Webcampista.com

mucho más que un foro

TIRAS LED para Armario-Ropero con Encendido Automático

Gracias por tomarte tiempo en explicaciones, justo así de bien necesito yo las aclaraciones, jeje.

Creo en mi caso tenerlo más fácil porque toda la iluminación interior, incluida la de la cocina está a 12v. Cuando la cv está conectada a red, (220v) simplemente el transformador la convierte en 12v. Todas las bombillas son de 12v e iluminan igual si estoy enchufado al coche, a la batería del mover o al camping.

Lo que no acabo de entender es el párrafo donde dices: " Lo principal es saber que tienes tensión ya que las lámparas normales no tienen polaridad y funcionarán cuando se conecte a una línea de 12 V c.c.; si usas las de led puedes acertar en su conexión a la en un 50% 1ª ó al 100% a la 2ª...!!!"

.... creo que te refieres a saber si le llega corriente, entonces, creo que el modo de comprobarlo, sin tester, es encender la luz conectandome a batería, por ejemplo, no?

Muchas gracias, de ésta, acabo convirtiéndome en todo un chispas y explicando cómo hacerlo a los demás, como si entendiese algo, jejejeje

De nada Mohicano...!!!

Es bueno saber que, al menos, uno se explica de manera que la comprensión sea una realidad, aunque para ello tenga que meter ciertos tochos...!!! :aburrido:

Efectívamente me refiero a eso. Si tu cv está conectada a la fuente eléctrica que sea y toda la iluminación funciona a 12 V c.c. ese "brico" de tester te servirá para saber que ahí están los 12 voltios... Las lámparas de resistencia que solemos usar ( tungsteno, halógenas, lámparas de luz fria, etc ) no tienen polarida porque son eso, una resistencia. En cambio un led es un diodo luminiscente y sí que tiene polaridad. Existen en el mercado adaptaciones led a muchos tipos de forma de lámpara y "deben" funcionar sin discriminar la polaridad porque un transformador de una dicróica saca 12 V c.a, por ej... El secreto estará en el interior de las mísmas...!!! :scratch:

bombilla-60-leds-mr16-12v-3w-luz-calida-3300k-gu53lampara-bajo-consumo-led.jpg

imagesCAI8O7WH.jpg

Este mísmo portalámparas junto a una lámpara dicróica a 12 V c.a. te serviría como tester... :thumbup:

8215-portalamparas-bombillas.jpg


bombilla_halogena_3940_gran.jpg

Saludos !!!
 
Perdon no me es explicado bien la luz es de la misma intensidad, lo que ocurre es que al arranca consume mas energia de la bateria,
luego apenas gasta nada, la tira no tiene nada me costo 8 euros cada una en los chinos
 
Muy buen brico y me interesa. ¿Alguien sabe donde puedo comprar esa tira con el detector? Es que en el Lidl no siempre están.

Gracias.
angel puedes comprar unas tiras de led adhesivas y pegarlas , luego ponele este interuptor magnetico que es algo parecido a lo que lleva el del lidl ,

35800.jpg


http://www.diotronic.com/componente...nmut-magnetico-na-nc-dm-30mm_r_198_23471.aspx .
 
angel puedes comprar unas tiras de led adhesivas y pegarlas , luego ponele este interuptor magnetico que es algo parecido a lo que lleva el del lidl ,

35800.jpg


conmut.magnetico na/nc dm=30mm - Diotronic .

Buena solución, pero el precio se sube. Veré lo que hago, aunque posiblemente haga esto.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda. Si necesitas un consejo, yo con la 470 PE voy muy bien. Estoy encantado.
 
Buena solución, pero el precio se sube. Veré lo que hago, aunque posiblemente haga esto.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda. Si necesitas un consejo, yo con la 470 PE voy muy bien. Estoy encantado.
yo no estoy buscando caravana , jejejeje , es zeus .
como veo que eres de cartagena allí en cartagena tenéis una tienda de rayte , acércate que seguro que tienen interruptores magnéticos a muy buen precio , si no a las malas pídeles un final de carrera pequeño , diles que es para encender la luz de una armario , son gente muy profesional .
 
