Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coches con MMA no superior a 2300 kg ni inferior a 1900 kg

No te pilles el Orlando, estarás en mi caso: 163 caballos, 2287 de MMA y 1300 de MMA caravana => me paso por 87 kg. Y Chevrolet no me autoriza a bajar los 87 kg.

De momento la caravana me la lleva al camping el parking donde la tengo guardada... pero me tendré que sacar la autorización B96 si quiero llevarla yo.

Saludos

No no. No voy a pasarme de los 3.500. Gracias por tu comentario
 
Hola, permitidme que haga una pregunta que tiene que ver con el tema que estais tratando en el hilo. Ya que también estoy pensando en comprarme coche, y no tengo problema de carnet, ya que dispongo del de trailer, quisiera saber cual debe ser mi preocupación a la hora de los kilos, ¿ el que la MMA del vehículo tractor, no sea superada por la suma de su tara + la tara de la caravana?
Espero respuesta ya que estoy un poco perdido con tanta MMA, por ahí he leído MTMA, y tantas siglas me tienen un poco loco.

Muchas Gracias.
 
Hola, permitidme que haga una pregunta que tiene que ver con el tema que estais tratando en el hilo. Ya que también estoy pensando en comprarme coche, y no tengo problema de carnet, ya que dispongo del de trailer, quisiera saber cual debe ser mi preocupación a la hora de los kilos, ¿ el que la MMA del vehículo tractor, no sea superada por la suma de su tara + la tara de la caravana?
Espero respuesta ya que estoy un poco perdido con tanta MMA, por ahí he leído MTMA, y tantas siglas me tienen un poco loco.

Muchas Gracias.

No, por seguridad se suele decir que la MMA de la caravana (mejor dicho diriamos que el peso REAL de la caravana con los trastos) no sea mayor que el 80% de la tara de coche . Esto a modo de sugerencia entre los compañeros.
Otra cosa es que teniendo el carnet apropiado puedas legalmente remolcar con un coche de 1415 kg de tara una caravana de 1500 kg de MMA si asi lo pone en la ficha tecnica.
 
Hola Taer,¿ y que siglas (tipo MMA ó MTMA), son las que pone en la ficha técnica del coche, que son las que se refiere a los kg que está autorizado el vehículo tractor a remolcar? porque creo que cada vehículo puede remolcar unos kg. determinado.
Ejemplo, en mi Citroen Xsara pone:

Tara: 1200
MTMA/MMA (KG): 1725
MTMA/MMA 1º E (Kg): 910
MTMA/MMA 2º E (Kg): 860

MMR S/F. c/F (kg): 620/1100

Sabrías explicarme lo que significa cada apartado, la tara se que es el peso del vehículo, y el último apartado MMR S/F. c/F. ¿puede ser que puedo remolcar un remolque sin freno de hasta 620 kg, y con freno de hasta 1100 kg.?
Sé que son muchas preguntas, pero es que creo que no tengo ni idea de ésto.

Muchas Gracias.
 
Hasta donde yo se (qeu no suele ser mucho)
MTMA masa tecnica maxima autorizada y MMA Masa maxima autorizada
en tu coche coinciden, en algunas caravanas la MMA suele ser menor que la MTMA, en esos casos creo que se podria subir la MMA hasta la MTMA

A la hora de remolcar miramos la MMA de la caravana y la MMR c/f del coche y que la suma de MMA del coche mas MMA de la caravana no sea superior a 3500 si tenemos el B o hasta 4250 kg si la caravana tiene un MMA hasta 750 kg (y seguimos teniendo el B)

lo de MMR lo han clavado
 
Entonces Taer, creo que voy legal, ya que la MMA de mi Caravana es 960 kg, en papeles claro, ahora me queda pesarla con todos los trastos.
 
