Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sere capaz con la claraboya?

Joe Pete

locuaz
Buenos días,

Este pasado fin de semana realizamos la primera salida con nuestra casita con ruedas y tuvimos dos percances.
Llenamos de agua el deposito, abrimos un grifo y el boiler estaba mas petado que el subsuelo de corea...
Os podeis imaginar que ocurrio...
Total, tengo que comprar un Truma TT2, pero esta chupao de poner, no me preocupa. Dejamos la caravana totalmente seca y sin mas.

A la vuelta unos amigos que circulaban detras nuestro nos avisaron por los walkies que habia volado una claraboya.
Paramos y pudimos observar como la tapa superior de la claraboya de la cama fija, había desaparecido. Es una claraboya de unos 40x40
Es decir, salto el "sombrerete" de la claraboya, pero la claraboya sigue en sus sitio.
Que hago, y aquí os pido consejo y ayuda...

Cambio el "sombrerete/tapa superior" solo y ya esta? Se coge a la claraboya por 4 tornillos.
La claraboya esta amarilla...

Cambio la claraboya entera?
Es dificil cambiarla? No lo he hecho nunca....

Bueno, espero vuestros sabios consejos

Muchas gracias y un saludo!
 
ánimo.... todo es complicado cuando no se sabe.. pero con ayuda y conocimiento infinito del foro, ya verás como tú puedes cambiarla.

yo no te puedo ayudar porqu eno tengo ni idea, pero sí que te puedo dar ánimos!!

ANIMO!!!
 
Si solo es la tapa, comprala.
Para volver a apretar los tornillos desde arriba, echa un poco de Cualquier sellador ( Ceys, Sikaflex,etc), si metes butilo mejor que mejor.
Es imprescindible que lo hagas, si no, aunque parezca mentira,,,entra agua por esos 4 tornillitos.
No tiene ninguna ciencia cambiarla. Solo subirte arriba, quitar los tornillos, poner la tapa nueva y listo.
Mas dificil sera que la puedas comprar.
Mirate precios de Comerciales por internet y el que la tenga se la compras.
 
Buenas.
Supongo que la claraboya salio volando por circular con ella abierta?
Yo no he cambiado nunca esa claraboya pero por lo que he leido parece muy facil sacar tornillos debajo subir arriba cortar la silicona o butilo tirrar de ella y limpiar colocar sicaflex o butilo (nunca silicona)colocar clarabolla apretar tornillos y listo.
Por cierto hay varios modelos incluso uno con manivela.
espero que alguien que si la haya cambiado de su opinion.
Posdata para pisar por encima carabana yo pondria un tablon para repartir peso y no dañar el techo.
http://www.pplucaravan.com/
http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-vent-blanco
http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-mini-heki-s
http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-mini-heki
como veras hay muchas opciones esta web es de un compañero campista.
Saludos y suerte.
 
Es fácil de arreglar mira en la sección de bricos ( estoy con el móvil y no con poca cobertura sino te ponía un enlace si me acuerdo te busco luego enlaces ) hay más de un hilo abierto sobre el tema hace poco vi uno de instalación de una con ventilador y se colocan igual salvo por el tema eléctrico.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Buenas.
Supongo que la claraboya salio volando por circular con ella abierta?
Yo no he cambiado nunca esa claraboya pero por lo que he leido parece muy facil sacar tornillos debajo subir arriba cortar la silicona o butilo tirrar de ella y limpiar colocar sicaflex o butilo (nunca silicona)colocar clarabolla apretar tornillos y listo.
Por cierto hay varios modelos incluso uno con manivela.
espero que alguien que si la haya cambiado de su opinion.
Posdata para pisar por encima carabana yo pondria un tablon para repartir peso y no dañar el techo.
http://www.pplucaravan.com/
http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-vent-blanco
http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-mini-heki-s
http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-mini-heki
como veras hay muchas opciones esta web es de un compañero campista.
Saludos y suerte.

La verdad es que no, salio volando estando cerrada y con las pestañas interiores bien sujetas.
Simplemente salto por los aires al estar mas seca que la mojama.
Fotos de la claraboya :
IMG_1346.JPG

Aqui del apaño ya qie se presentaba tormenton...:

IMG_1347.JPG
IMG_1348.JPG


La verdad es que la caravana tiene el techo que da pena. Ha estado demasiado tiempo parada, casi sus diez años bajo el intenso sol y las frias noches de invierno.
 