Muy buen brico y me interesa. ¿Alguien sabe donde puedo comprar esa tira con el detector? Es que en el Lidl no siempre están.

Gracias.

Hola Angelvel !!!

No te preocupes, que cuando salga a la venta de nuevo, avisaré en este hilo de su venta ( y por privado, si me acuerdo ).

La verdad es que merece la pena por su sencillez, lo completo que viene el kit y su precio tan económico. De hecho voy a comprar varios, e instalaré en las 2 hoquedades del interior de las puertas de servicio de la cv ( una que venía de serie y otra instalada a posteriori ). Ya pondré aquí los bricos de cómo los instalé...

Saludos !!!
 
yo no estoy buscando caravana , jejejeje , es zeus .
como veo que eres de cartagena allí en cartagena tenéis una tienda de rayte , acércate que seguro que tienen interruptores magnéticos a muy buen precio , si no a las malas pídeles un final de carrera pequeño , diles que es para encender la luz de una armario , son gente muy profesional .

jajajaja Perdona, es que como paso y leo muy rápido el post de los murcianos, pues me pareció que eras tu.

Iré aver que me dicen y a que precio.


Hola Angelvel !!!

No te preocupes, que cuando salga a la venta de nuevo, avisaré en este hilo de su venta ( y por privado, si me acuerdo ).

La verdad es que merece la pena por su sencillez, lo completo que viene el kit y su precio tan económico. De hecho voy a comprar varios, e instalaré en las 2 hoquedades del interior de las puertas de servicio de la cv ( una que venía de serie y otra instalada a posteriori ). Ya pondré aquí los bricos de cómo los instalé...

Saludos !!!

Muchas gracias.

A veces me fijo en las ofertas que saca el lidl por si me interesa algo, pero se me puede pasar porque no lo miro siempre.
 
angel puedes comprar unas tiras de led adhesivas y pegarlas , luego ponele este interuptor magnetico que es algo parecido a lo que lleva el del lidl ,

35800.jpg


conmut.magnetico na/nc dm=30mm - Diotronic .


Bueno, pues en el trabajo he encontrado unos parecidos a estos. En realidad es como estos:

bumper.gif

micro-interruptor-cnl1000-2000-para-el-modo-automatico.jpg

Pondré el segundo. Me parece más fiable. Tengo que comprar una tira de led. Para iluminar el armario que me recomendais. Blanco frío, cálido, y qué tipo de led.
 
Bueno, pues en el trabajo he encontrado unos parecidos a estos. En realidad es como estos:

Ver el archivos adjunto 82767

Ver el archivos adjunto 82768

Pondré el segundo. Me parece más fiable. Tengo que comprar una tira de led. Para iluminar el armario que me recomendais. Blanco frío, cálido, y qué tipo de led.
si me gusta mas el segundo a mi tambien .
sobre el color de los leds van en gusto , yo los prefiero luz fria de unos 6500k , el color es muy similar a un tubo fluorescente , es una luz muy viva .
sobre el tipo de led , compralo que sean de tamaño 5050 y cuantos mas leds lleve por metros mejor .

mira esta web china , yo tengo casi todos los leds de la caravana de esa web y no dan problemas

MJ5050-Z 60W 3600lm 6500k 300-SMD 5050 LED White Light Flexible Lamp Strip - White (DC 12V / 500cm) - Free Shipping - DealExtreme

lo unico que tiene de " malo " ese rollo , es que no lleva cinta adesiva ,es decir tienes que ponersela tu , pero si sigues buscando lo encontraras .
 
si me gusta mas el segundo a mi tambien .
sobre el color de los leds van en gusto , yo los prefiero luz fria de unos 6500k , el color es muy similar a un tubo fluorescente , es una luz muy viva .
sobre el tipo de led , compralo que sean de tamaño 5050 y cuantos mas leds lleve por metros mejor .

mira esta web china , yo tengo casi todos los leds de la caravana de esa web y no dan problemas

MJ5050-Z 60W 3600lm 6500k 300-SMD 5050 LED White Light Flexible Lamp Strip - White (DC 12V / 500cm) - Free Shipping - DealExtreme

lo unico que tiene de " malo " ese rollo , es que no lleva cinta adesiva ,es decir tienes que ponersela tu , pero si sigues buscando lo encontraras .

