Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

haber si algun mariquita se acuerda de los currante, y me avisa con tiempo. ya lo tendre en cuenta, pues ahora no os ajunto , ea, mala gente...
cabreo.jpg


toi enfadao.......adios.

A las 11:00 horas del viernes le dije a pica que tenía que currar en el jardín el sábado. Como se pueden liar las cosas en un momento.

Dices bien, con tiempo. Porque la del sábado hay que hacerla descansado. Nos acordamos de ti pero también comentamos que del taxi a las Torres no es buena idea. ¿Recuerdas la Maliciosa desde Mataelpino? Pues una miiiieeeeerddaaa comparada con esta. Y es que la nieve castiga mucho.
 
Eres mas exacto que el GPS. Correcto corresponde al rio Moros.
Como ya he comentado al no saber que se iba a organizar una ruta tan extraordinaria con vosotros ya me habia apuntado a esta. El relato y las fotos fantasticas.


La verdad es que se debió gestar de media mañana del viernes a la noche del mismo día. Yo por la mañana pensaba que no podía ir, pero al llegar a casa, las cosas cambiaron y me pude escapar...


De todas formas ya he decidido echar un vistazo al "Campo base" los viernes al mediodia-tarde, y más si no tengo planes... Te llevas agradables sorpresas...


Me voy a dormir...


Voy a contar piedritas en vez de ovejas...
 
A las 11:00 horas del viernes le dije a pica que tenía que currar en el jardín el sábado. Como se pueden liar las cosas en un momento.

Dices bien, con tiempo. Porque la del sábado hay que hacerla descansado. Nos acordamos de ti pero también comentamos que del taxi a las Torres no es buena idea. ¿Recuerdas la Maliciosa desde Mataelpino? Pues una miiiieeeeerddaaa comparada con esta. Y es que la nieve castiga mucho.

ya me imagino, la travesia con nieve, y yo en casa mas cansado,que nunca. la verdad, es que el cuerpo me pide descanso y poco mas, el dia de libranza es para dormir y recuperar fuerzas, ya se que os acordais de mi, un monton y que si no me habeis avisado es por que no voy a responder, ya me quede sin fuerzas en la cuerda larga y esto no es para tomarse a cachondeo, un saludo y haber esas fotos,
 
ya me imagino, la travesia con nieve, y yo en casa mas cansado,que nunca. la verdad, es que el cuerpo me pide descanso y poco mas, el dia de libranza es para dormir y recuperar fuerzas, ya se que os acordais de mi, un monton y que si no me habeis avisado es por que no voy a responder, ya me quede sin fuerzas en la cuerda larga y esto no es para tomarse a cachondeo, un saludo y haber esas fotos,

Las fotos están en el subforo, en el hilo http://www.webcampista.com/foro/campo-base/63477-las-torres-la-pedriza.html
 
Por si alguien le interesa este fin de semana tenemos una pateada sencilla por el Baix llobregat, si alguno se apunta por allí nos veremos


http://nou.cornellaweb.com/files/contenidos/Esport/2013/6aMarxaMuntanyesBaixLlobregat.pdf

Un saludo a tod@s

Hola Rhisto, ruta guapa como dice Ferpoza, no se por donde andara Donald, es nuestro embajador de Cataluña y ministro de asuntos exterores de los pirineos franceses, si lo viese le gustaria, a nosotros nos pilla un poco lejos.

Saludos.
 
Donald, uno dos, uno dos, cambio.

Donald aqui picapinos, responde cambio.:hello1::hello1::hello1:
 
Hace tiempo que no tenemos noticias del Roto, sigue siendo el nº 1, es un artista.


1361372826_604426_1361372883_noticia_normal.jpg





1361117680_965729_1361117819_noticia_normal.jpg





1359474366_164228_1359474561_noticia_normal.jpg





1359990504_068001_1359990571_noticia_normal.jpg
 
Este fin de semana va a hacer frio, mucho frio, la sierra de Madrid esta nevada, si sumamos el frio frio y la nieve tenemos hielo, es decir este fin de semana en la sierra de madrileña va a ver nieve helada de alta calidad.

AEMET MONTAÑA PEÑALARA

2.- PRONOSTICO PARA MANANA, DIA 24 DE FEBRERO DE 2013 PEÑALARA:

ESTADO DEL CIELO: POCO NUBOSO CON AUMENTO DE LA NUBOSIDAD DURANTE
LA SEGUNDA MITAD DEL DIA A CIELOS NUBOSOS, SOBRE TODO EN ZONAS
ALTAS DONDE PUEDE HABER NIEBLA.
PRECIPITACIONES: CHUBASCOS DE NIEVE, MAS FRECUENTES EN CARAS
NORTE.
TORMENTAS: NO SE ESPERAN.
VIENTO: DE COMPONENTE NORTE FLOJO, AUMENTANDO A MODERADOS EN LAS
HORAS CENTRALES DEL DIA.
VIENTO EN LA ATMOSFERA LIBRE A 1500 M: NOROESTE, 35 KM/H
VIENTO EN LA ATMOSFERA LIBRE A 3000 M: NORTE, 55 KM/H

TEMPERATURAS: MINIMAS EN LIGERO O MODERADO DESCENSO Y MAXIMAS SIN
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. HELADAS GENERALIZADAS MODERADAS.

TEMPERATURA Y SENSACION TERMICA (ST) EN C: MIN (ST) MAX (ST)
MIN (ST) MAX (ST)
PTO. DE NAVACERRADA (1.860 M) -11 (-20) -4 (-12)
PTO. DE SOMOSIERRA (1.430 M) -10 (-18) -2 (-10)
LA PINILLA (1.800 M) -11 (-21) -4 (-11)
PICO PENALARA (2.428 M) -15 (-24) -8 (-16)
ALTO DEL LEON (1.500 M) -10 (-1 ) -2 (-10)
PICO OCEJON (2.028 M) -12 (-22) -5 (-13)
ALTITUD DE LA ISOTERMA DE 0 C EN ATMOSFERA LIBRE: 900 M.
ALTITUD DE LA ISOTERMA DE -10 C EN ATMOSFERA LIBRE: 2400 M.



