Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

La verdad es que está peor terminada que la mia del 89, tiene tela, encima piden 12000 por ella. Si al menos fuera barata...
 
los pestillos parecen comprados en la ferretería de abajo ,o en el chino mismamente.Y los muebles que lleva no deben ser muy caros tampoco. El chásis de perfil de hierro galvanizado y no se complican más.
 
Los pestillos dañan a la vista, se lo comenté al vendedor y me dijo que las nuevas no lo traen, ponen un pestillo automático, aunque no lo vi. En la de la foto las cortinas con su soporte también hay que quitarlas, en los modelos nuevos tampoco habrá que hacerlo, ponen un oscurecedor con guía fijo como el de la cocina.
Las cosas que sze desmontan son: 2 muebles en el techo y la puerta y base del armario ropero. Como punto a favor tiene que no hay que desmontar la cocina, está mas baja que en las demás plegables para evitarlo.
 
La verdad que esos pestillos.......matan!!

Y creo que en los ultimos tiempos, los fabricantes solo se estan dedicando a sacar el maximo beneficio en detrimento de los usuarios, pues no parece logico que caravanas de hace mas de 20 años esten mejor acabadas que las que se fabrican con la tecnologia que hay hoy.
 
Pues si, es lo que yo le dije al vendedor, o le sobran euros o le falta calidad, la calidad que yo vi no corresponde al precio que piden por ellas.
 
Pues si, es lo que yo le dije al vendedor, o le sobran euros o le falta calidad, la calidad que yo vi no corresponde al precio que piden por ellas.

Gracias DM4 por tus fotos de las nuevas plegables. Hace tiempo os invité a opinar sobre estas caravanas que ahora se estrenaban en el mercado. Sinceramente creo que estas caravanas van a tener un problema importante para ser vendidas. Hace unos días os facilitaba por este foro enlaces a caravanas plegable y de techo elevable que están o estaban a la venta en ese momento, y por lo que yo sé, llevaban un cierto tiempo en venta y nadie las compraba. Sin ir más lejos, recuerdo muy bien una Esterel Top Volumen que estaba en Cantabria (no es mía ni soy de alli, es decir, no tengo intereses en ella) que es una fabulosa caravana y que además a mi me parecía que estaba en un excelente estado. Pedían 5200 euros. Para alguien que este interesado en una plegable, pillarse esta caravana por 5000 euros, es a mi entender una buena compra. NO SE VENDE DESDE HACE MESES QUE ESTÁ ANUNCIADA. Es decir, la gente no quiere pagar eso por esa caravana. Me pregunto.... ¿Van a pagar más del doble por una caravana sólo por el hecho de que sea nueva? Quizá si es una razón suficiente....pensáis que sí? Me gustaría saber lo que pensáis. Saludos.
 
Hola. Yo pienso, que ahora mismo vender una plegable por muy bien que esté, y por 5000€ es una tarea imposible....ni por 4000€. Y ni te cuento de pagar esos 12.000€ por una nueva.
De todas formas estamos viviendo una situación muy compleja respecto a la mentalidad de los vendedores en general........suele haber muy muy muy poca gente que quiera vender al precio de mercado actual.
Nosotros por ejemplo queremos comprar un garaje cerrado para nuestra Fleurette , ofrecemos unos 15.000€ y hasta 50km de nuestra casa......y nada de nada......el precio medio de un garaje de unos 17m está en unos 25.000€...........hay algunos, que los rebajarón hasta los 9000€ y ni a ese precio se venden........El problema en nuestro caso es que la entrada ha de ser amplia. A unos 2 km de nuestra casa nos ofrecierón uno ideal, pero la pega es, que suelen aparcar algunos coches indevidamente pegados a la entrade del garaje.......
NO SE VENDE NADAAAAA.....jajajaja.......
 
Hola, no he visto esa caravana de 5000 euros pero por esa cantidad o algo menos, en Francia te puedes comprar casi la que quieras y luego se legaliza aquí sin más hsitorias.
Antes ( hace unos años ) estaba instalada la mentalidad de " comprar todo " y ahora se ha instalado justo la contraria y continuamente nos lo repiten en los diarios y la tele,ya se pasará la ola,porque aburre un montón.Saludos y que no paseis mucho frío
 
En Francia ?? como si todo el mundo tuviese la facilidad y el tiempo para ir a por una a Francia..........y luego sumando los costes del viaje y de la homologación y claro, que no tengas historias con el papeleo...............Que no !! que este pais está metido en un gran lio........
 
