Webcampista.com

mucho más que un foro

problema al instalar amortiguadores

ZAPI

Familia Zapi
hola buenas.estoy interesado en ponerle amortiguadores a mi caravana sobre todo por que no sufra tanto en los baches y tal.hoy me e tirado al suelo y al lado de la rueda tengo un hierro con un aguero que sale del eje que es para poner el amortiguador,asta ay bien.el problema es que en el chasis no tengo ningun agujero donde atornillar la otra parte.si alguien tiene alguna idea de por que puede ser lo agradezco.la caravana es una benimar dynamic del año 86 y yo la tengo solo un año.y si algien sabe como pudo solucionarlo lo agradezco tambien.
 
jajajajajja ni idea.no pone ninguna insicnia ni ningin logo por ningun lado lo e rebuscado mucho y nada.alko creo que no por que mi padre y mi hermano tienen caravana con chasis alko y el mio es mucho mas fino y sin agujeros para reducir peso.aunque el estabilizador alko le va perfecto (por si ayuda para algo)
 
hola buenas.estoy interesado en ponerle amortiguadores a mi caravana sobre todo por que no sufra tanto en los baches y tal.hoy me e tirado al suelo y al lado de la rueda tengo un hierro con un aguero que sale del eje que es para poner el amortiguador,asta ay bien.el problema es que en el chasis no tengo ningun agujero donde atornillar la otra parte.si alguien tiene alguna idea de por que puede ser lo agradezco.la caravana es una benimar dynamic del año 86 y yo la tengo solo un año.y si algien sabe como pudo solucionarlo lo agradezco tambien.

Échate un vistazo por aquí y a ver si te resuelve algo el hilo...!!!

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54730-montar-hidr%C1ulicos-en-eje-al-ko.html

Saludos y suerte !!!
 
Supongo que no te quedará otra que hacer el agujero.

A mi Caravelair Antares se los hice poner al comprarla, no sé si le hicieron el agujero o ya lo llevaba, la cosa que los cambié en verano, te dejo una foto para ayudarte a ubicar el agujero:

Tonelada_Instal%20(3).jpg
 
muchas gracias por las respuestas aunque creo que al final no se los voy a poder montar ni haciendo yo el agujero por que no se quedan alineados.pero de todas formas probare todos vuestros consejos y seguire intentando ponerselos.
 
muchas gracias por las respuestas aunque creo que al final no se los voy a poder montar ni haciendo yo el agujero por que no se quedan alineados.pero de todas formas probare todos vuestros consejos y seguire intentando ponerselos.
hola Zeus, entiendo que el problema que tienes es que el amortiguador no te queda paralelo al chasis... si se trata de eso le puedes colocar unos casquillos por los que el tornillo vaya por dentro de tal modo que consiga dejarlo en paralelo. Si te fijas en la foto que subí se puede ver como un cilindro entre el chasis y el amortiguador. Seria darle el grosor necesario. Un saludo.
 
claro creo que ay tengo la solucion con un casquillo pues en cuanto pueda lo comprobare.muchas gracias.y ¿me podeis aconsear como tomar las medidas para hacer los agujeros al chasis?
 
claro creo que ay tengo la solucion con un casquillo pues en cuanto pueda lo comprobare.muchas gracias.y ¿me podeis aconsear como tomar las medidas para hacer los agujeros al chasis?

Hooa de nuevo !!!

En el link que te puse en mi cita anterior explico lo de los casquillos que lleva cada hidráulico para lograr ubicar de manera correcta y paralela a su acoplamiento y no tienes que comprar nada. No entiendo que el chasis de tu cv no lleve los agujeros ( como se pueden ver también en el mísmo link ) y, de tener que hacerlos, piensa que esa pared tiene que estar reforzada ( como también se puede ver en otra imagen con detalle en el mísmo link ) y no sólo basta con un simple taladro. Pon fotos, si puedes para ver cómo es el chasis en ese luga.
 
nada no ay manera de poderselos poner.ya e probado todo y visto todas las opciones para poder poner los amortiguadores y tendria que soldar una pieza al chasis y mucho follon.lleva 27 años asi pues asi seguira y no me caliento mas la cabeza y menos con la idea que llevo en la cabeza que dentro de un tiempo cuando pueda (economicamente)estrenar una.esta la tengo un año y me esta viniendo muy bien para aprender todo lo necesario.gracias a todos por las recomendaciones y las molestias que os habeis tomado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com