Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caja de cambios

juan lagi

hablador
Hola, tengo un peugeot 308 1.6 hdi de 92 cv con caja de 5 velocidades, es un taxi y a los 200000 kms suelen romper los cambios , asi que si los cálculos no fallan me queda algo más de un año para tener que cambiar la caja de cambios...la cuestión es si podría poner una caja de seis velocidades y si le puede afectar al mapa de la centralita. Creo que la caja de seis velocidades tendrá los desarrollos más cortos y así ganaría algo de par en bajas, que es donde se nota el coche perezoso hasta que el turbo empieza a soplar bien.
 
Juanito cariño preguntalo en la peugot, pero si se puede hacer seria una refoma de importancia y tendrias que pasar la itv, no se que te dirian
 
Casi mejor en un foro del propio coche, si se rompen mucho seguro seguro que se montan otras de la propia peugeot o primad, citroen etc.
En las casas ni saben y ni quieren saber. Todo nuevo.
Salvo que pilles a alguien que te lo quiera decir
 
Si seguramente si, al meterse debajo se ven las diferencias en la carcasa del cambio y si no estan reflejadas en la ficha tecnica, como diria volusia ..............

No creo que te dijeran que no en la peugeot, ten en cuenta que son del gruppo de Citroen, ademas te cuento, Un amigo ya fallecido por desgracia con una movilbeta quiso cambiarle el motor a su burrita, esra antiguo con poca potencia y ademas asi le cambiaba la caja de cambiso por una de seis velocidades, hablo con el concesionerios de Fiat y pagando sin problemas, el problema era la itv, y les pregunto y si no paso la itv con el cambiodel conjunto, y lo que le dijero fue justo lo que te contesto al principio, mira y tienen memorizado hasta las formas, a poco que el operario tenga un poco de experiencia
 
Pues yo pienso que habría que mirarlo bien... Si son parecidas (que suelen ser, tanto de imagen, como de tamaño) yo me arriesgaría. Las itv ya no son lo que eran (había 2 o 3,ahora se montan como bares.... A cientos) y no saben de todos los modelos de coche.. Claro siempre que haya algún modelo como el tuyo con 6 velocidades.... Que lo desconozco..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Pues yo pienso que habría que mirarlo bien... Si son parecidas (que suelen ser, tanto de imagen, como de tamaño) yo me arriesgaría. Las itv ya no son lo que eran (había 2 o 3,ahora se montan como bares.... A cientos) y no saben de todos los modelos de coche.. Claro siempre que haya algún modelo como el tuyo con 6 velocidades.... Que lo desconozco..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Pues ni aún siendo parecidas me arriesgaría yo a hacer la modificación sin legalizarla. Piensa que es un taxi y tiene una responsabilidad sobre los clientes, no vaya a ser que pase algo y le busquen las castañas.

La modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características es una reforma que hay que legalizar y anotar en tarjeta ITV y se necesita Proyecto, Certificado final de obra, Informe de Conformidad y certificado de taller.

El Peugeot 308 1.6 hdi 115 CV viene con caja de 6v http://www.km77.com/precios/peugeot/308/2014/308-5p-16-hdi-115-cv-fap.

Puedes ponerte en contacto con el laboratorio http://www.cimalab.com/es/contacto/ para que te digan si se puede y cuanto te cuesta el Informe de Conformidad.

Saludos,
 
Casi mejor en un foro del propio coche, si se rompen mucho seguro seguro que se montan otras de la propia peugeot o primad, citroen etc.
En las casas ni saben y ni quieren saber. Todo nuevo.
Salvo que pilles a alguien que te lo quiera decir
Cuando digo que las cajas de cambio cascan sobre los 200.000 kms, me refiero a todas las marcas cuando el coche se destina a taxi en Ciudad,aunque creo que tiene mucho que ver con la ortografía de vigo...
 
Cuando digo que las cajas de cambio cascan sobre los 200.000 kms, me refiero a todas las marcas cuando el coche se destina a taxi en Ciudad,aunque creo que tiene mucho que ver con la ortografía de vigo...

Y qué pasa??

