Webcampista.com

mucho más que un foro

Una ayudita en la sustitución de un perfil

cucoisra

timid@
Saludos amigos, recientemente he cambiado de caravana y desde julio tengo una Sun Roller Tango que compre de segunda mano. En mi primera salida me di cuenta de que el perfil de los bajos del lateral derecho estaba muy despegado y el butilo que lleva estaba muy pasado. Comp la boca de relleno del depósito de aguas limpias queda encima, de la caída del agua sobrante y demás entre el perfil y la chapa hay hasta musgo!!!! Quiero cambiar como mínimo el butilo y si encuentro perfil nuevo pues se lo pongo nuevo. Este perfil solo va atornillado con un tornillo al principio y y otro final lo demás va pegado. Me surgen algunas dudas, como limpiar el butilo viejo de la chapa y que producto usar para pegar el perfil. No lo tengo claro puesto que he leído en el foro que la cinta de doble cara de butilo no sirve para pegar. Que producto me recomendáis?
Otra cosilla Sabeis de alguna tienda donde vendan estos perfiles???
Gracias de antemano
 
Pongo algunas fotos, necesito una ayudita he de repararla antes del póximo jueves que tengo pensado salir unos días con ella y no me atrevo a llevármela en este estado vaya que llueva.

image1 (2).jpg
image2.jpg
image3.jpg
image4.jpg
 
Hola cucoisra... ese perfil va atornillado al lateral, no solo de las puntas, si no que tambien en medio con 2 o 3 tornillos, o al menos es como deberia de ir... vas a tener que quitar tambien el embellecedor de paso de rueda, quitar los terminales, la cinta cubre tornillos y encontraras debajo los tonillos, o al menos los agujeros donde estaban...La mia en el lateral del avance lleva un perfil de faja y dentro un perfil para bordon, para asi poder meter el faldon, en el otro lateral, solo el de faja, con cinta cubretorrillos...el tuyo no lo veo bien en la fotos, pero los venden en tiendas de accesorios y repuestos de caravanas... ahh, para retirar el butilo viejo, espatula de madera y aguarras sin olor, retirar el aguarras con alcohol y por último, agua con jabon... una vez seco, se pone la cinta de butilo de doble cara, en tu caso lo compraria blanco, se pega sobre el y pon tornillos de acero, previamente mojados en agua con jabon, al menos uno cada metro, por ultimo, poner los terminales y la cinta cubretornillos.
 
Muchas gracias José Luis, he mirado un montón de tiendas online y no encuentro el perfil, el mío es de plástico de 4 centímetros y la cinta cubretornillos que lleva es de 2 centímetros. Los perfiles que he encontrado de ese tipo son de aluminio y las cintas cubretornillos de 11, 12 y 13 milímetros, así que no me valen
 
Una ayudita en la sustitución de un perfil

Tomo nota yo también. Eres un fenómeno José Luís.
 
José luís este es el perfil de plástico de 4 centímetros y la cinta que tapa los tornillos de goma pero mide 2 centímetros , a ver si tu me puedes decir donde se puede comprar

image.jpgimage.jpg
 
Yo lo limpiaría y montaría de nuevo, se le ve bien... es un perfil de faja para unión de chapas y ahora se hace en aluminio y más estrecho.

X814644.jpg
 
Refloto tema, a ver si alguien me puede echar una mano.
Yo tengo ese perfil en pvc (parecido), y por el carril lleva un perfil en U de aluminio, para meter el bordón.
El problema es que ese perfil de pvc en 40mm no lo encuentro en ningún lado. Que otras opciones hay (la de recuperar el viejo imposible, entre el butilo y las grapas quedo para la basura.
 

Archivos adjuntos

  • 20240319_180918.jpg
    20240319_180918.jpg
    30,2 KB · Visitas: 11
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com