Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible estafa... o algo raro...

Nausy

timid@
Hola!
Algunos sabeis que tenemos en venta la caravana... Ayer la puse en un par de páginas más y recibo un mensaje al móvil por la noche, algo raro, por la traducción...
respondo que sí que sigue en venta y me responde.

el tal ... MIke Hart mkh3t@live.com:

"Hola, estoy interesado en su mercancía y estoy dispuesto a comprarlo. Me hubiera gusta bajar por allí mismo para ver la mercancía, pero no voy a ser capaz de hacerlo, ya que soy un marinero actualmente fuera de los Estados y soy de Inglaterra. He mirado en la mercancía de la lista un par de veces ahora, y después de mirar en ello, estoy satisfecho con la gran condición pero ¿cuál es el precio real de ella. Me encanta una ganga y me gustaría conseguirlo tan pronto como pueda. Me gustaría ser capaz de hacer el pago a través de PayPal, yo lo encontramos la manera más fácil de usar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y fiable de pago ... Quiero saber el precio por ello. Espero oír de usted pronto, y voy a hacer todos los preparativos para el transporte para el que sea transportado a mi casa en Londres, Reino Unido. Si es posible, puede enviarme alguna foto reciente o video de la mercancía?"

No llevo idea de seguir en contacto, de hecho pensaba decirle que ya estaba vendida por que soy incapaz de venderla caravana sin que la hayan visto. Pero...

Dónde está el timo??? Cómo seguiría la historia??? Me quiere sonar que algo leí pero era en compra, no recuerdo en ventas! Y por otra parte, si es estafa, donde lo denuncio?

Gracias
 
Precisamente este mismo sujeto me mando un mensaje a las 7 de la mañana, no le he hecho caso, si quiere algo que aparezca aqui en persona y que en vez de mensaje que hable directamente por telefono, hoy por hoy no me fio como se suele decir "ni de mi sombra"
 
hola compañero,
ui que mal huele esto ES UN TIMO SEGURO. yo tambien recuerdo haber leido en este foro casos muy parecidos a este y que era un timo. por lo que recuerdo el truco está en que al final de todo el proceso anulan la orden de pago a pay pal y tu te quedas sin el dinero y sin la caravana que ya te han recogido.
 
Hola,

Huele a timo. Creo que en una ocasión leí que el timo está en el pago por Paypal. Si no me equivoco, hay ciertos artículos para los que no se permite el uso de Paypal para pagarlos (vehículos, por ejemplo).
Imagino que la transacción se inicia normalmente, te realiza el pago por Paypal, y tras poseer él la caravana, realiza algún tipo de reclamación a Paypal mediante la cual él recupera su dinero, y tú te quedas sin caravana y sin pasta.

En cualquier caso, te recomiendo que contactes con Paypal y preguntes por las normativa vigente en cuanto a pagos de artículos y condiciones para reclamaciones y devoluciones de pagos.

Pero igualmente parece rarísimo. ¿Alguno de vosotros sería capaz de comprar una caravana o un coche sin verlo en realidad, fiandose de lo que le cuenten por mail? Creo que no.
Si decides continuar con la venta a este tipo, puedes exigirle transferencia bancaria. Pero yo esperaría a encontrar un cliente nacional, y los tratos en persona.

Suerte con la venta.

Saludos
 
El timo esta en que Paypal solo responde si la compra se ha echo a través de ebay, y esta gente sabe como sacarte el dinero de paypal, es muy fácil... te piden los datos de paypal y cuanto dinero quieres, te mandan 2.000€ más, de lo que has pedido a tu cuenta de paypal, al rato te mandan un mensaje deciendotelo y que para arreglarlo les mandes una trasferencia con esos 2.000€ que te han ingresado de más, a las 2 horas, ni tienes el dinero en paypal, ni tienes los 2.000€ que les has trasferido.... y ya puedes mandarles mensajes a paypal o a ellos, que no hay manera de recuperar nada.

Consejo: vende a un nacional, que venga en persona y haz los tramites en gestoria, te costara 200€, pero sera seguro 100%.
 