Entonces Taer, creo que voy legal, ya que la MMA de mi Caravana es 960 kg, en papeles claro, ahora me queda pesarla con todos los trastos.
¿que coche tienes?
Lo pregunto por que hay unas excepciones (que por desgracia me tocan a mi) que algunos coches tienen otras siglas, MMC, masa maxima del conjunto. Esto esta en observaciones (si es que está)
EN mi caso se supone que puedo remolcar con freno 1300 kg y qque la MMA del coche son 1840. En teoria podria remolcar una caravana de 1300 kg legalmente, pues no llego a los 3500, pero tengo esa dichosa MMC (en mi caso 2800)kg que me indica que me ponga como me opnga la suma de las mma de coche mas caravana no ha de ser superior a esos 2800 kg. Asi que al fin de cuentas solo puedo remolcar legalmente 960 kg con mi coche, ponga lo que opnga mas arriba.
No le pasa a todos, pero hay mas de los que creemos que estan afectados por esto
 
Y como veis un Ford Focus CMAX motor 2.0 136 CV con TARA 1416 kg, MMA 1990 kg y MMR 1500 kg para remolcar una caravana de MMA 1300 kg?

Pues es muy parecido al mío: Citroën C5 2.2 HDI Exclusive de 136 CV, con una Tara de 1485 Kg, 1985 Kg de MMA y 1500 Kg de MMR.

Mi actual cv tiene 1500 Kg de MMA llevando el conjunto perfectamente, y eso que llevo un poco de sobrepeso. Si llevara 1300 Kg de MMA en la cv iría más sobrado pero no mejor...!!!

Piensa que lo que importa verdaderamente es la MMR, determinada por aspectos técnicos y ensayos en todas las situaciones. Un coche más pesado que otro no tiene porqué tener una mayor MMR ya que los frenos y suspensiones pueden no estar a la altura del menor pesado. Eso de que "...burro grande, ande o no ande...!!! " no tiene que ser la mejor elección ya que en una comparativa tenemos que valorar los consumos y, sobre todo, el confort en ruta.

Solo un detalle, cuidado con "alrededor de", deberías saber lo que pone en el papel para poder ser exacto, solo que te pases 1 kilo ya irías mal. En el papel de mi cv pone 990 de MMA y en el papel del coche 2510k también de MMA, la suma es la cifra "mágica" de 3500k, pero si la cv en vez de 990 fuea de 995, ya no me serviría, lo mismo que el coche si fuera 2515. Una cosa que me llama la atención del coche de Juansinmedio es que la cifra sea tan exacta "2267k" le falta el "con 5" :D ¿es por alguna razón como que has bajado el peso o ya lo ponen así de raro de casa? el caso es que si en el papel de la cv pone 1240k, por esos 7kilos (con 5 :D ) ya no te serviría :D

Ya me gustaría que fuera mi coche...!!! :triste:

Pues esos datos son los que pone en una web: 1767 Kg de Tara, 2267 Kg de MMA con 500 Kg de carga.

Lo he puesto porque es un coche que guarda muchísimos aspectos favorables en todos los sentidos. Cabe la posibilidad de rebajar esos 67 Kg para cumplir la legalidad y llevarlo con el B. El de 160 CV tan sólo se excede en 38 Kg...

Si cambio a ese coche tendré que sacarme el B96 al menos pero es que tiene que ser una gozada tener ese enorme maletero con las mejores suspensiones que existen y sin que se hundan por el peso en la bola, de la propia carga en sí mismo o del maletero...

Lo que suelen hacer muchísimos es poner la MMA de la cv menor posible para llevar un conjunto con el B y puede cambiarse con una solvencia en ruta sin parangón por la de tener un coche supersobrado y rebajarle la MMA para el mismo efecto, que no es lo mismo precisamente...!!! :scratch:
 
Pues es muy parecido al mío: Citroën C5 2.2 HDI Exclusive de 136 CV, con una Tara de 1485 Kg, 1985 Kg de MMA y 1500 Kg de MMR.

Mi actual cv tiene 1500 Kg de MMA llevando el conjunto perfectamente, y eso que llevo un poco de sobrepeso. Si llevara 1300 Kg de MMA en la cv iría más sobrado pero no mejor...!!!

Piensa que lo que importa verdaderamente es la MMR, determinada por aspectos técnicos y ensayos en todas las situaciones. Un coche más pesado que otro no tiene porqué tener una mayor MMR ya que los frenos y suspensiones pueden no estar a la altura del menor pesado. Eso de que "...burro grande, ande o no ande...!!! " no tiene que ser la mejor elección ya que en una comparativa tenemos que valorar los consumos y, sobre todo, el confort en ruta.



