Webcampista.com

mucho más que un foro

Obelink Mobiel

guillyam

calladit@
Hola,

Soy nuevo en el foro y en este mundillo, así que lo primero de todo presentarnos: somos de Vizcaya y acabamos de comprar una caravana de segunda mano, una Sterckeman 440 CE del 2009, para disfrutarla todo lo que podamos con nuestros dos hijos pequeños y el perro. Ya hemos hecho nuestra primera salida y hemos tenido algún inconveniente y nos han salida un montón de cosas que aún necesitamos.

La cv tiene instalado un toldo Fiamma F45 y además compramos un avance ligero en Obelink, el Viera 390. Por las prisas y las ansias no nos dimos cuenta que el toldo está demasiado arriba y no permite usar la guía superior por lo que no podemos usar el avance. Hemos consultado y nos han dicho que no se puede bajar el toldo. Así que ahora tenemos que devolver el avance y buscar otra alternativa. He visto el 'Obelink Mobiel' que cogiéndolo con los laterales, el faldón y todos los accesorios sale por menos de 250€. En principio creo que sera suficiente porque no vamos a estar mucho tiempo en un camping por lo que no lo usaremos mucho. ¿Alguién lo ha probado o lo conoce?

Muchas gracias y un saludo para todos.
 
Yo no lo he comprado esperando a no ser el primero
de todos modos sí no quieres devolver el avance puedes poner otra guia debajo del toldo.eso lo hace mucha gente
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Los laterales son una buena opcion de cerramiento, mira que sea compatible con la marca Fiamma del toldo.
 
No se me había ocurrido lo de poner otra guía por debajo. ¿Se pueden comprar y ponerlas o tienes que llevar a la caravana a un taller? ¿Al perder altura la guía no afecta al avance?

Gracias.
 
Te quedará el faldon algo ma´s bajo. Mira a ver si tienes luz encima de la puerta , es posible que te impida el paso de la guia
 
No se me había ocurrido lo de poner otra guía por debajo. ¿Se pueden comprar y ponerlas o tienes que llevar a la caravana a un taller? ¿Al perder altura la guía no afecta al avance?

Gracias.
Puedes ponerla tu.solo es echar un poco de sika a cada tornillo y punto
la pones justo debajo del toldo y te ahorras de canbiar el avance
 
Yo hace años que lo único que me llevo de camping es la caravana....................jejejejejejeej...........................eso da mucho trabajo...........más cuando recoges.......................jajajajajajajajja

Saludos.
 
Hola guillyam bienvenido desde Bilbo, yo en este asunto estoy como en muchos otros con volusia cuantas menos cosas mejor pero como estoy seguro de que necesitas el avance para sacar trastos y despejar la cv te dire que devuelvas el avance ligero porque si tienes un fiamma con el frontal y los laterales tienes mas que suficiente y te dajas de atornillar otra guia, no digo que sea mala sulucion pero cuantas menos reformas exteriores hagas mejor, al fin y al cabo el fiamma con todo es un avance ligiero.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con marta y marisalva07, yo no colocaría otra guía... teniendo un toldo fiamma F45 compra los laterales y el frontal (el cerramiento) y tendrás un avance estupendo.
Yo tengo el Viera 390 y va muy bien, estoy muy contento con el... pero a poco que pueda me coloco un toldo con cerramientos... lo veo mucho más práctico y ya que lo llevas montado... aun más...
 
Ok, gracias por los consejos.
Al final vamos a devolver el avance y cogeremos el cerramiento de obelink. Como decís, no lo usaremos mucho, con el toldo es suficiente, pero nos vendrá bien sobre todo para esta época y semana santa. Además el cerramiento te da más juego ya que podemos poner solo un lateral o solo los dos laterales.
Ya os contaré mi experiencia con este cerramiento desde mi ignorancia montando estas cosas.
 
Ok, gracias por los consejos.
Al final vamos a devolver el avance y cogeremos el cerramiento de obelink. Como decís, no lo usaremos mucho, con el toldo es suficiente, pero nos vendrá bien sobre todo para esta época y semana santa. Además el cerramiento te da más juego ya que podemos poner solo un lateral o solo los dos laterales.
Ya os contaré mi experiencia con este cerramiento desde mi ignorancia montando estas cosas.
por favor cuando lo pruebes cuentame como lo ves
 
Bienvenidos al foro, yo lo he comprado en esa tienda y todo perfecto incluso pedí algo demás y me pusieron un E-mail preguntándome si me era necesario, le conteste que no que yo creía era un componente del cerramiento y me devolvieron 19,95 Euros que había abonado demás. Me han parecido formales.
 