Efectivamente como dice Jose luis, ese es el timo.
Te ingresan dinero de más y tu devuelves la diferencia, en ese momento anulan el ingreso y pierdes el dinero que has devuelto...
 
Muchas Gracias!
Ignoraré entonces el email!.
Yo nunca me compraría algo sin verlo antes, desde luego!
Y la compra que llevamos a cabo es con gestoría por medio, para facilitar los trámites.Así que espero que la futura venta tb sea así.
Muchas gracias y saludos!!!
 
Una pregunta ,,ellos si pueden anular el ingreso???nosotros no una vez que nos demos cuenta del engaño???


yo me e encontrado barios casos pero al querer comprar,,casi nunca ponen un numero de tlf en sus anuncios,,,dicen ser españoles que estan fuera del pais o dicen tener alguna enfermedad incurable y el trato lo hara un buen amigo sullo,,, lo unico que me pedian era el dinero del traslado ,,,, se ve que lo de ser marineros o militares es bastante común para inspirar confianza ,,yo me encontré uno que era ALMIRANTE de la ONU,,, destinado en Inglaterra ,,,toma ya
Holiendome el percal le conteste un email diciendole,,,,,,.....Que casualidad ,,yo tambien soy militar destinado en Inglaterra,,,quizas nos conozcamos,,y asi podremos cerrar el trato en persona,,,no tuve mas noticias de el,,,,,,,se ve que lo destinaron a Afganistan y callo en alguna emboscada,,,pobrecito...
Segun e escuchado esta gente opera desde paises africanos donde ni la policia ni las leyes europeas pueden actuar
 
A mi me paso algo parecido con la venta de un piso, me contactaron por email y todo igual, que lo queria, que me mandaba una reserva y en dos meses estaria en españa y formalizabamos todo, pero al mandarme la señal fue cuando me pedia que le enviase 500 euros por costes de no me acuerdo muy bien por wenster union, a costa de marfil, no se lo mande y no supe nada mas de el.
 
Ellos te hacen el ingreso via Paypal por lo que pueden anular el pago basándose en cualquier cosa. Pero tu en cambio tienes que hacerles la devolución de la supuesta diferencia via Western unio y ahí no hay forma de recuperar tu dinero..
 
Posible estafa... o algo raro...

¿Y si no les devuelves la diferencia y te quedas con la señal...?
Dicen que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
 
Es que no hay señal. Es un importe ficticio, como cuando ingresas un talón. El importe te aparece en el extracto pero no puedes disponer hasta que no se haga efectivo. Si llega la fecha de vencimiento y no hay fondos, te restan el importe del ingreso y punto.
Tu nunca has tenido ese dinero y se supone que el dinero que le devuelves es tuyo, el que tenías antes de esta jugada.
Suelen ser importes pequeños (300, 500€) y si cuela bien, si no, también. No tienen nada que perder..
 
Yo lo sé porque un amigo vendía una California y recibió un mensaje igual en el que no se hacía nunca referencia a la furgo en cuestión. Era como un mail standard que lo mismo servía para comprar una furgo, como una cacerola.
Aún sabiendo de que se trataba, decidió ver hasta donde llegaba y en efecto. Le ingresaron en la cuenta 14500€!!! Cuando el precio de venta era 13500 y recibió un mail rogando que le devolviera la diferencia porque se había equivocado en el cambio de libras a euros.
Mi.amigo remitió todos los mail a Paypal y a la GC que le aconsejaron no hacer ningún movimiento en la cuenta y en dos días el dinero se esfumó..
 
Nada ni caso, yo el verano pasado puse en venta un Porsche Boxster y también era de una forma parecida total que le dije que muy bien tengo un hermano que vive en Londres y os podéis poner en contacto y todo será màs fácil, ni contestó, no te fíes y no sueltes la cv.
 
Posible estafa... o algo raro...

