Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping de Bujaruelo y acceso

nuwanda

timid@
Muy buenas tengáis quería preguntaros qué tal veis el acceso al camping de Bujaruelo junto al parque Nacional de Ordesa, vamos a ir con autocaravana y nos han comentado que hay que coger una pista pero no sabemos qué tal es esta.

El camping lo recomendáis ?

Agradecería cualquier consejo muchas gracias
 
Hola nuwanda, yo estuve en junio del año pasado en Bujaruelo, no te puedo hablar del camping porque el interior no lo conozco, pero el lugar donde está enclavado compensa el camino de acceso, que por otro lado no es tan malo es una pista sin asfaltar pero en buenas condiciones, cualquier vehículo puede acceder sin problemas, lógicamente aminorando la marcha.
Te pongo unas fotos del valle, para que te animes.
Oto_244.jpg

Oto_376.jpg

Oto_378.jpg

Oto_380.jpg
 
Pues el compañero Javi33 no lo ha podido definir mejor...

Pista bastante transitable, vas despacito, sin problemas... Yo he subido con el Vectra, con algo de nieve, y he salido vivo de allí... Jejeje...

Eso sí, ten cuidado con las ramas de los árboles, que algunas están bajas...

Que lo disfrutéis mucho, que es una zona preciosa...

Yo intento ir siempre que puedo por aquella zona, para hacer rutas invernales...

Con toda la nieve que ha caído, debe de estar precioso en éste tiempo...


Un saludete
 
Ya te lo han dicho todo la pista no es mala y cualquier vehiculo llega y desde luego vale la pena por el sitio animate no te arrepentiras .Del camping no te puedo ayudar pero el sitio vale la pena.Saludos
 
Camping de Bujaruelo y acceso

En el camping no hemos estado pero el Valle es una auténtica pasada
Eso si, por la accesibilidad por esa pista de polvo, cada vez con mayor presión de visitantes y no me extrañaría que acabaran como en Ordesa, controlando el acceso en temporada alta.
 
El camping, sino me equivoco no tiene nada, bueno, tiene el sitio que es espectacular, pero no da ningún servicio, más bien se podría decir que es un área de acampada.
Cuando fuimos nosotros, delante llevabamos un camión con vacas, así que el camino lo puede hacer una auto, pero despacito.
 
Camping de Bujaruelo y acceso

El camping, sino me equivoco no tiene nada, bueno, tiene el sitio que es espectacular, pero no da ningún servicio, más bien se podría decir que es un área de acampada.
Cuando fuimos nosotros, delante llevabamos un camión con vacas, así que el camino lo puede hacer una auto, pero despacito.

Creo que te refieres a la zona de acampada de San Nicolás, el camping está antes de llegar a la izquierda.
 
Camping de Bujaruelo y acceso

Yo tenía constancia de los dos campings, efectivamente el de abajo esta mucho mejor y el de arriba es un refugio con zona de acampada. Además tienen precios similares.

Graciasss
 
Buenos días como te han dicho, la pista no está tan mal, pero ten cuidado al principio porque hay una cuesta con cemento y hay salientes de roca y es estrecho. En cuanto a los camping hay dos, uno que esta a mano izquierda (que es propiamente un camping ) yo creo que con buenas instalaciones para ser un camping de montaña y al final mas que camping es un area de acampada con muy pocos servicios. Yo he estado en los dos y desde luego me quedo con el primero.

La zona desde luego es preciosa y si tienes ganas de patear la disfrutaras un montón porque tienes muchisimas excursiones a cual más bonita.

Que lo disfrutes.
 
Al primero es muy fácil llegar¡
 
Ya te han comentado que la pista tienes que hacerla con cuidado. Depende de las lluvias puedes tener canales de agua que cortan la pista de lado a lado y, si la auto es muy larga, puedes tener algún pequeño problema con el voladizo posterior. Yo te recomendaría que la hicieras a última hora de la tarde o primera de la mañana para evitar al máximo el tráfico ya que si te tienes que parar en mitad de alguna de las cuestas iniciales, puedes tener problemas para salir de nuevo, amén de los problemas para cruzarte con otros coches debido al voladizo de la montaña.

En cuanto al camping, estuve hace "milenios" y no me acuerdo de él, pero a la zona de acampada le tengo unas ganas... Estuve preguntando para ir con la caravana. Lo único que no tienen es luz. Lo demás igual que un camping, con agua caliente y todo. Y el sitio, espectacular.
 
Bueno.............ya te han dado mucha información sobre la pista que te llevará a su punto final..............a San Nicolas............solo te hace falta comprobarlo por ti mismo............................para mi, un rincón de los que más me gusta de nuestro Pirineo...................

Ese lugar lo he visitado en infinidad de ocasiones y con todo tipo de vehículos...................ahora bien...............no se que medio de acampada llevas y que dimensiones.....................yo con mi caravana ni en una noche de juerga.

Alguien te lo ha dicho...............es un camino muy cambiante en cuanto su estado de firme...................ahora mismo, me lo imagino impracticable sino es con un TT...........................las lluvias hacen muchos "regueros"...........etc...............

Si tu intención es acceder por el y sobre todo hasta el final...............el camping.........camping...........está mucho más cerca.......a tu izquierda y no está mal................antes informate.

Saludos.

https://maps.google.es/maps?hl=es&l...=r-tkfUw5EmsW--lysT5TPQ&cbp=12,318.52,,2,7.71

Desde aquí al camping tienes 3,5 km................y disfrutarás del Ara................más hacia delante..........llegarás a s. Nicolas..................un lugar muy agradable y relajante..............sobre todo en Junio.................jejejeje
 
Éste verano pasé por allí, en coche, (me llevaron), y yo con la Ac no pasaría, la veo demasiado alta para los salientes que tiene el camino, sin contar con que te encuentres a alguien de frente, rascas seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com