Si se escribe Bigo, valen las de 6 velocidades???

jajaja

Y ahora, en serio...

En lugar de una caja de 6 velocidades... ¿No te interesa mejor una repro, para ganarle en bajos?

Hombre, si cambiar la caja, es viable, en la ITV no lo van a ver...

Lo legal, sería lo que te han dicho... Certificados, instalador, homologación...

€€€€€€€€...
 
Y qué pasa??

Si se escribe Bigo, valen las de 6 velocidades???

jajaja

Y ahora, en serio...

En lugar de una caja de 6 velocidades... ¿No te interesa mejor una repro, para ganarle en bajos?

Hombre, si cambiar la caja, es viable, en la ITV no lo van a ver...

Lo legal, sería lo que te han dicho... Certificados, instalador, homologación...

€€€€€€€€...
OROGRAFIA DE LA REAL Y MUY LEAL VILLA DE VIGO, creo que reza en el escudo jejeje...
 
en la ITV no se si se darian cuenta, pero igual no sólo es la caja de cambios lo que tienes que cambiar. igual ese cambio implica cambio de palieres, manguetas, embrague, volante motor....

vamos que igual te sale mas cara la salsa que los caracoles
 
No es por tener sexta marcha, si no por tener desarrollos más cortos en las tres primeras velocidades. La sexta siendo un taxi no la usaría casi nunca...


Yo ya sabía por dónde ibas...

Por eso te digo lo de la repro...

El mío, originalmente de 100 cv, lleva una repro que dá unos 130 cv... Para ganarle en bajos... Se nota y mucho... Sin que haya roto nada, y ya lleva unos cuantos km... También es porque conduzco normal, dejo el motor a ralentí unos minutos antes de pararlo, no le doy "caña" hasta que no coge temperatura, no le llevo a tope de vueltas, antes de comenzar la marcha dejo un poco de tiempo para que se haya movido el aceite y lubricado, mantenimientos en su momento...

Hay que cuidarlo, que está un poco mayor...

Jejejej


Saludetes
 
Yo entendi perfectamente lo de la ortografia, es que los renglones en Vigo o suben o bajan pero planos poquisimos
 
Y qué pasa??

Si se escribe Bigo, valen las de 6 velocidades???

jajaja

Y ahora, en serio...

En lugar de una caja de 6 velocidades... ¿No te interesa mejor una repro, para ganarle en bajos?

Hombre, si cambiar la caja, es viable, en la ITV no lo van a ver...

Lo legal, sería lo que te han dicho... Certificados, instalador, homologación...

€€€€€€€€...
todo lo que me habéis dicho, me a echo reflexionar...al ser un taxi, tenemos que pasar también la itv del taxímetro y si esta ok te lo precinta la itv, esto consiste en poner el coche en unos rodillos y rodar una distancia concreta en la que el taxímetro debe dar un importe determinado, miden las ruedas con un montón de aparatos (incluso miden el disco de la rueda) imagino que si cualquier parámetro de la rueda varía, el taxímetro contaría mal...todo esto me lleva a la caja de cambios, influirá de alguna manera en la forma de contabilizar los metros por el taxímetro???
Hace 15 años el taxímetro estaba conectado directamente a la caja de cambios, por un cable parecido al de un cuenta kilómetros, pero desde hace unos años para aqui son digitales y no se a donde van conectados los taxímetros para saber la distancia recorrida y en consecuencia el importe a cobrar.
Creo que en un coche particular ni se fijarian en la caja de cambios, pero en un taxi...nos revisan hasta el cenicero.
 
La cosa no es si se puede Juan que ya te digo que se podra ya que yo lo hice en una furgoneta que teníamos cambiamos el tipo de caja de cambios, la cosa es si merece la pena, si será un cambio sustancial o no. Yo he cogido mi coche con cambio de 5 y el mío que es de 6 y no he notado en bajos la diferencia la diferencia estaba en la 4a, 5a y 6a

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo voto por una reprogramación de centralita para que de mas par a bajas revoluciones

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
en la ITV no se si se darian cuenta, pero igual no sólo es la caja de cambios lo que tienes que cambiar. igual ese cambio implica cambio de palieres, manguetas, embrague, volante motor....

vamos que igual te sale mas cara la salsa que los caracoles
Este lleva el embrague de toda la vida(419 euros, iva y mano de obra incluida)no el bimasa. Si tubiese que modificar algo para poner la caja de seis velocidades, aun en el mejor de los casos que me la permitiese la itv...con cinco se iba a quedar.
 