Ya he visto la caravana de 5200 euros. Pues insisto en que es más fácil lo de comprarla fuera que conseguir los euros que piden por esa caravana, eso sí que no lo tiene todo el mundo.Y una excursión a Francia en tienda de campaña y vuelta con una caravana con documentación francesa tampoco es ningún mal plan... digo yo. Lo del lío, frutos... no lo he entendido,¿ es por lo de la crisis de marras? Francia es muy bonita, animaros . En Leboncoin hay cantidad de caravanas de todos los colores y precios y algunas son preciosidades a precios de risa. Ciao, mañana será otro dia
 
Ya he visto la caravana de 5200 euros. Pues insisto en que es más fácil lo de comprarla fuera que conseguir los euros que piden por esa caravana, eso sí que no lo tiene todo el mundo.Y una excursión a Francia en tienda de campaña y vuelta con una caravana con documentación francesa tampoco es ningún mal plan... digo yo. Lo del lío, frutos... no lo he entendido,¿ es por lo de la crisis de marras? Francia es muy bonita, animaros . En Leboncoin hay cantidad de caravanas de todos los colores y precios y algunas son preciosidades a precios de risa. Ciao, mañana será otro dia

La documentación francesa aquí te vldrá de poco, tienes que documentarla aquí con sus gastos y sus mareos.
 
Hola, no he visto esa caravana de 5000 euros pero por esa cantidad o algo menos, en Francia te puedes comprar casi la que quieras y luego se legaliza aquí sin más hsitorias.
Antes ( hace unos años ) estaba instalada la mentalidad de " comprar todo " y ahora se ha instalado justo la contraria y continuamente nos lo repiten en los diarios y la tele,ya se pasará la ola,porque aburre un montón.Saludos y que no paseis mucho frío

Bueno, por lo pronto no creo que en Francia regalen las caravanas. Una caravana como esa no es fácil encontrarla mucho más barata en Francia, y en el caso de ver una, hasta que no vas allí no puedes saber verdaderamente cómo está, y claro, no es lo mismo hacerte un viaje de unas pocas horas, que uno largo y que luego te tengas que volver con las manos vacías, aparte de que, los papeles, como bien dice DM4 tendrás que arreglarlos, en el caso de que se pueda, por que, claro está, en el caso de que la homologación que esa caravana tenga en Francia no sea reconocida aquí en España (lo más problable), te meterás en un lío de narices. Sinceramente creo que merece la pena pagar lo que se pide aquí en España por una de estas caravanas. En cualquier caso, si alguien de los que nos lee sabe como traerse una de estas caravanas de Francia y lo que hay que hacer para ponerla legal aquí, estamos encantados de leerle, por que yo, ME TRAERÍA UNA PARA MI, sin dudarlo.
 
En Francia ?? como si todo el mundo tuviese la facilidad y el tiempo para ir a por una a Francia..........y luego sumando los costes del viaje y de la homologación y claro, que no tengas historias con el papeleo...............Que no !! que este pais está metido en un gran lio........

Estoy con FrutosSecos en que estamos viviendo un momento en que la gente no quiere comprar. Igual que en este tiempo pasado se compraba TODO (recordemos la vivienda, que se pagaban burradas por cualquier cosa, buena o mala), ahora sucede todo lo contrario, nadie quiere comprar nada, sea bueno o malo. Supongo que lo INTELIGENTE es saber diferencia lo que tiene VALOR de lo que no lo tiene. Quienes compraron viviendas con VALOR en su momento, hoy no creo que hayan perdido mucho de su precio. Creo que hoy si compramos cosas que tengan VALOR, no nos equivocaremos. Yo sinceramente creo que las cosas ya no van a bajar mucho más del precio de donde están en este momento. Si miramos bien, por ejemplo, esa plaza de garaje que estas buscando tu ahora, FrutosSecos, y compras algo bueno, bien situado, amplia, una cosa BUENA, seguro que no te arrepentirás en el futuro. Está claro que las cosas mejores cuestan más, pero disfrutamos de sus virtudes mientras las tenemos y SIEMPRE conservan ese VALOR si un día queremos desprendernos de ellas, por lo que sin duda, pagar un poco más es en muchas ocasiones LO QUE HAY QUE HACER (si puedes, claro). Saludos.
 
Es que yo a la hora de hacer una compra importante me planteo la cuestión.........capricho o necesidad ?.........y lo del garaje es un capricho no una necesidad dado que estoy pagando solamente 45€ por el garaje donde la tengo guardada................Y es verdad la gente pagó burradas y ahora pretenden recuperar esa burrada de dinero.......y lo melodramático es, que no se pueden desprender de ese inmueble a un bajo precio (en este caso un garaje), porque están sujetos a esa hipoteca monstruosa..............
Y respecto a las plegables..........sigue habiendo propietarios (vendedores), que se piensan que tienen un tesoro y ese tesoro hay que pagarle. No tienen en cuenta, que este tipo de caravanas están destinadas para un tipo concreto de gente..........osea......B.B.B. (bueno. bonito . barato.).....jajajaja........Esta vida es pura psicología.........jejeje
Saludos
 
.............añado............y la otra cuestión es, que aunque bajen los precios........ahora mismo no se vende nada...........lógicamente hay casos que si.......es que esta situación va para largo y la confusión y desconfianza tambien....el miedo es lo único que hoy en día es gratis.........Cada vez que pensamos en como hemos comprado la Fleurette y en lo rápido que hemos vendido la Hergo.........siempre decimos, eso fue un milagro divino........jejeje........
 