Ya me gustaría que fuera mi coche...!!! :triste:

Pues esos datos son los que pone en una web: 1767 Kg de Tara, 2267 Kg de MMA con 500 Kg de carga.

Lo he puesto porque es un coche que guarda muchísimos aspectos favorables en todos los sentidos. Cabe la posibilidad de rebajar esos 67 Kg para cumplir la legalidad y llevarlo con el B. El de 160 CV tan sólo se excede en 38 Kg...

Si cambio a ese coche tendré que sacarme el B96 al menos pero es que tiene que ser una gozada tener ese enorme maletero con las mejores suspensiones que existen y sin que se hundan por el peso en la bola, de la propia carga en sí mismo o del maletero...

Lo que suelen hacer muchísimos es poner la MMA de la cv menor posible para llevar un conjunto con el B y puede cambiarse con una solvencia en ruta sin parangón por la de tener un coche supersobrado y rebajarle la MMA para el mismo efecto, que no es lo mismo precisamente...!!! :scratch:

Ah, vale, en la web es otra cosa, pero no he visto ninguna ficha de verdad que no acabe en 5 ó 0, ni los compañeros han puesto tampoco esos datos de fichas reales, aunque podría haberlo, claro.

Esto me parece que pasaba también con la Espace, que había algún modelo que eran 2537 kilos en la web, pero luego la ficha de verdad no era así.
 
Buenas, creo que el Honda CRV anda por los kilos que hablas el mio es el modelo anterio al actual y tiene de PMA 2.160 kilos.

Saludos.

Podrias decirme que TARA, MMA y MMR tiene tu Honda CRV y de que año? Quiero buscar alguno de segunda mano y me serviría de ayuda tu información.
Saludos y gracias
 
Podrias decirme que TARA, MMA y MMR tiene tu Honda CRV y de que año? Quiero buscar alguno de segunda mano y me serviría de ayuda tu información.
Saludos y gracias

Si te vale con el que llevo prestado.... es un cdti de 140cv del 2009. No se decirte todos los datos exactamente.
Lo que si que se seguro es que la MMA son 2160kg. Me aseguré bien antes de que mis padres lo compraran. Me sobran 40kg...
También puedo decirte que la MMR, para 1300kg sobra, aunque no recuerdo la cifra exacta. También me asegure en su día..
Ya te lo miraré....


Saludos!!!
 
Muy buenas. Un tema muy muy interesante. La verdad que nunca hubiera pensado en tantos pesos jajaja que si MMA, MMR. La verdad que esto de las cv es todo un mundo!!!
 
Muy buenas. Un tema muy muy interesante. La verdad que nunca hubiera pensado en tantos pesos jajaja que si MMA, MMR. La verdad que esto de las cv es todo un mundo!!!

No sabes la locura que llevo yo en la cabeza Ninina con los dichosos pesos para no sobrepasar los 3.500 kg del conjunto en MMA y que si la TARA del coche sea mínimo un 20% superior a la MMA de la caravana.
 
Podrias decirme que TARA, MMA y MMR tiene tu Honda CRV y de que año? Quiero buscar alguno de segunda mano y me serviría de ayuda tu información.
Saludos y gracias


Hola, con permiso de Josep de Madrid te respondo los datos del mio.

CRV 2012.

TARA 1712
MMA 2160
MMR c/f..2000

Hablo de la version manual. La automatica tiene una MMA de 2200 ( siempre en la version antigua).

Saludos
 
Eso mismo!!! Jejeje. Myanmar eres mas eficiente q yo!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Hola, con permiso de Josep de Madrid te respondo los datos del mio.

CRV 2012.

TARA 1712
MMA 2160
MMR c/f..2000

Hablo de la version manual. La automatica tiene una MMA de 2200 ( siempre en la version antigua).

Saludos

Muchas gracias Myanmar36, supongo que los modelos del año 2005 aprox. serán los mismos pesos?
 