Es que no hay señal. Es un importe ficticio, como cuando ingresas un talón. El importe te aparece en el extracto pero no puedes disponer hasta que no se haga efectivo. Si llega la fecha de vencimiento y no hay fondos, te restan el importe del ingreso y punto.
Tu nunca has tenido ese dinero y se supone que el dinero que le devuelves es tuyo, el que tenías antes de esta jugada.
Suelen ser importes pequeños (300, 500€) y si cuela bien, si no, también. No tienen nada que perder..
Ya, pero llegará un momento que no podrán retroceder el ingreso, todo es cuestión de esperar.
 
Hola!
Algunos sabeis que tenemos en venta la caravana... Ayer la puse en un par de páginas más y recibo un mensaje al móvil por la noche, algo raro, por la traducción...
respondo que sí que sigue en venta y me responde.

el tal ... MIke Hart mkh3t@live.com:

"Hola, estoy interesado en su mercancía y estoy dispuesto a comprarlo. Me hubiera gusta bajar por allí mismo para ver la mercancía, pero no voy a ser capaz de hacerlo, ya que soy un marinero actualmente fuera de los Estados y soy de Inglaterra. He mirado en la mercancía de la lista un par de veces ahora, y después de mirar en ello, estoy satisfecho con la gran condición pero ¿cuál es el precio real de ella. Me encanta una ganga y me gustaría conseguirlo tan pronto como pueda. Me gustaría ser capaz de hacer el pago a través de PayPal, yo lo encontramos la manera más fácil de usar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y fiable de pago ... Quiero saber el precio por ello. Espero oír de usted pronto, y voy a hacer todos los preparativos para el transporte para el que sea transportado a mi casa en Londres, Reino Unido. Si es posible, puede enviarme alguna foto reciente o video de la mercancía?"

No llevo idea de seguir en contacto, de hecho pensaba decirle que ya estaba vendida por que soy incapaz de venderla caravana sin que la hayan visto. Pero...

Dónde está el timo??? Cómo seguiría la historia??? Me quiere sonar que algo leí pero era en compra, no recuerdo en ventas! Y por otra parte, si es estafa, donde lo denuncio?

Gracias

A mi me mandaron el mismo mensaje, y ni caso,saludos
 
A mi, me lo mandaron también, pero me decían, que como les había gustado tanto lo que vendía, me daban 300 euros más de lo que yo pedía.

En mi caso era una madre de Nigeria que lo compraba para su hijo que lo buscaba desesperadamente.
 
Todos los negocios que no sean cara a cara, malo...me refiero a estos de transferencias de dinero y con otros paises.
 
Es un engaño en mi caso el tipo estaba embarcado y no podia venir a recoger la caravana y el se iba a encargar de mandar a una agencia con poderes(embarcado no puede venir y si dar poderes?) ellos te ingresan en paipal el total, incluido el transporte y te dicen que mandes un giro con el dinero del traslado, hasta que ese dinero no les llega la cuenta paipal no se esbloquea y evidentemente en cuanto llega el dinero a ellos anulan la cuenta....ese es el dinero que te estafan. Nosotros nos llegamos a poner en contacto con paipal y nos dijeron que incluso farsificaban sus páginas. Consejo: mándalos a tomar por culo en español y en inglés
 
Yo, como decía José Mota, ....

le pondría......

AUSTÉALAMIERDA!!!!!!!!!!

y que traduzca él
 
Timo típico.

También se da el timo este cuando tu eres el que compra.
Mande un email para saber más de una caravana en venta sospechosamente barata y nueva. Decía ser del norte de Inglaterra, que le mandase el dinero y el me enviaría la caravana por un transporte.
Le dije que mi hermano es comercial en Reino unido, y que en 24 horas iría donde me dijese a ver y comprarle la caravana.
No supe más de el.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
A mí me pasó una vez y le contesté al mail y le seguía el rollo hasta que me cansé y le dije que lo había puesto en mano de delitos informáticos de la policía, tampoco volví a tener noticias suyas. También le dije que si se pensaba que los españoles éramos tan tontos para caer en sus trampas jeje. Por lo menos me desahogué
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com