Webcampista.com

mucho más que un foro

Organizando viaje al Pais Vasco

Feibgu

timid@
Buenas. Estamos organizando las vacaciones de verano... y queremos visitar el norte de España en CV. Somos de Jaen y queremos subir al Pais Vasco y el sur de Francia. A ver si nos ayudais con campings que estén bien y eso. Viajamos con dos niños pequeños. Gracias.
 
Gran Camping Zarautz | Gipuzkoa
Turismo en el País Vasco | Portal oficial de turismo de Euskadi | Turismo Euskadi
Camping de Orio - Orioko Udala
CAMPING IGUELDO
Buenas noches compañero,decirte que Euskadi es pequeña y sus camping tambien por lo tanto hay que reservar,mi consejo es que vengas al camping de Zarautz,en este puedes reservar y esta muy bien para visitar Euskadi,al igual que el de Orio pero con la diferencia que en este no hay reservas ,hay que llegar a la mañana y cuando sale una caravana entra otra en el caso de que este completo, y el de Igeldo esta muy bien,esta en Donosti en Igeldo a unos 5 Km de la capital pero en un sitio bonito y con transporte publico,y de todos estos puedes visitar toda Euskadi incluido Iparralde(Pais Vasco Frances),si precisas mas informacion me mandas un privado y te ayudare y cuandos vengas igualmente
saludos
 
Aupa Feibgu
Al igual que Gurutz, me ofrezco para ayurdarte en las dudas que tengas sobre Euskal Herria, los camping que te ha sugerido Gurutz son los adecuados para visitar todo el pais aunque si quieres visitar Iparralde deberias buscar algo al otro de los Pirineos ya que los campings en Francia son 'de otra dimension'.
Cuentanos fechas y predilecciones. Vas a flipar....
 
Yo añadiria el camping Itxaspe en Deva, tiene unas vistas espectaculares y estas muy cerquita de Gasteiz, Donosti y Bilbo. A la playa en coche o 40 minutos andando, en el de Zarauz y en el de Igueldo parecido.
 
Primero gracias a todos por las respuestas.
Entonces, segun he entendido, desde el camping de Zarautz o el de Deva se puede visitar Euskadi sin hacer grandes desplazamientos, si es así, el aspecto "¿donde plantamos el huevo?" queda resuelto, ahora el siguiente paso es "¿que visitar?" y segun sea la respuesta nos planteamos el siguiente aspecto: "¿en cuantos dias?"
Me gustaría es que me ayudaseis un poco y me indicaseis, sintetizando un poco si puede ser, lo mejor para visitar de cada provincia vasca.

Arratiko, cuando dices que los campings de Francia son de otra dimensión, ¿a que te refieres?, estan en una dimensión superior o inferior. Es la primera vez que vamos a pasar los Pirineos con la CV y no conocemos como va el rollo campista por ahí.
Un saludo.
 
Aupa Feigbu,
En cuanto a la dimension de los campings quiero decir que son 'sensiblemente mejores' pero no vamos a entrar en polemicas, como vas a ir, ya los veras.
Otro tema, resuelto 'donde plantamos el huevo' debes decidir que quieres ver, supongo que no pretenderas ver todo Euskal Herria en 15 dias, no?
Teniendo una cv, yo soy partidario de hacer 4 o 5 dias por emplazamiento, de esta forma en un par de meses tendras una vision general de lo que se cuece por aqui.
Ya nos contaras tus preferencias.


agur
 
Arratiko, ya me gustaria tener dos mesazos para visitar vuestra tierra, ojala. Pero :( solo dispongo de unos 10 dias como máximo, por eso me gustaría saber lo que se puede y se debe ver en ese tiempo.

Un saludo.

P.D. Por cierto, acabo de comprobar que el camping de Itxaspe tiene todas las plazas reservadas para Julio. Voy a seguir mirando a ver...
 
