Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicicletas trasero.

esens

timid@
Buenas a todos, quería saber si alguien a montado un portabicicletas atrás en la caravana de los que se sujetan arriba en la guía y abajo hay que agujerear.
Yo tengo el de lanza de tres pero depende del giro hay que ir con mil ojos, peligra la primera bici y el coche.
He visto algún portabicicletas trasero de fiamma que hay que agujerear arriba y abajo pero arriba me coincide con el cristal del wc.
La única solución el que comente antes, sujeto a la guía, pero...será fiable??
Adjunto link de uno que he visto de la casa Thule.

https://www.obelink.es/thule-omni-b...ry_params=s_company=6&category_id=5787&page=2

Muchas gracias a todos.
Saludos
 
Hola Esens, buenos días, yo llevé uno de Fiamma en mi anterior TEC, era para dos bicicletas de los traseros que van a la guía y agujereados. Donde lo monté pregunté y no pusieron pegas, sin embargo, al comprar la Dethleffs en el concesionario Esplai me dijeron que ellos no lo montaban atrás porque no eran partidarios de ese tipo de portabicis, no sé el motivo. Tuve que montarlo en lanza como tú.

Yo solo te puedo decir que lo llevé durante 5 años y no me causó problemas. No sé si un portabicis de 3 hará demasiado efecto palanca en una CV.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo lo que le veo a esos portabicis traseros de caravana... es que al final del todo estás poniendo unos 30kg.

puede parecer poco, pero puede desiqulibrarte algo la caravana.



lo mismpo te toca poner algo más de peso en la lanza para equilibrar el peso de las bicis.
 
No es mejor de los de techo del coche, o en el porton del maletero? Asi tambien puedes llevar las bicis sin cv...
 
Yo que como otros estoy hasta los web de llevar remolques os digo que como poderse llevar detrás se puede pero tiene que ir bien compensado el conjunto, en todos estos vídeos que se ven por la red lo que muestran es el comportamiento del vehículo cuando está descompensada la carga. Yo desaconsejo todos los portabicicletas en la caravana tanto en lanza como detrás por el mismo motivo no se si quien me lee sabe compensar bien los pesos así que mi opción siempre es el techo del coche.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Portabicicletas trasero.

Gracias a todos
Sobre llevarlo en el techo, mi coche es muy alto e incómodo a la hora de ponerlas, tengo portabicicletas de bola para eso mismo, cuando vamos sin caravana y nos llevamos las bicis la pongo en el soporte de la bola, y de portón, donde sujeta arriba es de plástico y se rompería.
La caravana que tenemos ahora una sterckeman 496PE tiene la ventana del wc en un lado de la parte de atrás y encima las han sacado con una defensa trasera bastante ancha, por eso el portabicicletas plegado no molestaría para nada, pero mi duda antes de nada es, será fiable sujetar en la guía ???
A ver vuestras opiniones.
Saludos
 
La mejor opción que veo es preguntar a la marca, puedes ponerte en contacto con distintos concesionarios a ver qué te dicen, así averiguas si esta preparada para soportar ese peso.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gracias a todos
Sobre llevarlo en el techo, mi coche es muy alto e incómodo a la hora de ponerlas, tengo portabicicletas de bola para eso mismo, cuando vamos sin caravana y nos llevamos las bicis la pongo en el soporte de la bola, y de portón, donde sujeta arriba es de plástico y se rompería.
La caravana que tenemos ahora una sterckeman 496PE tiene la ventana del wc en un lado de la parte de atrás y encima las han sacado con una defensa trasera bastante ancha, por eso el portabicicletas plegado no molestaría para nada, pero mi duda antes de nada es, será fiable sujetar en la guía ???
A ver vuestras opiniones.
Saludos
Yo compre por 10 euros una banqueta plegable.... siempre esta en el maletero y no ocupa espacio plegada.... Con ello, se suben las bicis muy bien.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Primero la broma, ¿por que no dejais el coche en casa y tirais de la cv con las bicicletas? asi a parte de no tener problemas con el portabicis hareis deporte y encima ahorrais combustible.