Yo si puedes cambiaria todo y revisaría a la vez que los daños no sean mayores
 
Al leer tu primer post...diría: cambia sólo la tapa...
Ahora que completas info y vistas las fotos... Cambiala entera....las hay desde 40€
Animo, es más fácil de lo que parece.
 
Hola, a mí me pasó lo mismo , solo que yo me la había dejado abierta.
La cambie toda entera por completo, era más el miedo que tenía a hacer algo que no había hecho nunca, que lo que realmente me costó. Fue muy sencillo, es cómo sí la parte de abajo fuera un "macho" y la parte de arriba "hembra", encaja una con otra sellándolo todo bien sellado con butillo preferiblemente, y atornillando después desde abajo para arriba.
Quedó perfecta, tengo claraboya nueva por unos 50 €, butillo incluido.
La medida 40 x 40 es bastante frecuente, la encontrarás en cualquier sitio sin problemas.

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Mejor cambiala entera.
Por dentro es sencillo, asi de paso ya cotilleas como son los travesaños del techo y la camara de aire que hay.
En la mia la habia.
Por fuera , cinta de butilo en todo el perimetro y sikaflex , sobradito. Sin miedo.
No te olvides de señar los 4 tornillos exteriores.
El techo,,,si lo limpias bien, con un rodillo de''esmaltar"'nada de esponjas ni lanas ni rollos chinos, De Esmaltar.
Un rodillo pequeño , bandeja y unos kilos de pintura esmalte con base de polieuretano y un poquito depaciencia, por pintarcon un rodillo pequeño, te quedara el techo ''Fenomeno".
Rodillo pequeño porque obliga mas a tender uniformemente la pintura.
No le eches disolvente.
Veras que tira la pintura ( es por el poliuretano--->gomoso) y que cansa la muñeca, es buena señal.
Lo estaras haciendo bien.
Animo y adelante.
 
Joe Pete, ¿de dónde eres?. Si eres de zona centro te digo hasta quién las tiene de oferta para cogerla en mano. Unos 40€ completa


...No tiene ninguna ciencia cambiarla. Solo subirte arriba...

Subirse arriba es el gran problema. Si no se hace bien es facilliarla parda
 
Joe Pete, ¿de dónde eres?. Si eres de zona centro te digo hasta quién las tiene de oferta para cogerla en mano. Unos 40€ completa




Subirse arriba es el gran problema. Si no se hace bien es facilliarla parda

Argos, soy de Bcn.
Y miedito me da el techo, a pesar de que ayer subí a tapar el agujero, no me quedaba otra opción, claro esta. Y el techo, flexaba......
Buscare la forma de poner una tabla o algo de lado a lado de la caravana, pero entre donde esta posicionada, en la zona delantera justo donde empieza a bajar el techo, y que al lado tengo la antena, no tengo espacio libre si no es subir directamente al techo. Mieditor....
Otra opcion es pasar por el tuvo del mecanico y pagar lo qie quiera por la mano de obra y el precio de la claraboya
 
Otra opcion es pasar por el tuvo del mecanico y pagar lo qie quiera por la mano de obra y el precio de la claraboya

Yo perdí una en un viaje. También estaba reseca y no aguantó el viento.

Pregunta porque a lo mejor se soluciona por 40 ó 50€ de M.O.
Hay que sanear todo, limpiando a fondo, rascando, dando disolvente... luego butilo, colocar claraboya, impermeabilizar. No es muy complicado, lo chungo es lo de subirse y repartir pesos.
 
Si. Teneis razon.
Dos tablones atravesados es lo mejor.
Yo pesaba unos 65kg cuando subia a limpiar y varias veces a tapar la claraboya, porque un certero granizo la perforo.
No me ponia de pie para no concentrar el peso.
De rodillas o sentado.
Cuando vi las traviesas de madera de pino, comprendi porque pesaba tanto la carreta.
 
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos
Finalmente he recapacitado y me he dejado de heroicidades.... Y me lo hara una gente que sabe de esto, creo... En Turmo de Terrassa.
Es lo mejor, primero porque saben lo que hacen, segundo porque si pasa algo tengo donde reclamar y tercero porque ni tengo sitios ni la suficiente experiencia.
Me dedicare a otros menesteres, que tengo muchos, para dejar nuestra casita con ruedas como nos gusta.

Ahora a ver si encuentro un sitio donde poder tener la caravana cubierta y pintar el tratar el techo... Por cierto, con una orbital y una lija muy muy fina, puedo limpiar el techo sin estropearlo, a la vez que quito moho enganchado desde el pleistoceno?

