Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con la caravana .... Miedo me da

meca... muchas gracias potxo....que tal las carreteras ( autopista) por vitoria??
 
veo que vas a ir al camping de Haro...

las parcelas para itinerantes están al fondo del camping, son amplias, pero tienes que callejearte todo el camping para llegar, recuerdo, si no lo han cambiado, un par de curvas que deberás hacer con tiento... es amplio, pero todos los ojos son pocos...

pregunta por si tienes alguna parcela cerca de la entrada, no lo dudes y úsala.. son bastante amables
 
Gracias ocatina, el sabado tempranito salimos de oviedo,calculo que llegaremos a zaragoza para la hora de comer y despues de ver la cv y hacer papeleo,enganchamos y vamos a haro donde haremos noche en el camping, el domingo madrugando emprendemos ruta hacia oviedo otra vez....
la lista la tengo hecha,mirada y requetemirada, solo me falta comprar los espejos que entre hoy y mañana caeran....

En Zaragoza tienes al amigo Pplu, puedes comprarle los espejos y Por si necesitas alguna cosa mas.
www.pplucarvan.com

salu2
 
muchas gracias, si les diré que me marcho muy temprano y para no molestar a todo el mundo... a ver si cuela...gracias
 
Hola Yaf, en cuanto a lo que debes llevar para este primer viaje casi te lo han dicho todo, pero si me permites yo te voy a dar algún consejo, que es mas bien para tu marido, si es el que va a conducir.

Ampliar un poco la trazada en las curvas, rotondas etc.,las ruedas de la caravana no pasan por el mismo sitio que las del coche.
Anticípate a los demás conductores, debes tener en cuenta que la distancia de frenado se alarga bastante debido al peso extra, cuando te incorpores a otra via y los demás te vean venir van a querer pasar delante de ti SI o SI (recuerda que eres el lento) y no tendrán en cuenta si frenas antes o despues, les dá lo mismo.
Al acelerar tambien serás bastante más lento, asegurate que tienes tiempo de sobras para incorporarte y no entorpecer a nadie (por seguridad).
Algo tambien muy importante es que debes ver igual de bien por detrás como por delante, no escatimes en la compra de unos buenos espejos y sobre todo USALOS.
Verás que en cuanto lleveis unos pocos kilometros la cosa no es tan complicada y empezareis a relajaros, disfrutad del viaje y no sobrepaseis la velocidad recomendada.
Espero que te sirva de algo esto que te comento, pero a mi me fué bien y aún hoy día lo cumplo, verás como te dará tiempo a ver el paisaje, que con el coche solo a 120 km/h (o más) no se puede disfrutar.
Saludos y suerte.
 
Ha nevado mucho pero esta lloviendo y se ha ido toda la nieve. Sin problemas. Si quieres el telefono de Trafico del País vasco 902 112 088. A fecha de ahora no hay ninguna alerta por mal tiempo
 
Hola Yaf.
Te he mandado un privado.
Acuerdate de hacerle muchas fotos a la caravana que la queremos ver.
 
eso eso como bien dice nuestro compañero Jose Mari quermos fotos que despues de la ayuda y los consejos ya me veo el sabado y el domingo a todos nosotros con vosotros en la cabeza jaajaja
 
Prometo fotos (si la compro....)y si tan preocupados vais a estar soy capaz de retransmitiros el viaje de vuelta eh? ....con estas nuevas tecnologias...no me deis ideas....
ahora la duda de ultima hora...como ya os habia dicho hice una copia de la matricula,pero no trae agujeros para sujetarla...digo yo eso con un destornillador y unbuen golpe se hara el agujero???
 
Prometo fotos (si la compro....)y si tan preocupados vais a estar soy capaz de retransmitiros el viaje de vuelta eh? ....con estas nuevas tecnologias...no me deis ideas....
ahora la duda de ultima hora...como ya os habia dicho hice una copia de la matricula,pero no trae agujeros para sujetarla...digo yo eso con un destornillador y unbuen golpe se hara el agujero???

Cuando compre la mia, para colocar la matricula (tampoco tenia agujeros) me lleve un atornillador electrico (de los pequeñitos a bateria) y unos cuantos tornillos de los que hacen solos los agujeros..., creo que se llaman autobrocantes.

