Ya he probado el mover y funciona a las mil maravillas. Lo probe en una rampa y la estructura con barrras cortadas aguanta sin ningun problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com