Gran Camping Zarautz | Gipuzkoa
Buenas tardes,vamos a ver si te centramos un poco y sabiendo los dias que vas a estar por nuestra tierra,mi consejo es que reserves en el camping de Zarautz ya que tienes acceso a la autopista que recorre todo el litoral Cantabrico y entra en Iparalde(Pais Vasco Frances),decirte que desde este camping podras visitar todas las capitales vascas incluyendo las vasco francesas en 1 hora de coche,te digo donosti la mas cercana en 15 minutos y Vitoria,Bilbao,Pamplona,y Bayona en 1 hora,luego que es lo que se puede ver,pues cerca de Zarautz tienes Azpeitia y puedes ver la Basilica de San Ignacio de Loyola que es el Patron de Guipuzcoa,tambien el Museo del Ferrocarril a los niños les encantara ademas con viaje en tren de vapor antiguo,en Oñate el pueblo es muy bonito y alli se encuentra la basilica de Aranzazu,junto a la Basilica tienes una cuevas naturales dignas de ver,pienso que en Donosti vas a pasar la mitad de los dias porque te va a gustar pero en fin para ver Euskadi a grandes rasgos lo podras hacer con excursiones para todo el dia pero sin mucho desplazamiento de coche
 
Hola Feibgu: El pais vasco es pequeñito por lo que las distancias entre un sitio y otro son mas bien cortitas, por lo que puedes ir de un sitio a otro en una hora pasada. A pesar de todo te aconsejaría empezaras por acampar en Bidart donde hay un cámping muy bonito el cámping Ilbarritz desde el que puedes visitar Biarritz, Baiona y subir en el tren cremallera al monte larun ( si hace bueno la vista es preciosa y seguro que os gusta) Le petit train de la Rhune - Train touristique sur la chaîne pyrénéenne . Si quereis ver el interior del pais vasco francés no dejeís de ver San juan del Pie del Puerto (importante parada del camino de Santiago, o ya en plenos pirineos las gargantas de Kakoueta cerca de la ciudad de Tardets.
En Gipuzkoa la costa es muy bonita y cualquier pueblo os gustará: Hondarribia, Donostia, Zarautz... Que teneis ganas de dar un paseo, os aconsejo vivamente que recorrais andando por la orilla del mar el paseo que hay entre Zarautz y Getaria, localidad natal de Juan Sebastian Elcano, y si os gusta un poco el arte visitad su curiosa iglesia. Es muy interesante la rasa Mareal entre Zumaia y Deba a la que acuden geólogos de todo el mundo a estudiar sus estratos declarados de interés mundial por la unesco (mira la página Algorri Zumaia).
El interior es igualmente atractivo ( La casa natal de San Ignacio en Azpeitia, el museo del tren (vete un sábado o domingo, que es cuando sale a las 12 el tren de vapor, la ferrería de Legazpia...
La costa Bizkaina es igualmente bonita: Ea, Gernika, Elantxobe, Mundaka... son pueblos preciosos... en fín espero que te guste mucho nuestra tierra.
 
Muchas gracias Telle, me resulta muy interesante todo lo que cuentas, voy a tomar nota de todo.
 
hola Feibgu nosotros tambien tenemos pensado ir en julio al Pais Vasco esta información me viene de perlas.......jejejeje tomo buena nota.... nosotros iremos a primeros de julio y estaremos pocos dias......
 
Hola chicos, no suelo participar en el foro, por que no tengo casi nada de experiencia, pero en esto si que puedo hechar una mano.Mira x ejemplo en bilbao, en el monte kobetamendi,encima del barrio de basurto, existe un parking para caravanas, y creo que tambien se puede poner tienda de campaña. y este mas centrico imposible, ademas por la puerta pasa un autobus cada 30 o 45 min. que en menod de 15 minutos te deja en el centro de bilbao. Todo depende un poco de lo que quieras visitar, ya que peblecitos costeroas hay muchos y son todos muy bonitos, yo si que te recomendaria que fueseis a getxo, tiene un aquarium muy chulo, un puerto deportivo con cines bares etc.. y mucho y muy bonitos palacetes de la burguesia bilbaina.Tambien un recorrido bonito podria ser el siguiente.
salida desde bilbao direccion aeropuerto- derio-mungia(se pronuncia munguia) una vez llegados a mungia ir direccion maruri-plencia y hacer esta ruta.os pongo el link.
seria visitar plencia y gorliz, plencia tiene un casco antiguo muy bonito y gorliz tiene un camping que no esta mal( yo solo e acampado alli algun fin de semana) y en gorliz hay un pinar muy chulo con mesas y parrillas que esta en frente de la playa, y si os gusta pasear desde la playa de gorliz se puede ir al faro de gorliz en cabo villano que es una ruta cortita y muy muy bonita . De gorliz podeis ir hacia armintza un pueblecito de pescadores muy pequeñito y muy poco urbanizado, y en la carretera se puede ver la central termica(que no funciona y que nunca llego a funcionar) es bastante impresionante y las vistas preciosas(mirando hacia el otro lado ) se ve san juan de gaztelugatxe que es una ermita en una roca en el mar que esta unida a la tierra por unas 100 escaleras una visita tambien recomendable.de arminza vamos hacia bakio que se trata de unos de lso pueblos costeros por antonomasia de la zona y entre bakio y bermeo se encuentra san juan de gaztelugatxe.. bermeo es un precioso pueblo pesquero con su todavia importante puerto y en el que se puede comprar muy buen pescado a muy muy buen precio. mundaka seria otra parada casi obligatoria en la que las puestas de sol son especialemnte bonitas y si teneis suerte podeis ver unas buenas olas se podria decir que es la meca del surf de vizcaya e importante en españa me atreveria a decir ya que se celebran cantidad de campeonatos de surf. y podemos terminar la ruta en guernika y vistar el pueble perdernos por sus callejuelas y vistar el arbol de guernika.
espero haberte servido de ayuda. si quieres algo mas de info mandame un privado ;) un saludo
 