Bueno en serio y sin ser un experto en cv, a parte de los problemas de carga y reparto de pesos, si el problema es la ventana habeis visto si se puede reposicionar los soportes de la bici para colocarlos sin que afecte a la ventana, lo digo por que en alunguna de las ac de la empresa nos ocurruoi eso, nuestro manitas (dicho con cariño) se leyo bien las instrucciones y la mayoria de los portabicis tienen esa opcion.

eso si todos tienen sus pros y sus contras, los portabicis en la lanza ya apunta cual es el que abre el post, los de techo que puedes olvidarte que van las bicis alli arriba, todos añaden peso, cambian los repartos de pesos y por ende el centro de gravedad del conjunto
 
en todas las CV he llevado portabicis trasero...

en la Burtner, era de los que tu comentas, es decir sujeto en la guia y con los tornillos pasantes abajo...

sin ningun problema ni de pesos, ni lanceos ni nada de nada...

si decides montarlo, engancha primero en la guia el portabicis, y donde caigan los tornillos hay taladras... teniendo en cuenta que la guia solo soporta para que no se vuelquen, los que deben soportar el peso son los tornillos...

por dentro refuerza los tornillos con una pletina que amplíe la zona de apoyo de la tuerca...
 
En mi última Cv también lo llevé. Un portabicis de Ac. Y sin problemas...

10012011050.jpg
21052011002.jpg

Es lógico que tienes que compensar el peso que vas a llevar atrás con peso delante. Por lo demás, sin problema.
Sobre el montaje, los tornillos iban reforzados por dentro, atornillados a una lama de madera pegada a la pared para reforzarla.
Saludos.
 
Buenas a todos, quería saber si alguien a montado un portabicicletas atrás en la caravana de los que se sujetan arriba en la guía y abajo hay que agujerear.
Yo tengo el de lanza de tres pero depende del giro hay que ir con mil ojos, peligra la primera bici y el coche.
He visto algún portabicicletas trasero de fiamma que hay que agujerear arriba y abajo pero arriba me coincide con el cristal del wc.
La única solución el que comente antes, sujeto a la guía, pero...será fiable??
Adjunto link de uno que he visto de la casa Thule.

https://www.obelink.es/thule-omni-b...ry_params=s_company=6&category_id=5787&page=2

Muchas gracias a todos.
Saludos
¿Por qué no Aprovechas el portabicis del coche?

Me estoy planteando esta opción.

Actualmente llevo uno de portón trasero y muy bien, pero no me atrevo a cargar mas de 2 bicis de adulto y una de niño. Además, n mi coche quedan muy altas y afecta a la aerodinámica.

Las11405 - Adaptador de montaje de soporte para bicicletas en barra de remolque
https://www.amazon.es/dp/B0023RQING/ref=cm_sw_r_cp_apa_Rot5xb13Z3GXT
 
Nosotros tranquilamente podemos llevar 4-5000€ en bicis, no las dejo detras ni loco!!! paras a mear y te encuentras 2 escobas a lo mortadelo.
 
Yo las llevo con los candados puestos, y no los quito hasta que necesito usarlas, terminando su servicio las ato a la lanza.
¡¡tristemente hay mucho amigo de lo ajeno!!
 
Nosotros tranquilamente podemos llevar 4-5000€ en bicis, no las dejo detras ni loco!!! paras a mear y te encuentras 2 escobas a lo mortadelo.
Gástate 50€ en una buena cadena, hombre, no seas roñoso. [emoji6]
 
Portabicicletas trasero.

Gracias por todos los comentarios y opiniones de cada uno de vosotros, mi idea es la principal, ponerlo detrás.
Como falta muy poco para el caravaning en Barcelona me esperaré y los podré ver, preguntar e informarme por ellos.
Bueno, ya diré el final de la historia como acabó.
Muchas gracias
 
Yo en mí anterior C.V. y en la actual las he llevado y llevo en la parte trasera dos bicicletas y SIN PROBLEMA estorbos cero donde llego si me apetece las bajo ó no, , es marca FIAMMA,, luego a la hora de comprar cada vendedor es una historia,,, suerte con la decisión,,
 
Yo también tengo portabicis trasero para dos bicis, un Thule en concreto. Este modelo es desmontable y cunado no lo utilizo va quitado y sólo se ven los dos enganches superiores y un embellecedor de aluminio donde apoyan los anclajes inferiores.

Nunca he tenido problemas de distribución de pesos, lo más que hago es compensar peso en lanza cuando lo llevo cargado, bien poniendo otras dos bicis en el portabicis delantero o bien trasladando peso del arcón posterior a la zona delantera de la CV

Saludos.-
 
Yo tengo dudas de que montar llas bicis detrás de la caravana sea legal.
Lo digo porque sería una buenísima solución para muchos casos con problemas en la lanza pero apenas se ven caravanas con el porta atrás y eso me da que pensar que pueda estar prohibido
 
No se la razón para estar prohibidos?.
Es un accesorio homologado por industria
 
Chip pienso como nil ¿por que están prohibidos?, según eso pocas caravanas llevan placas solares y están admitidas, si están en ambos casos homologados por industria y se montan correctamente ya esta. Ademas si te fijas en este mismo hilo hay fotos de cv con portabais montados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com