Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reforma entera caravana hergo impala 89

SergiBlue

calladit@
Hola chichos!!

Lo primero, agradeceros toda la información que dais en el foro, y toda la gente que he visto que comenta y te ayuda a preparar las cosas económicas y sencillas. Gracias principalmente!

En agosto me compré una Hergo Impala del 89, muy buena oferta, pero con mucho trabajo por delante.

Lo primero quiero cambiarle la perfileria del exterior, cambiar los rieles para el avance. Lijar y pintar todo el exterior, cambiar gomas pasadas de ventanas... arreglar las patas de la caravana o comprar nuevas, están un poco mal.

Y por dentro tengo que instalarle el tema del agua, y toda la electricidad, y cambiar la distribución.

Queria preguntar a ver si alguien me podría decir donde puedo pedir presupuesto para el exterior, y para el tema de la electricidad, donde puedo conseguir un plano de que necesito y un esquema de montaje, o algún libro.

El domingo voy al pueblo, le haré fotos a la caravana y las subiré para que podías verla, esta bastante bien y quizas me deis otros consejos, a la hora de la reforma.

Os adjunto aluna foto, del día que fue a Castellón a por ella.

Un saludo,

Sergio :D
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0172.jpg
    IMG_0172.jpg
    50,5 KB · Visitas: 2
  • IMG_0159.jpg
    IMG_0159.jpg
    72,6 KB · Visitas: 2
  • IMG_0166.jpg
    IMG_0166.jpg
    64,9 KB · Visitas: 2
lo del tema de perfilería exterior.... es complicado.... te lo digo por experiencia... las guias se trabajan fatal.... es muy complicado doblarlas y curvarlas como te interesa...... si las guias no están muy mal..... intentaría con una herramienta que hay para ensanchar el hueco por donde va la guia del avance.... pero intenta tocarlas poco....

El tema principal es que no tenga humedades.... si las tiene lo primero que tienes que hacer es reparar esas humedades (según tus fotos en la esquina delantera derecha segun miras de frente.... hay algo raro, o es suciedad no se)... y cuando esté bien de eso pues empiezas con pintura.... instalación de agua.... instalación de gas etc etc....

La instalación eléctrica es algo complicado también..... si quieres cambiarla vas a tener que despanelar la caravana casi entera (por dentro o por fuera me da lo mismo)..... y luego panelar es complicado.... primero valora si la instalación que tienes funciona bien... y luego si necesitas alguna ampliación de esa instalación... pues ya se verá....

Si quieres ver mi brico de reparación de mi caravana aquí esta:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93212

Así te vas haciendo una idea de como se reparan las caravanas... y aquí otro que abrí hace tiempo para reparar una humedad en la parte delantera...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83881

que también tuvo su tela.....

Espero que la disfrutes mucho..... y ya nos irás contando...
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición. Ahora manos a la obra.

Saludos desde Castellón.
 
Hola chichos!!

Lo primero, agradeceros toda la información que dais en el foro, y toda la gente que he visto que comenta y te ayuda a preparar las cosas económicas y sencillas. Gracias principalmente!

En agosto me compré una Hergo Impala del 89, muy buena oferta, pero con mucho trabajo por delante.

Lo primero quiero cambiarle la perfileria del exterior, cambiar los rieles para el avance. Lijar y pintar todo el exterior, cambiar gomas pasadas de ventanas... arreglar las patas de la caravana o comprar nuevas, están un poco mal.

Y por dentro tengo que instalarle el tema del agua, y toda la electricidad, y cambiar la distribución.

Queria preguntar a ver si alguien me podría decir donde puedo pedir presupuesto para el exterior, y para el tema de la electricidad, donde puedo conseguir un plano de que necesito y un esquema de montaje, o algún libro.

El domingo voy al pueblo, le haré fotos a la caravana y las subiré para que podías verla, esta bastante bien y quizas me deis otros consejos, a la hora de la reforma.

Os adjunto aluna foto, del día que fue a Castellón a por ella.

Un saludo,

Sergio :D
No se ven las fotos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com