Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual de verdad es el mejor?

pacoisa

locuaz
Buenas ,a todos ,todas ,bueno tengo en mi caravelair el estabilizador alko 2000, y deciros que va de pm,en mi anterior moncayo ll evaba el moreno redondo y muy contento ,sin embargo si que es cierto ,que reconozco que el alko es un poco mejor en el sentido ,que ,noto como ,digamos agarra mas la caravana,búeno el asunto es que ,me estoy planteando ponerle el 3004 de alko de cuatro ferodos,la pregunta del millón es si realmente vale la pena hacer ese cambio,además teniendo en cuenta que mi coche tiene asr asistencia al remolcable que en casi que el remolque que lleves te haga tambalear el coche las ruedas independientemente se auto frenan,gracias un saludo a todos.
 
Yo tengo el 2000 y hace su función perfectamente... mientras tengas ferodos, repuestos y funcione, yo no lo cambiaria para nada
 
No te merece la pena la inversion.... aun teniendo 4 de ferodos los que hacen la función son 2 el de adelante y atrás, los lateral apenas hacen fuerza, bueno eso se dijo una vez por el foro...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No te merece la pena la inversion.... aun teniendo 4 de ferodos los que hacen la función son 2 el de adelante y atrás, los lateral apenas hacen fuerza, bueno eso se dijo una vez por el foro...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
[emoji780] [emoji780] [emoji780] [emoji780] [emoji780]

Entonces el 1300 (que llevo yo) que tiene solo 2 ferodos en los laterales, no haría prácticamente nada. Yo noto la diferencia de llevarlo o no, o sea, que algo hará.


Salu2!!!
 
Algo hace por supuesto, pero donde vas se nota es en los que te digo mas que nada por el cabeceo natural de la caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno gracias por las respuestas pero sigo sin tenerlo claro ,por otra parte ,es el único que se le ha ocurrido hacer cuatro ferodos?
 
Tengo el 3004, no he tenido otro modelo. Lo encuentro muy eficaz, pero no puedo comparar. Pienso que probablemente es mejor. Hay también una cuestión de peso de la caravana que tomar en cuenta.

¿Vale la pena el cambio? A menos de urgencia absoluta yo diría también que, mientra lo que tienes funcione, esperes. No cedas al consumismo... :)

Por lo que sé, es el único que tiene 4 ferodos.

Saludos
 
Los que no hacen nada, o hacen poco, son los ferodos delantero y trasero. Los laterales sí aprietan sí la bola.

Esto, probado con bola desmontable e intentando moverla. De arriba a abajo se mueve con la mano con muy poca fuerza, señal de que esos ferodos hacen poco. En cambio, de lado a lado es imposible moverla.

Quiero creer que en el funcionamiento normal con la caravana enganchada los ferodos delantero y trasero hacen un pelín más, porque siempre hay una fuerza de tracción o de frenado que aprieta la bola contra el ferodo delantero o el trasero respectivamente, por lo que actuarán un poco más que en la prueba con la bola sola. Pero yo también creo que si ya tienes un estabilizador de dos ferodos, probablemente no merezca la pena el cambio, o al menos no por el modelo de Alko; dicen que el WS3000 sí funciona mejor en cabeceo (lo cual es lógico viendo cómo tiene dispuestos los ferodos; con sólo dos, frena a la vez en laceo y cabeceo, al contrario que el Alko), así que yo, si fuera a cambiar, pondría ése.
 
No te merece la pena la inversion.... aun teniendo 4 de ferodos los que hacen la función son 2 el de adelante y atrás, los lateral apenas hacen fuerza, bueno eso se dijo una vez por el foro...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Los laterales son los que tiene el 2000.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com