Webcampista.com

mucho más que un foro

poner los espejos

hola mi pregunta es obligatorio los espejos del coche cuando circulas con la caravana gracias :raro::raro:

Si el remolque (sea cv o no) supera la anchura del coche, sí. Además hay unas tablas por ahí que te dicen lo que tienes que ver y tal, pero vamos, que salvo que la cv sea muy estrecha y el coche muy ancho, sí.
 
Cuando decís que es obligatorio si la cv es mas ancha que el coche.....y si la anchura con los espejos del coche es mayor? Es obligatorio llevar los supletorios también?
saludos
 
Cuando decís que es obligatorio si la cv es mas ancha que el coche.....y si la anchura con los espejos del coche es mayor? Es obligatorio llevar los supletorios también?
saludos

Yo diría que sí, pero en concreto me refiero a lo que pone en los papeles, es decir si en el coche pone "tanto" y en la cv "tanto y un poco más", pues eso, que lo necesitas. Llegado el caso, podrías echar mano de la gráfica esa que digo y que algún compañero sabrá de donde sacarlo. Aún así la cv más estrecha (de las normales) es de 1.90cm, y los coches miden todos menos de eso, otra cosa es una furgoneta y una bambina o cosas por el estilo.

No son muy caros, no sé si vale la pena jugársela no llevándolos, además creo que cuanta más información de la carretera mejor, pero luego cada uno es cada uno y que haga lo que quiera.
 
Los espejos retrovisores que usamos cuando enganchamos la caravana tienen dos misiones la primera y fundamental es ver lo que ocurre detrás de nosotros o bien ver el culo de la caravana al hacer maniobras, el segundo es para que no nos multe la guardia civil.......
Lo correcto seria que con el conjunto recto y nivelado poniéndonos en la esquina trasera de la caravana veamos la cara de quien este sentado al volante, pero no sobresaliendo del costado o bien ver el espejo o a 2.5 metros de distancia del culo de la caravana y en el centro ver los espejos......mientras que no sea así los espejos serán pequeños o cortos....
Y por supuesto son obligatorios siempre que sea así.......
 
aunque hagas muchas maniobras el culo de la caravana no se ve.jejejejeje
 
Jajaja. Seguro, y si llegas a ver el culo mal asunto.
 
Si Son obligatorios por el articulo 33/1456 decreto ley 856,,,( Es coña, pero es que me aburre tanto el tema de los espejos,,,,)
Aunque no fuera obligatorio yo los llevaria.
Se ve mas, mejor y si ya llevas una camara trasera para ver cuando se pone la moto de la GC detras ni te cuento que bien.
A mi me paso,,,dia de muhca lluvia, hacia Bilbao,,,lleve dos motoristas de la GC al rebufo tapaditos con la Cv unos buenos Kms.
Cuando los vi salir de detras empece a pensar en la velocidad que llevaba , la que habia llevado y en todo,,,,Pero No, se ve que esa mañana hice bien las cosas
A 85-90km/h como me permite la ley con mi Cv menor de 750kg ( en teoria). En Autovia.
 
Creo recordar que el código obliga a tener una visibilidad de 50 Mts. hacia atrás, si eso lo cumples sin espejos pues vale, yo no los he llevado con la furgo porque los espejos que traía era muy grandes y se veía muy bien, la caravana era estrecha, nunca me han parado ni dicho nada. Saludos
 
Es cierto que es un tema muy trillado.......muchas veces abrimos hilos nuevos sin hacer búsquedas en el foro...
...también es cierto que si no lo hiciéramos estariamos mirando temas con años de antigüedad.........en mi caso al cambiar de coche y tener este los espejos mas grandes veo mucho mas que con el anterior.....desde luego con supletorios veré mucho mas.....hasta que los compre, que lo haré por seguridad, quería saber si iba legal......un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com