Hola yo tengo el viera 390 que también compre en oberlink, cuando lo probé efectivamente me estorbaba el toldo fianma pero lo solucione cambiándole el cordón al cierre y lo instalo en la guía del propio toldo con llo cual lo monto super fácil lo bajo coloco y subo. No se si te servirá.
saludos
 
Yo tengo el mismo problema tengo montado el toldo omnistor en la guía y si monto una guía supletoria debajo me queda una altura al suelo de 230cm cuando los avances ligero son de 235 a 255cm.
Manuelangel tu lo pones en la ranura frontal del toldo y te va bien , no te queda el avance muy separado por la parte de arriba lo digo por la lluvia y el aire¿
Cuando dices que cambiastes el cordon te refieres que no entra bien el avance al toldo

Un saludo
 
Bienvenidos al foro, yo lo he comprado en esa tienda y todo perfecto incluso pedí algo demás y me pusieron un E-mail preguntándome si me era necesario, le conteste que no que yo creía era un componente del cerramiento y me devolvieron 19,95 Euros que había abonado demás. Me han parecido formales.
T

Tienes alguna foto de como te queda el cerramiento, ¿que tal el montaje?
 
Hola Guillyam. Ongi etorri. Lo de poner una guia debajo no te sirve porque al ponerla te pasaría igual que si te bajan el toldo, que te pegaría en la ventana de la litera así que buena opción la del cerramiento de Obelink. Que lo disfruteis con vuestra hermana, cuñado y sobrinos que me ha dicho un pajarito que también son caravaneros!!!!!
 
Ongietorri Guillyan.

Manualangel...yo estoy pensando en hacer algo parecido. Tengo un f45i y quiero para la siguiente temporada de invierno poner un avance de invierno (Inaca alpes 300).
Estaba pensando en descoser el borde que es mas gordo que la guia que lleva el Fiamma F45, y coserle otro mas fino para que encaje bien.
Luego he encontrado
http://www.amazon.co.uk/Fiamma-Omnistor-Drive-away-awning/dp/B005KRUL5M que tiene mejor pinta en teroria es para poner avances en las guias de los toldos fios tipo Fima/Omnistore.....
Pero la duda en ambos casos es que me quede hueco entre la pared de la caravana y la esponja que lleva el avance de invierno para acoplarse a la pared de la cv, al quedar el techo del avance unos centimetros mas saliente que la guia original de la caravana
Como lo haces tu para que quede bien cerrado contra las paredes de la caravana...?
 
Yo al final he comprado un avance ligero y este fin de semana lo he provado por encima en el parking, yo lo monto en la guia frontal del toldo Omnistor el mio es de 350cm y el avance es de 300cm al tensar la parte que queda pegada a la caravana se tensa por 2 partes ya que hace L en la de fuera logicamente queda separada por arriba ya que el toldo sobresale 10cm , pero en la parte interior que es donde lleva el acolchado le monto la varilla para ajustar a la paret y al toldo y queda de coña no se si con los de invierno se puede hacer lo mismo pero creo que es el mismo sistema.
 
ok, pues me voy a arriesgar y pillar el avance...y el kit este que he puesto por si me sirviera tambien....
ya contare algo cuando lo vaya a instalar...
 
Puesto que ya han pasado unos años desde que ricrac y tartalo probaron el sistema de avance ligero en la guía del toldo de cassette, ¿que resultado les ha dado? Tengo interés en montar un avancé ligero de Obelink en la guía de toldo de un Thule 4900 de 4 metros, pero en Obelink no recomiendan montar un avancé liviano en la guía de un toldo Fiamma / Thule ya que la mayoría de los cordeles de avancés tienen un diámetro de 8 mm, los cuales no se pueden introducir en la guía del toldo Thule. Además por el peso, el mecanismo podría verse afectado. Aún así, si igualmente estuviera interesado en ponerlo, ellos ya me indican que debo instalar el adaptador de cordel de 8 a 7 mm.
Los que lo han estado usando,¿han notado problemas en el funcionamiento del mecanismo de apertura de los brazos del toldo debido a posibles tirones del avancé cuando hace viento?
En Obelink recomiendan el cerramiento, y ya lo tuve así en una caravana anterior, pero en esta ocasión preferiría el avancé valoro otras opciones si es posible
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com