La cosa no es si se puede Juan que ya te digo que se podra ya que yo lo hice en una furgoneta que teníamos cambiamos el tipo de caja de cambios, la cosa es si merece la pena, si será un cambio sustancial o no. Yo he cogido mi coche con cambio de 5 y el mío que es de 6 y no he notado en bajos la diferencia la diferencia estaba en la 4a, 5a y 6a

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Ves!!! Eso no lo sabía, pensé que se notaria más en los tres primeros desarrollos....
 
Ves!!! Eso no lo sabía, pensé que se notaria más en los tres primeros desarrollos....
Eso fue lo que yo noté no se si pasara en todos los vehículos igual, el mío se entiende que tiene que tener fuerza en bajos ya que es un crosover con tracción 4x4 y bloqueo si no tiene fuerza en bajos mal asunto jejejeje.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo ya sabía por dónde ibas...

Por eso te digo lo de la repro...

El mío, originalmente de 100 cv, lleva una repro que dá unos 130 cv... Para ganarle en bajos... Se nota y mucho... Sin que haya roto nada, y ya lleva unos cuantos km... También es porque conduzco normal, dejo el motor a ralentí unos minutos antes de pararlo, no le doy "caña" hasta que no coge temperatura, no le llevo a tope de vueltas, antes de comenzar la marcha dejo un poco de tiempo para que se haya movido el aceite y lubricado, mantenimientos en su momento...

Hay que cuidarlo, que está un poco mayor...

Jejejej


Saludetes
Hago exactamente todo lo que dices para cuidarlo desde que el coche salió del concesionario el primer día, los mantenimientos los e acortado a la mitad, y pienso que gracias a todo eso está como el primer día. En 130.000 kms no a pedido ni un tornillo, solo mantenimiento.
Precisamente por eso me da algo de yuyu la repro, pensé en cambiar la caja que a fin de cuentas es un elemento diseñado por peugeot aún no fuese con la que salió el coche de fábrica. Pero visto los pros y los contras...la repro es la opción mejor y más barata, por que suelo cambiar el coche a los cinco años, seis si no da problemas...así que para tres años que le quedan en el mejor de los casos, la inversión en una caja no se si compensaría...
 
Eso fue lo que yo noté no se si pasara en todos los vehículos igual, el mío se entiende que tiene que tener fuerza en bajos ya que es un crosover con tracción 4x4 y bloqueo si no tiene fuerza en bajos mal asunto jejejeje.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Es que el 1.6 HDi de 92 cv mientras no entra el turbo no puede con los 1430 kg del coche en vacío, a eso sumarle las cuestas de la ciudad, dos o tres pasajeros y el deposito lleno y nos ponemos en 1700 kgs, que cuando doblo una esquina y bajo a 15 km/h tengo que meter primera para no forzar, a no ser que haga patinar el embrague, cosa que nunca hago.
 
Cierto el apunte de serranido. Estaba comprobando en la web que puse antes y justo en los 3 primeros desarrollos casi no hay diferencia.

En cuanto al taxímetro, la señal taquimétrica (cuentavueltas) se coge del eje secundario de la caja de cambios por lo que a priori no tendría por que afectar, y si no pues sería algo más a cambiar. Los vehículos ya suelen llevar esa señal en un pin que hay en las cajas de fusibles: http://www.sepiva.es/pfw_files/cma/area de vehiculos/Documentacion Taximetros/Peugeot 308.pdf

Respecto a la reprogramación, sería mejor opción, pero que sepas que si aumenta potencia también se considera reforma y se debe legalizar, si no aumenta potencia no.

P.D. También puedes buscar una caja de cambios de 5 v que tenga unos desarrollos más cortos que la que tienes ahora. Si sólo es para ciudad vale, pero en interurbano no sería tan bueno.


Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com