Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real caravana catusa 4500

Buenos días,
Estoy mirando una caravana marca CATUSA mod. 4500, tiene unos 20 años y la ficha técnica indica 750 kgs. ¿Es cierto este peso? ¿Alquien tiene esta caravana para saber si van pasadas de peso como las Moncayo de esa época, por ejemplo?
Tengo un Grand Scenic 1.5 DCI de 105 CV y no voy sobrado de potencia... (la comanche es una pluma, pero con la caravana tengo miedo).
Por favor, todas las opiniones sobre esta marca y modelo se agradecerán enormemente...
 
En primer lugar esa caravana tiene mas de 25 años . En cuanto al peso la unica manera de saberlo es pesandola.

saludos desde L'Estartit
 
Buenas, no tengo ese modelo pero si te puedo decir que una caravana de esa epoca y de 450 no pesará menos de 850 Kgs. en vacio con lo que cargues cuenta con 150 Kgs más como poco y te salen 1000 Kgs. Saludos
 
Como te ha dicho "forever", lo mejor para saber su peso es pesarla, pero tambien te comento que en tu caso, tienes que mirar la ficha tecnica del coche y veras un dato MMC que es la MASA MAXIMA DEL CONJUNTO, esto te limitará la MMA del remolque y si no estoy equivocado (he tenido siempre Renault), las Scenic tienen ese dato.
Para saber cuanto puedes remolcar tienes que restarle a la MMC la MMA del coche, ( MMC - MMA coche = MMA remolque ), aunque te ponga que puedes remolcar por ejemplo una MMR de 1300 Kgs. o la que te ponga.
Yo tube la 1.9 DCI 110 Cv y tan solo podia remolcar un maximo de 960 Kgs , aunque en la ficha tecnica me ponia "c/f 1300", pero claro tenia el famoso dato de la MMC.

Espero que sea de tu ayuda lo que comento.

Un saludo
 
Hola buenos días.
Yo tengo una hobby 450 y su peso en vacío es de 940 kg.el peso ke tienes en la ficha es falso como todas las caravanas de ese tiempo no solo la tulla sino todas las demas marcas . Esto se debe aque la clientela no quería poner la matrícula roja ( se puso obligatorio en esas fechas antes no lo era ) y las marcas falsearon los pesos para no tener que poner matricula. Seguramente tu caravana pese mas de 1000 kg ya que las construcción antigua es mas pesada.
Un saludo
 
Por cierto en la ficha técnica del coche indica:

Tara (kg): 1430
MTMA/MMA (kg): 2095
MTMA/MMA 1ºE (kg): 1130
MTMA/MMA 2ºE (kg): 1230

MMR S/F c/F (kg): 650/1300

¿Me lo traducís a cristiano, por favor?

Gracias.

Tara: peso en vació del coche, + el deposito al 80%, y un conductor medio de 75 kg
MTMA/MMA= MTMA: peso máximo que aguantaría el chasis/MMA: peso máximo que puede pesar el coche y que te permite la ley.
MTMA/MMA 1ºE= lo mismo que el anterior, pero esta vez referido al primer eje, osea al delantero
MTMA/MMA "ºE= lo mismo, pero al eje trasero

MMR s/f, c/f= MMR s/f: Peso máximo que te permite la ley remolcar, si el remolque no tiene freno/ MMR c/f: peso máximo que te permite la ley remolcar, si el remolque tiene freno, y no tiene una MMC.

Ojo, es posible que en algún lado de tu ficha ponga MMC:... peso máximo que puede llegar a pesar el conjunto de vehículos, osea, la suma de la MMA de tu coche, y la MMA de la caravana o remolque.

Mira a ver si tienes algo de MMC...
 
Es muy fácil que nadie tenga una de esa marca, dejaron de fabricarse a finales de los ochenta, o sea hace más de treinta años. Además la documentación de aquella época iba unida al vehículo tractor, así que cuidado con esos documentos. En aquella época todas las marcas españolas "teóricamente" pesaban 749 Kg, no sólo Moncayo, también Roller, Tuset, Caresa, Alondra. Una sugerencia, por muy bien que esté, sigue buscando, seguro que encuentras otra mejor. Saludos.
 
No te lo pienses......................duda resuelta............................a la.......................

images
 
Hola.
Yo tengo esa misma caravana y en la ficha pone que el peso es efectivamente 750kg. pero no sé si es o no real.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com