Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco avancé fácil/rápido de montar y apto para invierno

laiamarin

calladit@
Hola!!
Estoy en busca de un avancé para invierno, que sea fácil / rápido de montar y lo más espacioso posible, ya que tengo niños.
Me han recomendado la página oberlink o los avancés Inaca, pero sabeis alguno en concreto que me pueda ir bien? me da miedo
comprar y que luego pese mucho o sea un tostón montarlo! Lo usariamos en invierno, supongo que necesitariamos igualmente una estufa, pero imagino que habrán avancés que protejan del frio

Gracias
 
Tienes que afinar un poco más, me explico será para uso en fines de semana para dejarlo montado y hacer temporada, para este en sitios con nieve. Explícanos el uso que le vas a dar y por donde te vas a mover y te podremos aconsejar mejor.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
La idea es salir un par de findes al mes. Somos toalmente novatos, aun no hemos estrenado al caravana y vamos muy perdidos...quizá más adelante hagamos temporada, pero de momento no queremos estar fijos.
 
Yo te aconsejo que acudas a una tienda de caravanas y autos y allí sobre catálogo veas. Casi todas se montan con estructuras de tubos de aluminio. Son más resistentes y se montan en 15-20 min
Las otras tipo Decatlon se montan en menos pero son más débiles: agua, viento, etc
 
Avance fácil, rápido de montar y espacioso... no hay, ¿alguna cosa más?

























Es broma, pero es cierto, a nosotros nos costaba montar el nuestro unos 45 minutos, con casi todas las piquetas. Pero desmontarlo nos costaba un montón, de una hora no bajaba y si había gente más. Y no creas que lo limpiábamos exhaustivamente o que lo guardábamos como el primer día, una barrida y con que quepa en la bolsa y no haga pliegues raros que puedan estropearlo ya.

Entonces para un fin de semana no lo veo. Por otra parte, si hay alguna persona friolera, da igual el avance que pongas: tendrá frío. Tendrás que poner algún tipo de estufa o calefactor y es otro trasto, suma y sigue.
 
En invierno, con avancé, estufa y chaqueta, habrá quien tenga frio, solamente hay que entrar en la caravana para darse cuenta que "fuera" no es lo mismo. Hablo de bajas temperaturas, claro. En torno a 0º

Y.... avancé de invierno (requiere mucha resistencia para la nieve) espacioso (más volumen, más montaje y más estructura) y fácil de montar..... yo creo que es incompatible
 
Te recomiendo un avance ligero, para fines de semana ideal y l i s hay que aguantas,muy bien.ls lluvia, yo tengo uno y estoy encantado con el, eso si tienes que cogerlo que aguante bien el agua.Si encuentro mi modelo te cuento mas.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Mira este, en mi caso tengo el 3,90 para mi sterkeman 470PE y estoy encantado son 4000mm de columna de agua y te aseguro que le ha llovido y perfecto. Calentarlo con un calefactor de aire de 2000w lo calentamos y se esta bastante bien en el.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto en 10 min montado ayudándome mi mujer y mi hijas. Tranquilo que es fácil de montar y desmontar.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
yo tengo el almafi de obelink, se monta en unos minutos, aun que solo lo monto si hay riesgo de lluvias o para mas de dos días, en verano llevo un toldo de verano y sobra
 
Si la caravana lo permite, haced vida dentro en invierno. Montar un avance para un finde, puede hacer que reniegues de salir. Como te dicen puedes montar medio rápido, pero recoger es otro cantar. Un refugio de decatlon llevo yo para fines de semana, y estupendo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas.

Que tal estos avances?? me han comentado que en 15-20 min se montan:

https://www.obelink.es/veranda-luxe.html
https://www.obelink.es/viera-390.html
https://www.obelink.es/san-antonia.html
https://www.obelink.es/lagoon-es.html
http://pedidos.activecaravan.es/AVANCE-LEINWAND-Explorer-para-Fiamma-Caravanstore (aunque no tengo caravanstore, tengo toldo desmontable)

Y el habitaculo del decathlon, creeis que puede ser un buen refugio??????
https://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-id_8353348.html
 
yo para un finde paso de poner nada, con lo agusto que se esta con la calefaccion de propano dentro de la caravana.jeje
 
Yo tampoco pongo nada. Pero creo que ha comentado que tiene niños y me imagino que a lo que se refiere es poder tenerlos fuera de la caravana para poder hacer cosas como la comida o recoger las camas, ese tera, o simplemente echar una siesta mientras los niños juegan fuera.
 
depende de donde seas... si vives en las mesetas ni calefacción ni nada te salva.

si eres de levante, pues un cenador te sobre para 9 meses al año.
 
Una gallina gorda que pese poco... es difícil jejejejeje

Si quieres algo confortable y amplio me temo que las opciones son caras y con un tiempo lógico de montaje.

Yo tengo toldo caravanstore y le sumo el cenador de 3x3 quechua del decathlon, se monta en 10', es completamente impermeable, con un calefactor se está a unos 20-22 grados estando fuera entorno a 5, y tiene un precio de 150€.
Lo utilizo como cocina-comedor tanto en invierno como verano... tan solo hay que o tenerlo cerradito en invierno o tenerlo abierto en verano.
 
Avance fácil, rápido de montar y espacioso... no hay, ¿alguna cosa más?

Jejejeje....

Saludos......el más rápido el mio y el menos pesado.
 
Me uno a todas las respuestas, avance fácil de montar, espacioso y ligero no existe!

Si es para salir fines de semana ni de coña monto un avance, como mucho pongo en caravanstore y si hace frio a ña caravana que para eso está!

Otra cosa es temporadas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sinceramente y después de ser"pro-defensor" del avance....
Solo lo recomiendo para salidas muy largas y en invierno..... o voy mas allá, para hacer temporada......
Para fines de semana nada, dentro de la Cv o un cenador y vas que chutas....
Es un engorro, no tanto el montaje sino el desmontaje..... Pero prueba si quieres...

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com