Hola, supongo que seran muy similares los pesos, pero para salir de dudas, antes de comprar pide copia de la ficha tecnica o que te dejen verla al menos. Como te comentan ams arriba, 1Kg de mas puede obligarte al B96. Y mira tambien si es manual o automatico ya que este ultimo tiene una tara mayor y una MMA mayor tambien.

Saludos
 
Hola, supongo que seran muy similares los pesos, pero para salir de dudas, antes de comprar pide copia de la ficha tecnica o que te dejen verla al menos. Como te comentan ams arriba, 1Kg de mas puede obligarte al B96. Y mira tambien si es manual o automatico ya que este ultimo tiene una tara mayor y una MMA mayor tambien.

Saludos

Si, ya he preguntado por los pesos y me los van a decir exactos.
En cuanto a lo que dices de cambio manual o automático, que es mejor? Yo soy mas partidario del manual, pero no se...
 
Uy sobre esto hay mucho escrito en el foro. Yo lo compre manual, porque siempre los he llevado asi y me gusta. Pero los compañeros que remolcan con automatico dicen que no volverian al manual.
Los consumos del manual tambien son algo menores.
 
Uy sobre esto hay mucho escrito en el foro. Yo lo compre manual, porque siempre los he llevado asi y me gusta. Pero los compañeros que remolcan con automatico dicen que no volverian al manual.
Los consumos del manual tambien son algo menores.

Buscaré por el foro los temas de cambio manual y automático. Aunque yo también siempre he llevado manual.
Muchas gracias y saludos
 
Ya tengo la ficha tecnica completa:

Honda CRV 2.2 iCTDi EX 140 CV
Año 2005
TARA 1670
MMA 2140
MMR 1500

Me han dicho que la distribución es por cadena. Es así?
 
¿que coche tienes?
Lo pregunto por que hay unas excepciones (que por desgracia me tocan a mi) que algunos coches tienen otras siglas, MMC, masa maxima del conjunto. Esto esta en observaciones (si es que está)
EN mi caso se supone que puedo remolcar con freno 1300 kg y qque la MMA del coche son 1840. En teoria podria remolcar una caravana de 1300 kg legalmente, pues no llego a los 3500, pero tengo esa dichosa MMC (en mi caso 2800)kg que me indica que me ponga como me opnga la suma de las mma de coche mas caravana no ha de ser superior a esos 2800 kg. Asi que al fin de cuentas solo puedo remolcar legalmente 960 kg con mi coche, ponga lo que opnga mas arriba.
No le pasa a todos, pero hay mas de los que creemos que estan afectados por esto

Hola TAER, mi coche es un Citroen Xsara, 90 cv, pero en la ficha técnica no veo nada de MMC, que me comentas que viene en la del tuyo.
 
Ya tengo la ficha tecnica completa:

Honda CRV 2.2 iCTDi EX 140 CV
Año 2005
TARA 1670
MMA 2140
MMR 1500

Me han dicho que la distribución es por cadena. Es así?

Si Poyove, la distribución del cdti es por cadena.
En cuanto al cambio, yo lo prefiero manual.... pero para gustos colores. Trabajo con vehículos automáticos. Es comodisimo pero no controlas el vehículo igual que con el manual.
Y otra cosa es la fiabilidad.... te hablo de hace años.... trabaje en un concesionario mercedes, donde había un tío dedicado solo a reparar cajas automáticas. La mayoría eran de taxis, que fundían las piezas de plástico por exceso de temperatura. Nosotros remolcando también les damos un sobreesfuerzo....
Si te decantas por un automático, ten en cuenta que la MMR suele ser menor.

Saludos!!!


Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Otra opción que estoy barajando es el VOLKSWAGEN Touran 2.0 TDI 140 CV. Por lo que he visto por internet la ficha técnica es la siguiente:
TARA 1663
MMA 2200
MMR 1800

¿Qué tal lo véis para remolcar una caravana con MMA de 1300 o 1200?
¿Alguién tiene este coche?
 
Yo tengo devoción por los japoneses... Evidentemente no voy a decirte que un Touran es
mal coche, pero yo preferiría un Mazda 5...


Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com