Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche en Renault Koleos

ayeva

Participativ@
Muy buenas a todos:

Por fin nos hemos decidido a cambiar de coche, la verdad es que me daba mucho miedito remolcar con la Scenic por el tema de la restricción de la MMR, y nos hemos comprado un Renault Koleos 2.0 174 cv ( el borrico ya viene de serie, servidor) de 2009, que ya presentaremos adecuadamente en sociedad cuando nos lo entreguen la próxima semana...

La siguiente duda que me surge, por eso acudo a este pozo sin fondo de sabiduría y, sobre todo a los que tenéis un Koleos, es si puedo ponerle el enganche fijo, ya que, como se ve en la foto que os adjunto, el antiniebla esta en esa zona. He hablado con el concesionario Renault donde posiblemente me lo instalen y me han dicho que si se puede poner fijo, peeeero, me quedo mas tranquilo con vuestra opinión.

Gracias por vuestra ayuda!!!

Renault-Koleos-2008-Photo-08-800x600.jpg
 
Ese coche me gusta mucho a mi tambien. Buen coche ,Enhorabuena.
La unica restriccion a la bola fija es q tapara la luz de freno , como ya veo que sabes.
Si te decides por Renaült apostara a q te la ponen desmontable, mas cara y quizas mas beneficios.
Informate en los hiper de automoviles.
Las diferencias de precio son notables.
Si algun fabricante tiene la bola fija para ese coche, se podra montar.
 
Buena compra. Nosotros tenemos uno, tres años ya y ni una sola pega.

Como obsequio de concesionario le instalaron el enganche Westfalia desmontable y porque lo tengo en la caravana y no lo puedo comprobar, pero aseguraría que montado no tapa la luz antiniebla, con lo que uno fijo tampoco creo que lo haga, porque la altura del cuello es la misma.

Un saludo.
 
Nosotros también tenemos un Koleos, va estupendo. Cuando lo compramos también nos regalaron el enganche en el concesionario, nosotros pedimos el fijo, pero al final nos montaron el desmontable. Ahora mismo me pasa como a Carlos, no tengo aquí en coche...pero en cuanto pueda lo miro y te digo si tapa la luz o no.
 
Para mi que no se puede tapar la luz antiniebla.

Esto es lo que dice Urbeni Preguntas más frecuentes de enganches| Dudas de enganches, basado en el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Según el RD 1428/2003 de 21 de Noviembre, Capítulo II, Sección 2ª, artículo 14:
"La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores."

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, TÍTULO II: NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN CAPÍTULO PRIMERO: NORMAS GENERALES
Artículo 9.
Usuarios, conductores y titulares de vehículos.Los conductores deben utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y
no distracción necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía.
El conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.
Se denunciarán por este precepto los supuestos de circulación sin placas de matrícula (art. 25 RGV) y de placas no visibles o legibles (art. 49 RGV).

Aplicando lo expuesto anteriormente, la bola de enganche no debe de ocultar de manera total o parcial ni la placa de matrícula del vehículo ni los pilotos de señalización (este supuesto afecta a determinados vehículos cuya luz de antiniebla o de marcha atrás se ubica en la parte central de paragolpes del vehículo). No obstante, en ninguno de los artículos está contemplado que haya que desmontar obligatoriamente la bola de enganche (fija o desmontable) si ésta no tapa la matrícula ni alguno de los pilotos del vehículo cuando no llevamos remolque, caravana, portabicicletas, portaperros o portaequipajes.

Sin embargo he visto que en las webs de fabricantes de enganches hay enganches de bola fija para el Koleos. De todas formas pregunta en la ITV a la que vayas a ir a anotar el enganche en la tarjeta.

Saludos,
 
Si alguien puede editar el mensaje para borrar la primera foto...se lo agradecería un monton, yo no soy capaz de hacerlo...
 
Aún estando de acuerdo con Feber, seguro que hemos visto coches a los que la bola le tapaba bastante más la matricula que al Koleos de las fotos la luz antiniebla.

De todas maneras a mi me gustan más desmontables...
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El concesionario Renault donde voy a montarlo me ha dicho que no hay problema, que puedo ponerla fija, se lo pregunte yo, porque lo veia muy justito... Ademas, lo tengo claro, supongo que si tapa el antiniebla, no pasaré la ITV, y, en ese caso, vuelta al taller y que me monten la extraible...
 
Aún estando de acuerdo con Feber, seguro que hemos visto coches a los que la bola le tapaba bastante más la matricula que al Koleos de las fotos la luz antiniebla.

De todas maneras a mi me gustan más desmontables...

Aunolose, a mi también me gustan mas desmontables, pero, sintiendo mucho lo que voy a decir, la fija sirve de "proteccion" del paragolpes, la Scenic que tengo actualmente, tenia el paragolpes lleno de arañazos y desde que puse la bola, lo tengo perfecto, la gente se guarda de aparcar de oído. Y yo, para no golpear con la bola a los demás, le he puesto sensores de parking al coche (tampoco mola "joder" a los demás con la bola, igual que a mi no me molaba que me jodieran el paragolpes). Sinceramente, esa es la razón de la bola fija....
 
Aunolose, a mi también me gustan mas desmontables, pero, sintiendo mucho lo que voy a decir, la fija sirve de "proteccion" del paragolpes, la Scenic que tengo actualmente, tenia el paragolpes lleno de arañazos y desde que puse la bola, lo tengo perfecto, la gente se guarda de aparcar de oído. Y yo, para no golpear con la bola a los demás, le he puesto sensores de parking al coche (tampoco mola "joder" a los demás con la bola, igual que a mi no me molaba que me jodieran el paragolpes). Sinceramente, esa es la razón de la bola fija....


Con la desmontable puedes apacar en sitios más pequeños y, puestos a recibir golpes, prefiero que se los lleve el parachoques a la bola.

Además en mi caso tengo más golpes en las puertas que atrás :dontknow:

Pero cada es cada es cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com