Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje a zurich

davidcoto

calladit@
hola,soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas que espero podrais solucionarme.
en breve viajare a zurich a buscar trabajo yo y tres hermanos mas y estamos pensando comprar una caravana pero no sabemos si alli nos pondran problemas para poder aparcar sin desenganchar del coche.
si alguien estuvo por esa ciudad y podria decirme algo se lo agradeceria mucho.
 
Creo que en Suiza no te permiten fuera de un camping, al menos eso es lo que nos dijeron cuando fuimos hace algunos años (venia en la guía que compramos), si vais los cuatro no os saldrá tan caro como a los que vamos para estar 6-7 días, ya que supongo que seria otro precio.

Aparte en el camping tendríais todos los servicios (aseos, lavadoras, calefacción, luz.....)

Saludos
 
En Suiza no te permitirán aparcar con la caravana en las ciudades y menos vivir en ellas.
 
super muchas gracias por tu opinion pero en las afueras abra lugares para descansar o en gasolineras.perdona mi ignorancia.y podias decirme cuanto vale un camping para la caravana y por persona?gracias
 
Los camping en Suiza son bastante caros con respecto al resto de Europa. Sinceramente, no creo que os interese esa solución. Porque me ha parecido entender que es para trabajar allí ¿no?. ¿O sólamente mientras buscas trabajo?. Entrar a trabajar en Suiza no es fácil, enterate antes para ir de la forma más adecuada. La primera vez que fui a Suiza con cv fue en el 1979 y como curiosidad te contaré que en la frontera me pararon y nos preguntaron que si íbamos a trabajar.... Como íbamos de turismo nos dejaron pasar.

No estoy segura, pero creo que una vez vi en TV que había jóvenes de allí que habían creado una web para contactar con interesados en ir a trabajar, pero no recuerdo bien del país que eran, pero te lo comento porque es fácil que lo tengan en diferentes países.
¡Mucha suerte y felicidades por ser tan decididos y emprendedores!
 
Yo he estado 2 veces pero en Interlaken que es una ciudad mas que nada turistica. Pero te puedo decir que en las ciudades grandes no esta ni permitido el aparcamiento, es solo para residentes y tienen una tarjetita puesta en los coche.

Hay ciudades que en las afueras tienen zonas de aparcar pero tienes que pagar, es como zona azul y normalmente no permiten caravanas. Y en las zonas de descanso de las autopistas creo que solo se puede parar para descansar, nunca para residir y además nunca podrías dejar la caravana sola y entonces ¿como te desplazas a la ciudad?.

Suiza es un pais que solo lo conozco de turismo pero te puedo decir que es complejo, tiene muchas normas diferentes a las nuestras y el comportamiento de la gente no tiene que ver en nada a la nuestra.

Como ejemplo te diré que la primera vez que entré en Suiza y paré hacer noche en Ginebra, mientras mi mujer y mi hijo estaban en la recepción del camping tomándole nota, una señora me dijo que parara el motor del coche mientras esperaba porque estaba contaminando innecesariamente. Al pararlo me dijo: "Ahora bienvenido a Suiza".

Sobre precios no te puedo decir nada porque a los que voy solo abren en Julio y agosto y son caros porque es temporada alta. Lo curioso es que si pagas en efectivo te descuentan del precio la comisión que les cobran si pagaras con tarjeta.
 
En Suiza tienes prohibida la pernocta fuera de camping, aunque yo lo he hecho en algunos lugares como en algún área de servicio, en las afueras de Ginebra junto a una granja, junto a la estación de tren en Interlaken y poco más. En Ginebra nos apareció la policía para sacarnos de allí a las 7 de la mañana. Decirte que al ir yo con autocaravana lo tengo algo más fácil. Con caravana lo vas a tener poco menos que imposible. De todos modos tienes algunos camping en los que, en el exterior del mismo, hay una especie de área para autocaravanas en los que la pernocta sale mucho más barata. En el camping de Laussanne vi que había personas viviendo en remolques. Tienes enganche de luz y puedes utilizar los servicios (baños, duchas, bar . . ) del camping.

Puedes ver cómo está este tema, ya que la última vez que pasé por allí son ya 3 años.

Saludos.
 
¿Cuándo pensàis ir?
Si es pronto, en temporada baja, puedes comprar la tarjeta ACSI, porque los de campingcheque solo tienen 2 campings en toda Suiza, y están lejos de Zurich.
Pienso que es lo que os puede salir más barato.
 
viaje a zurich

super muchas gracias por tu opinion pero en las afueras abra lugares para descansar o en gasolineras.perdona mi ignorancia.y podias decirme cuanto vale un camping para la caravana y por persona?gracias

Los Suizos son amantes de "cada cosa en su sitio" puede que un día cuele pero no dos. Hacerte el loco no sirve...
Este verano pasado estuve cerca de lusane y pude ver como un campista español negociaba el precio de su estancia por un mes mas (llevaba 2 en el mismo camping) y le arreglaron el precio.

Un camping suele salir entre unos 30-60€ pero buscando un poco y alejandose del circuito turístico puedes sacar una temporada relativamente económica. Eso si mira bien los servicios ya que puede que debas de pagar por agua caliente o otro de los servicios básicos!
 
Perdona: se me olvidaba.
Este precio suele incluir: caravana, coche, electricidad y 2 personas.
Los otros 2 tendrían que pagar aparte.
Es difícil encontrar trabajo en Suiza.
¿De qué os interesa trabajar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com