map - Google Maps

a ver si se te abre.

si no e puesto en el google maps. bilbao -plencia-gorliz-armintza-bakio-bermeo-mundaka-guernika
un saludo
 
a por cierto. no merece la pena paagr la entrada del museo gugemheim a menso que no se sea un entendido del arte moderno, o que le guste. pero creo que son como 10 euros la entrada y lo bonito de verdad esta fuera.
 
Muchas gracias Pintxita, todas estas aportaciones son bienvenidas. A mi no me llama mucho la atención el gugemheim, me tiran mas los paisajes, tanto naturales como urbanos. Creo que se conoce mejor a un pueblo andando por sus calles y visitando el entorno en el que viven sus gentes que visitando sus museos. Aun asi no me cierro a nada... tambien me gustan los museos, simplemente es cuestión de preferencias.
 
Otro que pide informacion.

Tenemos pensado visitar el pais vasco en la primera quincena de Julio, es buena opcion el camping Igueldo.
Gracias
 
Camping OLIDEN en OIARTZUN
El problema del camping de Igeldo es que esta a 7 Km de Donosti y en el monte y en Donosti eso de andar con el coche para arriba y para abajo como que no,yo miraria en Orio que a diez minutos tienes todo tipo de trans porte a Donosri ,autobus y tren que te dejan en el centro a 5 minutos de la Concha y si lo que vas hacer es turismo el del enlace que te he puesto esta de maravilla porque tambien tienes transporte publico a pie del camping
Saludos
 
Hola a tod@s
Nosotros también estamos preparando el viaje de este verano al Pais Vasco, somos un matrimonio de Madrid con un canijo de 11 años y dispondremos de casi un mes para visitarlo.
Espero que con vuestra ayuda y los millones de enlaces que estoy empapandome de información, podamos disfrutar de este viaje, que llevamos esperando unos cuantos añitos pero que por una cosa u otra no hemos podido hacer hasta ahora.
Nos veremos mucho por este hilo
Muchas gracias
 
Hola AngelyMaria nosotros al final no fuimos este verano pero para este me estoy preparando de nuevo y si los euros lo permites en el mes de julio iremos.... y la salud jejejeje
 
hola a todos sobre el tema de camping en bilbao n hay nada en kobetas solo es para autocaravanas y una noche de paso el mejor sitio seria donde os comenta gurutz zarauz camping y moveros en coche saludos
 
Vacaciones en Euskadi

Vacaciones en Euskadi

Hola,

Qué bien nos ha venido encontrar este hilo... Llevamos unos días intentando montar quince días en AC por el País Vasco, y hay tantos sitios... que no sabemos por donde empezar.

Somos de Andorra, así que tenemos pensado entrar por Francia, y hacer la visita en espiral (de este a oeste, y de fuera a dentro de la comunidad). y vamos con perro y niña de tres años.

¿Como está el tema para AC? Hemos visto que los camping son pequeñitos, hay posibilidad de hacer camping libre?

Gracias a todos

Esther y Miguel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com