Muchas gracias.

Miraré por los chinos, porque en esa web tardan mucho en llegarte los pedidos. Luego miro en amazon a ver si hay a buen precio y me daré una vuelta por los comercios a ver que veo.
 
Re: TIRAS LED para Armario-Ropero con Encendido Automático

tienes la página de uno del foro mundoleds.es mira precio

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Bueno, pues ya está hecho. Se me ha olvidado hacer fotos. En cuanto pueda hacer fotos, os las pongo. Sólo me queda esconder un poco algunos tramos de cable, pero no me ha quedado mal del todo.
 
Bueno, pues ya está hecho. Se me ha olvidado hacer fotos. En cuanto pueda hacer fotos, os las pongo. Sólo me queda esconder un poco algunos tramos de cable, pero no me ha quedado mal del todo.
te atendieron bien en rayte o que , al final que tipo de interruptor pusiste .
 
Re: TIRAS LED para Armario-Ropero con Encendido Automático

te atendieron bien en rayte o que , al final que tipo de interruptor pusiste .

Si, pero los leds un poco caros. Al final los compré en teditronic. El micro que quería poner es el que al final puse. Pero esperaba menos de un euro y al final me salió por 1,80€.

El caso es que bien. A ver si hago las fotos de como ha quedado y lo pongo.
 
Os pongo las fotos del brico. Aun me queda por ocultar los cables de dentro del armario.

Armario abierto
Ver el archivos adjunto 83977

El fondo del armario, con los cables aun sin ocultar
Ver el archivos adjunto 83978

Detalle del microinterruptor, lo he puesto abajo, para no tener mucho recorrido con los cables.
Ver el archivos adjunto 83979
pues se ve muy bien , lo bueno de poner ese interruptor es que no tiene consumo alguno en reposo , el que lleva la tira de led del lidl tiene un pequeño consumo debido a que funciona por aproximación .
 
Re: TIRAS LED para Armario-Ropero con Encendido Automático

pues se ve muy bien , lo bueno de poner ese interruptor es que no tiene consumo alguno en reposo , el que lleva la tira de led del lidl tiene un pequeño consumo debido a que funciona por aproximación .

La verdad es que da mucha luz.

Ya digo que solo me falta una canaleta para ocultar los cables. Lo malo del micro es que necesitas unos tornillos muy finos para anclarlo.
 
La verdad es que da mucha luz.

Ya digo que solo me falta una canaleta para ocultar los cables. Lo malo del micro es que necesitas unos tornillos muy finos para anclarlo.
si te da mucho el follon haz como me vienen en el curro , el micro atornillado a una pletina metálica y la pletina ya le puedes hacer los agujeros que necesites para atornillar en la madera .
 
No hay un agujero malo sino un tornillo mejor. Por cierto lo del stand-by interesa tenerlo en cuenta para evitar secar las baterías.
 
si te da mucho el follon haz como me vienen en el curro , el micro atornillado a una pletina metálica y la pletina ya le puedes hacer los agujeros que necesites para atornillar en la madera .

Creo que se me ha quedado bien anclado. Si me da problemas intentaré hacer lo que me dices.

Ahora quiero ponerle 2 tiras de leds, con el mismo sistema al arcon de la cama grande que se queda muy oscuro. Lo tengo fácil, pero antes tengo que ponerle unos amortiguadores para que la cama se mantenga en alto. Si no, va a ser muy dificil trabajar allí.
 
Hola a todos, aunque he tardado más de lo que quería en hacerlo (al tener la caravana en un parking sin corriente no podía soldar con estaño las tiras de led como quería, y hasta que no he salido pues no he podido, en fin...) por fin he puesto luces de led con interruptores en todas las zonas en las que pienso que hacían falta... Al final he utilizado el típico interruptor de mueble-bar de casa, adjunto unas fotillos del tema:

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg

Después de montarme el mover, ponerme llave de paso para el desague del depósito de agua limpia... creo que el siguiente brico que haga ya será poner ventiladores en la nevera... pero ya mas adelante...

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com