PICO PENALARA (2.428 M) -15 (-24) -8 (-16)
 
Hemos subido aunque sabíamos que el día podía no ser bonito, estando seguros que de si iba a ser frío: -9º en Navacerrada (puerto) y preferimos no seguir mirando.
Con estas previsiones habrá quien se pregunte ¿Por qué? Sencillo: había que sacar los hierros

2013_02_24_zabala_039.jpg


Ha habido muchos momentos con visibilidad mínima

2013_02_24_zabala_013.jpg

pero llegamos al objetivo: el refugio Zabala

2013_02_24_zabala_024.jpg

Algunas fotos más

2013_02_24_zabala_033.jpg

2013_02_24_zabala_040.jpg

2013_02_24_zabala_011.jpg

2013_02_24_zabala_028.jpg
 
Volviendo a Cotos ha llegado a "clarear" lo suficiente para ver algo de la Cuerda Larga

2013_02_24_zabala_047.jpg

y poder tirar unas fotos a los árboles plenos de nieve

2013_02_24_zabala_041.jpg

No es que estén tiradas en blanco y negro. Sobre la nieve y con esta luz es lo que hay

2013_02_24_zabala_049.jpg
 
Como bien dice Kraus habra gente que se pregunte ¿por que hay gente que se mete en esos fregaos con el frio que hace, las tormentas, el peligro, la nieve helada.....? pues secillamente por que es fascinante, por que el hombre siempre buscara nuevos retos y nuevas aventuras en la naturaleza y por que para mi personalmente, meterse en una montaña helada con todo el equipo invernal y con buena compañia, seguridad, por supuesto, es la culminacion definitiva del montañismo, es su maxima expresion.


The Krauss en Cotos.


IMG_0291.JPG





Apenas habia camino a la laguna, y el poquito que habia se borraba inmediatamente por los vientos que arrastraba la nieve.



IMG_0296.JPG





Compañeros de profesion en medio de la tormenta.



IMG_0298.JPG




IMG_0299.JPG





IMG_0300.JPG




Muy guapa ¿que no?.


IMG_0303.JPG





La lente del maestro. ( la foto fue idea de el)



IMG_0306.JPG





Contento Kraus, a la Tosti se le esta toltalmente prohibido hacer alpinismo, es incontrolable y eso puede ser peligroso.



IMG_0309.JPG




IMG_0313.JPG
 
Una vez en la laguna helada, tomamos direccion al refugio Zabala, y obserbar a Enrique cramponear con estilo.


IMG_0315.JPG




IMG_0319.JPG




IMG_0322.JPG




Refugio Zabala.



IMG_0323.JPG




IMG_0327.JPG





IMG_0329.JPG





Paisajes nevados.



IMG_0332.JPG





IMG_0337.JPG





IMG_0339.JPG
 
Muy bonitas las fotos ¡Qué frío! brrrrrrrrr

Al final conseguisteis darles un paseo a los "hierros"...


Me gusta mucho esta foto:

IMG_0296.JPG



Se "ve" la falta de visibilidad, el frío, el viento, la inclinación... la situación "extrema"... lo jodido que se pueden poner las cosas con un cambio de climatología... lo fácil que puede ser en un momento dado desorientarse al perder puntos visuales de referencia...


Da que pensar que entre esa foto y ésta:

DSC05115.JPG



Apenas hay una semana de diferencia, algo más de 10 kms. de distancia y apenas 400 metros de altitud... En esta va en manga corta, y en la de arriba va abrigado hasta la nariz...











Y esta es una auténtica postal:

IMG_0339.JPG



Un saludo
 
vaya pasada de ruta con todo el material belico, da mucha envidia, ( SANA), y mucho frio, igualito que la ultima vez que subi al refugio hacia por lo menor 30º, haber cuando me sacais a dar un paseito, que me estan saliendo telerañas.
 
Uy Dios, que envidia me estabais dandoooooo, con tanta nieve, así que me dije, a desquitarme, y este fin de semana nos hemos ido a Tragacete, en Cuenca por si la gente no lo sabe.
NOs hizo una mañana estupenda, a pesar de la nieve, y, aunque caía todo el rato un poquito, nos permitió disfrutar de lo lindo. Algo más sencillo que lo vuestro, sin crampones y todo eso, pero era la primera vez que hacía una ruta con nieve.

Como podeis ver, nada más comenzar la ruta, ya se ve la nieve al lado de la pista que lleva al Refugio de San Blas.

DSC_0007.jpg

Nos desviamos por un puente para ver la "cascada del molino", que estaba toda helada.
DSC_0009.jpg

DSC_0017.jpg

DSC_0019.jpg

Pasado el refugio, comienza la pista que estaba toda helada, y había que andar con mucho cuidado.
DSC_0027.jpg

Las paredes que conforman el llamado estrecho de San Blas.
DSC_0028.jpg

Tengo que dejarlo por hoy, mañana sigo (jajaja, como las telenovelas.............. continuará)
 
La nieve hace impresionante las cárcavas.

Se ve muy pisada, por eso estaba resbaladiza. Me encanta.

83476d1362087113-campo-base-dsc_0017.jpg
 
Gracia:

Tengo que dejarlo por hoy, mañana sigo (jajaja, como las telenovelas.............. continuará)


Pica:

Estaremos atentos y pendientes al segundo capitulo de " La senda de Tragacete".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com