Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de electricidad

Re: Otra de electricidad

Que no me sube la foto
Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1361107672728.jpg
    uploadfromtaptalk1361107672728.jpg
    55,1 KB · Visitas: 2
Re: Otra de electricidad

Otra para ver el conjunto.La lucecita verde queda a la derecha arriba.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1361117649371.jpg
    uploadfromtaptalk1361117649371.jpg
    59,7 KB · Visitas: 2
Repasa todas y cada una de las soldaduras, así como las pistas y hazlo por ambas caras, ya que es un problema evidente de mal contacto.
 
1º. Un "cero patatero" para el técnico.

2º. Sigue pareciendo un fallo por falso contacto, seguramente en alguna soldadura y es que desde que han prohibido el uso de plomo en las soldadura pasa bastante.

3º. No juegues con el potenciómetro, que seguro que es para ajustar la frecuencia exacta y si lo manipulas lo puedes desajustar todavía mas. Incluso averiar la placa.
 
Re: Otra de electricidad

No es un tecnico propiamente dicho. Es un señor que lleva toda la vida arreglando caravanas y a tanto no llega. La podria sacar y llevarla algun sitio especifico para que la repasaran? El potenciometro ya esta tocado por lo que aqui ya no puedo hacer nada.El frio puede influir en su funcionamiento?
Perdona el toston pero hoy no es mi dia. Lo mejor seria sacarla y llevarla algun sitio y sino comprarla nueva.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Puede ser que al calentar la placa debido a la dilatación se ponga a funcionar.
 
Hola Gorka: en estos casos lo que se hace es sacar la placa y repasar una a una todas las soldaduras, como te dice Josefe. Como no estás muy impuesto, creo, en estas cuestiones mira a ver si un amigo te puede ayudar. Hay que energizar, la fuente, e ir viendo tensiones desde entrada de corriente para ver donde falla, pero tiene pinta de ser una soldadura mala, "fría" en el argot de los electrónicos. Saludos.
 
Cuidado con las medidas en las fuentes conmutadas que hay muchos componentes con 220V.

Estoy de acuerdo con los compañeros en que es una soldadura fría, aunque eso de que se caliente y empiece a funcionar... es algo raro, pero te puede dar una pista de donde está el fallo si no quieres soldar una a una todas las soldaduras, revisalas todas con una lupa y moviendo los componentes (desenchufada)

Si la quieres revisar en marcha, recuerda lo del mango del destornillador, es cuestión de paciencia, la enchufas y si no funciona haces lo del destornillador y si por alguna de aquellas funciona al mover un componente, a lo mejor has encontrado el fallo
 
Exacto, está el famoso condensador que se queda con los 230 v bastante tiempo cargado aún desconectado de la red. (Que se lo digan a mis dedos).
 
O a mi lengua (pero con 16 VAC...)
 
Puede que sea eso, un condensador, estos se calientan e incluso pueden reventar.
Lo normal es que se hinchen un poco por encima (circulo metalico superior), si notas que esta un poco hinchado y no liso, ese condensador esta mal y no cumple con su trabajo como deberia.
Un saludo.

Puede ser algo asi;

imagesCAXVP8K3.jpg
 
Los condensadores se hinchan e incluso explotan porque se ha pasado de su tensión máxima o porque se ha montado con la polaridad cambiada. No es este el caso.
 
Los condensadores se hinchan e incluso explotan porque se ha pasado de su tensión máxima o porque se ha montado con la polaridad cambiada. No es este el caso.

No sabemos si por ejemplo una resistencia ha variado su valor y con ello cambia todo el circuito.

Y cuidado con la corriente continua que es mas peligrosa que la alterna.

Un saludo
 
Estaba pelando el cable de un alimentador con el mejor pelacables que tengo: mis piños, y en esto toqué los dos hilos y descargué el condensador..., 16 V CC por mis papilas.
 
Hola: claro Josefe, yo también hacía eso antes del diluvio. Si lo hago ahora, creo que no pelaría el cable, lo que saldría serían mis "piños" detrás de la camisa del cable.Saludos.
 
Estaba pelando el cable de un alimentador con el mejor pelacables que tengo: mis piños, y en esto toqué los dos hilos y descargué el condensador..., 16 V CC por mis papilas.
En la época de los radiocasete tenía un amigo que al conectar el cable de alimentación su Vanguard no funcionaba y solo se le ocurrió meter la lengua en la clavija para ver si "había luz". Pego un salto de tres metros hacia atrás. (Todavía es que me meo cuando me acuerdo).
 
Re: Otra de electricidad

Para seguir informando. He preguntado el precio de la de la casa y se va a los 320 eurazos!!!!! Y la de la casa dometic 200 y hay que hacer algun apaño!!!! Se pasan tres pueblos.:mad:

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
Re: Otra de electricidad

Josep cuelgo aqui la foto de la nueva para que la puedas ver.
Como ya he dicho no se dignan ni a ponerle el magneto.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1363199853573.jpg
    uploadfromtaptalk1363199853573.jpg
    45,2 KB · Visitas: 2
No es igual esta fuente a la que tenías.

Espero que la hayan cambiado para mejor.
 
¡¡La Leche!! por no decir algo peor... pero si es igual a las demás... lo único que puede ser diferente es el relé que da paso o no a la batería, a lo mejor es eso lo que cuesta los 200 euros... :Drogar-Kriz(LBG):
 
Re: Otra de electricidad

Esactamente 288.88 euracos!!! Y cuando le he dicho si me hacia un descuento me a dicho que no!!!que los margenes son muy justos:eek: y que lo mire por el lado bueno ya que no es de los caros y no me he tenido que gastar 700 euros!! :mad:

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com