Llevo tiempo mirando y buscant¡do información.
Ya lo voy teniendo claro.
Busco una caravana de techo elevable. Las plegables no me interesan, pues busco la mayor comodidad a a la hora de montar i desmontar.
La quiero seminueva, por la cuestión de la itv. Como mucho una par de añitos.
Y que me cueste, más o menos, lo que yo pueda sacar de mi Hobby; puedo añadir algo, pero no mucho, pues estoy pagando los plazos del coche.
Las nueva las tengo que descartar porque son carísimas, aunque se me ponen los dientes largos cuando las veo.
Si alguien conoce alguna que reúna estas condiciones, me lo diga, porfa!!
 
Llevo tiempo mirando y buscant¡do información.
Ya lo voy teniendo claro.
Busco una caravana de techo elevable. Las plegables no me interesan, pues busco la mayor comodidad a a la hora de montar i desmontar.
La quiero seminueva, por la cuestión de la itv. Como mucho una par de añitos.
Y que me cueste, más o menos, lo que yo pueda sacar de mi Hobby; puedo añadir algo, pero no mucho, pues estoy pagando los plazos del coche.
Las nueva las tengo que descartar porque son carísimas, aunque se me ponen los dientes largos cuando las veo.
Si alguien conoce alguna que reúna estas condiciones, me lo diga, porfa!!

En principio a tu propuesta no la veo pega. Cuando hablas de una de techo elevable con 2 añitos, se me vienen a la cabeza, por ejemplos las Eribas, que se ven bastantes, pero, tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero. Si tu Hobby tiene un buen valor, tu deseo es posible. Qué HOBBY tienes, y de qué año es? Un saludo, y bienvenido/da a este foro....

PD. Bueno...haber, me lo he pensado un poco y debo decir que le veo una pega a tu mensaje. Dices: "que tenga "como mucho" un par de añitos". Y me pregunto...3 años serían demasiados?
 
Con lo facil que debería ser claros ......., pero hay muchos reparos a la hora de hablar de Euros..............En vez de plantear la pregunta....nos queremos gastar como mucho..xxxx...Euros......
Una caravana de techo elevable como mucho de un par de "añitos", no se encontrará en el mercado de segunda mano en España y si milagrosamente se encuentra, debería ser el modelo deseado, y el precio.....jejejeje.....Además ya se dierón datos de estas caravanas y una en especial por 7.500€ que está muy muy bien de precio, pero si la gente no dice lo que se quiere gastar ?? y respecto a lo de la ITV, una caravana no es un coche, el único engorro es el papeleo de la trans acción en la compra, tener que ir a pasar la ITV, asegurar la caravana, por lo demás el mantenimiento debería ser algo normal..............
 
Con lo facil que debería ser claros ......., pero hay muchos reparos a la hora de hablar de Euros..............En vez de plantear la pregunta....nos queremos gastar como mucho..xxxx...Euros......
Una caravana de techo elevable como mucho de un par de "añitos", no se encontrará en el mercado de segunda mano en España y si milagrosamente se encuentra, debería ser el modelo deseado, y el precio.....jejejeje.....Además ya se dierón datos de estas caravanas y una en especial por 7.500€ que está muy muy bien de precio, pero si la gente no dice lo que se quiere gastar ?? y respecto a lo de la ITV, una caravana no es un coche, el único engorro es el papeleo de la trans acción en la compra, tener que ir a pasar la ITV, asegurar la caravana, por lo demás el mantenimiento debería ser algo normal..............

Qué maravilloso es tener claro lo que quieres y lo que estás dispuesto a pagar por ello, y esto al margen de TODO lo demás. Y después disfrutarlo, sin mirar atrás. (juas...un pensamiento).
 
Con lo facil que debería ser claros ......., pero hay muchos reparos a la hora de hablar de Euros..............En vez de plantear la pregunta....nos queremos gastar como mucho..xxxx...Euros......
Una caravana de techo elevable como mucho de un par de "añitos", no se encontrará en el mercado de segunda mano en España y si milagrosamente se encuentra, debería ser el modelo deseado, y el precio.....jejejeje.....Además ya se dierón datos de estas caravanas y una en especial por 7.500€ que está muy muy bien de precio, pero si la gente no dice lo que se quiere gastar ?? y respecto a lo de la ITV, una caravana no es un coche, el único engorro es el papeleo de la trans acción en la compra, tener que ir a pasar la ITV, asegurar la caravana, por lo demás el mantenimiento debería ser algo normal..............

Perdona... me he perdido algo.
¿Cuál es la cv de 7.500 €'?
 
Buenas!
Veo las caravanas plegables y las de techo elevable un concepto muy inteligente. Se que nuevas son bastante caras, pero en segunda mano a partir de que precios se empiezan a ver? Las que más me gustan son las elevables tienen su gracia!
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com