Saludos.
 
si yo cuando compre mi caravana le hice yo los agujeros con el tornillo y un atornillador electrico.lo presentas donde vaya y e atornillar y ya se queda en su sitio y todo.y lo de retrasmitir el viaje en directo por mi adelante asi estaremos nosotros informador y podemos ayudaros con las dudas que os vayan saliendo sobre la marcha
 
zeus ya sabes lo que dicen... hay que tener cuidado con lo que se desea...jajajajajja

ya he hablado con el camping y el agua del rio no ha llegado, ya le pedí una parcela " como pa tontos" y la chica se reía...ya veremos..jijiji muy maja dijo que nos daria a escoger.
 
Una cosa mas Yaf.
Recordar en las areas de descanso no acercar el coche a los tejadillos del parking, que con la caravana ya somos un poco mas altos y alguno se ha llevado el tejadillo con la caravana.
Y esto seria un estreno de pelicula.
 
sabes si abren sabado tarde??

He incluso te los lleva al camping, si eres capaz de contactar con él, que no es fácil.

Saludos y suerte con tu aventura.
 
esque este mundo tiene un algo que no se que es.yo el primero,por lo general los españoles somos burros y nos irritamos pronto pero oye a los que nos gusta este mundo es que es engarchar la caravana y nos volvemos buenas personas jajaja.te va a sorprender mucho la de gente que te va a echar una mano(a empujar la caravana,a maniobrar ect)sin pedir ayuda a nadie.ya lo veras en los camping por lo general aun muy buen royo.
 
Si te resulta complicado colocar la placa con los tornillos, provisionalmente, puedes pegarla con cinta adhesiva transparente, de la que se emplea en paquetería, y al llegar a casa la colocas tranquilamente.
images
 
Hola: con la cantidad de información que le hemos "largado" a "casi" compañera Yaf, tendría para escribir un manual de caravanismo. Lo que son las cosas, cuando cogí en Gijón y en el año 1978 mi caravana plegable me dieron solo un consejo, "engancha y tira p´lante chaval" Y hasta ahora. Lo que puede el Internete esti. Saludos.
 
Si compras los espejo en Zaragoza, debes hacerlo a la ida, pues en cuanto enganches la caravana ya los necesitas.
Te deseo lo mejor: que la caravana sea como la sueñas y que todo esté correcto.
Mírala bien: no tengas prisa en llevártela sin cerciorarte de que todo está bien.
Te han dado muy buenos consejos.
¿Ya lo tienes todo preparado? ¿A quién la compras: a un particular o a un concesionario?
 
vosotros tendreís toda la experiencia del mundo... pero la teoría es MIA... un manual no, enciclopedia Larousse que os voy a escribir...
ocatina se la compro a un particular, y si ya está todo preparado ( solo faltan unos filetes empanados y unas cervezas pa cenar el sábado ;D) aunque hoy menudo susto.. crei que tenía que cancelar el viaje... he llamado para pasar la ITV del enganche y me dicen, si la semana que viene y yo les dije ok... por cierto puedo remolcar sin tener la itv ( en el taller no nos dijeron que fuese tan urgente)... y me dicen no... nos quedamos con la ficha de circulación del coche te damos una provisional pero nada de remolcar....aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh... perdón!!!!!???... si tarda una semana más o menos... miré srta. es que el sábado tengo que remolcar SIN FALTA... uuuy pues prueba en otra oficina de la itv... llamé a pruvia, gijón, mires... hasta que la persona más amable del mundo ( entre nosotros fijo que tiene caravana) me dice si es verdad, pero ven mañana a las 8 de la mañana que no tenemos mucho trabajo y te la damos en el momento... se me saltaban las lágrimas... asique mañana a pasar la itv y espero que sea el ultimo sobresalto, por que se me cortó la digestión... por cierto está chica tan amable está en la oficina de la itv del Entrego( para los asturianos) encantadora!!!!
 
seguro que la chica de la ITV tiene caravana jijijijiji:distracted: mañana preguntale aber:dontknow::dontknow:jiiijii:Drogar-Laugh(LBG):
 
Hola: sigue la novela por entregas, u odisea, no se. Tamos tos intrigaos de como acabara esti embrollu: Saludos Yaf.Suerte.
 
A ver... ya me he perdido algo, y no sé qué es.
Tu dices que tienes que hacer 600 km.
Ahora dices que estás en Gijón (o cerca), ¿no?
Y tienes que ir a Oviedo a recoger la caravana.
¿Me lo puedes explicar mejor para que yo lo entienda?
Muchísimas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com