De nuevo, gracias
 
uploadfromtaptalk1474917838786.jpgesta es la que le voy a poner a la mía que se ha destrozado del sol

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos
Finalmente he recapacitado y me he dejado de heroicidades.... Y me lo hara una gente que sabe de esto, creo... En Turmo de Terrassa.
Es lo mejor, primero porque saben lo que hacen, segundo porque si pasa algo tengo donde reclamar y tercero porque ni tengo sitios ni la suficiente experiencia.
Me dedicare a otros menesteres, que tengo muchos, para dejar nuestra casita con ruedas como nos gusta.

Ahora a ver si encuentro un sitio donde poder tener la caravana cubierta y pintar el tratar el techo... Por cierto, con una orbital y una lija muy muy fina, puedo limpiar el techo sin estropearlo, a la vez que quito moho enganchado desde el pleistoceno?

De nuevo, gracias
Bueno lo prometido es fácil de hacer pero si quieres que te lo hagan pues adelante pero te dejo los enlaces.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74091

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93355

En cuanto a la lijada del techo de orbital nada que te pasas de lijada seguro, la lijada que necesita es muy fina te digo más no usaría ni lija con estropajo del verde, el de fregar, siendo nuevo una frotada con cariño que lo veas "arañado" pero que no llegue a la chapa limpiar bien y pintar, a ser posible con una pintura de poliuretano bicomponente.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bueno lo prometido es fácil de hacer pero si quieres que te lo hagan pues adelante pero te dejo los enlaces.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74091

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93355

En cuanto a la lijada del techo de orbital nada que te pasas de lijada seguro, la lijada que necesita es muy fina te digo más no usaría ni lija con estropajo del verde, el de fregar, siendo nuevo una frotada con cariño que lo veas "arañado" pero que no llegue a la chapa limpiar bien y pintar, a ser posible con una pintura de poliuretano bicomponente.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Gracias serranido,

Un comentario, el techo no es de aluminio, es de poliuretano, o como se diga...

Entiendo que no es tan delicado, no?
 
No es tan delicado como la chapa pero tampoco necesita una lijada fuerte a mano se hace perfectamente pues no hay que matarse ya que no hay que quitar toda la pintura otra cosa sería que hubiese que hacer una reparación enmasillar y ya hay si haría falta una buena lijada para idualar. Si quieres usar la lijadora prueba en una zona que no sea visible y lija muy fina en la tienda de pinturas te darán la apropiada para el trabajo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Asi lo hare
En cuanto encuentre un "zulo" donde dejar la caravana unos dias, me lio a sanear el techo y pintar.
Tiene moho seco principalmente, eso seguro que sale en facilmente.
Luego una buena pintada como me habeis comentado y caravana nueva.
No veas como cambia el aspecto de una caravana con el techo dejado a bien mantenido.
 
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos
Finalmente he recapacitado y me he dejado de heroicidades.... Y me lo hara una gente que sabe de esto, creo... En Turmo de Terrassa.
Es lo mejor, primero porque saben lo que hacen, segundo porque si pasa algo tengo donde reclamar y tercero porque ni tengo sitios ni la suficiente experiencia.
Me dedicare a otros menesteres, que tengo muchos, para dejar nuestra casita con ruedas como nos gusta.

Ahora a ver si encuentro un sitio donde poder tener la caravana cubierta y pintar el tratar el techo... Por cierto, con una orbital y una lija muy muy fina, puedo limpiar el techo sin estropearlo, a la vez que quito moho enganchado desde el pleistoceno?

De nuevo, gracias

Joe Pete del principio totalmente de acuerdo, de lo de pinta no se si donde la vas a llevar seran pofesionales o no (por lo tanto me supongo que si lo son), pero preguntales lo de pintar el techo y en tal caso que te hagan presupuesto para pintar el techo o si es necesario toda la cv, espero que por preguntar que no te cobren por eso jijiji, ya se los caralanes como los gallegos con la mano llega mientras no te la quieran cortar
 
Joe Pete del principio totalmente de acuerdo, de lo de pinta no se si donde la vas a llevar seran pofesionales o no (por lo tanto me supongo que si lo son), pero preguntales lo de pintar el techo y en tal caso que te hagan presupuesto para pintar el techo o si es necesario toda la cv, espero que por preguntar que no te cobren por eso jijiji, ya se los caralanes como los gallegos con la mano llega mientras no te la quieran cortar

Jejejeje Ya lo pregunte!
Con rodillo unos 500€ y pistola unos 900€ creo que me dijeron
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com